657 meneos

Indignación ciudadana: "Transportistas desalmados, jodéis al ciudadano. Pásalo"

"Transportistas desalmados, jodéis al ciudadano. Pásalo". Este SMS que circula hoy por muchos de nuestros teléfonos móviles refleja el sentir de un amplio sector de la población española ante la huelga de transportistas, que exige soluciones al Gobierno ante la subida del precio del carburante.

etiquetas: huelga
negativos: 9   usuarios: 266   anónimos: 391  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   puto gobierno y putos medios de comunicación... imagino lo que se persigue: ir hablando con los camioneros sin llegar a ningun acuerdo, mientras los camiones siguen en la carretera en su justa protesta, pero creando malestar e indignación en mucha gente. que pasa?? la gente deja de apoyar completamente a los camioneros, los camioneros se comen los mocos -pierden el apoyo moral de su lucha- despues de estos dias que HAN PERDIDO DINERO Y DIAS DE FAENA y algunos ciudadanos contentos pq el gobierno ha "solucionado" este entuerto y ya pueden circular a 80 kph por la m40 o por la ronda de dalt. por no hablar de los jodidos corbatas, que van a seguir su estela de especulación y explotación con algunos conductores. y las petroleras?? FELICES!!!! :-) despues de la caja que han echo estos dias por la locura ante la supuesta escasez de gasolina y SIN BAJAR UN CENTIMO ni el gasoil ni la sin plomo. lo digo otra vez, que soberana mierda el egoismo y el desprecio al prójimo que hay en este pais. esto no se va a aguantar ni 15 años más. yo la verdad, me estoy cansando de todo esto y, como siga así la cosa, lo bueno y lo que me ata a mi -lo digo todavia- querida españa, será superado por lo malo y lo jodido y, ante eso, maletas y a estar un poco mejor; a ser un poco egoista. aquí cada vez vale menos quedarse a luchar y a conseguir lo que es justo. nadie quiere saber nada de nadie y eso me pone enfermo, más que quedarme sin gasolina o estar parado en una cola.
    -59  votos: 9   link
    el 10-06-2008 11:52 UTC por unpocoharto unpocoharto
  2. #102   El gobierno necesita enviar un mensaje a la ciudadanía de que el módelo energético actual (sostenido en el petróleo) se acaba, pero sin decirlo. ¿Que hace? Pues prepara un simulacro de pico del petróleo, para que la gente vaya tomando nota:

    Paso 1: Ante la subida del petróleo, se prepara a la opinión pública lanzando noticias sobre especulación, intermediarios que se lo llevan crudo, la OPEP que no quiere elevar la producción, etc, etc, creando el estado de excitación ideal.

    Paso 2: Se consigue que pescadores, agricultores, y sobre todo los transportistas, vayan a la huelga. Esto se peude hacer en connivencia con la patronal del transporte, o simplemente provocándolos hasta lograr el efecto deseado.

    Paso 3: Antes del comienzo de la huelga, se llena los medios de comunicación del mensaje "el abastecimiento está garantizado" para provocar el miedo y la acaparación.

    Paso 4: Comenzada la huelga, se empiezan a sacar noticias sobre desabastecimiento: gasolineras cerradas, estantes vacíos, ... Se trata de convertir el miedo en pánico.

    Paso 5: Necesitamos un chivo expiatorio para que sirva de válvula de escape para la presión que se va acumulando. Los transportistas son inducidos a actuar estúpidamente: molestar a la gente en grandes eventos deportivos (Montmeló) o acontecimientos notorios (Expo Zaragoza). Deben cortar vías principales para perjudicar al máximo al resto de conductores. A ser posible, que salgan en portada de los telediarios coacciones y actos violentos. Toda la situación requiere un culpable, y el gobierto no quiere serlo: reserva ese papel a los transportistas.

    Paso 6: Hay que alargar los efectos de la huelga. Aquel que nunca hubiera creído que podría ir a trabajar en el coche, de repente se las tiene que ingeniar porque su coche no tiene combustible.

