Hace 5 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Para el presidente del Consejo de Informativos, "lo relevante no son los cambios, sino si se hacen con la pretensión de controlar la información, manipular, y poner la televisión pública al servicio de un gobierno o un partido, o para satisfacer

Comentarios

D

Y también tiene que ser asco...

oso_69

En tanto no se acceda a un puesto por oposición, todo lo demás es colocar a dedo. Y si colocas a alguien a dedo es por afinidad.

Cabre13

#3 #4 Leed el artículo.
Para los trabajadores de TVE, que llevan años protestando por la dirección del PP, es insultante ver ahora a esos políticos hablar de purgas y censura.

"Que la ex directora de contenidos sea considerada purgada, cuando el Consejo pidió su dimisión por haber entregado a una periodista del telediario el argumentario de un partido político sin decirle que lo era, para que lo siguiese en la elaboración de su información, lo dice todo"

Caballero, que lleva más de veinte años en lo Informativos de TVE, recuerda lo ocurrido en la anterior etapa: "Cuando en 2012 se produjo el relevo de Fran Llorente por Julio Somoano la mayoría de los responsables editoriales fueron cambiados. En aquel momento fueron sustituidos por compañeros de plantilla, en general de trayectoria intachable y grandes profesionales. Fueron relevados los editores de todos los informativos, la dirección del Canal 24 Horas y casi todos los jefes de área de telediarios. Lo que aparentemente podría ser una decisión guiada exclusivamente por razones profesionales, en la que un nuevo director optaba por personas de su confianza, pronto se vio que podía esconder otros motivos. Así, un año después se procedió a sustituir de nuevo a todas las ediciones. La mayoría de los elegidos al principio habían dejado claro que no iban a participar en malas prácticas y que querían ejercer su oficio de periodistas con la máxima dignidad. Por lo tanto fueron sustituidos en unos casos por contratados externos y en otros por profesionales sin una trayectoria que explicase su nombramiento".

"Pero la auténtica caza de brujas se produjo con la llegada de Álvarez Gundín a la dirección de informativos en 2014 –explica Caballero–. De un plumazo, un viernes por la tarde, sustituyó a toda la columna vertebral de los telediarios, cesando a jefes de área y adjuntos y a casi todos los editores y adjuntos a la edición. Aquella decisión motivó una queja generalizada en la redacción, con una sentada espontánea de decenas de profesionales frente a la puerta de su despacho, lo que no evitó que de 47 cargos intermedios solo quedaran dos".

Y los culpables de esa situación son los que hablan de purgas ahora.

M

Ahora no se pueden quejar.

h

Los no purgados dicen que no ha habido purga. Pues vale.

D

Cuanto antivacunas aparece cuando se quiere acabar con la peste...
Tendrán intereses?

almeriensis2016

Eso decía Stalin...

D

Claro que no es purga, y el cielo es rosa y sanchez no plagio casi media tesis......
Da igual 1 pagina que 300, plagiar es plagiar