1022 meneos
3701 clics

Los 'indignados' permanecen acampados en la Puerta del Sol por segunda noche consecutiva

"Estamos ahora decidiendo qué hacer, organizando la comida, moviendo cartones para establecer áreas de descanso", comenta uno de los acampados. Los antidisturbios entraron en Sol este lunes por la tarde e identificaron a las personas que allí celebraban una asamblea. A las 19 horas se ha producido una nueva protesta ante la sede madrileña del PP, en la calle madrileña de Génova,...
etiquetas: indignados, puerta, sol, acampada, las5desol
usuarios: 325   anónimos: 697   negativos: 6  
47comentarios mnm karma: 525
  1. #1   Ayer eran 7, hoy ya son 31. ¿Cuántos serán mañana?
    votos: 33    karma: 306
  2. #2   Acabo de tener un déja-vu...¿acabará como la primera vez?
    votos: 9    karma: 77
  3. #3   #2 Dependerá mucho de la prensa, ¿no crees?. Ahora mismo mantener la "moral alta" en las condiciones de frio, no es lo mismo que hacerlo en primavera, si no se une rapidamente mas gente, corren l peligro de que se quede en nada.
    votos: 8    karma: 72
  4. #4   seguir sin rendirse
    votos: 5    karma: 51
  5. #5   Mucha fuerza, no estais solos
    votos: 3    karma: 33
  6. #6   Y ya tienen cuenta de twitter: @inviernosalsol
    votos: 8    karma: 89
  7. #7   ¡Resistencia y desobediencia!
    votos: 5    karma: 49
  8. #8   Madrid: www.tomalatele.tv/web/?p=9460
    Barcelona (que llevan desde el viernes): www.tomalatele.tv/web/?p=9319
    votos: 1    karma: 20
  9. #9   Al principio de este video bambuser.com/v/3346607 se puede ver más parte del testimonio a partir del cual el articulista redacta esta frase: "Decidimos quedarnos por la forma tan hostil en la que fuimos tratados este domingo por los antidisturbios. En un momento de la noche nos acorralaron contra la pared en la calle Preciados. Los que allí estábamos, decidimos quedarnos a pasar la noche como protesta".
    votos: 3    karma: 36
  10. #10   Solo hay que tener cuidado con los pies negros, que todos recordamos como acabó su predecesor...

    ¡Fuerza!
    votos: 1    karma: 19
  11. #11   Sin (más) palos o efecto straisand similar (del que indigna al españolito medio de sofá) no será masivo. Triste pero cierto.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   quien se viene esta noche?
    votos: 2    karma: 27
  13. #13   Que todos los desahuciados de Madrid que los politicuchos de mierda han permitido que los bancos pongan en la puta calle se vayan a Sol con la cabeza bien alta y acampen hasta que les den una de las tropecientas mil viviendas que están cerradas a cambio de un alquiler social.
    votos: 2    karma: 28
  14. #14   #3 ¿quieres decir que lo otro fue "algo"?
    votos: 4    karma: -7
  15. #15   #14 Si
    votos: 3    karma: 34
  16. #16   #2 los hechos actuales demuestran la razón que ya entonces tenían/mos.

    Ahora hay los mismos motivos que antes, pero más evidenciados, para salir a la calle.
    votos: 0    karma: 10
  17. #17   ¿Se cumplirá el dicho ése de "segundas partes nunca fueron buenas"?

    Pronto lo veremos. Lo que sí tengo claro es que, prospere o no la protesta, sólo puedo sentir respeto y admiración por la gente que no se rinde en la búsqueda de la justicia. Yo ya me cansé, pero ellos siguen siendo un ejemplo a seguir.

