Hace 3 años | Por --175549-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a marca.com

La larga lucha de las mujeres transgénero por competir en el deporte femenino se ha topado con un nuevo escollo. En este caso, por una decisión de World Rugby, que este viernes publicó unas directrices en las que recomienda que las mujeres trans no jueguen al rugby femenino de contacto "por motivos de seguridad". World Rugby dijo que "se sabe que los varones biológicos (cuya pubertad y desarrollo está influenciado por andrógenos / testosterona) son más fuertes entre un 25% y un 50%, son un 30% más poderosos, un 40% más pesados y...

Comentarios

box3d

#14 liga "Y" y liga "No-Y"
Así somos 100% inclusivos con los XXY, X0, etc..

DiThi

#19 Y la gente sin cromosoma Y que genera testosterona?

Rasban

#14 Todo lo arregláis con fascismo.

Galero

#68 Pues categoría única mixta y arreglado. Las únicas mujeres que jugarán serán transexuales.

D

#75 Nada que no se resuelva con cuotas

Ainhoa_96

#80 Pues liga XX, liga XY, liga absoluta sin cuotas, liga absoluta con cuotas, ligas por cómo se sienta cada uno y liga por... ad infinitum.

Y todis contentis.

D

#75 Las mujeres transexuales tampoco tienen nada que hacer contra los hombres, porque se hormonan, y aunque sus niveles de testosterona siguen siendo más altos que los de las mujeres biológicas, son mucho más bajos que los de los hombres

x

#68 tú no sabes lo que es el fascismo.

(a no ser que estuvieras siendo sarcástico, claro)

#68 ¿Hablas por tí no? Que veo que usas la "palabra mágica" con mucha facilidad.

m

#68 Vaya parábola que acabas de generar.
Tu comentario es tolaritario a más no poder. Es curioso que contra otros argumentos tu comentario sea el más radical.

#14 Si de verdad quieren inclusión que todos compitan en la misma categoría, a ver que tal

m

#14: ¿Y qué haces con las mujeres XY? Porque las hay.

Estoy de acuerdo en que habría que hacer una separación, si no por género, sí por corpulencia, tomando algunas medidas y parámetros que se puedan separar bien.

C

#1 No exactamente. Indignación contra una decisión que impide que mujeres que antes habían sido hombres, jueguen contra mujeres que lo son desde que nacieron.

Pero vamos, contra una decisión.

ataülf

#27...basada en última instancia en la biología. Tú mismx hablas de ello.

Una decisión tomada con arreglo a la biología, que es lo que importa a la hora de competir.

T

#59 Que te cuerdos de cuando se usaba una @, supongo que mola más la X para la misma tontada.

ataülf

#70 me ahorra un clic.
Llámalo eficiencia, llámalo x.

D

#93 No, llamalo comunicarse mal (o no saber escribir).
Porque para el mismo propósito en la lengua española ya existe el género neutro.

T

#93 No, no es eficiencia, es una tontada.

u

#70 es que la @ es una "a" encerrada en una "O" y es una representación de la opresión del hombre sobre la mujer.

Me lo acabo de inventar, pero no me extrañaría que fueran por ahí los tiros...

HyperBlad

#98 Bueno, no sé si es cierto que te lo acabas de inventar, pero sí, el argumento es ese letra por letra.

a

#98 A mí como hombre me apetece opinar de otra manera (no es que de verdad lo opine, tan solo es por crear polémica, porque de eso va todo este asunto, verdad?) Yo voy a inventarme que la @ representa opresión de la mujer sobre el hombre porque la "a" aparece en el centro, como el origen de todo, y la "o" alrededor emerge de ese origen y sin tal no puede existir, lo cual claramente es un ninguneo al varón.
Si un argumento vale, el otro también, no?

Noctuar

#59 La equidad no está basada en la biología; es un concepto formal.

A no ser que llames biología a todo, esa decisión no está basada en la biología.

ataülf

#76 no llamo biología a todo, sólo a lo que está relacionado con los procesos naturales de los organismos vivos, que es en lo que se basa esa decisión, de no dejar competir a hombres contra mujeres por motivos físicos y biológicos, por muy mujeres trans que sean.

¿Qué equidad habría cuando permitirlo supondría un perjuicio para mujeres biológicas? Por muy mujeres que se sientan, la materia es masculina.

Noctuar

#85 Si algo está relacionado con los procesos naturales de los organismos vivos no significa que sea biología. Los medicamentos están relacionados con esos procesos pero no son biología De hecho, casi cualquier cosa en nuestra sociedad está relacionada con la biología pero eso no significa que sea biología. Yo podría tener una relación contigo pero ciertamente tú y yo no somos la misma cosa.

Yo no señalo si hay equidad o no lo hay; sólo aclaro que la decisión se basa en la equidad, es decir, en la ética y no en la biología.

D

#59 Qué tonteríX.

XavierGEltroll

#27 que mujeres trans compitan con mujeres no-trans sería un desastre para estas últimas. No es justo por que tienen más masa muscular y testosterona.

