Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lasexta.com

Armado con un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre de 39 años entró en la sala de espera del centro de salud de la calle Coronel de Palma de Móstoles, Madrid, intentando atacar a todo aquel que se encontrara

Comentarios

#2 ya tenemos legalizados los semiautomáticos y no pasa en absoluto. Lo de NZ se puede hacer “igual de bien” con armas compradas legalmente en españa. De hecho en NZ no uso fuego automático.

D

#4 En el Pryca tenían que venderse ya joer, armas pal pueblo!! viva el vino! viva el dinero!!

Pancar

#4 Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías "armas de fuego largas rayadas y escopetas de caza", cuya capacidad de carga sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
[...]


http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

D

#23 desde hace muchísimos años se venden réplicas semiautomáticas de AK-47, GALIL, M4, etc... en calibre 22 LR.

Con licencia de arma larga rayada

Carlos_Pascual_Rebollo

#23 te das cuenta de que lo que está prihibido no es el arma en sí sino el cargador de media y alta capacidad ¿no?

Sabes lo tremendamente fácil que es conseguir luego otro cargador que tardas en cambiar 2 segundos ?


Por ponerte un ejemplo de que las armas semiautomáticas no están prohibidas te dejo la Segunda más famosa, el M4 americano:

https://www.blackrecon.com/es/rifle-m4-bushmaster-calibre-6-8-spc.html

Cc #29

D

#4 perdón,vque tenemos legalizados el que?

Thermita

#2 Lo que hace que aquí sea bastante más difícil cometer una mascre de las características de NZ con un arma legal, no viene dado por el tipo de fuego. viene dado por la capacidad limitada de cartuchos en cargador en armas largas.
En medio de un tiroteo no vas a notar la diferencia entre tirar en semiautomático o en automático, a no ser que estés un asalto, o en CQC.
De hecho , disparas casi igual de rápido la única diferencia es que has de gatillar repetidamente.

D

#19 Esa capacidad limitada de cartuchos suele ser un tope en el cargador que es facilísimo de eliminar, o cargadores de tipo reducido, cuando los cargadores de tamaño completo son legales si los compras para coleccionismo. Así que esa limitación no va a prevenir a un asesino. Previene a un cazador legal que no se arriesga a perder la licencia de caza en una inspección por meter 15 cartuchos más, pero a un asesino ( o a un furtivo, o a un traficante) como comprenderás perder la licencia si es que la tiene le da igual.

Thermita

#30 Nope. No sólo es un tope en el cargador. Van macizados, o con el muelle recuperador fijado.
Por otro lado si los compras para coleccionismo, los has de guiar igual, ya sabes , libro de registro, permiso, certificado de in utilización del arma y guía de la GC .
Con lo que sería bastante fácil seguir la pista.
No soy cazador, pero a lo largo de mi vida profesional he manejado casi todo tipo de armas (casualmente rifles de caza muy poco).
No obstante si me lees en #19, hablo en todo momento de armas legales. Un cargador modificado, conformaría un sistema de armas no legal.
Puestos a optar por la ilegalidad a la hora de cometer una masacre, te vas al mercado negro, te consigues un rifle de asalto limpio, unos cuantos cargadores , modificas la munición para que sea más lesiva, y te agencias un par de bombas.
total, la ilegalidad la estarás cometiendo igual.

S

#2 En lugar de extintores en las paredes colgados ak- 47 en cada edificio público con instrucciones. "Recuerde entregarlo a las autoridades tras su uso, no se lo lleve a casa.No se engolosine, dispare sólo al malo"

D

Otro puto majara. Imbecil, que quien te jode está en la Puerta del Sol.

D

#6 Efectivamente, los MENAS que andan deambulando por la Puerta del Sol.

p

Lo que sea por saltarse las listas de espera.

D

#12 Confundes susceptibilidad a título personal con preocupación por el deplorable estado de una comunidad a la que pertenezco.

Aunque entiendo que sumido en un clima poco saludable de constante choque de burbujas ideológicas seas incapaz de disociar el interés personal de alguien del intento por empujar la agenda política de aquel partido al que antagonizas.

D

#20 Ein? Bro-ma, era una bro-ma, no te ha hecho gracia por lo que sea. Estás super ofendido, sigo pensando que eres de derechas...lol es que no puedo parar!! Perdona hombre. Yo también soy gitano!!lol digo gallego!!lol

rafran

#26 bronxtoles lo llaman los que vivenen sus alrededores

r

#38 Brónxtoles, por favor, que son gente culta.

D

No se qué problema tiene todo el mundo con forocoches. A mí me han no resuelto miles de dudas, como por ejemplo: si llevas vaqueros con protecciones, ¿los llevas dentro o fuera de las botas?

anxosan

Para una persona que lucha de verdad para rebajar las listas de espera y todo son quejas.

D

#14 En realidad si hiere a gente las esta aumentado

Joice

#15 Interesante disyuntiva. Pensaré sobre ello... Ya está.

M

No tiene sentido. Al menos podría haber contado el por qué. Ahora me quedo con la intriga. De madrugada, un ambulatorio, después de una discusión en un bar, con el cuchillo pegado a la mano para no perderlo (¿sería prestado?)... ¿Comenzaría todo con un "¡no hay huevos!"?

De verdad, que no lo entiendo, ni remotamente. Que llamen a Iker Jiménez, por favor.

D

No es un gitano enfadado con el médico ni un moro luchando contra los infieles. Pueden pasar a la siguiente noticia, mis queridos meneantes de derechas y amigos visitantes de burbuja.com y de ForoCoches.

D

#3 bueno, es en Móstoles lol

joselib

#3 Diooooooooooooos vaya zascaaaa jajajaja

minardo

#1 que no haya heridos por arma blanca ya nos indica que no era uno de esos etnianos que dices. Enhorabuena a la Policía por su buena intervención.

D

#10 Joder, qué susceptible eres, no serás de derechas...lol

D

#10 En forocoches el primer comentario es la pole, así que tampoco.

Valdreu

#1 No sé por qué utilizas lo que parece un acto de un enfermo mental, para lanzar consignas políticas.

Si el agresor hubiera entrado gritando viva españa o fuera extranjeros, tu comentario tendría sentido, pero no ha sido así.

Polmac

#1 Ná, esto es lo normal en Móstoles, en sus buenos tiempos también conocido como Bronxtoles.

TrollHunter

#1 gracias a gente como tú crece cierto partido nuevo... Recapacita.

D

#1 Supercinexin , pues está claro ,gilipollas votante de podemos porque facha no es. lol lol lol lol

D

#1 Pobrecito, aún crees que son seres de luz.

Ve a un barrio marginal de los de verdad, de esos que los niños te tiran piedras a los coches que pasan cerca y se te pegan como lapas con una cerveza en la mano y iPhone en la otra mientras te preguntan si tienes hora.

Cuchipanda

#1 Amigo, parece como si toda la manada de burbuja y forocoches te hubiera pasado por encima escupiendo y luego al regreso de nuevo pero cagando. Toma mi positivo para aliviar tal mal momento

k

#1 burbuja.info, no .com, que ni las ironías dices bien

D

#1 te han cosido a negativos pero en este foro estoy harto de dame una g, la religión de la paz y similares