Hace 16 años | Por Bill a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Bill a actualidad.terra.es

Un tribunal indio desestimó la petición de un comerciante que durante 29 años ha luchado bravamente en los juzgados para recobrar la cantidad de un céntimo de rupia -más intereses- en la localidad de Jodhpur (oeste).El caso comenzó en 1976, cuando Devraj, un aldeano del pueblo de Mithapur, prestó 52.934 rupias y un céntimo (1.320 dólares, 950 euros al cambio actual) a una compañía de la ciudad de Ahmedabad, que en 1978 le devolvió las 52.934 rupias pero olvidó el céntimo...

Comentarios

NekroByte

equisdé

hans_madrid

No, si la noticia no es tanto esa sino que hay una compañía que durante 29 años ¡se ha negado a pagar un puto céntimo!
Oid una cosa. ¿Soy el único al que le ha venido a la cabeza "don erre que erre" con Paco Martínez Soria?

D

Seguro que un día mira al suelo y se encuentra una rupia entera, y si no, que juegue a la Leyenda de Zelda, que en ese videojuego hay rupias a montones!

Viva la Nintendo 64 y Kogi Jondo (O como se escriba lol)

D

#18 Viva la Nintendo 64 y Kogi Jondo (O como se escriba lol)

Y como de Jondo lo cogió?

Lo siento, no he podido resistirme lol

jorso

En la India son originales a la hora de cobrar deudas: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6136000/6136314.stm
Ríete del cobrador del frac...

vicious

Ha triunfado la justicia al fin que realmente es lo que supongo buscaba este hombre tan tenaz

andresrguez

Pues con los intereses, aún serán unos cuantos más.

D

Lo más interesante de la noticia es que inicial el litigio le costó 0,20€ solamente. En España te la juegas si empiezas una causa así como así. Sinceramente no sé si eso es bueno o no.

edmont

#6, pues sí, te has equivocado, pregúntale a Google:

http://www.google.es/search?num=50&hl=es&safe=off&q=0.01+indian+rupees+in+euros&btnG=Buscar&meta=

Y también le puedes preguntar cuanto sería ahora, suponiendo un interés del 15% anual (por decir algo):

http://www.google.es/search?num=50&hl=es&safe=off&q=0.000179913169*1.15%5E29&btnG=Buscar&meta=

oriol18

¿Y los intereses del céntimo ascienden a?

D

aver, los intereses que pide el indio en cuestion son sobre el TOTAL de la deuda, ya que la da por impagada. De ahi que este en juicios por ello

c

espero k nadie le hable del canon a ese hombre, imaginaos la que liaria por "esos centimillos" del nuevo presi de la sgae...

D

pues si 52934,01 rupias son 950 € 0,01 rupias serán aprox. 0.56 € lol seguramente me habré equivocado lol

(52 934.01 / 950) * 0.01 = 0.557200105

e

bravo!

D

Un centimo más compensación d edaños y perjucios... lol

D

#2 Con los intereses casi mil euros.

paquito666

Lo que hacen algunos por cuadrar la contabilidad...

albertoiNET

Tenía aquí un céntimo para la primera periodista que me dijera esa pregunta

p

d ahi la frase....no hagas el indio

D

Un céntimo es mucho... si lo sumamos a 99 céntimos lol

B

Este chaval sabe lo que es liarla.

D

#14 Nop, yo iba a hacer alusión a PMS justo cuando he visto tu comentario. Te me adelantaste por poco...

D

un céntimo por 800 millones de indios son 8 millones de rupias!

M

#18 Tienes razon.... que se de una vuelta por Hirule Field.... podría encontrarse con muchas muchas muchas...

D

joder. ¿eso al final cuanto es? de todas maneras me parece una tontería :S, pero bueno, si tiene tanto valor... ¿cuanto viene ser al cambio?

D

Eso es lo que se conoce como un "motivao".

D

Será indú no? porque cuando se les llama indios parece que hablamos de los autóctonos americanos con plumas en la cabeza incluidas.