Hace 4 años | Por --557077-- a formulatv.com
Publicado hace 4 años por --557077-- a formulatv.com

La Confederación Nacional del Trabajo e Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores, han salido en defensa de los derechos de los figurantes.

Comentarios

Endor_Fino

Jajaja la serie se hace realidad

Pues me parece mejor oferta que los que te piden tu sangre a cambio de un bocadillo.

D

#15 Nadie pide tu sangre por un bocata, te lo dan después de donar para ayudar a reponer la sangre perdida y sobre todo aumentar la glucosa en la sangre . Las donaciones son voluntarias y gratuitas.

Belu84

A ver, no nos precipitemos. Igual el bocadillo era de jamón de Jabugo. lol
#20 qué piel más fina. #15 estaba haciendo una broma. Soy donante habitual de sangre y a mí me ha hecho gracia.
Hace poco una persona conocida me dijo que en su familia son varios donantes, y cuando les llega la carta para ir a donar dicen: "ya están otra vez los vampiros pidiéndonos sangre". Hay que tomarse las cosas de otro modo.

D

#21 Fina y suave. Si no pones que es sarcasmo yo no puedo adivinarlo..

Belu84

#22 Eh, eh, que yo no he puesto el comentario. Pero nada más verlo me ha parecido que era una broma. Al menos eso espero 😅, que en Menéame te puedes encontrar de todo.

D

#23 ¡Oh, Oh, perdona que no me he dado cuenta que no has sido tú. Y si aqui hay de todo por eso hay que poner si es sarcasmo que todo es posible. Saludos.

D

#4 seguramente se trata de eso, que no encuentran gente con ganas de trabajar... roll

Connect

Está cogido con pinzas. Se trata de permitir a los fans de la serie aparecer en un capítulo concreto. No tienen ninguna obligación, no tienen que hacer nada. ¿Cuanta gente no hubiera estado encantada de estar en el rodaje de un capítulo de Juego de Tronos? Muchos no solo no quieren cobrar, sino que hasta pagarían por vivir un día esa experiencia.

D

#10 Esto se parece más a la gente que va de público a cualquier programa de televisión (que hasta donde yo se, recibe eso, un bocadillo y un refresco)

Nividhia

#16 Bueno, en realidad no. Antaño se pagaba -hoy ya creo que no- pero cuando vas de publico vas a ver un espectaculo llamalo X. Yo estuve un un rodaje de una show con publico. Lo que iban a ser cuatro horas se fueron casi al doble y la gente del publico se mosqueó tanto que se fue una parte. El ultimo tramo del programa se grabó con planos mas cerrados para que no se viera que no habia gente. Si tu vas a trabajar no te puedes ir asi por las buenas.

slayernina

#25 vas a trabajar X horas, no el doble. Te he votado positivo por error

D

#10 Tal vez si fueras alguien del mundo de la farándula, sí. Siendo un desconocido no tiene sentido lo que propones.

H

#8 Si te gusta un trabajo no puedes cobrar por ello?

Connect

#11 ¿Crees realmente que quedarte parado en una calle mientras la cámara hace una pasada es un trabajo?

H

#12 Si

Nividhia

#13 Es un trabajo en tanto en cuanto alguien lo necesita. Para mi hacer fotos a Angelina Jolie fue un placer, pero por supuesto me dieron mi dinero.

slayernina

#12 Como figurante, te digo que los 30 segundos de pasada son 2 horas de rodaje mínimo. Y eso en producciones de sobremesa de TVE, que tienen X tiempo para hacer algo y la mitad de los trabajadores son becarios o estudiantes que trabajan por créditos.

Píllate una superproducción o un director con ínfulas y te tiras el doble

a

#12 Sí. Yo hice de extra en una película en una escena de ¿tres minutos? Y fueron doce horas de rodaje. A lo mejor a ti te gusta regalar tu tiempo. El de los demás vale dinero.

Manolitro

#8 Efectivamente, para mucha gente es como si te invitan a hacer de "extra" como espectador de un partido de tu equipo de fútbol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que no "figuren" y listos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Quizás si se encuentras sin figurantes se planteen hacer algo al respecto.

D

#2 Los veo en teatro pero no en cine.

D

Nah simplemente se les ocurrió eso para ver si se podían ahorrar pagar a algún figurante.
Quieren colar una caca pintada de rosa como una buena intención.
Menudos sinverguenzas.

danymuck

Que vergüenza.

Pedrita

Pues a mi me han cobrado para aparecer como extra en What We Do in the Shadows de Netflix y nos mandaron un email diciendo que habra sitios para comprar comida... vamos, que no nos van a dar ni un bocadillo.

Battlestar

EL problema es que luego aun asi se presenta mogollon de gente, como paso con los "volutarios" de los GOya.

NinjaBoig

Así solo se consigue hacer chapuzas.
La gente no valora la cultura ni el arte, porque se confunde demasiado con el postureo y el famoseo...

AlfredoDuro

Ah pero qué les están apuntando con una pistola para hacerlo o cómo?

Son figurantes. Se lo tenían que haber figurado...

slayernina

Y a eso le sumas pasar frío, calor, tirarte de pie varias horas en tacones de los chinos, que te pasen hongos por culpa de usar lo mismo 10 personas, darte 2 duchas para quitarte la pringue de los potingues de la cara/pelo... El chiste de "mobiliario humano" tiene su gracia hasta que te tratan como un trozo de mierda

hombre que miren como se llama la serie... antes de ir lol