Hace 9 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 9 años por codeman1234 a publico.es

Los antidisturbios reprimen una protesta en Sao Paulo y hieren a siete personas, entre ellas dos periodistas de CNN. Miles de personas marchan en Río de Janeiro y una huelga de conductores de autobuses paraliza Natal.

Comentarios

D

Madre mia que bestias son los polis en Brasil, todo mi apoyo para los ciudadanos que quieren denunciar la hipocresia mundial.

D

¿México 1968?

rojo_separatista

#10, no entiendo lo de la hambruna, la primera nación en erradicar el hambre fue la URSS.

El_galeno

#10 apalizamientos, miseria, hambruna... Cosas erradicadas en las economías liberalistas. Claramente.

O sea, que en el mundo quedan tres o cuatro gobiernos comunistas, y dos o tres que se parecen, frente al resto de las naciones y en general el conjunto del planeta, que funciona bajo las directrices del liberalismo, y a vosotros que millones de personas se mueran de hambre en todo el mundo, que en EEUU haya unas bolsas de pobreza descomunales y que las potencias como ese mismo país se dediquen a las intervenciones militares fortuitas que destruyen países enteros os parece cosa de esos cuatro comunistas, o se os olvida por completo, ¿No? Y todo el hambre, los apalizamientos y la miseria anteriores a la aparición de los sistemas comunistas,¿también era cosa de la izquierda, de esos terribles comunistas? Joder, pues sí que son malos.

D

#10 ad hoc ad hoc falacia falacia ya no se si eres un troll o un estupido que se cree lo que dice.,esperemos que seas lo primero.

darkvibes

#10 Miseria, apalizamientos y hambruna también comienza a haber aquí, normal, gobiernan los mismos...

Ejeeeeeeeeem a nooo...
Los que aquí están son los que a ti te gustan pero en versión moderada...

C

.... ahora entiendo esa inmensa ayuda del árbitro para que gane Brasil, donde llegue a perder, mínimo guerra civil

D

En un país de 200 millones de habitantes, unas protestas de varios miles es un poco irrelevante...

D

#22 Si lo que argumentas para no darle relevancia es algo tipo "mayoría silenciosa" considera cuántos de esos 200 millones no han ido, ni irán, a ver un solo partido y por lo tanto no apoyan este mundial.

D

#26 No lo que digo es que después de todas la protestas el primer partido del mundial tendría que ser la fecha de la gran protesta, posiblemente 100.000 personas cerca del estadio podrían haber impedido que se empezara este mundial, donde tendrían que haberla liado de verdad, pero parece que la gente ya ha visto que no se puede hacer nada y solo queda la parte mas radical protestando, y también la mas peligrosa.

Yo soy aficionado al fútbol, pero estaría a favor de suspender este mundial y el de Qatar, uno por toda la corrupción y el gasto desproporcionado y el otro porque no tiene sentido un mundial en un país que no tiene una minima afición al fútbol y que su clima no permite este deporte.

F

Estaba viendo la crónica del partido en la prensa de Brasil y a pesar de haber ganado la mayoría de comentarios son de indignación por ser un mundial comprado. El comentario mejor votado con más de 300 votos positivos y sólo 15 en contra:

"A crônica que não foi escrita --- Você $abe que o juiz está mal intencionado quando ele dá penalty na primeira oportunidade duvido$a. Não importa como o penalty acontece, o importante é marcar. Até porque já estava no $egundo tempo e talvez o juiz não tive$$e outra oportunidade de marcar outro penalty. Era aquele, o duvido$o. Estou torcendo para o Brasil, claro. Mas repetiremos Argentina 6 x 0 Peru??? Futebol está agonizando na mão dos assanhados donos do capital mundial."

Si alguien no lo entiende, se resume en la última frase: "El fútbol está agonizando en la mano de los 'crueles' dueños del capital mundial"

rook1

Es una vergüenza, otra, ¿hasta cuando?

D

#45 La represión no tiene color, es "transversal", tiene que ver con la incapacidad de las personas con poder de darse cuenta que lo están perdiendo, sean de izquierda, derecha, católicos, judíos....

D

Ha sido un robo descarado a Croacia, normal que la gente se cabree

Frederic_Bourdin

#17 Siendo brasileños normal normal no es.

D

Tranquilos, por la tele solo se verá a gente dando saltos y vestida de manera estrambótica.

D

No pienso ver el mundial.

TrueMaster

Este mundial parece que va a terminar con el ejercito en la calle. Si es que termina claro.

mariasisepuede

¿Pero como se puede organizar un Mundial en un país con tanta pobreza e inseguridad?... Pero en que estaban pensando los de la FIFA?.. es que es increible..

rafagp1

...y mientras tanto ganan el mundial (con ayudita) por si acaso luego q no se diga.

