Hace 7 años | Por Yepaaa a shangay.com
Publicado hace 7 años por Yepaaa a shangay.com

La organización ultracatólica Hazte Oír está recorriendo algunos colegios de Madrid con este autobús transfóbico con el que pretente adoctriar a los niños contras las leyes de igualdad LGTB. Relacionada: http://www.publico.es/tremending/2017/02/27/twitter-el-autobus-del-odio-de-los-ultras-de-hazte-oir-campa-a-sus-anchas-por-espana/

Comentarios

D

#2 Y luego nos quejaremos de las "ofensas a los sentimientos religiosos".

D

#2 que son compañeros, coño.
Ademas que seguro va por sus colegios del adoctrinamiento nacional - catolico, que encima pagamos todos.

landaburu

#2 pues no. Tú lo que te planteas es la censura pura y dura

U

#1 A donde va a parar lo de la marca en la declaración a hacienda.

sede

#11 Cuentan con tu haztargo para lograr difusión de sus ideas. Esto es un Streisand en toda regla, y creo que debe resultarles divertido ver a tanta gente llevando a portada una opinión que la mayoría de la gente ignora.

Ratoncolorao

#26 Claro, porque el autobús lo he sacado yo y lo paseo por la calles. Es que es flipante.

sede

#51 No, tú no eres culpable, claro que no. Pero creo que ellos cuentan con tu escándalo. Porque de acuerdo a la legislación actual, tú puedes sacar un cartel diciendo: "Hay niñas con pene" y puedes sacar un cartel diciendo "No hay niñas con pene". Es una obviedad, y de ahí que el éxito está en el escándalo que genere. Por tanto, quienes se escandalizan y lo difunden contribuyen a su propósito.

D

Dios no nos hizo para volar. Ir en avión es pecado.

B

#7 Entonces deberá ir otro autobús que vaya colegio por colegio explicando a los niños las ventajas de ser homosexual y que ser hetero esta mal?

gomadós

#20 No digo que deba. Pero que cada uno defienda sus ideas, con autobuses o monociclos o cometas. Se llama libertad de expresión.

danmaster

#22 Ni ser homosexual ni ser hetero está mal, son opciones igual de válidas. Ese debería ser el mensaje. Pero desde luego no es lo que muestra ese bus.

gomadós

#24 Ese bus muestra una opinión, tan digna y legítima como la del lobby LGTB. Ambas deben poder ser expresadas libremente en un ambiente de discusión democrática.

danmaster

#27 ¿Lobby LGTB? Tú sí que has perdido toda legitimidad y hasta el norte.

gomadós

#28 Lobby significa grupo organizado de opinión y acción política. Yo no creo que los activistas LGTB actuén al azar y descoordinadamente, pero igual me equivoco.

oso_69

#42 ¿La LGTBI no es un grupo organizado para presionar en favor de los intereses de los homosexuales, transexuales, bisexuales y demás opciones? Tomando "presionar" en el sentido de "defender", que en este contexto viene a ser lo mismo.

chorche77

#88 Si consideras que luchar por los derechos es sinónimo de intereses..., tal vez debas hacer un ejercicio de empatía y tratar de ponerte en el lugar de otros.

ac_bentz

#29 Por supuesto que es un lobby, igual que otroa muchos, Totalente de acuerdo. Un saludo

cistometal

#27 La libertad se pierde cuando el ejercicio de esta, coarta y limita la libertad de otros. no nos podemos excusar en la libertad cuando se vierte un comentario tan dañino

Pilfer

#27 Pero yo no puedo "ofender" a la Iglesia, para ser exactos, si yo me mofo de alguien que se crea que jonas pasó 3 días en la panza de un pez gigante, me pueden poner una multa de 8 a 12 meses.

Eso también sería libertad de expresión, pero si se queja "alguien" y me denuncia, pues eso, pero ellos, amparandose en el mismo libro y enseñanzas, si pueden "mofarse" y vejar a otros colectivos....

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

s

#27 Cuando se usa un derecho para conculcar los derechos de los demás se pasa la línea... ¿se falta al respeto al diferente no a sus ideas sino a ellos? Me temo que sí dado que no se trata de atacar ideas sino atacar el pedir respeto a su condición como personas

B

#22 Pero la libertad de expresión garantiza que puedas expresarte libremente, no te garantiza que tengas que obligar a nadie a escuchar tus ideas, si esta gente no obliga a los menores a escuchar lo que tienen que decir dándoles la oportunidad de elegir entre patio o escuchar la opinión, me parece bien.

