Hace 13 años | Por dennis_b a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dennis_b a elmundo.es

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente de oficio contra la cadena por el polémico vídeo emitido en el informativo de mediodía de Cuatro el miércoles y en el que el periodista deportivo animaba a un grupo de seguidores atléticos a dar limosna a un indigente.

Comentarios

D

#8 El pueblo ha hablado, el pueblo quiere esas mierdas.

¿Estás en contra de la democracia?

D

#11, por supuesto que estoy a favor de órganos reguladores que eliminen la basura de la televisión, organismos de control de los medios audiovisuales como existen en toda Europa o existen en Catalunya, donde la telebasura (entendida como aquellos programas que se nutren de las miserias de la gente para apelar a los más bajos instintos del teleespectador) no existe.

¿Estás tú acaso a favor de sacar a menores por la tele explicando sus desgracias si eso es "lo que el pueblo quiere"?

vicvic

#14 ¿Hablas del organismo regulador tan maravilloso que tenemos en Cataluña llamado CAC que tras los insultos de rubianes al resto de Españoles con lindezas de gran calibre (seguro que sabes a que me refiero), etc etc etc... NO sanciono a nadie? No veo ni eso ni los programas del corazon, pero ese organismo creo que no funciona demasiado bien..

vicvic

#32 De eso nada , moreno. Insulto a quien insulto: es decir a quien piensa diferente de él.

Yo tambien podria subscribir muchas palabras,pero no lo hago porque tengo más sentido ético que tú,porque si me subscribes esas barbaridades ... dice poco de tí como persona. ¡Pero que vamos a esperar!

¡Si eres tú el que quieres que Paracuellos se repita de nuevo!!
meneame.net/notame/Hegel/425570

Para filpar... no hables de casposos ni fascistas porque entonces tú te llevas la palma.

pongo toda esta informacion ya que te gusta puntuar a la gente como negativo cuando opina diferente que tú.

a

#8 exacto a más de un programa habría que abrirle expediente por humillar nuestra inteligencia.

Lama , dedicaté a narrar partidos y comentar sobre fútbol que lo haces de p.m ,
Para hacer humor , creo que te hace falta un hervor más.
#Lascagao_lama.

D

#2 Si, es cierto, se ha lapidado a Manolo Lama cuando los verdaderos culpables de todo eso son los gilipollas de fondo, pero esa gente son simplemente cuatro monos anónimos que no representan a nada ni nadie, mientras que el "rostro visible" de ese vídeo es Manolo Lama, representante de la prensa y de Cuatro, y por tanto la responsabilidad es suya.

D

#2 Menos mal que alguien más piensa como yo.

En un grupo de Facebook ponen a Manolo a bajar de un burro llamándole "hijo de puta" y cosas peores, y bueno, una reprimenda creo que sí se merece, pero semejantes ráfagas de odio contra una persona me parece demasiado. Probablemente no fuera buena idea darle "limosna" al mendigo, pero también es verdad que la sensación que dio después el vídeo no fue totalmente responsabilidad suya.

frankiegth

Para #2. Es posible que se le fuera de las manos, pero no le faltó la sonrisa ni el ánimo.

D

#10 en este país hay una tradición de no cortar por lo sano cuando lo que está saliendo es una cagada.

También el presidente debía haber interrumpido inmediatamente su mandato el otro día antes de empezar a cagarla sometiéndose al poder superior a la voluntad popular española y mira.

#15 pero es que pedía dinero "para el amigo este". Palabras que el present. del teled. estuvo a punto de Rep. durante la disculpa, pero que se reprimió rápidamente. Fijense, es graciosísimo.

D

#47 No podría haberlo expresado mejor, bravo.

t

#3 y la casa también! lol

malabarista_infernal

Me parece muy bien, los deportes de cuatro son una vergüenza para el periodismo.

Jiraiya

Manolo Lama, tiembla.

Te va a costar caro tu periodismo facilón de abrir en directo con un vagabundo.

Lama quiso hacerse popular haciendo su espacio "La gente de Lama" al estilo de "La gente de Bart" que salía en los Simpsons.

#16 Dirás las sección de "futbol"

bradbury9

#16 Los deportes de Cuatro, los informativos de Tele 5...

