Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

De los 780.000 militantes inscritos en las bases del Partido Popular, solo el 10% está al corriente de pago anual, así que unos 700.000 afiliados tendrán que ingresar a la cuenta del PP la cuota correspondiente si quieren elegir al futuro presidente. Entre los menos de cien mil que realmente pagan mes a mes están incluidos todos los miembros del PP con cargo en el partido. Los presidentes provinciales son los encargados de recordar a las bases que preguntan cómo votar de que un requisito imprescindible es haber pagado la cuota.

Comentarios

porquiño

#7 pues yo creo que está bien. Es más la inmensa mayoría seguro que no le llegarían 20€ para estar al corriente, seguro que muchos llevan años o décadas casi sin pagar y ahora pagando 20€ les dirán que está todo ok

D

#13 ¿Como hacen eso? ¿Es como en Valencia que les donaban x euros y luego los devolvían al partido o algo asi?

Patrañator

#45 Pues la cifra tal de afiliados se va a ver en las votaciones... Nos vamos a echar unas risas.

sonixx

#13 como? Explícanos más

themarquesito

#36 El PP podría usar dinero ilícito para que algunos afiliados o representantes del partido pagasen las cuotas de un montón de gente, con lo que ese dinero pasaría a aparecer en la contabilidad como ingresos por cuotas de afiliados.

s

#40 dudo mucho que blanqueen dinero a través de cuotas. Necesitas chanchullear mil cuotas para blanquear 20.000 euros de mierda. Es totalmente ineficiente. Ya lo del pitufeo era ineficiente y arriesgado pero al menos blanqueaban de mil en mil.

delawen

#44 No es ineficiente cuando durante décadas han afiliado a gente que ni sabía que estaba afiliada...

Dasoman

#46 "Les gusta decir que son el partido con más afiliados."

Más que "les gusta" es que vende mucho. En España la gente es muy dada a apoyar al caballo ganador, por lo que el PP tiene que seguir dando la imagen de partido hegemónico de la derecha y ese número de afiliados (muchos de los cuales, como ha mencionado #48, ni siquiera sabrán que lo son) es un dato que pinta una imagen de fortaleza innegable.

Salvando las (enormes) distancias, es lo mismo que hace Podemos con sus 500.000 inscritos, que a la hora de la verdad (las votaciones) se suelen quedar en una 3ª o 4ª parte (que sigue siendo una gran cifra para lo que se suele manejar en este país). Ahora han empezado a pedir fotocopia del DNI para permanecer inscrito, así que imagino que se avecina un ajuste importante de la cifra, pero no pondría la mano en el fuego.

s

#48 como forma.de.blanqueo ineficiente es un rato. Es como si te dedicas a robar carritos.del super para quedarte la moneda de 50 c .

delawen

#81 Si los robas tú a mano, pues es ineficiente.

Si resulta que metes a medio millón de afiliados que ni siquiera saben que son afiliados, la cosa cambia. Eso son 10 millones de euros al año para blanquear.

Las mafias no suelen tener un único "negocio" para blanquear, lo que tienen es un montón de negocios donde se traspapelan pequeños números que les hacen blanquear de forma poco sospechosa. De hecho, blanquear 10 millones de euros al año es un negocio bastante bueno.

s

#85 No digo que sea imposible, tal vez tengas razón, ( sobre todo tú que dices que vives en su sede) yo creo que hay formas mejores de blanquear, pero como tú dices todo.suma.

sonixx

#40 eso tiene poco sentido, tanto en cantidad como en seguridad y comodidad

w

#13 Y estando muerto es dificil pagar, votar y militar.

redscare

#13 Pitufeoooooooo! lol Joder, que paguen 20 euros al PP, y luego el PP les da un billetito a cada uno y yasta blanqueado!

D

#59 O más rápido: alguien del partido pone los apuntes de 100.000 "afiliados" y mágicamente ya han pagado... y acaban de blanquear 2 millones.

D

#3 No es tan extraño, de hecho es lo habitual en sociedades cooperativas en las que el capital social de la entidad pertenece al conjunto de asociados. Este tipo de sociedades siempre tienen una serie de requisitos de entrada y de permanencia, pero en el caso de la permanencia es habitual también que no se eche a los asociados sino que se les suspendan todos o algunos de los derechos que normalmente tendrían. Y precisamente el derecho al voto suele ser el primero de los que se suspende. Es cierto que a la larga un incumplimiento de los requisitos de permanencia suele acabar con la explusión del afiliado, pero eso ya depende enteramente de que le convenga o no al colectivo. En el caso concreto del PP parace evidente que al colectivo le interesa mucho más poder ir diciendo que tienen 780K militantes aunque en la práctica solo tienen derechos el 10%.

