Hace 11 años | Por winstonsmithh a elboletin.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a elboletin.com

Apenas un par de horas después de que se haya activado la web querellabarcenas.org hoy, está página de internet ha desatado la locura. A pesar de los problemas que existen para poder acceder a la misma, por la saturación de personas que quieren entrar, ya hay un importante número de ciudadanos que ha mostrado su respaldo a esta querella criminal contra el extesorero del PP y altos cargos del partido.

Comentarios

Fotoperfecta

#3 Sastamente

el_Tupac

#1 casi vamos mas rápido si hacemos una lista de miembros del Opus y otra de militantes del PP. Quien no esté en ninguna de las dos listas, es ETA.

xpadim

Yo las tengo todas... de IU, parada, indignada y profesora.

winstonsmithh

Profesión: Parado por culpa de Fátima Báñez

lol

Visto en adhesiones recibidas

http://querellabarcenas.org/?q=content/adhesiones-recibidas

memuerdolalengua

Yo también soy 'hacker' (http://dni3.zeo.es/0967). Como todo el mundo puede usar DNIs verdaderos, supongo que siguiendo la lógica de algunos, no hay nada que tenga validez.

astrapotro

Firmado y difundido

albertiño12

Relacionada:

Las razones ecologistas para firmar la querella de IU contra la banda de Bárcenas

Las razones ecologistas para firmar la querella de IU contra la banda de Bárcenas

Hace 11 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es

memuerdolalengua

#24 Supongo que para acciones simbólicas, tampoco hace falta cortarse la mano y hacer un pacto de sangre...¿no? Siento si te molesta el voto negativo, pero a mi ya hay ciertas cosas que no me hacen puta gracia. Quizás por mi situación personal.

D

El siguiente paso será que les toque un juez justo, imparcial y no 'untado'.

D

#14 Haalaa. Xageraooo. Por pedir que no quede ¿no?

colipan

perdonar, donde se puede sumar uno a la querella,como lo puedo hacer???

D

#26 Tendrás que hablar con tus abogados y los de la querella.

D

Pero la mayor parte de la gente se ha quedado en casa - raj y

D

Otra tontería descomunal como change.org
Sumarse a la querella es participar en el acto de denuncia, no apuntarse a una web cutre.

V

#12 #17 La verificación no se hace online. La info del censo no se puede explotar directamente. Se verifica posteriormente en batch cuando se van a contabilizar. Y las firmas online son tan legítimas como las que se recogen a través de papel #19.

D

#23 ¿Y si obtengo DNI's con nombre del BOE, como se verifican? ¿Mandan un correo de confirmación o algo?

V
ColaKO

#0 Corrige la entradilla, no hay más querellas que las que van por la vía penal, lo de decir "criminal" es un añadido superfluo.

winstonsmithh

#30 Mi tiempo de edición ha finalizado, sin embargo gracias por el apunte.

ColaKO

#32 OK, para la próxima, jeje

D

Hemos cenado por encima de nuestras posibilidades.

D

Que bien, acepta DNI's falsos. roll

coleridge

#9 una pena que la gente se lo tome a cachondeo roll (puta sociedad)

D

#10 No se si te refieres a mi o al que use el formulario de la web de forma irresponsable, o al responsable de que se acepten datos a la babalá, sin siquiera comprobar que el DNI es correcto.

D

#9 no se como va esto de comprobar los DNI en una aplicación web, pero si deja firmar con DNIs inventados, por ejemplo, estas firmas tienen la misma validez que las de change.org, vamos, ninguna. Mejor que haya poquitas adesiones y verdaderas, que no un montón y que la mitad sean ruido...

superrision

#16 No se, pero imagino que siendo un pártido político, tiene acceso al censo en un formato de base de datos. Con eso cualquier programador web puede hacer un scrip de verificacion, imagino..

d

#17 La letra del DNI es de control, a cada número le corresponde una letra según un algoritmo que es conocido. El objetivo es evitar errores al teclear el DNI. Para cualquier número es sencillo averiguar la letra así que cualquiera podría meter DNIs válidos.

superrision

#20 Bueno, si en la base de datos del censo no corresponde con tu nombre, no es válido..

astrapotro

#16 Pues tienes razón, se puede firmar con dni inventado, de todas formas supongo que luego chequearan los dnis correctos para que la adesión sea tomada como válida... sino que lo hagan y a empapelar a esta gente

memuerdolalengua

#9 Fantástico, una respuesta muy española. Eres todo un hacker amigo. Por otro lado, imagino que debe ser super fácil eso de comprobar que lo DNIs sean correctos. Seguro que tú sabes cómo hacerlo. Como no lo han hecho, simplemente burlémonos.

D

#22 Y tú todo un revolucionario votándome negativo Me burlo, porque en cualquier foro de petanca piden más cosas para registrarte, pero bueno, si te sientes más feliz poniendo tus datos ahí, adelante.

Espartalis

#22 Hombre el chico lleva razón, cuesta muy poco crear una función que valide un DNI. Con expresiones regulares se hace en dos lineas usando la expresión: ^(([A-Z]\d)|(\d[A-Z]))$

De tofas formas también es muy fácil generar un DNI válido y saltarse esta protección, entrando en http://www.generadordedni.com/ por ejemplo.

La letra de un DNI no es más que el resultado de hacerle "módulo 23" al número del DNI, lo cual se puede hacer muy fácilmente.

Si se quiere hacer una iniciativa seria como esta, creo que no está de más que los medios para llevarla a cabo sean como mínimo igual de serios.