Hace 4 años | Por --175549-- a agroinformacion.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a agroinformacion.com

Si no fuera porque puede constatarse fotográficamente resultaría difícil dar crédito a la actitud y prácticas comerciales de parte de la gran distribución. COAG-Castilla y León denuncia la venta a pérdidas de leche a un precio de 25 céntimos en Carrefour que encima lleva lleva el sello de PLS (Producto Lácteo Sostenible). “Cómo se puede vender leche de vaca a 0,25 € cuando al ganadero le cuesta una media de 0,34-0,36 € producir cada litro en su explotación.”

Comentarios

E

#1 ya no, según normativa UE, lo que no se es si ya se ha traspuesto.

E

#24 esa es la intención pero es un proyecto e iría contra normativa europea

porcorosso

#3 En ese caso, como mínimo deberían ponerle el precio que pagan a los ganaderos.
Se considerará que existe venta con pérdida cuando el precio aplicado a un producto sea:
-inferior al de adquisición según factura, deducida la parte proporcional de los descuentos que figuren en la misma

https://www.agrodigital.com/2018/12/10/el-gobierno-prohibe-la-venta-a-perdida/

kaoD

#26 esos son los casos de venta con pérdida, pero solo se consideran desleales si cumplen los puntos que se indican en los párrafos anteriores.

> no se podrán realizar ventas al público con pérdida si éstas se reputan desleales

Esa comprensión lectora buena ahí...

porcorosso

#34 ¿Y no son desleales?
Artículo 21 Prácticas engañosas sobre códigos de conducta u otros distintivos de calidad
c) Que un empresario o profesional, sus prácticas comerciales, o un bien o servicio ha sido aprobado, aceptado o autorizado por un organismo público o privado, o hacer esa afirmación sin cumplir las condiciones de la aprobación, aceptación o autorización.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l3-1991.html#a17

kaoD

#53 obviamente no y ya te han explicado por qué así que no hace falta reiterarlo.

kaoD

#53 ni todos los negativos del mundo te harán tener razón kiss

También vendían jamones podridos baratos. Pues la leche será parecida.

Lok0Yo

#4 No tienes ni idea de poruqe esta a ese precio pero va y sueltas tus teorias para intoxicar.

D

#28 si te preocupa la intoxicación evita la leche extrañamente barata, se precavido, vivirás más

Lok0Yo

#32 Te devuelvo el negativo . De nada

kaoD

#37 lo mejor es que en el perfil de #32 se digna a poner el siguiente texto.

> No censures con negativos las opiniones que no te gustan, rebatelas. Si me votas negativo porque no estas de acuerdo con mi opinión, te devolveré el negativo en cualquier comentario tuyo,estas avisado

Consejos vendo que para mí no tengo. Supongo que a pérdidas, además.

D

#46 ¿no sabes leer? lo que yo pongo es que si no te gusta mi comentario lo rebatas y no me votes negativo, yo no censuro con negativos las opiniones que no comparto. Pero si me votas negativo lo devuelvo, es sencillo.

kaoD

#52 eres tú el primero que ha cascado el negativo en #28. ¿Qué negativo dices que has "devuelto" si tu primer comentario es #32 y el negativo se lo has plantado a #28?

Aplícate el cuento.

D

#55 eso es sencillamente mentira porque yo no voto nunca negativo a nadie sin que me hayan puesto negativo antes

kaoD

#59 a las pruebas me remito (si dejas el ratón encima del negativo se ve la hora).

D

#61 si le he cascado negativo es porque el me ha votado negativo antes, no tiene que ser en este mismo hilo, yo no discrimino. Lo que tengo muy claro es que mis negativos son vengativos, yo no voto negativo a la gente antes , le respondo o paso de largo. Sería ridículo tener ese texto de aviso y luego ir por ahí haciendo lo opuesto. Donde las dan las toman, si te gusta censurar con negativos, los negativos se te devuelven, para todo lo demás, comentario al canto

D

#4 Seguramente sea la ultra-procesada UHT que nos han convencido consumir a todos los espanyoles. De esta manera, con una leche que no hay que refrigerar y que dura 3 meses a temperatura ambiente te puedes traer material desde Argentina o China por precios ridiculos. Algo que no han conseguido hacer en otros paises, gracias a que todavia prefieren leche fresca pasteurizada (Con mucho mejor sabor y mas calidad por otra parte)

D

#16 La leche espanyola no se exporta a ninguna parte, todo lo contrario, aqui acabamos importando del resto del mundo, porque como he dicho en #43 somos de los unicos paises que tenemos gusto por la mierda de leche UHT.

