Hace 11 años | Por rcbr a adslzone.net
Publicado hace 11 años por rcbr a adslzone.net

La industria del cine español busca soluciones ante la crisis que golpea el sector y la drástica reducción en las subvenciones que lo alimentan. Una de las propuestas pasa por la creación de un "céntimo audiovisual" que se aplicaría a las entradas en los cines y en los anuncios emitidos en televisión. El modelo de financiación del cine español ha de cambiar de forma radical. Así lo obliga el fin de las subvenciones millonarias que hasta ahora ayudaban al sector a mantenerse pero que el Gobierno decidió reducir de forma considerable.

Comentarios

E

"que se aplicaría a las entradas en los cines y en los anuncios emitidos en televisión"

Pues yo eso no lo veo como autofinanciarse, es que los financien las empresas que se anuncian en televisión. Por no hablar de que en los cines no se proyectan únicamente películas españolas, pero bueno, eso cuela si se considerase que las distribuidoras son parte de la "industria del cine"

D

Me cago en los putos céntimos, hostia! Lo que cunden!

oso_69

Lo de hacer películas comerciales que atraigan al público y generen beneficios ni no los planteamos, ¿verdad?

D

Cómo es eso, que tengo que pagar por lo que veo y por lo que voy a ver también? Además, por supuesto de pagar con mis impuestos directos e indirectos las producciones que tenga a bien el político de turno? Venga hombre. Mejor me voy a ver películas americanas, al menos antes de que estas empiecen no veo una pasarela de organismos oficiales: ICO, Ministerio de Cultura, Generalitat de Cataluña, Diputación foral de Navarra, Gobierno de Castilla León, etc, etc, etc.

D

#5 no. pagas por lo que ves y por lo que no ves ni piensas ver

Kwyjibo

quieren gravarlas pero no te dejan grabarlas...

yende

Jejejejeje con no volver a pisar un cine, solucionado. Anda si la ultima que vi fue la 3era del Señor de los anillos...

darklooker

- Pepe... ¿vamos al cine?
- ¿¡ Otra vez !?
- Cariño, ahora ya es sonoro....

P

Menos céntimos y más películas que gusten a los espectadores. Que vean lo que ha hecho "Tadeo Jones", aunque haya tenido bastante más promoción que muchas otras películas. Si se dejaran de hacer "truños" no se necesitarían céntimos financieros.

tul

cine? que es un cine?

m

Eso no es autofinanciación, es un impuesto indirecto en el que todos, los que van al cine y los que no, los que van a ver películas españolas y los que no, pagarían las mierdas de estos señores.
Me parece bien que se subvencionen la pelis de gente que está empezando pero todo lo demás debería desaparecer. El que quiera hacer cine, que se lo pague.

eddard

Lola flores seal of approval:

F

Que se lo pongan a la gasolina. Total, ya que tiene céntimos para todo...(irónic)

D

Llevo sin ir al cine más de dos años y antes iba todas las semanas. Y ahora veo todos los estrenos, bendito internet y bendito el p2p. Por ansias han perdido un gran cliente. Que suban el precio lo que quieran que a mi no me pillarán. ¡Si ladrones ellos, nosotros piratas!

Y otra cosa más, los productores españoles que se costeen sus mierdas de películas, que ya han chupado demasiado de subvenciones para hacer bodrios.

D

calro, gavan las peliculas que sí hacen taquilla (usualmente) para financiar las mierdas (al menos en terminos de taquilla) que se hacen en españa, qué listos.

yo tengo una tienda de barrio con precios abusivos, quiero que graven las ventas del lidl para financiarme. Profit!

camvalf

Que graven que graven al final a las salas van a ir los que se encarguen de desmotar los equipos.

Ranma12

La industria del cine "quiere" un centimo por cada entrada y anuncio y yo "quiero" un ferrari en el garaje de mi mansion.
Me parece que a los dos nos va a tocar jodernos.

D

Aun no se han enterado, pues nada que sigan...

Amalfi

Vaya jetas después de todo lo que ha pasado con las SGAES y ahora se atreven ha esto yo no voy al cine desde hace milenios porque de esta manera no les doy nada para sus vicios.
Son otros ladrones de guante blanco y encima esto si no pusieran los precios que ponen a la venta de películas, cd de música ect la cosa hubiera cambiado hace tiempo pero si ganan 20 quieren ganar 300 CABRONES

M

No creo que al cine español se le pueda llamar "industria".

M

Para mí es bastante gracioso que un grupo tan cerrado, politizado, con tan alto concepto de sí mismos ("somos arte") y nobles ideales, se rebaje a pegarse como garrapatas chupasangres al cine yanqui, al que por cierto desprecian por "comercial". ¿No les supondrá un dilema vivir a costa de los americanos?