Los ejpañoles que??? otra vez lo aplazan asta que pase el verano???

reix

Normal que haya indignacion, vaya robo de partido

Keyser_Soze

Si señor.

Keyser_Soze

Lo repito una vez más:

Mundial organizado por: Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores en Brasil. Vaya, lo que vendría a ser aquí un IU o Podemos.

Lo que hace la buena de Dilma es mandar que al que proteste le den más palos que a una estera. Que nadie tenga duda alguna que si algún día gobernasen aquí los antes mencionados se daría el mismo tratamiento para estos casos.

Chim Pum.

Gargonslipfisk

#4 Gobiernan personas, no siglas. Bajo las siglas se pueden esconder todo tipo de hijos de putas (especialmente cuanto más poder tengan las siglas).

D

#4 Insensato, como se te ocurre criticar a la "berdadera isquierda ©" en mnm? No sabes que aquí los hooligans van con su equipo a muerte, aunque pierda?
#6 Pues no veas como mangan esas personas..
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/12/actualidad/1344786826_325233.html

Keyser_Soze

#12 Gracias, pero un tironcillo de orejas a la "berdadera isquierda ©" (gracias #7) cuando toca, no está de más.

El_galeno

#4
#25
#14 Es decir, ¿ por ser de izquierda ya me tiene que parecer bien todo lo que haga y diga una mujer que preside por un partido supuestamente de izquierdas (si es como el PSOE, es de risa)? Aun en el caso que asumamos que su partido es plenamente de izquierdas, ¿Implica eso que todo lo que haga lo tengo que apoyar, y que representa a todo el arco de izquierda mundial?

Ya... ¿Vosotros sois los intelectuales de por aquí, la élite, no? Se nota.
#7

Keyser_Soze

#8 Claro y el comunismo que había en la URSS no era comunismo ni el que hay en Corea del Norte tampoco, es otra cosa.

Solo traéis miseria, apalizamientos y hambruna, pero cuando algo de esto ocurre se le llama de otra forma al sistema y santas pascuas.

Un beso.

D

#4 y quien los pidió fue uno de los ídolos de menéame, Lula

D

#11
#4
Lula y Dilma son ETA, como el melenas ese de PODEMOS.

Autarca

#11 Pues Lula se equivoco al pedir esto. De todos modos estoy seguro de que Lula no le habría declarado la guerra a su pueblo por un puto evento deportivo.

Plantegra

#4 Molabas más con los chistes de Bildu

h

#27 Juan Carlos era el hermano mayor...

G

#4 lol

D

#4 Que yo sepa el PTB vendría a ser el PSOE en España, no IU o Podemos.

Yiteshi

#4 Mira, para añadirle más confusión a la hisquierda de sofá:
http://www.el-nacional.com/politica/Maduro-Grandes-montaron-Mundial-Brasil_0_419958100.html lol

landaburu

#4 eres un mentiroso. Pablo es gracil!

joffer

#4 Uff tu comentario es tan tan desafortunado que no deja espacio ni a la paciencia.

D

#4 Te has despachado a gusto.
Cada vez que leo comentarios comparando las "izquierdas" latinoamericanas con las "izquierdas europeas" o con el comunismo ortodoxo, me doy cuenta que la gente vive en una verdadera burbuja de blanco y negro, bueno y caca... Pensar que la evolución histórica de las izquierdas latinoamericanas es ni siquiera "similar" a la vivida en otros continentes es no tener idea de lo que es un continente que en 300 años vivió un proceso acelerado de reflexión y rediseño estructural, que todavía hoy encuentra raíces coloniales en muchas de sus estructuras y que reclama la reincorporación de las cosmovisiones tradicionales de las etapas pre-hispánicas, pero aprovechando los avances y progesos de la evolución global. En mensaje telegráfico para que lo entiendas: no es lo mismo una izquierda afincada en la base social, étnica e histórica de un pueblo en contra del colonialismo, que la izquierda parida por la reflexión, las luchas centenarias en contra de la explotación feudal y las incomodidades de los abusos monárquicos de siglos y siglos de la Europa medieval. Si quieres compararlo, adelante, pero mal lo llevas.

Keyser_Soze

#39 No, de lo que iba mi mensaje que nadie ha querido ver, es que la izquierda, cuando gobierna, da más palos en las manifestaciones que nadie y con más saña. Y eso es así a nivel mundial, en Europa, en España y sobre todo en Cataluña. Para el que lo quiera ver, claro.