1023 meneos
6299 clics

Inditex al descubierto (Reportaje de Cash Investigation) [FR] [Subtítulos en Castellano]  vídeo

Reportaje de investigación de Cash Investigation emitido en el canal público France 2 el 18 de mayo de 2012. Inditex y las subcontratas de sus proveedores a partir de un informe de la empresa del 2009. La investigación trata sobre las condiciones laborales en las empresas que Inditex subcontrata en países en vías de desarrollo.
etiquetas: inditex, reportaje, subcontratas, trabajo infantil, explotación
negativos: 3   usuarios: 370   anónimos: 653  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #2 #5 La entrevista ha dejado de lado un tema muy importante. Lo explico con un ejemplo (seguramente no real):

Proveedor valorado como D
    El grupo lo detecta y quiere aplicarle medidas de mejora (y te hace la auditoria gratis, mira que son buena gente)
    Todas las mejoras (mejor retribucion, emplear mano de obra legal, las horas que tocan, horas extras, mejores de las instalaciones, etc) han de ser pagadas por el Proveedor.
    Proveedor se lo piensa y dice que si, pero que entonces el precio no puede ser esa miseria que le dan.
    El grupo le da a elegir entre el ajo y el agua
    Proveedor pasa a ser C o quizas B y hace o monta una subcontrata para que le salgan las cuentas

Conclusion: el grupo solo tiene proveedores buenos, le salen unos informes de responsabilidad corporativa cojonudos, los resultados siguen viento en popa Y LA MIERDA EXISTE PERO ESTA ENTERRADA UN POCO MAS ABAJO, DONDE CASI NO MOLESTA.
    25  votos: 1   link
    el 06-11-2012 17:05 UTC por eldios13 eldios13
  2. #102   #100 Insultos fáciles del que no tiene datos y los pocos que tiene los interpreta como le sale. No te ciñes a los hechos DEMOSTRADOS en el vídeo. Además no tienes en cuenta siquiera que el tipo de la entrevista podía haber negado los hechos, pero es que la estupidez de esta gente es tal que ni siquiera lo niegan. Tienen a un contratado con un cargo que lleva la palabra 'social' para que los ineptos se lo crean, el pobre no es muy espabilado y el mismo acaba tirando de la manta.
    Como ya te han respondido, a ti y a otros, esta gente quita trabajos porque destruye empleo de calidad, ahora corre a lamerle el culo a tu amo, que aquí a algunos no nos engañas.

Repito: en España la gente no lee por eso tienes votos positivos, de lo contrario serías el baremo de la negatividad en meneame.
    7  votos: 0   link
    el 06-11-2012 17:16 UTC por --319457-- --319457--
  3. #103   #101 perfecto resumen de como esconden la mierda. Luego algunos lo intentan justificar, debe ser que son sociópatas de lo contrario no se entiende que defiendan el trabajo infantil.
    el 06-11-2012 17:17 UTC por --319457-- --319457--
  4. #104   #98 Que va! Estos son de los empresarios españoles que te dicen que llevan trabajando desde los 13 años, para darte a entender que son ricos pero hechos a sí mismos. Por cierto no es el único español que tiene subcontratas en India, hay actores y otros empresarios españoles, haber si va saliendo la mierda de estos 'empresarios'.
    el 06-11-2012 17:20 UTC por --319457-- --319457--
  5. #105   #102 Mentías antes, cuando decías que daba datos falsos. Mientes ahora, cuando me acusas de malinterpretarlos. Además, que coño, yo ya he dicho que los únicos datos relevantes de los que hablo son los del propio documental.

El tipo no miente? "mal hecho". Si lo hubiera negado, hubieras dicho "mal hecho; se lo inventa". El que no tienes datos eres tú, que tan solo citas a #101. Que ha hecho una suposición, que puede ser cierta o falsa, pero que ni tú, ni este canal de televisión, ha demostrado.

Todos son gilipollas, menos tú que eres la ostia de listo.
    Mi amo no es que no trabajo para ellos. Mejor me iría que trabajando para una pyme como estoy. Desafortunadamente no es el caso, ni creo que vaya a serlo. Yo me dedico a la comida y al MA.

Pero vamos, ya el hecho de que me acuses de eso... xD xD xD xD xD xD me dice lo que eres.

media.monstersandcritics.com/articles2/1411049/article_images/signs1.j

Cómprate una vida, fracasado.
    8  votos: 0   link
    el 06-11-2012 17:27 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  6. #106   #105 mi mensaje 103 no iba dirigido a ti. Mantengo que no tienes comprensión lectora ni capacidad intelectual, y los que te votan menos aún. La última parte de tu mensaje ya indica que eres un :troll: y como todo troll desvariáis cuando se os enfrenta a la realidad.
    el 06-11-2012 17:31 UTC por --319457-- --319457--
  7. #107   #106 ¿ahora no puedo enlazar a un comment que no me diriges directamente? ¿El niñito no sabe que responder? ¿y después de acusarme de estar a sueldo de Zara, de manipular datos, etc, ahora es que soy un troll y no acepto la realidad?

Por Dios, cada momento me doy cuenta más profundamente de lo limitadito que eres. :-) Abur...
    el 06-11-2012 17:38 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  8. #109   Pero ustedes seguirán comprando en Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, etc.
    6  votos: 0   link
    el 06-11-2012 20:11 UTC por --343443-- --343443--
  9. #110   #8 Yo desde hace varios años compro casi toda mi ropa (y es un casi muy amplio) en segunda mano (en tiendas de segunda mano o a través de internet), o de Comercio Justo, o en última instancia que sea Made in Spain.

Siento bajarte de la nube, pero es posible vivir sin multinacionales. Y añadiré que además es preferible.
    12  votos: 0   link
    el 07-11-2012 16:16 UTC por oriola oriola
  10. #111   #110 Goto #16. La compra esa que compras de segunda mano quizá también se fabricó en condiciones precarias, la única diferencia es que ya la compras usada por otra o varias personas. Es difícil ser completamente "guay del todo".
    el 07-11-2012 17:33 UTC por --311685-- --311685--
  11. #112   #24 No sé Frances, suponía que los subtítulos están revisados. El documental podrá estar bien, pero como lo que voy a entender son unos subtítulos y veo que no están bien pues ya no me aventuro más.
    el 07-11-2012 17:35 UTC por puntillesco puntillesco
  12. #113   #111 Hombre, creo que es evidente que con una compra de segunda mano estás reutilizando un producto y al mismo tiempo no estás generando demanda, ni dando dinero a ninguna empresa. Más neutral que intercambiar ropa entre personas... sin pasar por una empresa.
    12  votos: 0   link
    el 07-11-2012 18:04 UTC por oriola oriola
  13. #114   #85 No entiendo tu dulce prosa. En cualquier caso, Inditex no es española a pesar de que de trabajo a españolas, es una multinacional con más de 100.000 tiendas que vive de explotar a unos y vender barato a otros. Por mi que desaparezcan y el que se quede en el paro que se busque otra cosa.
    el 07-11-2012 20:28 UTC por MARCOSDA MARCOSDA
  14. #115   Una tele hace un reportaje en base a un informe de la propia Inditex realizado para definir los problemas que tenía la propia empresa y poder corregirlos.

Pero nada, todos a jalear el documental como bobos... :palm:
    1  votos: 1   link
    el 08-11-2012 16:07 UTC por andresrguez andresrguez
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame