Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

La sentencia de 'la manada' se ha rebajado a abuso sexual al entender los magistrados que no hubo intimidación ni violencia pese a que la describen en el fallo

Comentarios

Peter_Feinmann

#5 Porque conculcaría la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que prohíbe ese tipo de penas.
NI se puede capar al violador, ni amputar una mano al ladrón, ni sacar un ojo al mirón.

D

#7 Malos tiempos para la ironía.

Peter_Feinmann

#8 Usa los emoticonos, se inventaron para eso.

Meinster

#10 Creo que en este caso ha usado bien el lenguaje, citar a sus huestes debiera ser suficiente para ser comprendido, los emoticonos son para que los niños o la gente cortita comprenda las cosas.

D

#12 Te debo una. ->

Peter_Feinmann

#24 Pues escribiendo mejor que tu.

D

#59 Si tildas la u del tú quedas mejor. Créeme, fénix de los ingenios.

Peter_Feinmann

#61 No me refería a mí, ¡genio!.

D

#62 Evidentemente.

D

#10 Los tags son para los cobardes.

D

Vaya justicia de mierda !

osmarco

#1 No solo por este caso. Hay cientos de casos de toda indole con cagadas en las sentencias.

e

#26 chapó tío

D

#26 Yo, solamente por las pruebas.

D

#26 Tú comentario deberían leerlo los jueces hijos de puta que han pergreñado semejante despropósito de sentencia. Al menos para que se les caiga la cara de vergüenza.

frg

#26 ¡GRAAANNNDEEE!. El mejor comentario sobre el tema que he leído hoy, con diferencia.

D

#26 Si te guiaras por eso exigirias que cambien las leyes.

Peter_Feinmann

#26 ¡Hay que ver lo que aguanta el papel digital!

D

#4 los jueces deben guiarse por la razón.
Tú lo has dicho, deben guiarse. Pero no siempre lo hacen. Y aún así la razón no parece ser una ni objetiva, la sentencia es la prueba, cada juez con un criterio distinto. Y para terminar la razón puede que sea el principal y más importante criterio, pero no el único: compasión, empatía, erc, también son criterios válidos en la decisión de un juez, y se pueden compatibilizar.

Peter_Feinmann

#29 La compasión y empatia operaría para con la victima, no para con los reos. No se puede sancionar mas a un reo para que la victima se sienta mas satisfecha. Posiblemente para la victima la muerte por los mil cortes no sería suficiente.

D

#57 Entiendo tu razonamiento. Pero que uno de los jueces haya entendido que la víctima ha consentido e incluso gozado demuestra una falta de empatía rayana en lo psicopático. O sea, ha entendido los hechos en su propia, exclusiva, y enferma clave psicológica. De ahí que no considere la existencia de delito. Así vemos cómo la falta de empatía con la víctima opera también con los reos.

D

#15 Inmigrantes y musulmanes. Doble opresión. Son víctimas2.

Meinster

#13 A ver no nos engañemos, si un caso, por las razones que sean, es mediático se ha de descuartizar a los culpables, si otra gente hace lo mismo pues se deja en manos de la justicia y punto o incluso si no pasa nada, pues que más da no es medíatico, pero la gente requiere su dosis de sangre mediática de vez en cuando y ha de ofrecersela. Al menos eso es lo que parece que se propugna.

D

#20 Lo que tú llamas 'mediático' es un repugnante sistema de márketing que beneficia a los medios de comunicación, a los políticos y a lobbys.

Lo ves frecuentemente, ya no se habla de desempleo, sanidad, vivienda, los políticos ganan, la prensa y la tele se forran y lobbys van a cobrar ahora más subvenciones.

Meinster

#22 No es que beneficie, es que surje de ellos para dominar al pueblo llano, imponerles ideas muchas veces en detrimento de ellos mismos. Es el cuarto poder, un poder con un gran poder porque es el que dice que es el que mete presión para que se diga que se ha de legislar, que se ha de ejecutar y que se ha de juzgar.

D

#22 Es todo ingeniería social. Los que tengáis hijos en edad de ligar igual os enterais muy pronto de qué va el tema.

D

#47 Qué tiene que ver que liguen o no

D

#50 Pues no sé... igual que si echan un polvo y luego la chica dice que ha sido sin consentimiento igual vaya a parar 20 años a la cárcel.

Pero no te preocupes que eso nunca va a pasar porque ninguna chica haría eso. ¿no?

D

#51 Eso cambiará con el tiempo, cuando otras culturas más fuertes vengan a imponerse a nuestra débil cultura y a imponer orden. Ha pasado siempre a lo largo de la Historia.

D

Esto ha indignado hasta a mi abuelo, que es un machista irredento... Imaginaos a las personas que somos feministas...

D

#6 Incluso algunas están indignadas profesionalmente, permanentemente.

D

#6 Si claro, porque tú conoces a todas las personas activistas muy bien. Y a mi mejor aun.
Anda y date un paseo. Por no decirte otra cosa.