El dia que emitan un telediario entero sin que me parezca sesgado/amarillista/relleno de mierda vuelvo a colocarlo en los primeros canales del televisor. Hasta entonces, al canal 10.

editado:
Y hablando del tema del meneo, se lo tienen merecido.

raoulduke

No entiendo la justificación esa de "la culpa es de los atontaos que estaban detrás de mí, yo quería hacer una una broma inocente". Eso no se lo cree ni él, ¿A qué persona normal se le ocurre a ponerse a hacer bromas humillantes con un mendigo de la calle?

Recuerdo que decía algo como "Vamos a demostrar lo solidarios que somos los del atleti dando limosna a este mendigo", eso no tiene justificación ninguna. Y que intenten echar la culpa a otros les hunde aún más en el fango.

D

No sigo mucho a Manolo Lama, ni en general este tipo de periodismos deportivo de bravuqueo, pero aún así no creo que fuera intención de Lama de denigrar a alguien, pero fue él quien hizo la conexión, fue para cuatro, así que para ellos también el toque de atención(que espero no quede en poco).

Z

Los actos de caridad hay que hacerlos de corazón y no para quedar bien delante de otros. Mucho peor es la humillación esa de "los españolitos vamos a dar de comer a este alemán".

vicvic

#48 Pues si, cuando se hace caridad no se puede hacer de cara a la galeria y mucho menos con prepotencia, ya que se convierte en una mofa para la persona que pretendes ayudar. Esta gente lo ha perdido todo, no hay que quitarle la digniidad, que al fin y al cabo no da de comer pero es como el orgullo:parte esencial de la persona.

dennis_b

Visto en

russell

"Este tipo de imágenes pueden ser consideradas infracciones muy graves y se castigan con multas de hasta un millón de euros. El artículo 57.1 de la citada normativa es muy claro a la hora de tipificar como infracciones muy graves 'la emisión de c_ontenidos_ que de forman manifiesta fomenten [...] el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social'".

Amigos, lo digo con lágrimas en loh jojoh: el fin de la crisis llegó. En cuanto se decidan a imponer multas por este artículo se recaudan los 20.000 millones en un año.

Claro que, tal vez, habrá que empujar desde Twitter y Facebook las tropelías, si no igual no hay constancia en el Ministerio de Industria.

D

Manolo Lama es un gran narrador deportivo, pero también un gran inconsciente. De ahí que la sanción, de producirse, me parecería muy justa.

jormars2

Merecidísimo.

Pero deberían hacerlo también con el resto de actos de denigración que se sufren en la televisión.

k

Ójala les metan un multón y encima Öpel deje de patrocinarles,

D

Todos a criticar a Lama, pero a los aficionados del atlético nadie les dice nada? Se comportaron tan patéticamente como Lama.

D

Me digo a mi mismo, "hay que perdonar, la gente se equivoca", pero es que cada vez que veo el vídeo se me revuelve el estómago...el pobre hombre sentado abrazando a su perro...mientras se burlan de él...es que....puff

m

La culpa es de cuatro por dar bola a una persona que es corta de miras y no cortar la emisión e el momento que le tiran el móvil.

Y se nota como Cuatro ya parece que utiliza las técnicas de Telecinco, que no es mas que tirar la caña para ver si pican y luego si algo va mal se lava las manos.

Para mi este espectáculo es bochornoso y ensucia a los españoles y ese sinvergüenza debería dimitir.

Y quiero apntar que en el video de 'disculpa' se vuelven a mofar con sutileza cuando dicen: Aquí en neptuno se tira de todo, bufandas móviles etc... Bochornoso y vergonzoso.

m

Los de cuatro se pronuncian y como era de esperar la dejan caer:

La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios. Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido, Cuatro cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta.

http://blog.cuatro.com/practica_cuatro/2010/05/nota-de-prensa-cuatro.html

Si creen que otros hacen peor que lo denuncien.

Razz

Esto se está saliendo de madre ¬_¬

D

¡A la puta calle con estos samaritanos de mierda!

soytxus

Me gustaría ver en El País la portada de ayer del Marca, con la foto de Lama: "Estás despedido, Manolo". Al menos resarciría la afrenta.

starwars_attacks

ví el video, y no es tan humillante, aunque sí lo sea. ¿porqué? pues porque la gente está acostumbrada a buscar diversión, pasando de los problemas ajenos, pasando de la situación lamentable ajena. Pues eso.

tchaikovsky

Yo no sé por qué la tomáis con Lama y no con los tontos del higo Vaya, ni que Manolo fuese su tutor legal ni su padre, que sea el periodista no implica que tenga ser completo responsable de la situación.