    Paso 7: Hace falta una más gorda aun para que salte la chispa. Ante el desabastecimiento de combustible, el gobierno empieza a enviar convoys de camiones cisterna protegidos, anunciándolo a bombo y platillo. Pretende provocar una reacción violenta de los huelguistas, que naturalmente pican. Portada en todos los medios mundiales. El gobierno cambia el discurso del "talante negociador" por el de "no lo vamos a consentir", con el apoyo de la ciudadanía.

    Paso 8: El gobierno aprovecha la situación para "blindar" el transporte de carburantes definitivamente. Se adoptan medidas "para que no vuelva a suceder nuevamente algo   » ver todo el comentario
    5  votos: 5   link
    el 10-06-2008 12:07 UTC por jcantero jcantero
  3. #103   De indignación ciudadana nada, tienen todo el derecho del mundo a manifestarse para conseguir sus reivindicaciones como todo hijo de vecino.

    Además, de eso se trata, de joder al ciudadano...si no, no tendría sentido ninguna huelga ;=)
    15  votos: 3   link
    el 10-06-2008 12:08 UTC por sanpedro70 sanpedro70
  4. #104   Manda huevos, tenía que salir todo el mundo a quejarse por los sueldos y la subida de las cosas de primera necesidad (entre ellas el gasoil) por especulación y se pone la gente en contra del único colectivo que ha puesto las narices de quejarse...

    SIN COMENTARIOS.
    21  votos: 4   link
    el 10-06-2008 12:09 UTC por digital03 digital03
  5. #105   #87 No confundo a unos con otros.De rebote tambien hicieron su Agosto y se pusieron ciegos haciendo portes ¿O es que el material de obra lo llevaban en tren?Si tu en esa epoca tenias que hacer un porte particular,tardabas lo suyo.Me referia a eso.Durante el BOOM inmobiliario se lucraron muchos sectores de manera indirecta,no solo los constructores.
    24  votos: 2   link
    el 10-06-2008 12:17 UTC por RIPIO RIPIO
  6. #106   El triunfo de los gobernantes es que los trabajadores nos jodamos entre nosotros para "MANIFESTARNOS CONTRA ELLOS".

    Es genial, trabajador jode trabajador para quejarse del patrón, son muy listos.

    Me recuerda cuando los subnormales que trabajaban en el edificio de Tele5 en Madrid, cortaron la salida y entrada de la zona industrial a la hora de comer para pedir no se que mierda, ya se lo dije a los de la pancarta, "ASI ASI, MUY BIEN, JODIENDOME A MI LE HACES DAÑO AL ALCALDE, SEGURO, VAMOS, SE ESTARA RETORCIENDO"

    Somos lo peor
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 12:22 UTC por againandagain againandagain
  7. #108   asco de pais, transportistas en medio de la carretera y la guardia civil de coleguilla...que asco, donde estan los antidisturbios?? a palos contra todos los piquetes, a la carcel con esa escoria..
    27  votos: 5   link
    el 10-06-2008 12:28 UTC por eulerian eulerian
  8. #109   Como me vuelva a subir el Euribor, me voy a dedicar a cortar la salida de camiones de las zonas industriales, ESTOY EN MI DERECHO.

    ¿No pueden hacer nada las fuerzas del estado? ¿remolcar y llevarse todos los camiones que violan nuestro derecho a circular libremente por las carreteras nacionales?

    El derecho a la huelga no da carta libre para anular el resto de derechos de los ciudadanos.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 12:30 UTC por againandagain againandagain
  9. #111   #97 La gasolina en usa esta a 4$ (www.eia.doe.gov/oil_gas/petroleum/data_publications/wrgp/mogas_home_pa) no a 1$ ademas aunque estuviera a 1$ ellos son un país productor de petroleo, poco pero poco es más que nada que es lo que produce España, nada. Con respecto a Europa me parece recordar que es donde menos impuestos a la gasolina hay, creo no lo se seguro.