Shotokax

#16 pero sí es cierto (no por tu parte) que hubo un linchamiento y una campaña brutal de juicios paralelos antes de la sentencia, además de barbaridades en los medios de comunicación como ir a las casas de los procesados, poner sus fotos, etc. Insisto: todo antes de la resolución judicial. Y hasta con acusaciones de encubrir la violación y cosas similares a gente en Internet por pedir, simplemente, que se respetara la presunción de inocencia.

No me gusta nada la reacción de la sociedad ante lo ocurrido. Hoy han sido estos, pero mañana puede ser cualquier otra persona. Y lo peor es que parece que la gente no aprende de casos como el de Dolores Vázquez, por ejemplo.

Muchas "feministas" me han recordado a los del PP en el caso de De Juana. Igual que entonces eras de ETA si defendías la legalidad ahora eres un violador o un machista si pides cordura.

D

#28 Te recomiendo lo mismo que aMeinsterMeinster , léete los hechos probados de la sentencia. Son sólo unos cuantos folios de todo el tocho. Y luego vemos si sigues pensando que eso no es una violación, inclusive con un claro intento de encubrir el hecho como es robar el móvil a la víctima para quitarle la SIM, la tarjeta de memoria y luego deshacerse de él.

Shotokax

#30 no sé dónde he dicho que piense que no es violación. Lo que he dicho no tiene absolutamente nada que ver con eso.

D

#35 No lo decía por tí, si no por la sentencia. Disculpa si no me expresé adecuadamente.

D

#28 Todo este ruido absurdo me recuerda mucho lo del niño asesinado hace poco. Los programas de telemierda estuvieron dando la matraca durante semanas. Salieron gilipollas de debajo de las piedras compitiendo por decir la mayor subnormalidad. También decían de cambiar las leyes, es que esta estupidez es una constante. Luego el tema se desinfló como un globo pinchado.

Esto tiene la misma pinta.

Peter_Feinmann

#16 No me hace falta, conozco las reacciones de las masas feminazistas,

D

#6 Los pollaheridas nuncafollistas ya les habíais absuelto ántes de que ocurriera. Excepto si hubieran sido moros o negros que entonces sí, a la hoguera directos aunque no hubiese ni una décima parte de las pruebas. Vuestra misoginia y racismo van siempre de la mano, sois jodidamente calcados unos a otros.

Peter_Feinmann

#40 En absoluto, para mi siemper es "lo que digan los jueces", pues siempre saben mas del asunto que los comentaristas de barra de bar como tu. Yo se que no se, por eso se que no debo juzgar.

Meinster

#3 No seré yo el que defienda a estos energúmenos, pero no querría hacerme con el derecho a saber más que los jueces que han tenido el acceso a todos los datos y conocen la justicia, simplemente guiado por lo que me ha contado la prensa, es cierto que los jueces pueden pecar de muchas cosas, pero no es menos cierto que la prensa suele pecar de sensacionalista demasiado a menudo. Y suele haber cierta mirada hacia la justicia en España que critica a la justicia precisamente por ser justa y por no ser vengativa, prefiero una justicia moderada a una vengativa.

D

#18 Te encomiendo a que te leas los hechos probados en la sentencia (son a penas unos folios de todo el contenido). Y después me argumentes que eso no es una violación de una persona en estado de embriaguez.

D

#3 ¿Le has contado todo lo que pasó a tu abuelo? O solo lo que creías conveniente.

Porque si le dices "5 tíos han metido a la fuerza a una chica y a la han violado" no creo que haya nadie que se indigne.

Pero claro si empiezas a ver puntos de vista... pues no está tan claro.

D

#48 Mi abuelo lo ha visto en la tele. Yo no tengo tele.

D

Clamamos por la independencia judicial, pero la independencia de que los jueces dictaminen como nos gusta claro.

R

por qué "indignación feminista"? Y a los demás que también se sienten indignados qué?

D

#14 si tienen pene que se pongan en la parte de atrás y no molesten , después de pedir perdón por ser cómplices de la manada, of course

laveolo

#19 menuda tontería, en la manifestación de Madrid los hombres éramos como poco el 40% y no me he sentido excluido en ningún momento

D

#14 Si eres hombre, eres sospechoso, si pones peros eres cómplice. Punto.

Esa es la forma de pensar de algunos.

y

#14 Para si sumar puntos al victimismo.

D

La gente es gilipollas, ni que les hubieran absuelto... Os recuerdo que les han metido 9 años.
Me gustaría en estos casos que cuando una tía se aprovecha y pone una denuncia falsa contra un hombre haciéndose valer de su posición dominante ante la justicia frente al macho,que en vez de ponerles penas ridiculad les metieran también 22 años por los daños morales causados.

tiopio

Según el diario, esos jueces han prevaricado.

D

Me parece una noticia demasiado relevante como para votarla negativo, pero ya se sabe el intelectualismo machista que abunda en nuestra sociedad.

D

San bernando cortado
Gran vía cortada
Y van camino del congreso

Mientras el lobby misogeno a su particular censura.

editado:
También está el lobby fascista casi al pleno

D

#32 Pues si, los porqueros mayores multinicks de la piara PpuerC,$ están con este tema a pleno rendimiento hoy aquí diciendo las majaderías de descerebrados que tienen por costumbre

D

#32 En tres días se les habrá pasado. Mucha indignación instantánea, pero no tienen ningún objetivo claro.