    P.D.- Por cierto, no quiero empezar un flame del tipo "pues no se ha conseguido nada" vs "pues mira lo que se ha conseguido". Es más sencillo que eso: ellos lo intentan, quizá equivocadamente (o no) pero lo intentan. Cuando quien les critique (que saldrán, y muchos) también lo intenten de forma visible, pública y abierta a los demás, entonces quizá pueda estar legitimados para criticarles. Mientras tanto... ¡dejadles en paz y respetadles, mamarrachos!
    votos: 9    karma: 87
  18. #18   Están perdiendo el tiempo. Si con la que se lió los años anteriores no pasó nada, ahora que gobiernan éstos...
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   #1 Deberían llegar a seis millones.
    votos: 1    karma: 17
  20. #20   Batman no salió del pozo a la primera.
    votos: 3    karma: 21
  21. #21   #1 mañana serán más, pero en que pase un mes tristemente ya nadie se acordará de ellos...
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #19 Creo que a muchos más. No solo son los parados, son ancianos con peor sanidad, estudiantes con tasas prohibitivas, funcionarios recortados, dependientes sin ayudas, etc, etc... así a ojo calculo que deberían ser unos 40 millones.
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   #14 Claro, un fuente de noticias para la televisión.
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   Se vio en salvados, el país con más concertados y privados de Europa, el mayor fracaso escolar y la peor educación. Finlandia, 98% educación pública, autogestionada por los profesores y no por políticos, en el nº1 del ranking. Aquí se prefiere que algo de interés general como la educación esté en manos de los obispos y que la pública se convierta en un gueto, quieren que seamos como los países tercermundistas donde se asegura la continuidad de las sagas familiares, que la Casta asegura su posición a futuro y que los de abajo se quedan abajo con el único derecho de dejar que te roben los sinvergüenzas que luego van a colegio de pago y acaban de político, banquero, constructor...
    votos: 3    karma: 27
  25. #25   Aupa chavales, sois un ejemplo para esta sociedad aborregada y acojonada.
    GOBIERNO DIMISION
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #18 Igual parece un mantra, pero "estos" son los mismos que los "otros", tienen su sede en otro lugar y aparentemente van de otro rollo.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #26 A ver... de ideas y a efectos prácticos sí, el PPSOE es un partido único. Peeero esta sección del partido es más de sacar porras y perroflautizar o etarrizar lo que no les gusta. No sé si me explico...
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   Mucho "ánimo chavales", mucho "como molais", pero poco ir a hacer bulto :-P En todo caso, ya hemos visto la utilidad de las acampadas. Tocar dar otro paso adelante.
    votos: 1    karma: 16
  29. #29   Que mania con acampar en esa puerta, parece que esten adorando a Ra, si esperan que astro solar haga un cambio de sistema por ellos van apanyados.
    votos: 1    karma: 12
  30. #30   Cuando la gente ya no tiene nada que perder se vuelve muy peligrosa. ANIMO
    votos: 0    karma: 7
    A_S A_S
  31. #31   "Nos han dicho que esta reunión no estaba autorizada porque no la habíamos notificado a la Delegación de Gobierno".

    No sabía yo que el derecho de reunión implicaba pedir permiso...
    votos: 2    karma: 12
  32. #32   En Barcelona también han pasado la noche en Plaza St. Jaume.
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #14 Lo fué para los que fueron a poner al país en alerta y a intentar darle la vuelta con sus propuestas, no lo fué para los turistas, voyeurs o los que lo veían por la tele.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   A ver si ahora que son pocos son capaces de llegar a un acuerdo de mínimos. :troll:
    votos: 0    karma: 8
     *   ChukNorris ChukNorris
  35. #35   Esta vez podían construir una guillotina a ver si lo pillan algunos ...
    votos: 0    karma: 8
  36. #36   Sé sabe ya a qué hora es el reiki?
    votos: 1    karma: 3
  37. #37   Qué manía con que a ver si llegan a seis millones, con que por qué no salen los parados a tomar las calles. Parece que son los parados los únicos con motivos para protestar, o que los trabajadores son inmunes al desempleo.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   Gente sin miedo a luchar por lo que creen,pese al frio o la lluvia, pese a las criticas de la gente más borrega.Sin únion no se conseguirá cambiar nada.Ánimo!
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   Criticar al que da la cara suele ser síntoma de justificación de la cobardía propia.
    votos: 1    karma: 16
  40. #40   #15 #23 #33 Mientras se piense que "nada" es "algo", se seguirá haciendo "nada" y eso será lo que cambie. Incluso habrá un momento en que parezca que eso es "todo" lo que se puede hacer.

    Es como una religión, rezas a un dios y esperas que algo cambie. Cuando no cambia nada, echas la culpa a los infieles, porque, evidentemente, ni tú ni tu dios podéis estar equivocados.

    Es la mejor forma de aborregar a un pueblo, hacerles creer que hacen algo cuando no hacen nada, e incluso que ese algo (nada) es todo lo que pueden hacer. Tiene el sello de aprobación de la casta, incluso le siguen el juego a la gente y hacen como que les importa.

    Como creen que eso es todo lo que pueden hacer, jamás se les ocurriría hacer otra cosa, como una iniciativa legislativa popular (ILP) en el ámbito del derecho administrativo para que sea un poco aceptable o menos diferente de países menos corruptos. Ahora decidme que una ILP no se admitiría a trámite ni aunque se diera un ultimátum con una huelga general indefinida (HGI) para su aprobación, decidme que todo lo que podemos hacer es lo que estamos haciendo hasta ahora, nada, o intentar promover mecanismos de presión, como protestas y huelgas, pero siempre para nada, no para una ILP, (¡eso sería algo!) y siempre sin hacer demasiada presión, nada de HGI, ¿cómo convocarían una HGI los sindicatos? ¡¿Morder la mano que les da de comer?! Decidme que lo que hay que hacer son más pataletas para acallar conciencias, como si los gritos de dolor impidieran una violación.

    A ver cuándo se pone en alerta a la gente de esto, para intentar darle la vuelta, porque el cambio que ha habido desde el 15M es del PPSOE con mayoría simple al PPSOE con mayoría absoluta. Aunque estaría mal echarles la culpa de algo, a fin de cuentas, no hicieron nada, salvo convencer a la gente de que todo lo que podían hacer era eso, nada.

    Si alguien quiere hacer algo, que se ponga en contacto conmigo, y si no váis a hacer nada, al menos haced el favor de no persuadir a la gente de que todo lo que pueden hacer es nada, o cosas inútiles, para eso que hagan algo útil o que reserven fuerzas para cuando hagan falta.
    votos: 0    karma: 9
  41. #41   #40 La mejor forma de aborregar a un pueblo es precisamente hacerle carecer de información. Tú eres libre de creer que el 15M no cambió nada. Desde mi punto de vista ha sido una de las mayores campañas de comunicación que se han hecho en este país, fue una semilla.
    votos: 1    karma: 16
  42. #42   #41 No, quien no tiene información es consciente de ello y puede hacer lo posible por encontrarla. La mejor forma de aborregar a un pueblo es desinformarle, de tal forma que para estar informado el esfuerzo es doble, primero tiene que cuestionarse y olvidarse de la información errónea y después tiene que informarse de manera correcta. La ignorancia es una posición más ventajosa que la desinformación.

    El principal mensaje fue que la lucha se libraba en la calle. Eso es un error, en un Estado de Derecho la lucha se libra en el plano legal (esencialmente en derecho administrativo). La calle es un mecanismo de presión para que en el plano legal se hagan las reformas que deben hacerse.

    De la misma forma que es necesario abrir los ojos antes de ponerse a correr, para evitar consecuencias nefastas, es necesario trazar un plan de acción y unas exigencias claras y consensuadas antes de ejercer presión. De lo contrario se tiene lo que estamos viendo. No sólo la presión es inútil, sino que es contraproducente, puesto que se producen salidas en falso y frustración, que lleva o bien a la aceptación (de que no hay nada que hacer), o a la radicalización agresiva (considerando que hay que hacer más en una vía estéril y contraproducente), como si no hubiera otras vías, cada vez más olvidadas.

    En resumen, es una vía estéril e infructuosa que ha de ser abandonada cuanto antes, antes de que se convierta en un callejón sin salida. En mi opinión, ILP y HGI es la forma de actuar, es la única forma en que es posible hacer algo en el plano legislativo prescindiendo de todos los políticos y prescindir de los políticos es la única forma de legislar en un Estado como España, donde el derecho administrativo es una broma y no van a ser ellos quienes lo cambien para perjudicarse a sí mismos. No podemos estar esperando a que aparezca un milagro para votarle, porque (1) las elecciones son cada cuatro años, (2) lo más probable es que no aparezca y (3) si apareciera lo más probable es que no manipulara al electorado tan bien como los corruptos, y por tanto que no ganara.