    Una cosa viendo esta pagina oil-price.net/ y las previsiones de precio del petroleo para dentro de un año, repito lo de antes, quitamos los impuestos el gasóleo baja a la mitad y dentro de dos años esta igual, ¿entonces que hacemos?
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 13:00 UTC por sandream sandream
  10. #112   #55 Y tú... ¿de qué planeta vienes?
    8  votos: 0   link
    el 10-06-2008 13:09 UTC por ElBrujo ElBrujo
  11. #113   Los transportistas estan viviendo en sus carnes la globalizacion que antes les daba de comer. Una putada, por desgracia los unicos que pueden negociar la situacion son las petroleras, y sencillamente no lo haran. Pocos amasan tanto poder y dinero en el mundo.
    22  votos: 2   link
    el 10-06-2008 13:27 UTC por Zeioth Zeioth
  12. #114   #110 A 4 dólares, el galón, que son 3,78 litros. Es decir, a 1 dólar.
    22  votos: 2   link
    el 10-06-2008 13:35 UTC por rataxuelle rataxuelle
  13. #115   a ver si se nos hinchan los huevos a los consumidores y hacemos huelga por la subida del gasoil, por la subida de todo, y que se metan el petroleo por donde les quepa...
    16  votos: 1   link
    el 10-06-2008 13:35 UTC por enmafa enmafa
  14. #116   Las huelgas son muy respetables y necesarias. Todos debemos ser solidarios con los trabajadores; pero no estoy de acuerdo con la idea de que el gobierno tenga que subvencionar a particulares y lo de no respetar los servicios mínimos ya no tiene nombre.
    30  votos: 3   link
    el 10-06-2008 13:47 UTC por Mata-Hari Mata-Hari
  15. #117   Me vaís a permitir que explique una cosa: esto no se trata de una huelga, sino de un paro patronal. La diferencia es que la primera es un derecho de los asalariados reconocido internacionalmente y lo segundo no. Fenadismer, principal instigadora de este paro, es una agrupacion de pequeñas y medianas empresas (PYMES y autónomos) como ellos mismos dicen:www.fenadismer.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2&
    Por tanto este paro no se puede comparar con las huelgas de pilotos, conductores de autobúses ni nada por el estilo, porque estos si son asalariados.
    En todo caso, según real decreto www.mtas.es/GUIA/leyes/RDL1777.html no tengo muy claro que esten actuando con demasiada legalidad.
    Todas las personas tenemos derecho a reclamar cosas que mejoren nuestras vidas, pero yo no veo ético que los empresarios (transportistas) utilicen los derechos de los asalariados para reclamar esto:
    -_Contingentación_ total y absoluta de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera y
    operadores de transporte durante un periodo de dos años. Derogación de cualquier tipo de norma u
    obstáculo para que el transportista pueda reducir flota. .Revisión urgente de la Orden FOM/734/2007
    de 20 de marzo, donde se exige mantener el 80% de la plantilla de conductores. Debido a que en estos momentos, por la crisis, dicha norma nos impide paralizar parte de la flota.
    Vamos, que les den facilidades para destruir empleo, segun el momento economico sea bueno o malo.
    Si alguien no lo tiene claro, que lo lea aquí:www.transportes.org/wp-content/uploads/2008/05/reivindicaciones-de-pla
    16  votos: 3   link
    el 10-06-2008 13:49 UTC por --77918-- --77918--
  16. #118   #104 El problema es que perjudican más a muchos otros que también sufren la subida del petróleo y no tienen culpa de nada. Tengo conocidos que trabajan en fábricas que están pensando en cerrar temporalmente por falta de material y por no poder transportar lo producido. A cambio les piensan quitar días de vacaciones quieran o no.
    27  votos: 3   link
    el 10-06-2008 13:55 UTC por llom llom
  17. #119   Tendrán todo el derecho a manifestarse y a hacer huelga pero no a amenazar a otros trabajadores los cuales tienen tanto derecho a trabajar como los otros a ir a la huelga.