Los de detrás, que son los que han armado el pitote, tienen completa culpa y responsabilidad de todo, y nadie les va a decir ni media. Y la gente como imbéciles criticando a Lama

En fin, qué se puede esperar.

Danielon81_1

Alguien dudaba que esto no traeria consecuencias?

D

Pues con la norma en la mano a los de Callejeros les tendrían que meter un paquete semana tras semana aunque nunca han llegado al "nivel" de Lama.

D

#74 Deberían porque este tipo de programas han degenerado demasiado.

Froda

¿Y qué me decís de los que están en el estudio? Que también déjalos ir con sus comentarios metiendo cizaña ¿eh?

Yo no pido nada. A todo cerdo le llega su San Martín, así que ya le llegará a él también. De todos modos nunca me gustó cómo se expresaba...

fistro073

cansino. Pidió perdon y punto .......... buahhhhhhhh lloricas.

JOL48

Y Opel ya a dicho que estudiara el tema, para ver si siguen con ellos o no.

badlands

Nos rasgamos las vestiduras por otra boutade de Lama, pero no decimos ni hacemos nada ante los millones de pobres que hay en este país;hablo de quienes no perciben ni 420 euros; pero claro, esos no salen en Cuatro, ni en 5 ni en Sexta.....asi nos va...

Pollas_en_vinagre

Simplemente es algo que, para empezar no viene a cuento, el lo hace en tono jocoso, con comentarios un tanto humillantes, si bien es verdad que él no manda sobre la gente, incita a que hagan lo mismo... incluso le dice al cámara que se acerque.... ¡que le metan un puro y arreglado! Así aprende que va de sobrado, y es periodista, y ya.

D

!Sanción al canto¡ Esas cosas que no se pueden hacer, y que si llegas a ese nivel, dice mucho de tí, tengas intención o no. Casi peor no tenerla, porque es evidente, que tienes normalizado este tipo de comportamientos. A mi no se me ocurriría jalear a la gente diciendo: venga venga chicos, vamos a darle dinerito al mendigo que la gente sepa lo solidarios que somos los seguidores de no sé qué partido. !Venga hombre¡

f

Con la tontería, la gente ha visto el video y la humillación mas veces de las que deberían.

g

Pues en Cuatro y Lama la cagaron claramente, pero en los demás medios como en esta noticia, no paran de poner el video también para asegurarse que todo el mundo lo vea... estuvieron mal en cuatro en emitirlo, pero también lo estan el resto de medios en ponerlo una y otra vez...

ragar

Hoy es un día feliz, no sabía que el ser gilipollas estaba tipificado como delito y resulta que sí.

A ver si hay suerte y aplican la misma medida anti-gilipollas en todas las TV, que hace mucha falta.

D

Yo me alegro de que se escuche a la voz de la gente. No todo sale gratis.

Asunita

Ese vídeo no tendrían que haberlo emitido.

c

yo creo que se le fue de las manos

D

Este tío es un gilipollas, pero ya puesto en boca de todos se ha creado un pelele al que apalear. Creo que hay cosas mas indecentes, no por ello se debe eximir a Manolo Lama de su castigo, pero creo que está siendo un poco cabeza de turco, más de lo que debiere ser.

D

Manolo Lama es un jodido maleducado. No le importa quien tenga delante, si un mendigo o Florentino Pérez, a ambos les faltó al respeto porqué si. Manolo Lama vete ya, cabrón.

D

Bien me parece, que Lama se lo piense dos veces antes de hacer cosas de esas. Ahora solo falta que vayan a por Inda, y así limpiamos un poco la basura de periodismo deportivo que tenemos.

asturdiver

Haber si es verdad y un prepotente menos en la tele.

D

Yo creo que si las disculpas en un primer momento de Manolo Lama hubiesen sido sinceras, no se hubiese llegado a esto. Pero es que sus disculpas fueron tan prepotentes, dejando claro que se cachondeaba de aquellos a los que había ofendido el video, que fue como echar gasolina a un fuego.

a

¿¿¿¿Y a salvame no lo expedientan???? a Manolo Lama se le fué la situación de las manos, la culpa es de los impresentables que había allí, no del reportero que pretendía hacer una buena acción.

PussyLover

Ya, pero expedientar a otros canales por ponernos su telebasura, o sus teletimos nada de nada, verdad?

Arlequin

Es que encima tiene narices, que en pleno lio con el rescate europeo a un periodista español se le ocurra hacer una gracia dándole limosna a un alemán.

