www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/navegante/1337708684.html por
euplinio el 23-05-2012 06:32 UTC publicado: 23-05-2012 08:40 UTC

Indignados quieren llevar a Rato a los tribunales Inspirados en Islandia, que llevó a los tribunales a banqueros y políticos, los indignados pretenden hacer lo mismo con Rodrigo Rato.
etiquetas: bankia, rato, 15m negativos:
2 usuarios:
648 anónimos:
1518
De aquí se sale, pero con justicia.
"En realidad nos hemos inspirado en Islandia para montar esto, pero lo hemos adaptado a la realidad demográfica y legal de España", comenta la portavoz de la plataforma. "En última instancia es una manera de devolver la dignidad a las leyes españolas de modo que si los poderes no son capaces de aplicarlas, tendrán que ser los ciudadanos quienes lo hagan".
orcahorca, pero lo de #12 es insuperable.y lee las noticias antes de comentar
¿Tanto miedo le tenéis a la DEMOCRACIA REAL?
A disfrutar lo votado
Algunos pueden estar en contra porque se pierde el espíritu de expontaneidad, frescura e igualdad entre todos los integrantes, pero con unos estatutos bien desarrollados se puede conseguir funcionar de forma asambleaira y hacer daño a los partidos políticos de la forma que más les duele: quitándoles votos y haciéndonos oir donde ellos también hablen.
Mira cómo tiemblo...
"y por último una línea legal, que buscará motivos para poder sentar en el banquillo de los acusados a Rodrigo Rato"
Vamos, que todavía no sabemos ni de que se le va a acusar.
Eso sí, que quede claro que nos cae muy mal.
¿Y al resto del consejo de administración????
¿Y a los que montaron el "embolao" durante los años de la burbuja???
Anda que...país...así nos va.
Saludos
PS: espontaneidad
A Rato como máximo responsable, si, y si hay mas gente implicada que se vaya tirando del hilo en el juicio y vayan saliendo sus nombres.
Hablas algo exaltado. Te recomiendo que te relajes... Gente que piensa así sólo nos hace débiles ante los detractores del movimiento...
www.meneame.net/story/cara-dura-doce-magnificos-cajas-ahorros
Éste es uno de los grandes fallos del 15M, la confianza ciega en la justicia.
Pueden ocurrir 2 cosas: la primera, que toda la información que reuna el 15M para incriminar y tratar de encarcelar a Rato o cualquier otro "alto" cargo político se archivada por un juez por encontrarla: insuficiente, poco fiable, obtenida ilegalmente/sin autorización judicial (como pasó con "padre coraje").
La opción B: dado que el PP gobierna con mayoría absoluta, la cantidad de información "sensible" que posee Rato y otros altos cargos (si me hundo yo nos hundimos todos), provocaría que después de una sentencia de "X años" de cárcel, Rato y cualquier otro alto cargo le sería otorgado el indulto de gracia característico que da la Constitución al partido gobernante. Al haber sido perdonado por algo juzgado, no podría volver a ser jugazgado por la misma causa, dicho de otra manera, Rato tendría un expediente limpio, desde cero.
Y esto es lo que ocurre y ocurrirá mientras la ciudadanía decida no dar el paso definitivo para poner sangre nueva en el parlamento mediante otra opción política. Mientras no ocurra, Islandia seguirá siendo un cuento de hadas que ocurrió en un país donde la gente despertó y dio el paso porque no creyó la frase "no hay otras alternativas" con que nos bombardean todos los días.
Asco de pais.
¿Y estos sólo querrían que se juzgara a Rato? ¿por qué, porque fue ministro de Economía con Aznar y es el más famoso? Dice la noticia que su único objetivo es Rato y que, "eso sí, no descartan ampliar sus objetivos a otros responsables empresariales o políticos si logran una dinámica de trabajo sólida". ¿Cómo que no descartan, si Rato no es ni siquiera el principal responsable de la crisis financiera española (aunque si tiene su cuota de responsabilidad como ex-presidente de Bankia)?
O en la noticia falta información, o la iniciativa me parecerá un sinsentido.
La del océano o la de colgar ?
Venga al botón rojo.
Pero estos representantes políticos no son, bajo ningún concepto, "la voz del pueblo", ni su elección es un cheque en blanco. Si no cumplen su programa, si roban, si mienten, si desprecian... el pueblo es soberano en todo momento, tiene derecho a revocar los mandatos, tiene otras formas de representar su soberanía y su voluntad que metiendo un papelito en una urna cada 4 años.