Titin

#2 Exacto, el número de militantes del PP siempre ha estaso infladisimo. Ahora veremos un número mucho más aproximado a la realidad.

jucargarma

#2 son navajazos virtuales. Si no, quizá hasta en algún caso hasta vendría bien. Si ya murió Paquito, que sus inmitadores sigan su dinastía...

Kleshk

#2 Pienso igual que tu, entiendo que esos 20€ es una cuota anual y 700.000 personas aún no han pagado el 2018... ¿por que entonces darles los mismos derechos que los que están al día?

Ahora, también es raro que no les den de baja, seguramente será por tema de decir que hay tropecientosmiles afiliados al PP, o ayudas públicas que reciben por tenerlos o a saber...

s

#32 no hay ayudas públicas por número de afiliados, será una mezcla entre:
Les gusta decir que son el partido con más afiliados.
Dar a alguien de baja da más trabajo que no hacer nada y no aporta nada.
Alguien podría enfadarse por la baja y dejar de votar al PP.
Que un afiliado no pague da lo mismo porque tampoco molesta ni hace nada, hasta el día que toca votar, y ese día se le pide que esté al corriente.

TiJamásLlevaTilde

#1 Estos oyeron algo de sobres y allá que se fueron, pero no entendián que solo fluyen de abajo a arriba, no al revés.

#5 O ponen el grito en el cielo por no dejar morir a más de 600 personas en el mar..

D

#5 A ver, que son pro-vida cuando es un feto, al nacer ya que les jodan a los dos, y si viene el niño con discapacidad, que les jodan x2.
Son los mayores hipócritas del universo.

RoterHahn

#6
Con sobrecitos del forum filatelico.
lol

joffer

#6 Hacen conciertos. Que va es broma. Roban.

Wayfarer

#25 Pues sí, entre otras cosas, hacen conciertos...
https://elpais.com/ccaa/2015/02/04/valencia/1423080115_423062.html
roll lol

Dasoman

#6 La financiación de los partidos (de todos los partidos relevantes) es en su mayoría dinero público.

Evidentemente, el PP también se ha financiado ilegalmente (no lo digo yo, lo han dicho los jueces) gracias a donaciones interesadas de empresarios, facturas infladas, etc. Pero las cuotas de los afiliados son bastante irrelevantes en el total.

caracoless

#6 sale a 160.000 sur al año con las cuotas. El resto de pasta que se funden...

D

Así que el PP solo tiene 70000 afiliados.

No pagan por que no existen, es una tapadora para camuflar ingresos

m

El PP no domicilia los recibos de las cuotas para así poder cobrar en cash y que el dinero no deje rastro lol

Fibrizo

Yo me haría un Cifu o un Casado, sacaría un comprobante de pago de la cuota con firmas falsas y a ver quien es el listo que me dice algo. Sería muy PP style.

estoyausente

#4 el que haga eso le proponen candidato

imagosg

700000 x 20€ = 14 millones/€ .
Qué profesionales ¡¡

D

Si fuera HP u ORACLE no se admitiría discontinuidad y habría que pagar las cuotas atrasadas.

D

"De los 780.000 militantes inscritos en las bases del Partido Popular, solo el 10% está al corriente de pago anual,"
Dicho de otra manera: el PP actualmente tiene 78.000 afiliados reales. Es decir, el PP, el partido que ha gobernado España la última década tiene la mitad de socios que el Barça.

Pues vale.

reithor

Estamos asistiendo a la creación de la caja A (de afiliados) del PP.

sillycon

#67 Me lo has pisao, yo que iba a decir que no les atosiguéis, para una vez que se financian legalmente...

reithor

#68 dilo dilo, que es necesario que suene mucho. No te cortes

Dasoman

Ah, otro tema. Un partido tan acostumbrado a la corrupción como el PP tendría muy fácil usar esa cifra inflada de inscritos para manipular procesos de pseudo-primarias. Si un candidato que no es del agrado del aparato tiene de repente mucho apoyo popular, de repente vota un montón de esos inscritos "durmientes" y santas pascuas. No digo que lo haga, no tengo pruebas de nada, pero no me extrañaría nada tratándose del PP.

Priorat

Titular alternativo: No existen el 90% de los afiliados al PP.

Fernando_x

Es decir, que si hubieran dado de baja a todo aquel que no paga (como es normal en cualquier asociación), tendrían unos 78000 militantes. Bastantes menos que Podemos (donde los afiliados no pagan cuota, que yo sepa)

D

#54 Algunos sí pagamos.

Fernando_x

#71 si, claro, pero son donaciones, no cuotas.

