Hace 4 años | Por --613511-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --613511-- a twitter.com

El mismo día que saltó el escándalo de Amancio Ortega por la controvertida solidaridad del multimillonario español que hizo entrega de 300 millones para la compra de tecnología a la Sanidad Pública, Inditex hacía pública POR PRIMERA VEZ desde que cotiza en bolsa

Comentarios

D

#1 Exacto. Si pagan los dividendos y las plusvalías en el país donde está domiciliada la subsidiaria no tienen obligación de volver a pagar en España.

perico_de_los_palotes

#1 Lo que está mal seguro es el artículo. En España el impuesto de sociedades es el 25%, no el 30%. Que alguien que escribe de economía no tenga este dato clarinete dice mucho y nada bueno. Es como si un periodista deportivo no sabe con cuantos jugadores empiezan un partido de futbol.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/4__Impuesto_sobre_Sociedades/4_3_Tipo_de_gravamen_y_cuota_integra/4_3_Tipo_de_gravamen_y_cuota_integra.html

/LOL con la lista de periodistas de "GeocitiesPRESS"

kmon

#1 que sí, pero que luego no vaya de patriota cuando se está llevando fuera mucho más dinero del que dona

D

#1 Creo que la cosa no es exactamente así, sino que hace cosas que, aunque ilegales, están maquilladas como legales y, además, son muy difíciles de probar que no son lo que aparentan.

Esperanza_mm

#32 Crees...

¡ajá!

D

#36 Como comprenderás, si lo supiese a ciencia cierta y con pruebas estaría en el juzgado...

Ejemplo de caso en que lo hizo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/supremo-condena-amancio-ortega-pagar-33-millones-hacienda/1917430/

Jokessoℝ

#8 Exacto, usted es un conocedor.

jonolulu

#4 La opción B es montar una banda de atracadores de bancos, que tampoco es muy ético, pero también reparte beneficios.

Autarca

#4 Vaya, yo pensaba que los liberales estaban en contra de las paguitas y de recibir dinero por tocarse los huevos.

Jokessoℝ

#10 Yo no soy liberal. El capitalismo y el comunismo son los dos abismos que nos flanquean.
Pero lo bueno que en el capitalismo, al menos, puedes poner tu dinero a trabajar para tí, y en el comunismo no tienes dinero.

D

#0 has enlazado un trino que enlaza a un blog donde se desarrolla la información que promete el titular. ¿Porqué no enlazas directamente al blog así nos ahorras el paso por Twitter? https://0pinionpublica.blogspot.com/2019/06/inditex-se-aprovecha-de-la-ley-para.html?m=1

yatoiaki

Me veo a Amancio ortega sacando a Inditex del IBEX35 y llevandose la cotizacion a otros mercados.

Esperanza_mm

#3 La realidad es que si yo fuese el y tuviese ese linchamiento por parte de mis compatriotas creo que lo haría, en plan a tomar por el cul* todo, me voy a Irlanda, me ahorro una barbaridad en impuestos y seguro que ahí me reciben con los brazos abiertos y no me critican.

wondering

Yo, aprovechándome de la ley, pago de impuestos lo que marca ésta, en lugar de pagar el 90%. Ingeniería fiscal lo llaman.

kampanita

#21 Venga, te has ganao las chuches.

kampanita

#19 Llevo currando 25 años, vidente.

Jokessoℝ

#20 vaya mierda de chollo que no haces la declaración de la renta, ni siquiera sabes lo que es una desgravación fiscal
te recomiendo infojobs.com para seguir creciendo profesionalmente

kampanita

Imposible !!! Con lo bueno que es don Amancio !!!

x

#15 JAJJAJAJAJAAAJAJAJAAA Chistaco.


Y no.

D

#17 Hombre, si tuviéramos cinco empresas como Inditex, te garantizo que lo íbamos a notar.

kampanita

#15 Me bastaría con que ese mismo pagase lo que debe.

Jokessoℝ

#18 Cuando lleves hechos unos 20 ó 30 trimestres, sepas lo que es un irpf,una desgravación, etc

vienes y hablamos como adultos.

D

#15 Veo que no tienes muy claro el funcionamiento básico del sistema. El dinero es el que es y si un tipo tiene mucho los demás tenemos poco, por tanto no circula y por tanto la economía se muere. Esta es la premisa de los países a los que tanto admiramos: "los super-ricos son un problema para el sistema y deben evitarse a toda costa".

Jokessoℝ

#27 Por lo tanto, en la actualidad con 5000 millones de personas hay tanta miseria, porque nos tenemos que repartir entre todos el oro que tenía el César y claro, no da para tanto.

En serio te crees esas paparruchas de los comunistas, que la riqueza no se crea ni se destruye,como la energía? O que para que alguien sea rico tiene que haber pobres? Vamos abuelo, que el comunismo se desmoronó en el siglo pasado.

Si quieres convencer, busca argumentos de peso no basados en consignas,lemas,falacias,propaganda propia de paises comunistas del tercer mundo.

m

La noticia es sencillamente mentira.
Primero, por que no se "libra" de pagar nada.
Segundo por que lleva publicando la memoria desde hace muchos años en su web.

D

No como los demás, que si la ley nos permite ahorrarnos unos eurillos a la hora de pasar por caja, no hacemos caso y los pagamos, asín de generosos semos.

D

Y yo me aprovecho de la desgravación en la hipoteca de la primera vivienda... ¿y? ¿También nos quejamos si hace cosas legales?
Si esa ley está mal hecha, que se cambie.

D

Bueno el paga luego lo que cree conveniente en forma de limosna, y mientras no le confisquen más alijos de droga, no nos podemos quejar...

D

Vaya lacra social. En lugar de hacer donativos de poca monta que juegue con las mismas reglas que todos y pague los impuestos que corresponde. Y luego algunos se cuelgan la medalla de "Yo soy español, español, español..."

Autarca

Le habran desgravado las "desinteresadas" donaciones

D

Estos autónomos que ladrones que viven como dios defraudando

Gilbebo

#5 Resulta que el PIB de 2018 es un 12% superior al de 2007 previo a la crisis y según los inspectores de hacienda recaudamos la mitad de las grandes cuentas. Algo falla.

Imag0

A ver esos panolis de la powerbalance y la banderita, son mates de primaria:

¿Si donas 300 millones y evades 900 millones, cuántos millones has estafado a tu país?

pepel

@admin, ¿ahora nos van a traer esta mierda por twitter? https://0pinionpublica.blogspot.com/2019/06/inditex-se-aprovecha-de-la-ley-para.html
Para eso no hace falta crear nuevos usuarios. @llanerasolitaria