D

#45 Lo sé perfectamente, he vivido en Europa y sé lo que es la buena leche de vaca, pero no creo que sea por la importación por lo que aquí se beba esa horrible UHT (que sabe a agua oxigenada, Dios sabrá la razón) porque ya se bebía esa leche antes de entrar en en Mercado Común y mucho antes de comerciar con China (yo la bebía de niño en los 70). ¿No será por el calor y la falta de neveras en un pasado no tan lejano como sería la post-guerra?

#43 Seguramente será como dices. Yo ni me planteo meterme en el cuerpo ese brebaje que con solo ver el precio ya te da que pensar, lo mismo que con otros productos de esta cadena. Como decía mi abuelo: " Nadie da duros a cuatro pesetas"

z

Esas ofertas las ponen en productos que van a caducar. Menudo sensacionalismo...

Novelder

Yo hace mucho tiempo que paso de comprar productos de oferta del carrefour, si los consumes en el momento y aceptas su sabor pues bueno pero no tardes más de dos días que los tendrás podridos y apestando, la ultima vez patatas y cebollas discount tiradas a la basura ni una más.

QesnoR

Carrefour ha pegado una bajada de calidad bestial desde hace unos cuantos años, muchas veces hasta el companaje cuando te lo venden a precio normal tiene aspecto de descomposición, visto con mis propios ojos... Sinceramente me daría asco comprar productos "frescos" de alli (carne, verduras etc), ya solamente lo veo para productos procesados y de marcas conocidas, cosas que carrefour no haya metido mucho la mano o que si caducan lo máximo que pasa es que pierda el sabor u olor... productos que puedan sentar mal... ni de coña. (Y eso cuando no intentan timarte con ofertas que no son ofertas, o el tema de los jamones con gusanos...)

D

#58 yo no compro fresco en el Carrefour x distancia y por calidad, yo he visto pollo en bolsa que estaba azul, y ayer en el que hay en Alfafar la pescadería hacia olor nauseabundo, yo voy x pañales detergente y poco más pero fresco no.

D

#23 ¿Otra vez dándo órdenes de lo que debo o no debo comprar? Y además insultando tontamente... Tú qué coño sabes de esa leche del Carrefour... NADA. Bla, bla, bla.

D

#25 calla un poco, deja hablar a los mayores anda

D

#29 A ver si salís del pueblo a ver mundo, que no termina en el ribazo.

kaoD

#29 este es el nivel de Menéame, y encima con varios positivos. Menuda caterva.

gz_style

Hay que tener estómago para comprar eso...yo no me atrevería desde luego.

anonimo115

#6 pues yo estoy harto de comprar productos ultrarebajados del carrefour y lo unico malo que vi fue una pizza que no cogi

La leche animal es maltrato animal. Demasiado barata está, debería ser incomprable.

D

#15 ¿eso lo dices porque eres intolerante o porque crees que tienes derecho a imponer tus creencias a los demás?

#18
A los maltratadores no les gusta que se denuncie el maltrato.

J

#15 Maltrato? Que exagerado eres amigo ...

Varlak

#22 ¿Tu crees que se puede vender leche a 25centimos el litro y tratar bien al animal al mismo tiempo? Eso sin contar con que quitarle su cria a un animal para que de leche es eticamente bastante discutible, pero bueno incluso ignorando eso. Tenemos que ser conscientes de que el dinero que nos ahorramos viene de algun sitio, casi seguro la carne/leche/huevos mas baratos es maltrato animal al igual que casi seguro la ropa mas barata es esclavitud. Si algo se vende por un precio absurdo seguramente alguien que no eres tu está pagando la diferencia de precio.

Cc #15

D

#35 "quitarle su cria a un animal para que de leche es eticamente bastante discutible"

lol lol lol

J

#35 piensa un poco. Hay muchas razones por las que un supermercado puede vender un producto, el que sea, a muy bajo coste, incluso a pérdidas, legalidades aparte.

Varlak

#50 ya ¿Y?

g

#35 Carrefour no vende leche a 0.25€ el litro. La vende a 0.55€ el litro. Esa oferta es solo de ese establecimiento. No de la cadena.
https://www.carrefour.es/supermercado/leche-desnatada-producto-blanco-brik-1-l-producto-blanco/R-531731276/p

Varlak

#65 creo que no he dicho "Carrefour" en ningún momento

g

#66 ¿acaso hay alguien mas vendiendo leche a 0.25€ el litro? Se me habrá pasado.