D

#27 pues no sé qué pensar, la sociedad las valora como mujeres. Estás diciendo que son mujeres de segundas. Es como dar la nacionalidad a alguiem pero impedir que tenga los mismos derechos que los nacionales

#61 creo que llegas a un punto donde tienes que elegir o quitar opciones de ganar en un deporte a las chicas (se supone que la sociedades desarrolladas no valoran tanto el ganar sino el competir para mejorar uno) o tener los derechos de un colectivo capados. A los que has reconocido legalmente como mujeres pero e tetes a la hora de la verdad no sé vale

D

#95 yo lo veo así, es justo que un negro como Usain Bolt con mayor rendimiento muscular por su genética compita conmigo ? Pues lo mismo. No se supone que competimos por mejorarnos a nosotros mismos? No es eso lo que se vende especialmente desde los sectores ultra feministas que quieren quitar toda competitividad de las escuelas ? Pues eso

Seamos realistas, puedo ver qué tenga interés hasta dónde está el máximo de potencial al que puede llegarel ser humano, no quiero somar cruel, pero en este sentido, tienen mucha validez las marcas femeninas más que la que puedan los de las paraolimipiadas?

Fun_pub

#95 ¿La categoría femenina tiene sentido?

Si lo tiene será por cuestiones ajenas a la biología, tal como indica #103

Y si prescindimos de la biología, entonces estamos alterando aquello que sirvió inicialmente para clasificar. Si admitimos que eso está alterado desde el principio, toda alteración posterior podrá ser válida. Decidir qué es válido y qué no ya no será una cuestión de principios básicos, sino de otra cosa, que lo mismo podrá consistir en integración de todas las personas como de segregación.

r

#95 también hay diferencias intelectuales emocionales y de neurocinética entre el hombre y la mujer. el problema es q negáis lo que os apetece y lo q no no. pues a comer ajos. a partir de ahora quiero que me llaméis loreta y tengo derecho a tener matriz lol

D

#88 Ahora que lo dices, en muchos países no puedes ser presidente si no has nacido en dicho país.

D

#96 y eso acaso no es discriminatorio? En otros países para ser jefe de estado necesitas haber salido del coño de una choriza corrupta. No creo que estesarcando una contradicción a lo que digo

D

#88 Es que la división deportiva no se hace por cuestiones de género o con el sexo con el que te identifiques, sino por cuestiones físicas y biológicas. De lo cotrario no tendría sentido y toda competición debería ser mixta.

#103 Una raza no determina unas diferencias físicas tan notables como lo es el sexo con el que nacemos. Usain Bolt puede tener mayor rendimiento por su genética que tu o que yo pero no que Christophe Lemaitre, que es blanco y francés y medalla de bronce.

s

#88 por eso el premio del campeonato es para todos y no para el ganador.....

Sikorsky

#88 Nadie les quita valor como ciudadan@s, tan solo les limitan en qué competiciones pueden competir o no.

También tienen prohibidos jugar en categoría de pre-benjamines, o infantiles o cadetes y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello.

Pues esto es bastante similar.

M

#88 no todos podemos hacer todos los deportes.

Fun_pub

#61 Estamos en una época en la que la tendencia es que se sea lo que se siente que se es, independientemente de otros factores.

Pues venga, adelante con las consecuencias. Lo contrario será llegar a un manual gigantesco que a lo único que lleve es a donde llevan las reglamentaciones complicadas, a que ganen los que en el momento manejan el cotarro.

D

#27 La evidencia científica te contradice.

R

#27 en realidad no. La decisión proviene de las diferencias biológicas de los transexuales que hacen que la competición sea injusta. No se juzgan por lo que eran antes sino por lo que son ahora.

D

#72 hasta dónde se, se denomina categoría femenina y masculina. No categoría testosterona hasta x punto (autoedito la parte de los cromosomas porque hay gente que no dispone los XX)

y

#27 mujeres que antes habían sido hombres y que por lo visto todavía tienen mucho de hombre.

Se diría que a la naturaleza le importa un bledo como se autoperciba uno.

F

#27 Ya pero puede que es su estructura osea, masa muscular, nivel de testosterona... se asemejen más a los de un hombre. Así que es normal que no puedan competir contra mujeres y menos en un deporte como este.

D

#97 Más bien están a medio camino. Son más fuertes que las mujeres, pero no son tan fuertes como antes del tratamiento hormonal

Cancerbero

#27 no dice que sean transexuales sino transgénero. Otra cosa es que el periodista no se entere y redacte con el culo.

Wintermutius

#1 que monten una liga LGTBI.

box3d

#28 Laser Gasolina Turbo Bi-Inyección?
La tecnología de la Formula uno se está pasando de vueltas...

Fj_Bs

#1 No se ve muchas Trans hombres, o machorras , que hagan deporte de competicion con hombres ,
¿ de que fiarse ? del ADN , de los cromosomas ...?

D

#38 Hay muchos factores. Como compatibilizar el deporte con el trabajo de camionero?

Kinochan

#1 Sabrá la biología más que un movimiento que casi tiene 35 años

I

#60 Solo tendría que cortarse el rabo, las pelotillas y ponerse tetas, nada, minucias

I

#69 Ostia, mujeres con rabo?? De eso hay??
Es que cómo soy de pueblo...

D

#81
ejem....

Honzo

#86 Esa imagen es sexista, pone a los asignados de nacimiento hombres como más altos

D

#86 Me lo guardo para mi tesis de enfermedades mentales lol

D

#81 uff la que te va a caer

Verdaderofalso

#66 #60 me suena que ha habido algún caso con algún deportista de nivel... y no salió hace mucho la noticia

Pérfido

#66 eso crees que hacen todas kas trans? Creo que no te has informado mucho...

L

#66 Solo hace falta hormonarse un poco para que salgan tetillas (ni siquiera tetas) y listo. Echa un ojo a las jugadoras de rugby transexual, u otros deportes. Muchos son tios con peluca que quieren ganar premios faciles.

m

#60 Sería una troleada tremenda. Seguramente le daría tiempo a ser la tenista más laureada de la historia.

B

#60 pues estaría ganando gran slam hasta los setenta años.

Noctuar

#1 ¿La biología dice que las mujeres transexuales no deben competir en competiciones femeninas?¿En qué parte exactamente indica eso? Pensaba que eran normas convencionales creadas por los humanos.

D

#73 La biología no dice eso.
Pero las federaciones de basan en la biología por ejemplo para no permitir a señores de 35 años competir en categoría alevín

Noctuar

#78 No se basan en la biología; se basan en la equidad. Luego aplican la equidad en el ámbito que estimen oportuno. La equidad es un concepto ético; no biológico.

Honzo

#94 Ok.

Ahora volvamos al tema de la noticia, ¿te parece una mala decisión? Justifica tu respuesta.

D

#73 Lo que han creado las normas humanas son las categorías para hombres y para mujeres. Si ahora hay nuevas situaciones fisiológicas que no estaban contempladas en esas normas, habrá que crear más categorías, o hacerlas desaparecer y que todos compitan en la misma. Yo veo más justo crear nuevas categorías.

D

#73 en la parte de que no son mujeres por mucho que lo crean.

D

#1 Puta viologia tete

D

#84 Todo natural. Hasta el Photoshop.

BM75

#1 Hay muchos temas para argumentar si no estás de acuerdo.
Pero, ¿la biología? ¿Qué argumento es "la biología"?
¿La misma biología que te saltas cada vez que tomas medicamentos que te salvan de morir de una simple infección? ¿Ahí sí está bien no seguir "la biología"?

D

#1 Da para un sketch de Pantomima Full.

plarag

#1 La comunidad LGTBI a la que le interesa el Rugby y saben de que coño se está hablando : un 0,001 % de la población

box3d

#4 Asumo que eres del equipo "G" y me temo que nos van a expulsar de "la comunidad" en breves. Damos demasiado por culo opinando distinto más a menudo que el resto de la sopa de letras.

Supercinexin

#15 Podrías haber dejado la frase en que el Equipo G "damos demasiado por culo" La diferencia con el resto es clara.

box3d

#21 Pillín pillín kiss

D

#31 Es interesante lo que dices, pero no estoy muy de acuerdo, lo siento.
Lo primero porque como persona del colectivo B o G, o el que quieras, que no soy fan de las etiquetas, sabes que hay una historia detrás para que tú ahora puedas disfrutar de tus libertades.
El colectivo T, trans, o como le quieras llamar, tiene una historia parecida (no me voy a meter en si mejor o peor), por lo tanto esto como tú mismo admites, es un paso atrás, es decirles a las mujeres trans que nunca van a ser consideradas mujeres, siempre van a ser mujeres de segunda, porque no se les va a permitir jugar con el resto.

Pero lo triste de esto, es lo siguiente, que estas mujeres trans se van a ver obligadas a jugar contra hombres, o a no jugar, porque como bien sabes no hay suficientes mujeres trans como para formar ligas para jugar y mucho menos las hay a nivel internacional.
Lo que obliga a estas mujeres a jugar siempre con hombres y a recordarles cada día, que a pesar de que se sienten mujeres jamás serán tratadas como tales. Una pena.

Una persona no es transfoba por dar una opinión, como ha sido el caso de JK, es transfoba por sus comportamientos, eso es un gran fallo que provocan las redes sociales.

Respecto de exclusión de los gays del colectivo LGBTI, toda la razón.

box3d

#40 La exclusión de "lo hombres" del colectivo LGBT parece que les está pasando factura ya. Como en noticias como esta.
https://archive.vn/i2vhM (pinkNews) (Edit: Me encanta el tono en el que redactan esta noticia, se siente la BILIS lol )
https://archive.vn/NGxFX

D

#44 Acaban obligando a mucha gente que no se posicionaria a favor de ciertas cosas a hacerlo por atacarles en lo más básico.