    El 15M fue desinformativo, no informativo, llevándonos por una vía que habríamos de abandonar cuanto antes. Por tanto, su efecto (mucho o poco) no fue beneficioso, sino perjudicial.
    votos: 0    karma: 9
  43. #43   #42 ¿Y qué propones concretamente?
    votos: 0    karma: 10
  44. #44   #10 El qué? qué pasó?
    votos: 0    karma: 6
  45. #45   #43 lo he dicho antes, ILP+HGI para cambiar el derecho administrativo, concretamente habría que exigir una transparencia absoluta, no sólo en cuánto a qué se hace con el dinero público* sino justificando por qué, permitiendo la completa trazabilidad de todos y cada uno de los euros públicos, a dónde van y por qué, pues parece que motivos oscuros los llevan a sitios aun más oscuros.

    Esto no acabaría con la corrupción, pero sí la ataría muy en corto y la limitaría mucho. Exigiendo transparencia y objetividad podría empezarse a limpiar el país**. Podrían derivarse responsabilidades cuando los objetivos no se cumplieran (al haberse especificado antes) o cuando las justificaciones fueran pobres. Pero más importante que eso, permitiría que hubiera esa información que tanta falta hace, abrir los ojos para poder echar a correr. ¿Alguien ha podido ver las estimaciones de lo que ocurrirá con EuroVegas?, ¿a quién se le van a pedir responsabilidades cuando no se cumplan?

    Mira el revuelo que se ha montado por las cantidades que aparecen en el caso de Bárcenas, que son sumamente irrisorias. Considera algo tan simple como las veces que le ha tocado la lotería a Fabra siendo simplemente representante de Castellón. Las cantidades que se han publicado no son nada en comparación.

    Primero hace falta información, para evitar que alguien haga un uso indebido de ese dinero, es el equivalente de poner cámaras de seguridad alrededor de la pila de dinero público, en 360º a la redonda y retransmitir lo que graban esas cámaras 24/7.

    Segundo hace falta derivar responsabilidades. Si se ve que alguien saca dinero del montón para un uso indebido debe devolver todo lo que ha sacado además de una multa (cuantiosa) por las molestias.

    No es un final, es un principio en el que creo que todo el mundo puede estar de acuerdo, independientemente de su ideología política, de izquierdas, derechas o cualquier otro tipo.

    * por parte también de quienes lo reciben como empresas, instituciones, etc.
    **a todos los niveles, ayuntamientos, Moncloa, casa real, poder judicial, etc.
    votos: 0    karma: 9
  46. #46   #44 Que se cargaron Sol?? Que las asambleas casi nunca llegaban a algo útil por que estaban los típicos puntillosos del lenguaje inclusivo, los magufos...
    Yo estuve desde la primera mañana en Sol y me pareció perfecto y colaboré todo lo que pude, pero hubo un momento en el que me di cuenta de que se había parasitado el movimiento y había mucha gente que estaba por kostrear, para nada por convicción.
    Recuerdo estar de voluntario pidiendo a la gente que no hiciera botellón o por lo menos que no estuvieran super trompas y, aun que la mayoría lo comprendía, había no pocos que te decían "yo hago lo que quiero aquí, si no me mandan otros me vas a mandar tú", y así en comunidad no se puede vivir.
    votos: 0    karma: 10
  47. #47   #46 Ah sí, sí, yo también me desmarqué por eso. Desde el día que vi el cartel de: La revolución será femenina o no será, y el de legalización marihuana y el huerto en la fuente. Y un día que pasé a preguntar algo y un chico me trató fatal y dije, nene, así vamos? pues vamos mal. A mí lo de imponerme un nuevo uso del lenguaje porque ellos lo valen, me hizo desconfiar desde el día 1, no me canso de decirlo, la lengua cambia por el uso y el tiempo, evoluciona con el paso del tiempo, no porque lo diga yo ni nadie.

    Así que me fui 2 sabados a la asamblea de mi barrio y ya no volví más, porque a mi parece eso estaba viciao. Mismas ideas generales, tono similar, poca tolerancia a la diferencia, y unos auto mandamases. y ya el día que alguien me dijo: Así somos casi todos del mismo estrato social, somos jovenes, vivimos independientes, tenemos curro y no lo ganamos mal, y dije vale: Un placer.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame