Hace 3 años | Por Serevor a diariojaen.es
Publicado hace 3 años por Serevor a diariojaen.es

Un despliegue policial en las autovías pocas veces visto; nos cortaban las hileras de vehículos, han multado, han llevado antidisturbios a una caravana pacífica y con permisos, han puesto un helicóptero de Tráfico y otro de la Guardia Civil, nos han hecho tardar tres horas en llegar a un recorrido de una hora. Pero hemos provocado retenciones pacíficas, como anunciaba la propia DGT en su web ¿Temen a la sociedad civil? Las autoridades políticas ¡han querido desactivar la caravana-manifestación para que no llamara la atención!

Comentarios

D

#18 Yo siempre he pensado que el resto de España nunca ha compartido con vosotros la causa de vuestras manifestaciones como es la independencia (soy independentista yo tambien, voy sin odio en este comentario). Pero creo que de haberse producido esas manifestaciones por motivos como la corrupcion o la monarquia, toda España os hubiera seguido, es una razon y un enfado que entiende el resto del pais. Por supuesto puedo equivocarme ni digo que dejeis de manifestaros por ese motivo (que bien haceis tambien)

U

#43 Gran parte de España apoya la monarquía y la corrupción, no nos engañemos.

D

#44 Tienes razon, lo odio desde lo mas profundo, pero tienes razon. Aunque creo que los que la apoyan es una minoria, pero esta minoria es muy corrupta. El ciudadano de la calle no apoya la monarquia. Es mas sensato. Es al menos lo que observo. De entre todos mis amigos (una cantidad normal) solo tengo uno monarquico, y se me hace un bicho raro.

D

El ciudadano debe poder manifestar sus reivindicaciones pacíficamente y los políticos ser más ecuánimes.

camvalf

Esa caravana cumplía las normas de circulación? Como velocidad mínima en la vía, distancia de seguridad, etc, etc. Si las cumplía al juzgado con la actuación de la Guardia Civil, si no las cumplía a llorar a casa

Mubux

#16 De la noticia:

La Subdelegación del Gobierno ha emitido una resolución sobre esta protesta en la que se hacen una serie de consideraciones encaminadas, por un lado, a la protección de los participantes para evitar contagios y, por otro lado, referidas a la seguridad vial para evitar riesgos y siniestros de tráfico, y garantizar los derechos de toda la ciudadanía.

En este sentido, según se ha informado desde la Subdelegación, los asistentes no podrán abandonar su vehículo en ningún momento y tendrán que respetar todas las normas previstas en la Ley de Tráfico y Seguridad y en el Reglamento General de Circulación. La caravana solo podrá estar compuesta por vehículos aptos para circular por todas las vías, incluidas las autovías, por lo que quedan excluidos tractores, bicicletas o vehículos de tracción animal.

La marcha formará una cápsula de seguridad, enmarcada por agentes de la Agrupación de la Guardia Civil. Serán estos funcionarios los que marquen una velocidad adecuada a la vía por la que se transita y serán los que garanticen la seguridad de los asistentes y la fluidez de la caravana.

La resolución recuerda a los participantes que solo podrán ocupar el carril derecho de la circulación, por lo que no deberán retener la marcha, entorpecer o detenerse. El objetivo de esta medida es “no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades para hacer posible la prestación de servicios esenciales y el mantenimiento de la seguridad”.

Se incide también que en ningún caso, se pueden quedar los vehículos en el interior de los túneles cercanos a Santa Elena (uno de ellos de más de 1.900 metros de longitud), “dada la peligrosidad que ello entrañaría en caso de incendio o de acumulación de gases provenientes de los motores”.

La resolución en la que se da por notificada la manifestación hace hincapié en que, una vez iniciada la marcha, las caravanas de vehículos deben fluir “de una manera continua”, es decir, no se detendrán en ningún momento para evitar el riesgo de colapso de la calzada.

sotillo

#20 Está descripción corresponde a una situación idílica que no se da ni se ha dado en ninguna concentración de coches de las que se han visto

camvalf

#16 muchas gracias, dedico este premio a todos aquellos que se sienten ofendidos, agraviados y/o confundidos porque su sistema neurológico quedó dañado en algún periodo de su crecimiento y no son capaces de tener ideas propias, más allá de las de rebaño en el que se sienten integrados y útiles

J

#28 Haces bien en dedicárselo a tus compis de vox.

camvalf

#50 vedad que si campeon

D

#16 Ya ves, que gilipollas los que quieren que se cumplan las normas de circulacion. "Retenciones pacificas" es un peligro en una autovia, esta prohibido, es como decir "vamos a exceder la velocidad maxima de la via para protestar, pero de forma pacifica, eh?"
Si no han cumplido las normas de circulacion, bien multados estan.

J

#42 Que te pires ya voxero.
Al menos reconoce que te toca las narices que la gente luche por sus derechos, como buen facha que eres.
No salgas con cobardes hipocresías sobre las normas de circulación.

D

#49 Voxero lo seras TU! Yo vote a PODEMOS! Chupate esa!

D

#49 Que? ahora no dices nada? te ha explotado la cabeza o algo porque soy de podemos? facha que eres un facha, voxero! no te escondas cobarde! eres patetico... acusando a la gente porque si... Habia leido que aqui te acusan a la minima de voxero si no estas 100% de acuerdo en plan fe ciega con podemos y tu me has demostrado que es cierto... debes estar metido bajo una piedra de lo mal que has quedado... voxero! que te pires!

J

#57 No hombre, no. Es que hago otras cosas en la vida que estar todo el día metido en Menéame. Ya estoy aquí. No te preocupes.
Pues nada. Siento haberte llamado voxero. Mil disculpas.
Pero es que si después de leer la noticia, lo que haces es defender a la policía y su actuación contra unos manifestantes que están ejerciendo su derecho en una protesta perféctamente comunicada y autorizada, tienes que comprender, que si no eres un facha, lo pareces.
Claro, que si has votado a Unidas Podemos, tal vez lo que pasa es que vas a muerte con este gobierno, y a muerte con el ministro del interior Fernando Grande Marlaska, que ya ha demostrado sobradamente que es un fascista de la cabeza a los pies.
Pudiera ser eso. Porque si no, no le encuentro otra explicación.

slainrub

#1 En serio? Cuantas caravanas de Vox hemos visto en 2020 con policías abriéndoles el paso? Cayetanos defendiendo su dinero bien, plebeyos defendiendo sus derechos mal.

camvalf

#26 mismo razonamiento, porque hay que ya sé que resulta duro para el mantra general, hay gente que no estamos tragamos ni con tu tonterias de unos ni de otros. Por cierto lee la noticia al menos y verás el porque de las multas.

brokenpixel

#27 es que tu eres "especial"

camvalf

#54 Eso es lo que te dicen siempre verdad campeon

slainrub

#27 Joder tío, si me hablas en clave no te entiendo.

camvalf

#26 cuantas caravanas de becerros han ido por autopistas?

s

#1 adivina quien va a tener la presunción de veracidad haya sido cual haya sido la realidad.

Adivina en qué va a quedar todo este asunto. Te lo digo en dos palabras: IMPUNI-DAD

Anda que no has hecho preguntas/suposiciones trampa en tan pocas líneas.

camvalf

#33 Hay grabaciones tanto hechas por particulares como por el sistema de camaras de trafico para verificar las retenciones intencionadas, sistema de medicion de velocidad para verificar la velocidad alta como la baja. Tener la presuncion de veracidad no significa que en el juicio su palabra sea ley, solo que en caso de duda, que ambas partes den varias versiones de lo sucedido tiene utilidad.
Pero bueno, lo que dices no es nuevo de la monto que es un chip y me marco una vacilada con mis coleguitas, pero luego si me multan me dedico a llorar que asi doy penita.

Por cierto tienes toda la razon, junto a los parasitos politicos la IMUNI-DAD es una sensacion que se ha intaurado en varios rebaños a bajo la sombra de sus lideres y secuacesz

cocolisto

Vamos avanzando.Ya no hace falta ni una bandera republicana para impedir manifestaciones y cargas.

D

Se les está yendo mucho la olla con las protestas pacíficas de los ciudadanos. El ambiente está super caldeado a todos los niveles y la chispa salta a la primera de cambio. Algún plan está saliendo muy bien para algunos y no me considero conspiranoica, solo observo los movimientos del tablero.

subzero

¿Policía prevaricando? Naaaa, no es posible...

Si están para "ayudar" a la ciudadanía.... con despliegue de helicópteros y todo. DINERO PÚBLICO BIEN GASTADO!!!


Cada vez falta menos para que TODO ESTALLE 🔥 🔥 🔥

Seguid pagando impuestos!!

D

Eres un Cayetano

Circule y no moleste

Mubux

De verdad no entiendo ese afán de molestar para dar visibilidad. Yo me quedo con que está manifestación molesto y puso en peligro la gente que circulaba. Precisamente estamos hablando de vehículos que van a 120 km/h y se encuentran una acumulación de vehículos que van lento, provocan atascos y que pretenden cerrar una salida de autopista...

Crear "Jaén existe" y votar, que ya os han enseñado el camino Teruel.

eldarel

#21 Lo mismito multan las gomas y atascos en Semana Santa en pleno Despeñaperros.