D

#45 No estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero tienes mi positivo, porque en la mayoría de cosas comparto tu punto de vista.

D

#48 Claro, no se trata de estar de acuerdo con todo lo que dice otra persona, ese no es el camino. El camino es aceptar (que no compartir) la opinión del otro como lo que es, una opinión y entender si no se dice a malas ni por hacer daño, simplemente como opinión aunque la otra persona esté equivocada (en este caso, sería yo).

Ahora si una persona no hace más que soltar burradas (pongamos el caso de un nazi) pues está bien denunciarlo, pero la gente hoy en día es casi incapaz de ver esa línea que separa ambas cosas y se comporta de forma que si la opinión del otro no se parece a la suya al 100%, pues a crucificar o como se dice ahora cancelar lol

D

#57 No te preocupes, que ahora le digo a marido que soy un homófobo, que todo este tiempo en realidad le he he estado comiendo la polla pero con odio, así en plan jódete puto maricón. Gracias por abrirme los ojos.

#79 Pues esto es lo que tiene que aguantar uno... luego que por qué no estoy a favor de los colectivos... pues porque prima el pensamiento único y si te sales de la línea, pues ya eres facha, machista, homófobo y demás. Lo he escrito en #49 bien claro y 1 hora después #57 ha demostrado que mi teoría es cierta.

PD: Mi pareja si tiene pluma y si se nota a KM que es homosexual, sin embargo yo soy bastante más inexpresivo. No son incompatibles ambas cosas, ni por no ser lo uno odias lo otro. El término plumofobo es otra palabrita inventada por el colectivo LGBT para menospreciar a los hombres gays sin pluma, porque como he dicho, si no tienes pluma parece que no eres homo a los ojos del colectivo. Cada vez los colectivos de minorías se parecen un poco más a grupos opresores, dolo digo eso y por eso no quiero sentirme identificado con ninguno, creo y vivo por y para la libertad individual.

D

#40 nada hay mas inclusivo que sacarte del colectivo lgtbi, por que te consideran tan "normal" que no te meten en una subcategoria

LostWords

#40 También es injusto para el resto de las mujeres que juegan en el equipo contrario y que se encuentran con una contrincante que por haber nacido hombre, es mucho mas fuerte y voluminosa. Tampo hay enfrentamientos entre equipos femeninos y masculinos por lo mismo.
Cuando sean mas, podrán montar su equipo, como nosotros que teníamos que jugar en el equipo de balonmano del barrio de al lado por que en el nuestro no teníamos mucha gente hasta que crecimos lo suficiente para tener nuestro propio equipo.

L

#40 Lo mires como lo mires, una mujer transexual es una mujer, pero no es igual ni mucho menos biologicamente a una mujer. Si para sentirse mujer tiene que salir al campo a romper craneos de sus companyeras, apaga y vamonos.

Ratoncolorao

#31 Hoy en día si no tienes plumaza y te resbalas con tu aceite, no eres LGBT.
Solo esta frase, ya te defines y ni merece la pena comentar nada más, pero vamos...Homofobia interiorizada de manual que disparas contra otros. Qué pena me ha dado leerte, qué tristeza...

Pérfido

#57 qué comentario más homofóbo el tuyo... Deja de atacar a los gays, odiador.

L

#141 Ni caso a #57, es tan extremo que a la que se descuide le esta tocando el culo a abascal.
El orgullo gay nacio con un objetivo necesario para la sociedad, dar visibilidad a esa gente que o bien era dada de lado o bien ignorada por su condicion, porque antes tener un hijo gay era mejor echarle de casa que aceptarle. Igual para las lesbianas, directamente eran invisibles para la sociedad, y eran obligadas a casarse con hombres. LGBTIQ+++ es una marca comercial que vende una ideologia para ganar muchos millones. Solo hay que ver la de programas y peliculas que salen en EEUU, que para nada buscan normalizar las diferentes caracteristicas individuales.

Algo que me parece curioso de esta gente, es que un hombre que actua como considerariamos "varonilmente", lo llaman constructo social y lo catalogan como "masculinidad toxica". En cambio un gay tiene que tener pluma para que este todo en orden. Vamos, que al final dicen luchar por la diversidad de las personas y en contra de la opresion, pero solo puedes ser un tipo de gay, lesbiana, transexual o heterosexual para que te vean con buenos ojos esta gente.

JoséCanseco

#31 G R A C I A S

F

#31 "Lo de ser gay está pasado de moda, eso ya se acepta, es casi como ser hetero para esta gente..."
Y no es esto exactamente lo que se busca creando estas agrupaciones de "minorías"? Que se acepte como algo normal?
Todo esto sería mucho más fácil si no nos dejáramos polarizar por la gente que saca rédito de todo esto, todos somos personas.

PD: bueno, excepto los que se consideran un árbol, un gusano de seda o un helicoptero apacheo, esos no entrarían en la catalogación de personas y seguiríamos igual...

neotobarra2

#15 Típico comentario victimista que en realidad se contradice consigo mismo y con la realidad. No hay más que ver el comentario #4, ese que dices que "da por culo" y que le va a costar a su usuario "la expulsión de la comunidad", y que en lugar de ello ya está entre los mejor valorados de la noticia.

La duda que tengo es si ese falso victimismo de "adiós karma", "voy a decir esto aunque sé que me van a freír a negativos", "qué valor tienes para decir eso" etc. lo gastáis precisamente porque sabéis que va a favorecer que se produzca la reacción contraria, o si de verdad os pensáis que os va a acarrear algún problema a pesar de que continuamente tenéis muestras de lo contrario. Si es lo segundo, me parece que es para hacérselo mirar.

box3d

#50 Victimismo? Ninguno.
De unos años hacia aquí he decidido disfrutar de la implosión de la "comunidad LGBTI+" como si de una peli se tratase

Curiosamente la "comunidad de hombres GBT" apenas ha sido afectada por estas gilipolleces. Y estamos agradecidos al Monesvol por ello.

b

#50 Se refiere a la comunidad LGTB ...

D

#4 Pues yo personalmente no estoy de acuerdo para nada y no pertenezco a la comunidad.

D

#24 Pues yo estoy totalmente a favor. Que antiguos hombres ganen las competiciones pone a las feministas a la gresca unas con otras y Twitter es como una pelea de chonis en el barro.

Por lo tanto, mas trans! Y a agitar el avispero!

D

#53 No entiendo la parte de que apoyar esto es que se te vaya la pinza. Con el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero esa parte no tiene sentido alguno.
Yo personalmente apoyo que las mujeres trans compitan contra mujeres biológicas, y ni se me ha ido la pinza, ni gano nada con ello.
Ten un poco de respeto.

y

#54 "Que se te vaya la pinza" es quizás faltar al respeto, pero lo que quiere decir es que se están anteponiendo cuestiones éticas a la realidad. Acabaríamos teniendo una liga femenina compuesta al 90% por mujeres trans, reduciendo un espacio que hasta ahora servía para darles la oportunidad de destacar como deportistas profesionales a las mujeres cis.

Personalmente creo que no habría que separar las ligas en sexos sino en cualidades físicas como ya pasa en otros deportes dentro de las propias ligas masculinas y femeninas (distintos pesos en el boxeo por ejemplo).

D

#100 Tanto tú como yo sabemos, que no hay un alto porcentaje de personas trans, es más es muy poco probable que se llegue a conseguir tener más de 1 persona trans por equipo. Estadística básica. Por lo tanto tu primer párrafo sabes que no es cierto y espero que lo admitas.

Lo segundo, en el boxeo que muchos lo mencionais como ejemplo, un peso pluma hombre jamás compite contra la más pesada de las mujeres, sigue habiendo una separación por sexo, además de haberlo por categorías.

Voy a intentar explicarme lo más sencillo posible. La situación actual es esta, tenemos un grupo de mujeres trans, que se les ha dicho que son mujeres, que tienen los mismos derechos y deberes que las mujeres, pero que resulta que a la hora de competir, se las dice, que no, que no son mujeres sino que son hombres y tienen que competir contra hombres.
Ponte un segundo en la piel de una persona que se ha pasado una parte importante de su vida aceptando quien es y que cuando lo consigue, se paga su operación y parece que todo el mundo lo acepta, resulta que le dicen que no, que da igual lo que haga, que sigue siendo un hombre y como tal va a ser tratada. Sé de sobra que es dificil ponerse en la piel de esta persona, pero te aconsejo que lo intentes y luego entenderas el problema de lo que comentas.

Junto a esto, como propuesta haces el ejemplo del boxeo donde entiendo que propones que 2 mujeres trans compitan entre ellas, pero volvemos a lo mismo, ser trans no te hace tener un cuerpo identico a otra mujer trans, y dudo mucho que haya mujeres trans para todas las posibles categorias del boxeo, pero es que es más, si queremos montar una liga de futbol de mujeres trans, tendremos como mucho equipos de 2 ó 3 jugadoras, e igual 2 ó 3 equipos. El numero de mujeres trans es pequeño, pero el número de mujeres trans que se dedica a los deportes es minúsculo.

HyperBlad

#100 ¿Quieres decir que en el boxeo uno hombre de 70 kg debería pelear en la misma competición que una mujer de 70 kg?

s

#54 Una de tres, o hacemos deportes mixtos y las mujeres no ganarán nunca, o permitimos transexuales en competiciones femeninas, y las mujeres que tengan útero, vagina, menstruación y puedan gestar no ganarán nunca, o no permitimos que las mujeres trans compitan contra ellas para que pueda haber deportes femeninos donde mujeres biológicas ganen.

D

#74 además de que su argumento pierde valor cuando no ves a ningún sector de "de la comunidad LGTB" discrepando dichas ideas. "Mi cuerpo es mío" pero si decido unilateralmente no abortar "la responsabilidad de pagar los gastos es del padre"

neotobarra2

#74 Ni son piruetas mentales ni todos los que dicen lo primero dicen lo segundo ni viceversa, pero está claro que debatir de eso contigo es una pérdida de tiempo, así que ¿para qué?