Y dado que un colegio tiene una función bien definida todo lo que no venga en el programa educativo no tiene cabida dentro del centro, hay sitios de sobra para ejercer dicha libertad, y desde luego antes han de contar con la aprobación de todos los padres, ya que mientras sean menores ellos son los responsables del contenido que reciben sus hijos.

Si se cumple todo eso me parece bien, pero dudo que eso esté pasando. Así que poco tiene que ver con la libertad de expresión el tema, como puedes ver.

gomadós

#78 que algo sea excluyente o incluyente no quiere decir que sea verdad. La frase "todos los osos saben jugar a ajedrez" es incluyente y falsa. Nociones de primero de lógica proposicional. De nada.

Dasoman

#86 No estamos debatiendo sobre qué es falso o no, sino sobre la libertad de expresión. Sobre si dicho derecho incluye decirle a la cara a una persona transexual lo que es o deja de ser. Nociones de comprensión lectora, nivel instituto. De nada.

gomadós

#100 Gracias. Pues esa es la cuestión, la libertad de expresión. Y sí, creo que sobre la transexualidad se puede opinar libremente. No es ningún tabú cósmico.

o

#78 Desde un punto de vista legal defiendo el derecho de cada uno a construirse a sí mismo como mejor considere y éso incluye la sexualidad. En mi opinión este derecho es tan esencial que ni siquiera admitiría que fuera limitado por hipotéticas evidencias científicas en contra. Ahora bien, no es lógico substraer un aspecto tan socialmente controvertido de toda posibilidad de debate.

Lo que sería de desear es que el debate fuera serio, constructivo y basado en evidencias legales y científicas, pues es evidente que desde el punto de vista ideológico es imposible resolver el problema.

D

#78 Quiero recordarte que es precisamente el considerar la disforia aledaña a la transexualidad como enfermedad tratable lo que permite que existan las subvenciones públicas a las operaciones de cambio de sexo que permiten la transición a las personas trans (en las comunidades en las que esto es así, claro).

Nunca olvidemos esto.

s

#22 Si atacan a las personas (sus derechos) o faltan a los hechos se han pasado la línea. Los derechos de uno terminan en donde empiezan los derechos de los demás

Y esto suena como que se ha saltado y de calle

D

#20 Basta con no señalar a los demás, que bastante mal lo han pasado ya históricamente. Lo que dices me parece absurdo y nadie ha dicho eso.

gomadós

El texto del artículo es especialmente demagógico:

- el colectivo LGTB niega que solo tengan pene los niños ---> eso es progreso y libertad de expresión
- HO niega que haya niñas con pene ---> eso es adoctrinamiento (ese el término que usan).

Vamos bien

gomadós

#23 pero qué manías con "discurso de odio".

A ver. La idea:

"hay niñas con pene"

¿puede ser discutida de manera libre o debe ser aceptada ciegamente sin discusión previa? ¿Qué tiene de especial esa idea como para que no pueda ser objeto de discusión?

thorin

#25 Ya, que cómo es innegable que detrás de esta campaña no hay más que odio es mejor quitar esa calificación del debate.
lol

gomadós

#45 yo digo que la tierra no es plana.

y digo que la idea "hay niñas con pene" merece ser objeto de una buena discusión, en democrática libertad, por las importantes consecuencias que tiene. No se tiene que llamar fóbico a quien no comulga con esa idea sin mayor reflexión crítica.

ElementoPrimario

#47 "Importantes consecuencias que tiene", ¿Como cual?

gomadós

#57 en todo el sistema educativo

ElementoPrimario

#61 Vamos hombre, seguro que eres capaz de más. ¿En que partes del sistema educativo? ¿En que ámbitos? ¿En las notas, en las asignaturas, con los profesores?

ElementoPrimario

#61 Cri cri, cri cri, cri cri...

Segador

#47 idea =/= hecho

D

#45 La tierra es esférica. Pero todo el mundo tiene derecho a creer y defender que es plana.

Prefiero que no lo hagan en colegios, o a personas con escasa formación, cultura, experiencia o capacidad crítica (un autobús escolar, por ejemplo).

landaburu

#6 La perdida de realidad que teneis es preocupante.

#13 Los radicales son aquellos que realizan actos de censura en contra de la libertad de expresión, sean estos de un signo o de otro, y francamente, querer quemar un autobús porque no te gusta el mensaje que lleva escrito es de radicales, lo siento por usted.

Y si usted comparte esa ideología de prohibir conferencias, boicotear presentaciones de libros y quemar autobuses contrarios a lo que usted piensa lamento comunicarle que si, que usted también es un nazi radical.

BillyTheKid

#59 desafortunadamente tu visión es muy adecuada pero no es la habitual en este mundo, y necesitamos normas para el mundo real actual y no para uno hipotético que no existe

skaworld

#87 Vale, sobre eso no nos vamos a poner de acuerdo, tenemos visiones distintas socialmente, otro tema, y extactamente... por 2 horas a la semana de educación física, de las que unos 10 minutos equivalen a la ducha implica un motivo suficiente para negar la sexualidad a una persona ? Realmente es tan dificil sacar tiempo para atender los 1 o 2 casos especiales por clase?

D

#87 Y por eso protestas cuando surge una iniciativa que intente acercarnos a ese mundo hipotético e ideal

gomadós

#62 se puede discutir, porque se trata de una pura cuestión semántica. Igual que la cuestión del matrimonio igualitario era una discusión sobre el significado de la palabra "matrimonio", ésta es una discusión sobre el significado de la palabra "niño", cuya modificación defienden algunos.

BillyTheKid

Lo mejor sería eliminar la diferenciación por género, del dni, del registro civil, que no te lo pidan en el cole o el gimnasio etc.
Así joderiamos de verdad a los del opus, a los integristas musulmanes, a la discriminación positiva en las pruebas fisicas de bomberos, etc

D

#19 las feminazis nunca tolerarían eso

D

#19 eso... y en las clases de educación física nos duchamos todos juntitos

D

#48 Eso. Y jugamos a que se te cae el jabón.

b

#19 emepezemos por los deportes.

Ramsay_Bolton

#19 Seria una idea estupenda meter en una carcel mujeres y hombres juntos, en la misma celda, seguro que no pasa nada... wall

D

#19 Y joderíamos de verdad a los progres, con su maldita "ley de igualdad" de la que el propio ministro que la hizo, López-Aguilar, se libró por ser aforado. Por ser casta.

Trimegisto

#7 si, se puede discutir, claro. Pero resulta que hay niños con vulva. Los hay, eso no es discutible y sus padres lo saben y esos niños lo saben. Por lo que es discutir sobre si existen las nubes: las nubes existen. A otra cosa.

gomadós

#49 dices que se puede discutir, pero luego dices que es indiscutible.

T

#36 No, que tu quieras discutir cosas evidentes no lo convierte en político

gomadós

#40 que existan niñas con pene y niños con vulva será cualquier cosa (incluso quizás sea verdad), pero lo que no es es evidente. Es exactamente lo contrario a lo que etimológicamente significa evidente, hermano.

D

#43 igual que no es evidente que la tierra es redonda. El sentido común dice que es plana. Sin embargo, sabemos qur no es así.

H

#7 En el bar discute lo que quieras, pero verdad que no envian un autobus para discutir la relatividad. Esto es un intento de adoctrinamiento y no una discusión sosegada y constructiva

gomadós

#58 pues también los que defienden la idea opuesta están adoctrinando, digo yo.

H

#60 Tu adoctrinamiento te impide ver lo equivocado que estás

Ithilwen2

La jeraquía católica se ha desmarcado de este grupo.

Estos pertenecen al yunque

jm22381

Fascinado de que en este hilo haya unos cuantos que piensen que el género depende se si se tiene pene o vagina... entonces si perdieran su miembro en un accidente ¿se convierten en mujeres? ¿pierden su identidad de género? ¿no saben diferenciar sexo biológico de género?

Thony

#65 Esta en desacuerdo no creo que directamente se incite al odio, pero si al rechazo social de esa persona. Y el rechazo social lleva al desprecio y este al odio.
¿Es aceptable moralmente el rechazo social a una persona, tal solo por no seguir los patrones sexuales que marca una religión/ideología? No, vivimos en una sociedad que debe superar esos patrones sexuales y no señalar a nadie por su sexualidad.

BillyTheKid

#21 pues no se, no me gustaría que en las duchas del gimnasio de mi hijo se colase un "niño" con vulva, ni en el gimnasio de mi hija una "niña" con pene

skaworld

#33 ¿Y que pasaría?