La campaña no acabará en Rato
La plataforma '15MpaRato' comienza a actuar este miércoles desde su web, su cuenta de Twitter y de Facebook para empezar a recibir documentación sobre Rodrigo Rato. Aunque sus objetivos trascienden al expresidente de Bankia. Él será el primero, pero han marcado con una cruz a otros cuatro supuestos 'responsables' de la crisis económica que azota a España: Rajoy, Aznar, Botín... e incluso el expresidente Zapatero y su exministra de Vivienda Carme Chacón.
Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara"A Zapatero le decía todo el mundo que iba a estallar la burbuja y no hizo caso a nadie, ni hizo nada por evitarlo. Tanto él como Chacón merecen que vayamos a por ellos. Por su ideología socialista deberían al menos habernos escuchado, no como Rajoy, que desde siempre dejó claro que no tenía intención de escucharnos".
Pero de momento comenzarán con Rato. "Es una investigación que debe hacerse porque los responsables de la crisis en Bankia no son los ciudadanos y nadie se está preocupando en conocer quiénes son", afirman en '15MpaRato'. "Esta investigación que los poderes actuales no han realizado, la vamos a realizar nosotros. Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara".
De todos modos, repito: Rajoy (supongo que por su etapa como vicepresidente, porque en esta nueva etapa acaba de llegar; si es como ex-vice, también meterán a Rubalcaba), Aznar, Botín, Zapatero, Chacón ... ¿y MAFO? ¿y Olivas? ¿y los de la CAM? ¿y los de CCM?
Lo de la inquisición es absurdo a varios niveles.
Un saludo
1-Estamos hablando de dentro de 5 años. Creo que es muy aventurado pensar que dentro de 5 años Rajoy seguirá teniendo mayoría absoluta.
2-De expediente limpio nada. Aún suponiendo que lo condenen y el gobierno le indulte, los antecedentes están ahí, impidiéndole tener cargos públicos y, de ser juzgado otra vez, por otro motivo (cosa que no veo improbable, pues estoy convencido que el tío este tiene mucha mierda escondida), esos antecedentes pesarían. Mucho.
3-Siempre queda la posibilidad de que el gobierno le indulte, pero el juez haga como este otro juez: www.meneame.net/story/audiencia-barcelona-mantiene-pena-carcel-cuatro-
Respecto a tu primer punto: Si no hay pruebas o son insuficientes, es de justicia que el juez lo desestime, pero en ese caso siempre se podrán aportar pruebas nuevas que reabran el caso.
Un saludo
CC #32 #60
¿Dónde está la voz del pueblo? Pues en todas y cada una de sus expresiones colectivas y democráticas. Por ejemplo, una convocatoria huelga general representa a los trabajadores, porque se toma de la única forma que es posible escuchar a ese grupo social (reconocido incluso por la Constitución), que es el sindicalismo. Una manifestación representa a los manifestantes. Un libro representa a sus autores.
¿Qué tiene el 15M? Pues tiene la representación de quienes lo integran, sin más ni menos. Lo que pasa es que el 15M puede recoger infinitamente más opiniones y sensibilidades de lo que pueden hacer unas urnas cada cuatro años. No hay nada más representativo de la voz del pueblo que su misma voz, en su día a día, su participación directa en política, su implicación en los problemas que le atañen. Nunca un representante debería estar por encima del representado.
En definitiva, que la voz del pueblo es muy diversa y muy amplia, y se expresa de múltiples formas. Si el pueblo se organiza democráticamente, dando voz a la mayor cantidad de voces posible, adquiere una legitimidad que no tienen los que mienten y engañan a sus votantes, los que roban y quedan impunes, los que reprimen y no escuchan las diferentes manifestaciones del pueblo en la calle.
El 15M puede no representar a todo el pueblo, pero sí tiene una representatividad muy amplia por la gran participación ciudadana en sus convocatorias, y es deber del gobierno atender a sus demandas. Hablamos de un movimiento que cuenta con la simpatía de la mayoría de la sociedad, algo de lo que no goza el gobierno ni ningún partido político. Por ello, el gobierno debe escuchar, dialogar, tender puentes de comunicación... nunca reprimir o ningunear.
Sobre la "legitimidad" del PP, solo basta con decir que sin la Ley de Hondt, no habrían tenido mayoría absoluta. Han ganado las elecciones con menos del 30% del apoyo social, y eso tampoco implica que todos sus votantes apoyen todas las reformas y políticas que están llevando a cabo. La voz del pueblo es diversa porque la política no es ni debe ser monolítica, sino que contempla multitud de matices.
Venga chavales con dos cojones.....
Que sepa este señor y demás personalidades implicadas, que somos muchas las personas que no queremos olvidar... mientras podamos, haremos ver a una gran de la sociedad (pues hay otra que no quiere verlo o es cómplice de estos desmanes financieros) que no estamos en tiempos pasados.
www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/15-m/rodrigo-rato/
www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-q
www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-