Eso sí, resulta muy interesante que te ofendas porque se señale que la extrema derecha use una táctica que sólo un ciego afirmaría que no usa roll

D

#53 Efectivamente, esto es más viejo que el cagar, es la clásica propaganda goebbeliana con la que Franco hablaba de las conspiraciones judeomasónicas, o con el que la izquierda española se dedica a repetir machaconamente que toda la derecha es franquista.
Saben que la mejor baza para poner a la sociedad en su contra, es hacer creer a la sociedad que a toda la gente con una ideología a la derecha de podemos, se les ha ido la pinza y añoran a Franco

Wir0s

#53 'No true Scotsman would do such a thing!' roll

https://en.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman

Wir0s

#53 No me dejaba editar:

Guste o no, "la comunidad LGTB" (se han dejado unas cuantas letras y símbolos para estos tiempos) es diferente de "las personas gays, lesbianas, etc..."

Cuando se habla de "la comunidad" se habla del activismo, precisamente de los que montan el pollo por estos temas y similares, de los que piden imponer como deben expresarse los demás (pronombres y demás). No del individuo por compartir tal o cual sexualidad.

Para muestra Peter Thiel (la diferencia entre ser gay o follar con hombres es tu ideología por lo visto ( https://www.advocate.com/commentary/2016/10/14/peter-thiel-shows-us-theres-difference-between-gay-sex-and-gay ) y tantos otros gay conservadores a los que se les quitan los puntos de opresión.

Si quieres te sigo linkando ejemplos

e

#53 Te votaría mil veces. Efectivamente, tener una orientación sexual que comparten millones de personas no te formatea el cerebro. Que cuatro abanderados tengan una opinión no quiere decir que todos los LGTB la tengan. De hecho, la gran mayoría tiene un historial humano y social detrás que les permite pensar críticamente. Hay subnormales por todos los sitios: ser gay no te garantiza lucidez, pero decir que toda la comunidad tiene una opinión, cuando en realidad es la opinión de una absoluta minoría es profundamente tendencioso.

D

#53 "Tenemos un cóctel muy peligroso para los derechos de la comunisas LGTB"

Traducción: No tenemos nada. Hay que hacer exageraciones locas de que viene el lobo pero a efectos prácticos los derechos LGTB no corren peligro alguno.

B

#53 Ah, vale, que han sido los fachas, que nos lían con sus enredos como el demonio a los buenos católicos.
Todo correcto entonces.

Siento55

#4 Es que es de cajón. La motivación es biológica y perfectamente justificada, no es que tengan ganas de marginarlas.

K

#4 Yo también pertenezco a la comunidad (si es que existe tal comunidad porque no sé qué relación tiene la transexualidad con la homosexualidad ) y tampoco estoy indignado. Ni estoy de acuerdo en este tema concreto ni dejo de estar ya que no tengo toda la información para poder opinar sobre un asunto tan complejo.

Adson

#4, indignación en la comunidad LGBT. Nadie está hablando en tu nombre.

D

#4 #2 Pues, soys los principales afectados. No se escuchan vuestras voces disidentes, que no dudo que sean muchas, pero si las hay, o se callan, o las callan muy bien.
Deberíais hacer un poco más de ruido.

box3d

#2 Pasa palomitas que como mariconazo también me gusta el espectáculo

D

#8 Palomitas? Que rule el popper

D

#2 y de qué parte de la LGBT eres? Si no eres denla T poco tienes que opinar

Fausto_Faustino

#9 El negativo te lo llevas por no saber que es el fascismo y/o banalizarlo.

El_Repartidor

#3 "Pero eso también es súper valiente, tomar una ventaja injusta de cuerpo masculino y usarla para darle a sus oponentes de cuerpo femenino lesiones cerebrales”, comenta con ironía Emmons.

A Brents no le habían dicho que Fox era un transexual antes de que estuviera en el cuadrilátero con él.

“He peleado con muchas mujeres y nunca he sentido la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche”, dijo Brents al relatar su experiencia en la MMA contra..."

Machakasaurio

es el argumento de un capitulo de South Park...
lol lol

r

#11 te lo dejo por aquí:

babuino

"Go Strong Woman, Go"



Si éste es mi último mensaje en MN... hasta luego y gracias por el pescado.

D

Es sencillo, cualquier jugador dprofesional de rugby si lo cambias a caterogia femenina se trasforma en un top mundial.

EGraf

#10 no solo de rugby, de cualquier deporte que implique algo físico. Mira las Olimpíadas por ejemplo, la mujer ganadora del Oro en los 400 metros no habría ni clasificado si hubiera competido en la variante masculina. Ni siquiera la poseedora del record mundial (que data de 1985!) hubiera clasificado, y por varios segundos de diferencia (que en atletismo es una diferencia gigantesca).

