Hace 5 años | Por --525240-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --525240-- a eldiario.es

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Comentarios

P

#6 esas humaredas negras de los camiones no son cáncer en polvo, son abrazos y besitos...

sotillo

#11 Mas contaminan tanto avión privado y nadie dice nada, aquí a joder a los de siempre¿Quieren que la gente compre coches nuevos y menos contaminantes?
Subir los sueldos y dar estabilidad en el trabajo hijos de puta

D

#6 ... ese razonamiento se lo he oído a Rallo en la 6 .., pero se os olvida que los camiones no entran en las ciudades

Bernard

#15 El calentamiento global no se limita a los contaminantes emitidos por los camiones en el centro urbano. Y digo centro porque eso de que no entran en las ciudades no es tampoco del todo cierto. Además abría que distinguir muchos tipos de vehiculos. Entre el trailer y el camión de reparto, hay muchos vehiculos y muchos de esos entran hasta la cocina.

Dicho de otra forma. Si tienes un Mercadona cerca fijate como sus camiones y dime que no entran en las ciudades. Y no son precisamente pequeños.

D

#20 ... ya, pero el problema grave para la salud son las partículas de carbono, sulfatos, etc de la combustión del gasoil y hombre si que algún camión entra en ciudades pero son muy minoritarios y con autorización porque en ciudades generalmente se les multa, descargan en determinadas estaciones desde las que se hacen los repartos ... y esto cada día es más restrictivo.

D

#6 Lo llamarán impuesto ecológico, impuesto solidario, impuesto anti contaminacion, o para salvar el panda. Palabras que están de moda. Sabemos que solo buscan meternos las manos en los bolsillos.

Romfitay

#6 Se trata de luchar contra la contaminación, no contra el cambio climático. En lo primero son peores los Diesel (NOx y partículas), en lo segundo son los mejores (menos CO2). Pero bien es verdad que puede que la ministra no sepa la diferencia. Simplemente ha encontrado algo para recaudar más.

m

#8 se ve que los que tienen un coche de gasolina no son curritos y tienen que pagar lo que no pagan los diésel, muy lógico todo.
El PSOE bajándose los pantalones como de costumbre

mmcnet

#9 los que tienen un coche de gasolina tomaron la decisión conociendo las condiciones en que lo hacían. A los que nos compramos un coche diésel no. Sabiéndolo me habría comprado un gasolina.

Y la razón por la que es un impuesto a la clase trabajadora no es por el hechp de ser diésel, sino porque afecta por igual a millones de conductores.

powernergia

#8 Es bueno recordar que solo van a equipararlo en impuestos a los que ahora ya paga la gasolina, lo cual es justo.

Naturalmente no lo igualan bajando el impuesto a la gasolina porque lo que necesitan es recaudar más.

Puedes engordar deuda o subir impuestos, que el resultado es el mismo, la ventaja es que tendremos unas ciudades un 5% más limpias (menos el aumento de ventas de coches).
Osea que al menos seguiremos como ahora.

mmcnet

#24 No es cierto qur se vaya a conta.inar menos. Yo no puedo conveetir mi coche en uno de gasolina.
Si el objetivo fuese ese, se aumentarían los impuestos en a venta de vehículps diésel y se equipararían los impuestos muy gradualmente.
Con esto lo que consiguen es que los que compramos diésel paguenos más, pero el coche ya está comprado.

Si quieren recaudar más hay maneras más justas. Esto es una maniobra para disfrazar de ecologismo otra subida de impuestos de la que los ricos no se van a enterar.

Azucena1980

O sea, que no hay subida al diésel.

D

Que prisa os dais para apoyar a la industria del automovil.

Nandete

#1 La gran mayoria de vehiculos en este pais son diesel, como gasolina eran en los 90. Y tal como se hizo en los 90,... No es mas que una estrategia para forzar a la gente a renovar su vehiculo tras una crisis.

D

Engañabobos. Saben que no van a aprobarse nunca los PGE de 2019

jolucas

Y eso en euros ¿cuanto es?. 💲 💲 💲

jolucas

El primero que prometa bajar los impuestos al diesel, se llevará los votos.

Luego no lloréis, como mujeres, lo que no supiste defender.

KdL

España da puto asco... sin acritud.

D

Y esos presupuestos como piensa aprobarlos?

D

Es que los que trabajan en la banca utilizan gasolina, si no también se echaría atrás en la subida.

Blackrock

Gasolina y gpl perfecto

D

#14 Me parece que te querías referir al GLP y no a la licencia