Honzo

#21 Sí y no, no todo son clavos, dividimos andalucía en 8 partidos (bueno, 7, que Sevilla está la joya de la junta)? Eso tiene pinta de llegar muy lejos...

vorotas

Cuando voy a mi pueblo se nota que entró en Jaén por q las carreteras son una mierda A4, A44, etc, y en vez de arreglarlas, te reducen la velocidad a 100km/h, y así llevan años...

eldarel

#8 Cuando las autovía A44 estaba nueva y casi recién terminada era bastante "cantoso" ver cómo las señalizacciones kilométricas desaparecían en la provincia, de Jaen.
Parecía el Guadiana con sus ojos.
Pongamos que hablo de 1999.

frankiegth

#8. Pues permitir 100Km/h con carreteras en mal estado ya me parece una barbaridad. Personalmente tengo muy claro que conduciendo a más de 60 Km/h nos jugamos la vida en un porcentaje inaceptablemente alto incluso en carreteras bien asfaltadas. Las prisas son son compatibles con la vida, se ser el caso en lugar de piernas tendríamos ruedas.

EmuAGR

#37 Claro, a 60 km/h en el 600 en los años 60.

yolibruja

Los de siempre con sus comentarios de siempre.
La culpa siempre es de la víctima, ¿verdad azulitos?

D

Deben tener órdenes de actuar contundentemente. La CIA les dijo que la gente estaba muy estresada con lo del virus y podían liarla parda.

m

¿Qué pasa en Jaén? La policía desquiciada, la GC desquiciada, aquello no tiene pinta de ser un sitio tan conflictivo como para que les traten así.

c

#13 Calro, porque como todos sabemos Cordoba está superindustrializado y no tiene paro
Si es que siempre se llevan los chollos los mismos
Lo de la ministra y tal está por demostrar. De nada

wachington

#7 Lo de la inversión estatal pasa en muchos sitios de España, excepto en uno.

D

#7 Jaén es como Soria o Teruel pero sin la fama de estas últimas. Es decir, peor todavía

D

#3 que raro, con la fama de salesoros y grasiosos que tienen los andaluses que puede estar pasando? Ni q fueran catalufos o vascotarras, que raro...

salchipapa77

¡Puto gobierno del PP! Oh wait...

c

#24 Del PP no, Del PP, de VOX y de Ciudagramos..¿O ahora ya no existe la autogestión y las autonomías?

salchipapa77

#47 Es verdad es verdad, se me olvidó que si la autonomía no está gobernada por la misma coalición, el gobierno no tiene nada que ver.

c

#48 A llorarle a Leticia Sabater

sempregalaico

perros rabiosos

D

Coño, resulta que se imita a capa y espada la forma de manifestarse de la derecha esta pandemia y se vuelve a cumplir lo de siempre: Si eres rojo prepárate para ser identificado y apaleado.

Cuando lo hizo VOX o cuando lo hicieron los empresarios de la hosteleria nada de esto ocurrió

J

Y aquí tenemos otra gran actuación del gobierno más progresista desde la creación del universo.
Maravilloso.

nomasderroches

Si no les habían dado licencia para hacer lo que hacen es normal que les paren. Si hay alguna otra manifestación (lo que mencionan aquí de vox) es otro caso más de corrupción de lo público.

Por cierto, ooootra noticia más de "nos persiguen, van contra nosotros porque saben que podemos hacer caer el sistema". No sé bien quién es el sujeto (el ellos), sobretodo ahora que están en el gobierno.

teloleo

Ese corte de la autovía llego a producir accidentes por alcance.
Primero la cortaron completamente y posteriormente un solo carril.

Para darse visibilidad hay otras formas que no compromenten la integridad de otros ciudadanos.
Hay que ser responsables y prever las consecuencias de las acciones.

e

La foto es de esa manifestación? Porque solamente viendo la foto ya veo muchas cosas mal hechas por parte de los conductores

Johnbo

#25 Si vas a decir que no van por el carril derecho, fíjate que justo ahí se acaba. Ésa es la curva que hay antes de llegar a La Carolina, donde se pasa de tres carriles a dos.

D

Me ha hecho gracia lo de "hacemos unas retenciones pacíficas" lol
Nos quemamos unos contenedores pero pacíficamente ehhh, nada ilegal.

D

#12, ¿los de la caravana de coches iban quemando contenedores?

D

#19 Es ironía, de la absurdez de decir eso. Cuando alguien impide el movimiento de otra persona, se llama retención ilegal, y algo así solo se hace violentamente aunque lo vistas de pacífico. No se pueden hacer retenciones pacíficas.
Así como no se puede robar legalmente, o quemar unas ruedas ecologicamente.

u

#12 ¿Hacer retenciones es violencia? Pues nada, a por ellos.

D

#34 Por supuesto que es violencia intrínsecamente.