    19  votos: 2   link
    el 10-06-2008 14:57 UTC por Davicito Davicito
  18. #120   Pero por qué freís a negativos al primero, si tiene razón, yo por lo menos estoy con él, que somos muy egoistas y así no se consigue nada, es más, tenemos lo que nos merecemos por sumisos y borregos, que ya va siendo hora de exigir lo que nos corresponde, y desde luego con los comentarios que leo y lo poco solidarios pero muy egoístas que somos nada, que nos tenemos que apoyar, y que si hay que culpar a alguien, ese alguien es el gobierno y las multinacionales, no a los camioneros, por favor..
    23  votos: 2   link
    el 10-06-2008 15:42 UTC por RosalindFranklin RosalindFranklin
  19. #122   Yo apoyare a los autónomos cuando acepten trabajar en jornadas normales, no crear compañías para cumplir por menos dinero lo que le costaría un chofer asalariado por convenio por que ellos van a cobrar por un domingo lo mismo que un día normal, meterán el camión donde le prohibirian a un camión de la empresa meterse por las multas y lo carguen más por que así el riesgo de la multa no lo paga la empresa y olvidarse de las vacaciones.
    ¿Por qué pensáis que no todos los camioneros están apoyando la huelga, incluyendo a los manejan maquinaria de obra?
    Porque una parte decidió perder derechos laborales haciéndose autónomo o se metió en una cooperativa, A los que no tenemos camión propio nos va dar igual el precio del gasoil, es problema de la empresa, y en caso de cierre o despido tenemos nuestra antigüedad para cobrarla y nos podremos jubilar a los 65 años como cualquier trabajador por cuenta ajena.
    Las cooperativas crearon un monstruo haciendo que particulares compraran una herramienta de 20 millones y se lavaron las manos de los riesgos, y el riesgo llegó.
    23  votos: 2   link
    el 10-06-2008 18:23 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  20. #124   La verdad todo esto me parece muy bien, pero os juro qeu después de ver un montón de informativos no se cuales son las reivindicaciones exactas de los transportistas.
    ¿Que piden exactamente?
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 19:56 UTC por Perrico Perrico
  21. #125   #111 Cuando dices que la gasolina en EEUU está a 4$, se te ha olvidado decir que es por un galon no por un litro.(3,785 litros)
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 19:59 UTC por Perrico Perrico
  22. #127   Resulta que esto no es una huelga sino un paro patronal. No tengo yo muy claro que sea legal lo que está pasando.
    Y los métodos de esta gente: IMPRESENTABLES y MAFIOSOS.
    -9  votos: 2   link
    el 10-06-2008 22:45 UTC por herramientas herramientas
  23. #129   #102 Pedazo de comentario que has puesto.
    11  votos: 0   link
    el 11-06-2008 12:54 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  24. #130   #108, cárcel para ellos y.... DESTIERRO PARA LOS QUE SON COMO TU!!! PEAZO DE EGOISTA
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2008 17:35 UTC por unpocoharto unpocoharto
  25. #131   Campaña contra los políticos que cobran para evitar todo esto ¡YA!
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2008 20:05 UTC por joivir joivir
  26. #132   Mi apoyo al colectivo del transporte que esta haciendo una huelga normal y corriente, como otras muchas que en su dia apoyaron los que ahora critican. El gobierno anuncio mano dura, hoy salieron los perros de caza...
    8  votos: 0   link
    el 11-06-2008 20:14 UTC por kras kras
  27. #133   #102 te equivocas.

    Es todo una conspiración de la CIA y el club BILDERBERG para preparar a la opinión pública ante una inminente invasión de IRÁN.

    En fin, que vayas a la farmacia y pidas algo para cuidarte esa sobredosis de 11M que tienes.
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2008 20:20 UTC por --51021-- --51021--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame