Hace 4 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Janssen a elmundo.es

Los dragones de Komodo son una especie única que no existe en ninguna otra parte del mundo. Estos lagartos se caracterizan por ingerir en cada una de sus comidas más del 50% de su peso. Tienen un gran sentido del olfato y llegan a detectar la comida a unos 10 kilómetros de distancia. Además, pueden crecer hasta 3 metros de largo.

Comentarios

D

#teahorrounclick: la cierran solo un año para subir el precio de la entrada a casi 500 euros.

r

#5 "Si no puedes pagar tu entrada no necesitas ir allí"
Vamos, quieren turismo con pasta

editado:
ya he visto que lo ha puesto #9 también

Abeel

#17 448 euros, y es porque son 7 millones de rupias indonesias justas, no tiene más, es como cuando dicen, se ha vendido tal empresa a 9,84 millones, que dices ¿por qué el 0.84? cuando es 10 millones de dolares justos. (aunque en esto último si que se va al decimal porque es la multiplicacion simple del precio de la acción x numero de acciones).

swapdisk

#21 Gracias por el dato, me imaginaba algo así. Lo que digo es que "no se sabe cuánto se cobraría por la entrada ni si se cobraría... pero sería tanto..." pues huele un poco

BM75

#41 También estoy de acuerdo, pero me parece dificilísimo de hacer.

Trigonometrico

Otra opción es buscar un hábitat apto para ellos en otros lugares en los que no supongan un daño para el ecosistema. Para que procreen más básicamente.

m

#2: Eso es lo que comen de una sentada, no si comen mucho o poco a lo largo de un mes. No pienses que son como los pandas, que zampan sin parar (menos mal que el bambú crece mucho). Siendo lagartos y de sangre fría, probablemente con poco alimento sobrevivan.

Eso si, en su hábitat original es donde mejor están.

Mauro Picotto - Komodo (Megavoices Claxixx Mix)

swapdisk

#3 El problema es que pueden cazar cualquier animal terrestre que puedan pillar desprevenido. No tienen que matarlo, no les hace falta. Le pegan un buen mordisco en una pata cuando esté distraído y luego lo siguen durante días. El animal morirá de la infección porque esos lagartos tienen unas bacterias tremendas en la saliva. Y no, no hay "antídoto" específico porque no es veneno, es una necrosis. Cuando el animal esté débil y se caiga al suelo empieza el festín.

Pero vamos, que el único motivo es salvarlos y se pondrá un precio de 488 euros pero que no se sabe aun... ¿y por qué 488 y no 490 o 500 ....? Parece que se sabe más de lo que se quiere hacer ver que se sabe.

Q_uiop

#17 Yo también vi ese docu en que tres dragones seguían a una vaca durante semanas 😆

Hasta donde leí según los últimos estudios se ha descubierto que el dragón si que tiene veneno en la mordedura: https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090519_komodo_men

D

#3 Gracias a dios es una especie conocida que podemos consultar lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Varanus_komodoensis

Abeel

#18 (12 comidas mensuales * 0,80 (80% su peso corporal) * 100 kg que pesan) / 365 días que tiene un año = 2,6KG al día de promedio, pues no se me antoja tantísimo, seguro que cualquier leon mediano come más, y un vasco medio tambien

D

#22 Pues no te creas.

https://www.expertoanimal.com/la-alimentacion-del-leon-21794.html

"Un león puede comer más de 20 kg de carne en una sola caza y matar entre 10 y 15 animales al año, completando su dieta con carroña y sobras de otros animales. "

Asumiendo que caza 15 animales al año no llega a la media de kilo de carne al día. (Sin contar la carroña y restos)

Abeel

#26 Joder, al final va a resultar que los humanos somos unos putos gordos. lol lol lol

upok

#27 esto lo veo todas las mañana en el espejo, no necesito seguir ningún hilo argumental para tal conclusión.

Trigonometrico

#2 A eso me refería, a que no dañen el ecosistema en el que se introducen. Entiendo que no parece posible, pero sería bueno hacer algún estudio. Tal vez estos animales puedan sobrevivir en zonas semidesérticas y no lo sepamos.

BM75

#1 El lugar apto para ellos es Komodo. Por algo solo viven ahí.

Trigonometrico

#15 De acuerdo. Pero ampliar su hábitat sin que ello suponga un problema para otras especies, ayudaría a la supervivencia de la especie.

m

#1 ¿Te refieres a buscar un hábitat apto para turistas en los que no supongan un daño para el ecosistema?

Trigonometrico

#23 #19 El turismo frenó mucho el hambre en España. Estoy de acuerdo en que ahora lo necesitamos menos pero, hay que entender como han sucedido las cosas y como hemos llegado a esta situación para poder mejorarla.

D

#1 Si te refieres a los turistas, estoy de acuerdo.

D

#1 Y les cambiamos tambien el nombre de dragones de Komodo a dragones de Jerez... Supongo que es una broma...

Trigonometrico

#30 #35 No es eso lo que sucedió con los cangrejos americanos o con la avispa asiática.

jdhorux

#1 Pero si los cambias, p. ej, a la isla de Pascua, se llamarían "dragones de Pascua", no?

MLeon

"Asimismo han propuesto limitar el número de visitantes, una medida que ha provocado controversia en la industria turística de la isla, así como entre los residentes que viven del turismo"
Que elijan un alcalde del PP y ya veran como desbarata todo el plan en una semana.

R

- Puri, hoy estoy como un dragón
- De caliente?
- No, de Komodo

(vale, perdón, ya me voy)

R

Lo mismo en vez de cerrar la isla deberían ponerle una plaza de toros

frankiegth

La isla de Kommodo para salvar a los Dragones... ¿De qué me suena todo esto?

Warrenbuffett

Luego dicen que los dragones no existen

Mariele

Primera vez que oímos una noticia de una medida del gobierno de indonesio que no va de lapidar mujeres o moler a palos a maricones.

D

#7 Si es que en el fondo los follacabras tienen su corazoncito.

polvos.magicos

Si pretenden que no se extingan no les queda otra.

Ishihara

Yo estuve en komodo, rinka y padar hace ahora justo un año, ya estaban comentando en hacer ésto mismo por aquel entonces.

La verdad es que está todo bien organizado, solo se puede acceder a la isla por un punto, no dejan campar a la gente a sus anchas, vas con un ranger delante del grupo y otro detrás y te mueven solo por senderos especificos y manteniendo unas normas de seguridad tanto para ti como para los animales, que solo se dejan ver si quieren porque tienen que pasar exactamente por donde tu estés y la isla tiene casi 400km cuadrados.

Con esto quiero decir que esas medidas las deben tomar sobretodo contra la caza furtiva, que es principalmente el problema que han tenido ultimamente, no contra el turismo, que hasta donde yo vi está bastante controlado en el sentido de la proteccion de los animales. Aunque esta claro que todo es mejorable.

Ahora, que quieran hacer un parque de atracciones de lujo en komodo y dejar las otras islas para los pobres ya es otra cuestión, creo que nosotros pagamos unos 20€ por el acceso al parque natural y otros 10€ por persona por el ranger.

y la verdad, tal y como está el tema organizado es mas que posible que te marches de alli sin ver un solo dragón después de haberte dejado la pasta, porque si no quieren no se dejan ver, es lo que tiene la naturaleza, los animales son libres, no es un zoo. Asique imagino que los 500 pavos incluirán una visión mas completa... no se como.

S

Mala noticia para los instagramers suicidas.

R

La economía por encima de todo siempre

D

Los bichos esos tienen guasa.

Doloritas

"Si no puedes pagar tu entrada no necesitas ir allí"

balancin

#9 básicamente lo que querían hacer en Magaluf

UnDousTres

#9 Eso mismo que me comenta es algo que me genera contradicciones... Por un lado estoy harto de los turistas en España y pienso, que suban el precio de todo para los turistas, así vienen menos y cobramos lo mismo, pero por otro lado pienso... Que pasa que la gente sin tantos recursos no puede viajar? Y me quedo sin soluciones

p

como voto positivo o negativo

D

Y si se extinguen, pues una más. Me parece absurdo que el ser humano se erija como protector de todas las formas de vida con las que se cruce, mas allá de actitudes eticamente deleznables como la caza o la contaminacion abusiva.

D

#6 Qué protector ni qué historias? Sólo hay que dejar de tocarles los huevos, que la gente sólo va a la isla para hacerse el selfie con los bichos

D

#13 Vale, pero no entiendo el negativo, otros como tu se han sumado y la verdad, no entiendo el joder a alguien su capacidad de poder opinar frente a un lagarto de mierda. (No se si lo sabes, pero dentro de unos miles de millones años la tierra sera una bola de carbon perdida en la oscuridad y el silencio, el mas absoluto silencio).

D

#13 Vale tio, hasta me convences, pero no me metas negativo joder, ahora con menos de 6 de karma no puedo mandar posi-negatifos

m

#6 No se trata en este caso tanto de proteger la especie de la naturaleza como de los propios humanos. Tenemos la obligación moral de intentar mitigar un poco el efecto dañino sobre la naturaleza de la plaga que somos. Basta que le pongan a un bicho un nombre molón como "dragón" para que millones de tontos vayamos allí a acosar a los bichos. Seguro que si le cambiasemos el nombre por "lagarto bacteriano apestoso" vivirían más tranquilos.