www.abc.es/20120219/espana/abci-indignados-soraya-rodrigu... por
shoggoth el 19-02-2012 15:54 UTC publicado: 19-02-2012 19:40 UTC
Medio centenar de personas pertenecientes al bloque crítico del 15-M ha abucheado con gritos de que "no nos representan" y "PSOE y PP, la misma mierda es", lo que ha dificultado la intervención de la diputada. Asimismo, han abucheado también al paso de la marcha contra la reforma, acompañado de cánticos como "barato, barato se vende el sindicato", aunque los gritos no han tenido mayor repercusión ni han recibido respuesta por parte de los manifestantes.
etiquetas: 19f, 15m, reforma laboral, manifestación, madrid, abucheos, psoe, sindicatos negativos:
15 usuarios:
319 anónimos:
467
Por cierto, qué estreno tan dispar siendo la misma noticia.
#5 El bloque crítico estaba diferenciado, pero compartía manifestación. Estar diferenciados no implica estar a 50 metros o más.
Más acciones (nada de violencia) y menos manifestaciones circenses.
Si están a favor de ese movimiento que lo expresen en el congreso y en el desarrollo de sus funciones, que para eso están en esos puestos de poder, ellos tienen el poder del pueblo o lo han tenido hasta hace bien poco.
#3 Lo de que esté descartada no es óbice, valladar o cortapisa para votarla dupe.
#14 Yo también estaba allí y más bien éramos miles, pero la noticia se refiere al número de indignados que abuchearon a Soraya, no al número total.
Lo que quería era ironizar con el tema, que parece que se ha ido allí, con un metro midiendo la distancia entre unos y otros e insultando al personal. Cuando la realidad es otra, que se ha ido como se ha podido de la gente que ha habido, que con las discrepancias que hay entre los extremos ideológicos de las personas, que se abuchee a una socalista, lo enmarcaría dentro de los sucesos leves.
Ha habido criticas y muy duras ¿Qué esperas? Siempre estamos hablando de autocrítica en los colectivos y tal y como está el patio con los sindicatos mayoritarios, no creo que sea oportuno olvidar y hacer mutis.
Si el mensaje final es simple: si estamos en contra de la reforma, pero para poder pararla os necesitamos más activos, reivindicativos y solucionando los problemas que existen en este país con los sindicatos mayoritarios.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apolitico
apolítico, ca.
1. adj. Ajeno a la política.
es.wikipedia.org/wiki/Apol%C3%ADtico
Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante respecto de las cuestiones políticas y las ideologías. Una persona apolítica es aquella que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno.
En fin, tenemos a un partido unido de una forma ferrea que gobierna por mayoría absoluta en el 90% de las instituciones de este país, que tiene al poder economico totalmente a su favor, que tiene comiendo en la palma de su mano a la mayoría de la judicatura y que ahora mismo tienen en frente... ¿que tiene en frente realmente? Pues a poca gente que se odia mutuamente, como podemos ver en esta noticia, y que parece empeñada en hacer cada uno la guerra por su cuenta.
En fin, muchos y de muy diferente ideologia y procedencia somos los que estamos en contra de la reforma laboral pero no hemos sabido unirnos aunque solo sea en esta causa puntual. El resultado de esta división va a ser el que todos sabemos: hasta el fondo y sin vaselina.
Con apoyo logístico solucionaba yo toda esta mierda en una noche. Cada vez me controlo menos, estoy muuuyyyy locaaaaaaaaaaa!!!
#18 Comprometido con nada.
Mi padre, que venía de otra época, decía que apolítico era de derechas. Los tiempos han cambiado, quizás los apolíticos de hoy no sean de derechas, pero siguen beneficiando a los mismos de toda la vida, a la derecha. Hemos cambiado a peor. Al menos antes se era consciente, ahora se es inconsciente.
No, no consiento que se pongan ahora la chaqueta de pana. ¡A estos chupópteros hay que decirles en su cara que son unos sinvergüenzas!
#22 prefiero que no se froten las manos ni PP ni PSOE. Ambos son culpables de lo que estamos sufriendo los trabajadores. ¡No queremos oportunistas en las manifestaciones!
