Publicado hace 10 años por VennoK a colectivodignidad.wordpress.com

Una chica que no estudia en ninguna universidad, porque simplemente no tiene acceso a la educación superior como tantos millones de peruanos, decide paradójicamente emprender una investigación sobre la "Educación en el Perú". Ante la falta de recursos va a pedirlos adonde “fomenten las investigaciones académicas”, es decir una universidad. Y qué mejor que una que aglomere estudiantes de clase media como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas... El video refleja lo que sucede a continuación.

Comentarios

BiotSavart__

A ver si lo entiendo: necesita dinero para estudiar y ¿se va al medio del campus a pedir dinero? ¿Es sso? ¿Pero esa chica es tonta? ¿Como si fuera el speaker's corner?

Me creo lo que dice el comentario que ha puesto #15 incluso con gente idiota la reacción de la gente parece demasiado agresiva si ella se limitó a pedir ayuda. Si quisieran humillarla, se habrían reído de ella, pero la están atacando, y eso parece más bien una respuesta a un ataque. Es más un "tía, de qué vas" que un "qué patética eres"

D

Se ve que se burlan de ella, es evidente pero no se entiende mucho la situación, lo único que veo es eso y que el tipo alto les reclama que les llamó "drogos". Lo que dice el titular es un poco extraño, ¿una joven que no tiene estudios superiores pidiendo dinero para un estudio académico? Eso es muy extraño, casi ridículo.

Wilder

#2 No tiene acceso a las autoridades y como no es alumna, la UPC no tiene porqué financiarla, así que, venciendo a su orgullo, se para en el frontis de la universidad y, apelando a la siempre rentable solidaridad, suelta un pregón intentando convencer a los estudiantes que por ahí andaban de que la apoyen de alguna manera. Quizá alguien la quisiera ayudar a hacer lo que ella quiere pero no puede, con lo que este eventual estudiante puede pero no quiere…

WTF?!

Sinceramente la chica se vio golpeada por algo llamado realidad. Ninguna institución tiene fondos ilimitados. Y dentro de los fondos limitados decide otorgar becas para investigación a quienes están preparados para llevarlas a cabo, doctorados o estudiantes de post-grado.

Es como que yo me queje a la NASA por no otorgarme fondos para investigar la fabricación de cohetes espaciales. Es todo un sinsentido.

yagoSeis

#2 yo entiendo que le echan limosna y "el lider" de la ridiculización le dice "yo solo te contrato para limpiarme los baños" y entonces carcajada general.

noexisto

"No puedes escribir un libro si no eres literato"

♫♪ "Cuéntame... cómo te ha ido? Si has conocido la felicidad?" ♫♪

D

#10 Listo.

l

#0 Si quitas las mayusculas y escribes bien el titular lo meneo. Aunque no se ajuste al titular del blog, no creo que nadie lo vote microblogging. Así queda un poco sensacionalista, además de con faltas ortográficas. Mi recomendación: "Alumnos de la UPC humillan a joven que quería estudiar."

El vídeo es flipante y refleja muy bien los problemas de los bueguesitos acomplejados y acomodados.

ValaCiencias

#1 De pronto se encuentra rodeada por una vorágine de estudiantes indignados porque una ‘tipita’ les pedía apoyo para hacer lo que ellos no hacen: ESTUDIAR. Y es que pregonar en favor de una investigación académica no es tan bacanazo como hacerlo a favor de un ‘hot-party’ en Gótica o una jornada de piques a medianoche en Mayorazgo.

Pues parece que los buenos proletarios tampoco pueden superar sus complejos.

V

#1 No veo la opcion de editar. Me limite a copiar lo que ponia en el blog. Y si por falta ortografica te refieres a la tilde en queria, no puedo a;adirlas en un teclado ingles.

l

#4 En realidad no me había dado cuenta de esa lol

Más bien me refería al símbolo de exclamación de apertura. De todas maneras, puedes pedir que te lo editen en la fisgona, preguntando por un admin.

D

#4 Yo lo puedo editar, dime qué borro.

V

#9 Borra el indignante con los simbolos de exclamacion(y si quieres a;adir tildes feel free). Gracias

D

El que se humilla, si persevera, será ensalzado a través de la amistad sincera y desarrollada.

b

Antes de entrar pensaba que era en la UPC de la Comunidad Autónoma Española de Cataluña.

Al margen de esto, pues ninguna sorpresa, muchos de los estudiantes de las universidades se creen con más derecho a estar ahi por otros que tienen recursos...

Suigetsu

#6 No era de la País de la Unión Europea del Mundo España.

l

#6 Yo también he flipado con lo de la UPC y estoy de acuerdo contigo que hay mucho niñato suelto por ahí.

D

#6 te refieres a la Universidad Politécnica de Cataluña, al poner esto no hace falta explicar que pertenece al Reino de España.