BillyTheKid

#34 el dia que un niño se la meta a un "niño" con vulva, o al revés, me lo cuentas
Porque eso aplica tanto si está en la infancia como en si es en edad adulta.

Y en edad adulta, algunos dejarian de ir al gimnasio, por sentirse incómodos
Y otros, se declararían ser "mujeres" con pene para poder ir al lavabo, al gimnasio y a la sauna de mujeres

P

#33 #44 Por esa regla de tres tampoco dejarías que se colara alguien homosexual, ¿no? Lo que hay que leer, colega.

katinka_aäå

#34 Que luego al hijo hay que explicarle ciertos temas y luego en catequesis le dicen lo contrario y se lía.
Sin duda, España ya no es la cuna europea de la moralidad. Se han perdido los valores.

D

#75 Pero el problema es que asumimos que queréis tomar acciones para que no exista.

A mí que me vengáis con que no existen los transexuales a estás alturas me parece muy preocupante.

gomadós

#90 no sé a quien te refieres con "vosotros". Y si tú asumes cosas que nadie ha dicho, pues sí, es un problema.

D

#91 No sé yo he entendido que piensas que los transexuales no existen, que es de lo que habla la noticia. O que la existencia de los transexuales es debatible.

¿Qué mierdas quiere decir eso?

gomadós

#94 no puedo hacerme responsable de lo que tú entiendas o no, lo siento

D

#96 ¿Entonces no vas a contestar a la pregunta?

Kitano_Girl

Servidora se remite a la guía educativa de Fundación Chrysallis.
Esa publicidad (más bien propaganda), no creo ni que sea constitucional. Les tendría que caer una señora multa

gomadós

#30 se puede discutir. Eso sí, cualquier profesor de matemática te ofrecerá una demostración.

En política no sucede, sin embargo, como con las ciencias exactas. Lo que hay es diversidad de ideas que, en democracia, pueden discutirse en libertad.

T

#32 La afirmación de niño con vulva no es ni ideológica, ni política.

Es biológica y como toda ciencia, demostrable.

gomadós

#35 La hermosa ciencia de la medicina tiene estudiado el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

también ahí hay discusión, es decir, también ahí hay política.

D

#35 Tu idea de cómo funciona la ciencia es totalmente equivocada. Tu creencia de que el sexo es una especie de cuestión psicológica es un enfoque meramente ideológico que desafía la clasificación más sencilla que se puede hacer del mismo, que es lo que, desde un punto de vista científico, suele ser preferible.

k

#80 algun estudio sobre cromosomas y comportamiento sexual en otras especies? No es coña, estaria bien saber si esto sucede en primates y que reaccion cultural tienen al suceso.

gomadós

Que discutan tus ideas no es dañino. Si cada vez que discuten tus ideas invocas prohibiciones y restricciones de la libertad... tienes un problema

Segador

#41 Vamos ahora a opinar sobre los infartos de miocardio.
Ideologia? Lobby coronario? Conspiracion? #loquenotequierencontar

Cleóbulo

Los penes y la vulva no tienen género, son como los dedos de la mano, no determinan ninguna clase de condicionamento sexual ni son caracteres sexuales primarios. Están puestos ahí por culpa del heteropatriarcado.

daniel.jimenez

es bien facil trollearles: se pide un libro gratis (o mas) en https://go.citizengo.org/Libro-adoctrinamiento-sexual.html y se da una direccion falsa.. .a ver cuando se les acaba el dinero

D

#46 juntas los 8 o 10 libros que hayas conseguido y les envías un vídeo con la pira que te has hecho.

Campechano

¿Soy el único a quien la foto le parece un montaje?

rutas

#8 Aquí hay tres fotos más: http://www.publico.es/tremending/2017/02/27/twitter-el-autobus-del-odio-de-los-ultras-de-hazte-oir-campa-a-sus-anchas-por-espana/

Viendo sólo una sí que parece un montaje; pero viéndolas todas está claro que no es un fake, que realmente están así de zumbados.

gomadós

si tú no ves que es un elemento importante el decidir a quien se considera mujer y a quien se considera hombre, pues yo ya no puedo hacer más por ti.

gomadós

#77 para eso hemos creado stoppolcorstoppolcor, un refugio contra lo politicamente correcto. Pasate por ahí y organicemos la resistencia

CoolCase

#79 Al final lo tuyo era un especie de spam, ¡acabaramos!.

D

#79 Todo esto para hacer publicidad de su sub. En fin.

skaworld

Bueno pero si lo unico que te hace mujer/hombre es el pene/vulva... Pues te lo operan y listo.

Al final lo que les jode debe ser que no estén operados.

Frankss

#4 "Bueno pero si lo unico que te hace mujer/hombre es el pene/vulva."

Estas seguro de esto?

skaworld

#15 Yo no pero parece que Hazte oir si...

BillyTheKid

#4 a mí, sí

skaworld

#16 Pues haztelo mirar tio, a mi sinceramente me la suda un poco que se hagan llamar transgenerofluidoshelicopterosdecombate ,de la misma manera que espero de ellos que no se ofendan si yo los denomino, por error o desconocimiento, hombre o mujeres.

Pero el meterse en lo que otra persona quiere ser o no quiere ser no lo veo de mi incumbencia (y con perdon tampoco de la tuya)

soundnessia

Y el orgullo gay no es lo mismo o mas ?

provotector

Madre mía si por una cosa así los gays ponen el grito en el cielo, lamentablemente ya estamos más cerca del día en el que te quieran matar por ser heterosexual. Empiezan por no tolerar que otros piensen distinto a ellos y acabarán odiando al que sea heterosexual.

katinka_aäå

Si como sociedad podemos decirles a los niños que papa noel vuela en un trineo dejando regalos una noche al año, podemos decirles cualquier cosa. Que las niñas tienen pene, que no lo tienen, que dios mola mucho o que goku mola más. Van a salir desorientados.

D

A día de hoy te odian más por decir lo que dice el autobús que por decir que se es gay. No creo en Dios y no soy de derechas, pero a la izquierda se le está llendo mucho la pinza con el tema de los géneros.

r

#72 cambia "ser gay" por "ser negro":

"A día de hoy te odian más por ser racista que por ser negro".

A que la queja suena ridícula?

gomadós

Estar en desacuerdo con tal o cual idea de tal o cual colectivo NO ES tener fobia individuos o colectivos.

¿Por qué hay colectivos que tachan de fobia a quienes no están 100% de acuerdo con cada punto de su ideología? Yo no voto a Rivera; eso no me hace riverófobo.

La libre discusión de ideas nunca debe ser coartada. La idea "hay niños con vulva" debe poder ser discutida con libertad y sin coacciones.

Para todas las tonterías de lo políticamente correcto: queue

gomadós

#6 A ver. Esta idea:

"hay niños con vulva"

¿puede ser objeto de una discusión calmada y respetuosa? ¿o tiene que ser aceptada de forma absoluta y sin discusión previa?

T

#7 2+2 son 4

¿puede ser objeto de una discusión calmada y respetuosa? ¿o tiene que ser aceptada de forma absoluta y sin discusión previa?

o

#30 No es un buen ejemplo. Dos gatos más dos perros son cuatro mamíferos, cuatro seres vivos, etc, pero no son cuatro cánidos, ni cuatro felinos, etc... Y hay casos mucho más sutiles en los que la discusión estaría más que justificada.

El 2+2=4 sólo es cierto cuando hemos reducido la proposición a términos estrictamente numéricos, que esta proposición, cierta, sea aplicable o no a un fenómeno es harina de otro costal.

D

#30 Por supuesto que podemos discutir si 2+2 son 4. Por ejemplo, en base 3, 2+2=11. Que para ti algo sea cierto al 100% no significa que realmente lo sea. ¿Tan difícil te resulta aceptar que haya otras personas que piensen diferente a ti en lo relativo a la identidad de género? Menuda estrechez de miras.

D

#7 No creas que vas a poder debatir eso. Aquí, en menéame, impera la censura de todo aquello que no gusta a los colectivos de izquierdas, de igual modo que en otras partes imperan otras censuras. En vez de debatir, te votarán negativo hasta que tu comentario sea invisible (yo te he votado positivo para compensarlo, pero no te preocupes que no bastará), y seguirán profesando a pies juntillas su fe.

AlexCremento

#7 Para el de arriba eso no admite discusión igual que para Hitler no admitía discusión lo que hacía.
Para mí es tan malo lo uno como lo otro. En los centros educativos se deben dar conocimientos, dejémonos ya de adoctrinamientos e ideologías.

D

#7 Biológicamente hay niños con vulva: está biológicamente demostrado y tiene que ser aceptado de forma absoluta y sin discusión previa.

Como (supongo) sabrás, un niño es un ser humano con cromosomas XY. Sin embargo no todos los niños desarrollan un pene. Se llama Síndrome de Swyer. Externamente es una mujer, pero genéticamente es un niño, por ejemplo, no tienen el periodo.

De igual forma una niña (cromosomas XX) puede tener pene. En este caso se llama Síndrome de La Chapelle

La biología es curiosa y no es tan cuadriculada como suelen ser los razonamientos de la raza humana.

D

#6 Censurador

oso_69

#6 No, la sexualidad no es una ideología. La percepción de la sexualidad sí. A mí me parece una auténtica chorrada el eslogan, ¿pero por qué es un discurso de odio? Como dice #3 , ¿estar en desacuerdo en considerar mujer a un hombre que se siente como tal* es incitar al odio?

* Aquí siempre tengo dudas sobre como expresarme, y lo digo totalmente en serio. ¿Cuándo hablas de una persona transexual, y quieres destacar porque la conversación lo requiere, que es transexual, como te refieres a ella? Si es anatómicamente un hombre pero se siente mujer, ¿es un hombre transexual o una mujer transexual?

D

#65 Existe transgénero y transexual. Sería una mujer transgénero.

D

#92 transgénero esq todavía no se ha operado y reasignado al nuevo sexus genitalis? pero ya se ha pasado al género (entendido como constructo social) varón/masculino (varón sería genital y masculino psicológico??) pregunto en serio

D

#65 si está presente, se lo preguntas. Si no lo está, puedes preguntarle a tu interlocutor o usar el género que te resulte más cómodo, preavisando de tu ignorancia sobre el tema.

D

#6 Claro, no hay opinión que valga en este asunto, sólo se puede aceptar la verdad absoluta e incuestionable que el colectivo LGTB, defensor del bien, ha elegido para la humanidad.

D

#6 ¿Dónde ves tú el odio? Ellos dan su opinión (que yo personalmente no comparto). Ellos consideran que se nace hombre o mujer y que no se puede cambiar el género a base de operaciones u hormonas. Otros consideramos que ser hombre o mujer es un hecho psicológico y que no viene definido por el físico. ¿Ese mensaje te transmite 'odio'?

jm22381

#3 ¿Cuándo dices que escogiste la ideología de tu sexo y tu orientación sexual?

gomadós

#53 no entiendo la pregunta, gracias de todos modos.

gomadós

#70 noup. creer o no en la existencia de algo no es tener fobia a ese algo.

D

#70 estoy en desacuerdo con la existencia de marcianos. ¿soy marcianofobico?

D

#70 ¿Estar en desacuerdo con la existencia de la alergia al "wi-fi" es odio y fobia a las personas que dicen sufrirla? Por favor, que el odio es algo serio, no frivolicemos con él. Odio es decir que no quieres negros con tu hijo, no decir que no existan las razas, fobia es no querer tener cerca a extranjeros, no decir que, en el fondo, no hay extranjeros. Irónicamente, odio y fobia es quizá decir que existan los psicópatas, no negar su existencia. Se puede afirmar o negar la existencia de algo sin implicar odio ni fobia.

g

#3 Esto no va de de estar de acuerdo o no. Primero, porque como se sienta cada uno con su cuerpo no es algo con lo que se pueda estar o no de acuerdo, porque es su vida y su pensamiento. No es de la incumbencia de nadie más.

Segundo, porque esto está diciendo a un colectivo ya de por sí discriminado y acosado que no son válidos. Que son una mentira, que no existen, que son una aberración.

Se pueden discutir políticas sobre transexualidad. Incluso podría admitir que se discuta lo bien que te parece la transexualidad a pesar de que no es de la incumbencia de nadie, pero esto es repugnante. Es más importante cuidar de personas en situación delicada (no se te olvide que son personas de lo que estamos hablando, no son números, no son estadísticas, son personas como tú y como yo, y que por cosas como esta tienden a sufrir mucho más que una persona media llegando al punto del suicidio) que permitir que un grupo de gente pueda pasear un autobús con su opinión sobre algo que no les incumbe lo más mínimo.

Y el análogo de Rivera no es correcto. La analogía correcta sería llevar un autobús que diga "Que no te engañen: el liberalismo (o como queráis llamar a la ideología de C's) no existe", que es una idiotez porque que exista o no no depende de la opinión de un cualquiera, y que sigue sin ser correcto porque a los liberales no les pegan palizas, discriminan habitualmente ni sufren psicológicamente por serlo.

D

#3 Ya tú sabes... No puedes ir en contra de determinados colectivos porque eres nazifrancofascista.

El policorrectismo aplica de forma sui generis la teoría de la relatividad de Einstein. Toda realidad es relativa si mediante su manipulación, transformación y progretización le damos la vuelta a la tortilla y la dejamos donde a nosotros nos gusta. No me gusta este hecho científico? Lo relativizo y saco una chorra-teoría que lo refuta según me venga bien. Que 2+2=4 y no me viene bien, pero no puedo justificar nada en contra? Eres un puto nazifrancofacha y te jodes y te aguantas. Y pagas, eso sí, que hay que ser solidario.

Luego ya el prisma del tiempo nos dará puntos de vista diferentes. Imagínate cuando los niños de dentro de 40 años les pregunten a sus abuelos: "Abuelito, si hace 50 años me hubiese cortado la polla hubiese sido considerado una mujer?".

Y si nos damos cuenta, ahora que empiezan a aparecer las primeras voces críticas, la maquinaria progretil está yendo a toda pastilla para intentar compensar este hecho. Maltrato, travelismo, refullís... Consiguiendo acelerar el proceso de su eliminación mediante asco en vena.

Y ya ni siquiera es que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo. Es ya hasta deformar el lenguaje en pos de la progretización e idiotización social y progretizaciona e idiotizaciona sociala, no sé si me entiendes o entiendas.

De todas formas siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y sirve, una vez desautorizadas las pulseras Power Balance, para detectar retrasados (y retrasadas, que aquí todos somos muy progres y para nada nazifrancofachas).

gomadós

#95 hay un sub para dar caña a lo politicamente correcto stoppolcorstoppolcor pásate por ahí y diviértete un rato

L

#3 La idea "hay niños con vulva" debe poder ser discutida con libertad y sin coacciones.

Por supuesto que sí, se debe poder hablar de todo, exponer dudas (desde el respeto) y hacer las aclaraciones que haga falta.
Lo que pasa es que no todas las opiniones están igual de bien fundamentadas, ni tienen la misma veracidad.
No es igual de cierta la opinión de que la tierra es plana como la de que la tierra es redonda.

En este caso sucede lo mismo. Está comprobado que el sexo biológico y la identidad sexual no siempre coinciden, y tras varios nefastos experimentos, se sabe perfectamente que la identidad sexual no es reversible. No es un desorden mental, aunque no sentirse a gusto con el cuerpo afecta a la autoestima, a la socialización... razón por la que es necesario el tratamiento psicológico (pero no para tratar de convencerles de que acepten que son de su sexo biológico).
Se sabe que, sin que haya una gran diferencia, hay ciertas áreas anatómicas del cerebro que son diferentes en los hombres y las mujeres. Los cerebros de las personas transexuales coinciden con lo esperado según su identidad sexual, no con su sexo biológico. Son realmente hombres y mujeres en un cuerpo que no es el suyo:
Tras el análisis de estas imágenes han demostrado que fascículos cerebrales (fibras nerviosas que unen regiones del cerebro, formadas por los axones de las neuronas) implicados en funciones cognitivas y emocionales están masculinizados en las mujeres que desean cambiar a hombres. Por el contrario, hay una tendencia a la feminización de estas conexiones cerebrales en los hombres que desean cambiar a mujeres.

Es interesante destacar que estos hallazgos se han realizado en personas transexuales antes de que iniciasen el tratamiento hormonal y quirúrgico para cambiar de sexo.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Ocurren-cambios-en-el-cerebro-de-las-personas-transexuales


Para saber un poco más:
http://www.news-medical.net/health/What-is-Gender-Dysphoria-(Spanish).aspx
http://www.endocrinologiapediatrica.org/modules.php?name=articulos&idarticulo=283&idlangart=ES



Hasta ahí lo que se sabe, y lo que dicen los expertos, que choca frontalmente con la idea de que sólo se puede ser del sexo biológico.
Por poder decirlo, se puede decir, pero es tan cierto como ir pregonando que la tierra es plana.

s

#3 Es que atacar precisamente el que se ha de respetar a todo el mundo ,. Es que exigir respeto para atacar los derechos de los demás... Es que intentar convertir hechos en otra opinión para que parezca equitativo lo que no es... Es que...

1 2