D

#75 Hombre, en mi opinión es un tecnicismo: cada año me lo cobran automáticamente, no tengo que hacer nada...

chuchango

¿Cómo van a pagar su cuota si están muertos?

Cheetor

Me parece un titular sensacionalista de libro. Una persona no puede estar indignada cuando no tiene un derecho ganado. ¿Cómo van a estar indignados los militantes del PP que no hayan pagado la cuota de afiliado entonces? El adjetivo, a mi juicio, tendría que ser "apuro", "inquietud" o incluso "vergüenza". ¿Pero "indignación entre las bases"? No.

c

Por fin. Ya va siendo hora de destapar el tema de los afiliados del PP$OE. No me creo que tengan tanta gente pagando religiosamente su aporte (suena más a que inflan la cifra para disimular el blanqueo de las grandes empresas)

D

Ya decía yo, el hacerse tan democráticos sólo era una forma de hacer dinero 💰 💰 💰

D

¡Forocoches con Elio Cabanes!

Wayfarer

#16 Pues porque ya es tarde para presentar candidatos, pero imagínate a Forocoches haciendo presidente del PP a Rodolfo Chikilicuatre.... lol

Lo que pasa es que para que un plan así funcionase habría que ir infiltrando a gente en el PP de a pocos y preparando el terreno con años de antelación, un poco como los agentes de HYDRA dentro de SHIELD... roll

D

La forma de contar a sus afiliados se ha vuelto contra los mismos afiliados.

Dene

JAJAAJA!! Peperos de boquilla pero luego no pagan.. que pretenden, que el partido se mantenga solo con la contabilidad B?????

M

Pobres

r

Rivera ha pagado su cuota ya?

Brill

Es el mercado, amigos!

Bretzel

Hasta los afiliados robando, que marcha de partido

alalimayallimon

Lo que me llama la atención es la cutrez de doble dirección, unos por pedir para votar y otros por no pagar la cuota de afiliación, es que hay que ser ruín.

joffer

#21 Que triste es de pedir pero más triste es de robar.

f

#21 Ruiz. Se dice 'ruiz y menquino'

RoterHahn

Los que pagan seran aquellos que han obtenido una prevenda de Pp. El resto sera de los que esperan algo del Pp sin nada a cambio. ( por algo votan a ellos).

oLiMoN63

#12 me da que los que pagan son (en una buena parte ) los pardillos de turno, con vocación de construir el centro-derecha ...

empe

Dirán que han pagado 100.000 más, siendo mentira pues son gente que ya murió o les apuntó el cuñado sin saberlo, y esos 100.000 votarán a quien diga Rajoy.
Y ya nos han engañado por partida doble: con el número de afiliados y con la democracia interna del partido, ambos falsos.

Tiño

Bueno, irrelevante a más no poder. Si no quieren pagar las cuotas de afiliado que se jodan, que no les interesará tanto como dicen votar en las primarias

D

Que vergüenza, que no pueden votar los que no pagan la cuota¿hay alguien honrado por esos lares?
Sí no pagan no son afiliados digo yo.

newtoncore

El PP necesita 14 millones de euros y ha encontrado la manera de conseguirlos. O no.

ne0x

Si esos 700.000 no pagan y encima sin financiación ilegal se quedan a la altura de upyd

Los afiliados que no pagan cuentan para las estadísticas pero no para votar.

j

Eso es una falsedad! Sí que han pagado lo que pasa es que está registrado en la contabilidad B

D

Está en la categoría equivocada. Esto tendría que estar en la categoría de ocio. lol

j

Es decir, que el PP solo tiene 78.000 militantes.

Fausto_Faustino

Lo que pasa en cualquier partido, que si no estás al dia de las cuotas no vas al congreso, porque simplemente no eres militante.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

maloconocido

De tal partido, tal afiliado.

D

Pronto empiezan las dificultades económicas una vez desmanteladas algunas de sus estructuras corrupptas

navajo

Conociéndolos seguro que lo aprovechan para lavar dinero negro. 20€ x 700.000 = 1.400.000 € de dinero negro que podrían justificar dando un billetito a cada uno de esos afiliados para que acto seguido se lo entregue al partido.

painful

#76 Revisa la cuenta y te escandalizarás más todavía.

cocainomano

Sobreshhh

c

¿Sabes qué?
Jaaaaaa jajajajaja jaaaa jajajaja jajaja jaaaja jajajajaja ja ja ja jajajajaja jaaaa jajajaja jajaja jaaaja jajajajaja ja ja ja ja ja jaaaaaajajajajaja ja jaaaaaajajajaja jajajajaja jaaaa jajajaja jajaja jaaaja jajajajaja ja ja ja ja ja jaaaaaajajajaja