#20 tenemos a un gobierno del PPSOE, continuísta del de Zapatero.
Pueden defender una cosa y la contraria dependiendo del momento y sin inmutarse
A no ser que tengamos algún interés personal más allá de revertir la reforma laboral. Y me parece que en estas manifestaciones, no solo el PSOE se quiere apuntar el tanto, si no muchos otros.
Chupópteros no, gracias.
Son inaccesibles en el Congreso pactando recortes sociales y laborales, y luego pretenden serlo en las manifestaciones donde está la gente a la que han hundido la vida. ¿Qué esperan? Que tengan un mínimo de vergüenza y no vayan a hacerse la foto.
#29 es que para muchos hay más cosas que la oposición a la reforma laboral. Está también la crítica a unas cúpulas sindicales que es necesaria para reconstruir el sindicalismo desde abajo, y está también la crítica a quienes ayer hacían reformas laborales y hoy se visten la chaqueta de pana.
Yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible para que a la gente no se le olvide, dentro de 4 años, quiénes han sido los dirigentes del PSOE.
Si no fuera por la cantidad de noticias de Cayo Lara que has enviado me podría creer tu discurso. La verdad es que si no es de IU tú le silbas.
2) Estamos a lo que estamos. Tu te puedes manifestar por lo que te de la gana. Pero si 500.000 personas dicen lo que les da la gana, lo único que se oye es ruido.
La manifestación es contra la reforma laboral. Punto. Si quieres manifestarte para más cosas lo óptimo es que te montes otra manifestación otro día. Y no lo digo para que no hagas lo que te de la gana, sino porque me imagino que quieres que el objetivo de la manifestación triunfe. Y está es la manera de que lo haga, no fagocitando manifestaciones convocadas para un motivo muy concreto.
#31 Hay que ser muy ingenuo para pensar que esa señora va ahí a protestar...
#se_lo_que_hicistéis_la_ultima_legislatura
asi nos va, y asi nos ira hasta que no nos separemos totalmente de los apasebrados, vendidos liberados y demas escoria que con marketing y mentiras pretenden usarnos y manipularnos para sus intereses partidistas!
Abucheos sinceramente demasiado blando para esa caterva
Que ABC de voz al 15M para mostrar cómo abuchean al PSOE, también me parece bastante comprensible.
He estado en otras manifestaciones como en la huelga general del año pasado y ni un cantico contra el PSOE, contra Zapatero, etc.. Yo pienso que los canticos deberian ser contra PPSOE es culpa de ambos que estemos en esta situacion y que se hagan reformas laborales de este tipo. De hecho este viernes se han puesto de acuerdo para aprobar una reforma financiera que solo favorece a los bancos.
Como llegue pronto al final de la manifestacion me espere a ver quien faltaba por llegar y vi a los del 15 M que tambien he ido a varias manifestaciones de ellos el año pasado. Y estos seguian con los mismos canticos de siempre, no cambian segun el gobierno como los sindicatos.
Supongo no tendrán la mínima vergüenza, porque yo no me lo explico hayan estado en algunas de las 57 manifestaciones de hoy, yo no seria capaz porque tengo cierta decencia, pero estos del Psoe no.
El tiempo ¿ y cuantos recortes mas ? El problema es precisamente ese, que nos falta tiempo.
Esa es la democracía del 15M. La que me da asco.
"Más quisieran el 15 M, Dry y adláteres tener la capacidad de convocatoria que tienen Ugt y Ccoo"
En la de Madrid, por lo que me apareció ver a mí estaban a la par de gente con los del "bloque crítico".
CCOO y UGT siempre han hecho y seguirán haciendo el juego a los empresarios y según mi modesta opinión, son parte del problema, no de la solución.
chao!
chao!
¿¿ quien es el 15 ?? ¿¿ yo soy el 15 m ??
Te has equivocado panchoves.
"Pero al final su único logro ha sido el dividir aun más a la izquierda."
A lo que tu llamas dividir hay otros que le dicen desenmascarar a los que se han lucrado a costa de los trabajadores y ahora van de "amiguitos" de los oprimidos y de rescatadores de países.
Pero bueno, es una opinión.
chao!
chao!
... CON MI MECANISMO!!!
CHAO!