T

#33 ...de cualquier deporte que implique algo físico.

Yo diría, de cualquier deporte que implique competitividad a alto nivel, aunque sea mental. Incluyendo el ajedrez.

D

#36 Toda la razón. Mírate esto:

"Me da asco y rabia leer que porque soy trans puedo lesionar a una rival"/c80#c-80
Reanne Evans en snooker.
Judit Polgár en ajedrez.
Ambas las mejores de la historia sin discusión.

ED209

#82 poco más hay que añadir cuando se añade un mínimo componente físico al deporte: el break de la mejor mujer en snooker es 118… cuando en un torneo de hombres ves varios 147 al año https://en.wikipedia.org/wiki/Maximum_break

En ajedrez, sin componente física, el Elo de Polgár es 2675: impresionante

box3d

#33 El record de los 400 femeninos lo tiene Marita Koch, de alemania oriental, sospechosa de ir hasta las trancas de un análogo de la Testosterona lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Marita_Koch#Drug_use_controversy

D

Lo venden como si el coldctivo fuera una masa uniforme que ríe y llora a la par. Y no, claro que no.

D

#37 Anda, como la iglesia, si al final los opuestos acaban siendo lo mismo.

D

#42 Venía a decir eso lol #37 básicamente está admitiendo que las radfem son unas discriminadoras basándose única y exclusivamente con los genitales con los que hayas nacido, en este caso, vagina. No dista mucho de una cosa que se llama misoginia que es exactamente lo mismo pero si has nacido con pene o de otra que se llamaban Nazis, ellos creían en una única raza dominante, la Aria o el KKK que básicamente es lo mismo pero hacia los blancos.

Así que, por qué luchan las radfem exactamente ? Está claro que no puedes utilizar la palabra igualdad ni ningún sinónimo basándome únicamente en tu propio comentario.

También según tu lógica, una mujer maltratada sería solo maltratada si viene con la cara linchada, no por que "se siente" maltratada, no? O "se siente" acosada por la calle o "se siente".... en qué quedamos, hay que tener o no hay que tener en cuenta los sentimientos de la gente en según qué situación?

Es increíble ver como se dan una bofetada a si mismos y no se dan ni cuenta lol lol lol

D

#42 #52 Me los imagino como a los obispos en los concilios ecuménicos acusándose de herejes y excomulgándose entre ellos. lol

Guanarteme

#42 ¿Eh? Falacias de falsa relación en la ventanilla correspondiente, gracias, acabo de mandar a otro contribuyente que decía que Finlandia es franquista porque tanto Finlandia como el franquismo prohibían los robos.

Susej

Al final exigirán a los hombres que jueguen sin ser violentos y que bajen su nivel... lo presiento...

tranki

#7 Mejor aún, que los hombres no jueguen, ¡qué se han creído!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Normal que no les dejen, jugarían con ventaja.

Almirante_Cousteau

Para el progresismo una persona era del sexo que sentía como propio hasta hace cuatro días. Ahora se ha visto que eso puede perjudicar a algunas mujeres y por supuesto se han pasado a la opinión contraria con toda naturalidad y sin ponerse colorados.

D

#41 Esto es una pelea, y esta claro que el feminismo recibe mucha más pasta que cualquier otro, por lo que se impone.
Lo triste de esto, es que hoy estan en contra de los hombres, luego empiezan con los trans, mañana de toda la comunidad LGBT, y luego imagino que iran al color de piel y demás.
Mientras se siga regando de dinero a una secta, los extragos que cause la misma lo pagaremos caro todos.

b

#41 El progresismo tampoco es monolitico, como nonlo es ningun movimiento.

Muchos progresistas consideran q para ignorar la realidad fisica y biologica ya tienen a las religiones y que nonse apuntaron a esto para q les pidan actos de fe.

Cada uno es libre de sentierse, llamarse, y vestirse como quiera ... quizas incluso operarse de lo q le de la gana. Pero obligar a los demas a vivir su fantasia es abusar ... sobre todo cuando eres luchadora de MMA y te acaban partiendo el craneo.

Guanarteme

Esto son cosas que el feminismo radical lleva AÑOS denunciando, pero claro, ni santo caso, ahí está la aberración de la "teoría queer" campando a sus anchas.

Wir0s

#20 Tarde, el termino "radfem" tb se lo han apropiado. Ahora se llaman "TERFS" y ademas son parte del "enemigo"

Que bonita es la "interseccionalidad" o como adueñarte de cada causa que te guste aunque sean excluyentes entre si. Es la nueva congregación para la doctrina de fe

D

#25 Joder, ¿en qué idioma hablas? No he entendido ni el 10%

box3d

#25 el "RF" de "TERF" es de "Feminista Radical" así que en principio son feministas, no?
Solo que luego tiran del muy manido "No era Verdadero Feminismo!" que no se de que me resulta familiar esa frase...

#29
TERF: Trans-Exclusionary Radical Feminist.
En cristiano: Feministas que solo consideran mujer si has nacido con coño, lo que convierte a las trans en poco más que "opresores hombres disfrazados de mujer" a sus ojos.

Guanarteme

#25 Yo me considero "radfem" y por tanto los de la teoría queer me tachan de "terf", no se quién se ha adueñado de qué ni a que te refieres con congregación para la doctrina de la fe....

Lo de causas excluyentes, el feminismo radical siempre ha tenido clarísimo que "mujer" es a la que han educado como tal basándose en hechos biológicos, no quien "siente" nosequé pamplinas.

D

#37 ¿ Y lo dices así sin sonrojarte ni nada?¿como si fuera algo de lo que sentirte orgulloso/a?

Mildred_Hayes

#37 El problema es que esas pamplinas quizás sean diferentes niveles de hormonas etc., Lo que debe hacer que nos preguntemos si el sexo no solo está determinado por los genitales sino también por otras cuestiones biológicas no tan fácilmente observables. Entonces todo se complica.

D

#87 No hay que preguntarse nada, la ciencia dice que existen sexos, no géneros que son la típica imbecilidad buenista.

b

#87 El sexo NO esta determinado por los genitales. Son los genitales los q estan determinados por el sexo. El sexo es, ciertamente, inmensamente mas complejo. Todas las celulas del cuerpo llevan la marca XX o XY (u otras distribuciones muy infrecuentes) ... por eso es imposible "cambiarse de sexo'

A partir de ahi que cada uno se vista, se comporte, y se folle a quien quiera y pueda ... pero llamar mujer a un macho no creo q sea un camino correcto ... yo creo mas en la abolicion de los generos, llegados a ese punto.

b

#37 Donde puedo obtener una definicion medianamente aceptada de lo q propugna el radfem?

D

Desde lo de Fallon Fox no quieren ir en la misma liga en ningún deporte

anakarin

#18 normal. Que salgan con el cráneo intacto y su vida no corra peligro depende de ello.

A

El capítulo de South Park de Randy Savage compitiendo con mujeres ....

A

¿Porqué no hay tíos en los concursos de mises?.
Aberrante...

D

#26 porque son concursos de mises? y los tios tienen el concurso de mister?
Que clase de pregunta es esa? No tiene sentido.

A

#30 Es verdad, tienes razón.
Quería decir que: ¿porqué no hay tías en los concursos de Misters?.
Es aberrante.

D

#30 Creo que te has respondido tu mismo.

Treal

#26 ya hubo en miss España. Gano por sus santos cojones.

anakarin

#26 los hay. Ya hay una miss España (y no sé si miss mundo o algo) transexual.

D

más indignadas tendrían que estar las mujeres biológicas de no poder abrir el pico contra esa flagrante injusticia en el deporte por el miedo a ser llamadas tránsfobas u homófobas.

D

¿Qué sería de un colectivo que no se indigne por algo?

D

Pues que se cree una liga LGTB. Sencillo.

XavierGEltroll

#34 como no la patrocine pornhub, no le veo ningún tipo de rédito comercial. Los gastos de generar una liga son grandes y no creo que el público potencial sea muy grande.

ED209

#62 lo patrocinará algún fabricante de tinte de pelo azul

HASMAD

#34 Ni juntando a todas las transexuales de su país podrían hacer equipos para una liga. No hablemos ya si tenemos que cribar por aquellas que sepan jugar al rugby.

L

"Una estrella del fútbol canadiense quiere ser un modelo «visible» para los trans.
Quinn es el atleta canadiense con la mejor clasificación en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).
Quinn ha recibido una convocación para ser parte de la selección nacional 59 veces. También fue miembro del equipo que ganó el bronce en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y del equipo de la Copa del Mundo de 2019."
https://www.rcinet.ca/es/2020/10/08/una-estrella-del-futbol-canadiense-modelo-visible-transgenero-identidad-genero-pronombres-quinn/

D

edit

Que dejen de mezclar la T con las LGB de una vez, por favor. No hacen ningún favor a ninguna de las luchas.

v6north

Se nos va de las manos esto ya en España, cualquier cosa es odio ahora, no ves que biológicamente esa persona es un HOMBRE joder!!!

Como va a competir contra mujeres BIOLOGICAMENTE diferentes!!!!

JuanCamus

#92 El genero es un constructo social, por lo tanto depende de cómo esa persona se sienta y no de los genitales con los que haya nacido

D

Hemos abandonado la ciencia para sustituirla por los sentimientos.

n

¡Esperpento!.

D

La inmensa mayoría de la comunidad LGTB es consciente de la gran injusticia que supone poner a competir hombres biológicos contra mujeres. Los que se quejan son cuatro buenrrollistas que seguramente no han competido en su vida y las propias interesadas que les gusta vapulear a sus compañeras.

D

#83 Esto mismo se podría decir al revés, no?
Las mujeres trans son 4 peladas, por lo tanto las mujeres cis que se quejan son porque no les gusta perder y les mola montar un show y llorar un montón para que les hagan caso.

Tú mismo argumento dado la vuelta.

1 2 3 4