D

Creo que han eliminado el grupo de facebook que pedía su despido

D

Ojalá en Argentina pasara lo mismo. ¿Recordáis esto?

Programa de TV humilla y alarma a poblaciones pobres para “jugar”

Hace 13 años | Por niqueco a youtube.com

D

Con toda la basura que se ve en la tele le van a abrir expediente a cuatro porque Manolo Lama metió la pata. Fíjense que diferente hubiera sido si los que dieron dinero lo hubieran echo de forma educada y sin poner un móvil ni tarjeta de crédito.

Piperoman

Que use un mendigo para ganar audiencia, quedar bien, o lo que sea.... puede ser cuestionable. Pero abrir un expediente a Cuatro, por culpa de los 4 cazurros descerebrados que ante una cámara se comportan como simios es exagerado. El gesto del periodísta se podría calificar de bueno, el de los idiotas de detrás que se burlan como repugnante.

D

No parece que el hombre lo hiciera con mala intención... a mi me da pena de perro... pobre... en fin... voy a comprarme algo online que se me pase el disgusto: http://moourl.com/soluq

D

Your blog article is very intersting and fanstic,at the same time the blog theme is unique and perfect,great job.To your success.

D

Apasionante tema. ¿Cuantas portadas de Meneame lleva este asunto ya? Cuanto friki en los interneses...

D

#22 Pues sí, es un asunto bastante interesante por quien lo protagoniza, y por lo que hizo. Y sí, la palabra friki es un comodín cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.

D

#44
es un asunto bastante interesante por quien lo protagoniza
¿Y quién lo protagoniza? ¿Un locutor de jutgol? ¿Qué tiene este tipo de relevante o de importante para tu vida y para la mía? Pero es que ya sabemos, en este país todo lo que tenga que ver con corazón y fútbol es lo que realmente interesa a la gente. Pues fíjate, a mi no me interesa y lo digo.

_y_por_ lo que hizo
¿Que hizo exactamente? ¿Ser un poco chuleta, mal educado y casposo tal y como acostumbra y tal y como es habitual en todo lo que rodea al jutgol? Hoy sin ir más lejos gente como tú que da mucha relevancia a gañanes de barrio como el tal Manolo este han destrozado la segunda ciudad de este país...

Y sí, la palabra friki es un comodín cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.
Si que este asunto hay conseguido 5 portadas no te parece friki... entonces es que eres muy friki.

feeldafury

No creo que esa fuese la intención de Lama, ahora que nos hemos quedado sin Paco no nos carguemos también a Manolo

D

#5 La intención de Lama no era crear un escándalo nacional, su intención era hacer una de sus gracietas, pero el simple plano suyo de él echando un euro en el plato del mendigo ya no es emitible, y si le sumas el comportamiento de los aficionados que le rodeaban (que no tienen culpa, la culpa es exclusiva del instigador), sus comentarios jocosos y las risotadas de Carreño en plató, te queda un video muy bonito por que el deberían perder su trabajo al menos cinco personas.

enderwiggins

#15 hombre, algo de culpa tienen los mendrugos que le siguen el juego a Lama... y que tienen ocurrencias como echarle un móvil o una tarjeta de crédito. Pero vamos, de acuerdo en que los principales culpables son Lama y la gente del plató, primero por planearlo, luego por echarse unas risas durante y más tarde por disculparse en plan "es que yo soy solidario y educo en solidaridad a mis hijos y los que me critican no". Así les caiga un multón que les deje temblando las piernas por chulazos.

D

#5 Ojalá nos quedáramos sin TODOS los "Manolos" de la TV...

D

Pura y puta demagogia barata de la que se vende facil en este pais, linchar a un periodista por un error que podemos cometer todos y ya pidios disculpas en varios medios de comunicacion, pero luego, seguro, segurisimo que la gran mayoría de los que lo putean y condenan no han sido ni voluntarios ni han hecho nada en su puta vida para ayudar a los más pobres.

D

#34 No me levantes la voz, gracias.

enderwiggins

#34 te han faltado las mayúsculas. Así no se puede, se están perdiendo las tradiciones HOYGANISTICAS.

Y lo de seguro que los demás no ayudan puedes ahorrártelo. Hay mucha gente que ayuda, que hace donaciones a ONGS, que dona ropa...y los que no hacen nada...al menos, lo que no hacen es humillar en una cadena nacional a un mendigo y encima, hacer risa de ello. Y luego disculparse diciendo que "yo educo a mis hijos en la solidaridad". Valiente ejemplo.