Varlak

#67 ¿acaso hay alguien mas vendiendo leche a 0.25€ el litro?

Em, solo ese establecimiento. No es carrefour quien vende leche a 0'25 el litro.

Eres tu quien ha asumido que estoy hablando de carrefour en general, no es mi problema.

g

#68 pues lo que he dicho ¿no? ¿Entonces a que viene quejarse porque "no has dicho Carrefour"?
Tu comentario inicial presupone que alguien vende a 0.25€ el litro y gana dinero y eso no es así. Carrefour está perdiendo dinero con esa leche.

#22
Visita mi blog e infórmate. Seguramente ya sabes que la leche animal es maltrato, pero tengas algún interés económico en defender el maltrato a las vacas y a otros animales.

J

#71 déjate estar de conspiraciones, el único interés que tengo en la leche es el que me pongo en los cortaos.

Creo que el que tiene intereses económicos eres tú, con tu blog, promocionándolo con estas tonterías. Si crees que yo tengo intereses económicos en esto debe ser por aquel refrán que dice:
"Cree el ladrón que todos son de su condición".

D

#15 Maltrato es la turra que dais. Cansinos mononeuronales.

#31
A los maltratadores no les gusta que se denuncie el maltrato.

perrico

#38 Tu no sabes la cantidad de productores lacteos que han sido expulsados del mercado por vender a pérdidas.
Cada vez hay menos exportaciones lacteas pequeñas porque no hay manera de competir. En muchos casos teniendo incluso el alimento "gratis". Ahora casi todos los que tienen vacas es para carne porque para leche no da.

Ainhoa_96

#40 Los pequeños productores deberían cooperativizarse. Si van por libre es normal que no puedan competir ¿Debemos legislar para protegerlos? No lo sé, puede que sí*. Pero entonces no son mercados tan "libres", yo también quiero que me subvencionen mi peluquería o mi tienda de informática.

* La PAC europea supongo que ya les concede ayudas.

D

El tema es que te llevas la leche a 0,25 pero ya que estás allí te llevas otras cosas que están más caras... Nunca entras a Carrefour por una sola cosa

g

#30 ¿tu vas a ir ahora a Carrefour a buscar esa leche porque la has visto aquí? Esa leche está a 0,55€ en la web de Carrefour. Precisamente el precio anterior. Ese precio no es para toda la cadena, solo para ese establecimiento y seguramente porque está a punto de caducar. Muchos supermercados hacen lo mismo.
https://www.carrefour.es/supermercado/leche-desnatada-producto-blanco-brik-1-l-producto-blanco/R-531731276/p

D

#64 pues si me sale a cuenta el viaje lo haré, y me llevaré la leche, y si lo hacen por qué esta fecha de consumo próxima, tampoco me parece mal, yo al que voy la pago a unos 0,55 euros y un poco más la son lactosa para mi marido. Prefiero que bajen el precio a que esa leche se desperdicie.

Ainhoa_96

Pero esto no es el famoso libre mercado? (bueno, en realidad imagino que debe ser un sector bastante subvencionado) Si los productores no pueden competir que cierren, que se dediquen a otra cosa.

Y los consumidores son libres de comprar lo que quieran, desde "leche" de 0,25€/L hasta leche de soja bendecida por el mismísimo Dalai Lama a 1000€ el litro, concurrencia y competencia entre empresas con diferentes enfoques de negocio. Y el mercado se regulará nivelará solo, eso me dijeron a mí

perrico

#20 ¿Vender a pérdidas para hundir la competencia es libre mercado? Entonces me reafirmas en que el libre mercado es la ley de la jungla donde solo puede quedar uno.

Ainhoa_96

#27 Vender a pérdidas es libre mercado, sí. Es una de tantas tácticas que se utilizan para intentar ganar cuota de mercado.

Si un mercado libre no está regulado es posible que suceda lo que tú dices: que tienda a un oligopolio o incluso a un monopolio. Sucede en algunos mercados. Lo normal es que el estado regule para evitar la concentración y la colusión empresarial.

De todas formas, dudo que se pueda llegar a la distopía que sugieres, que solo una empresa se hiciese con el control de la producción y distribución láctea. Yo lo dudo bastante porque es un sector donde apenas hay barreras de entrada.

editado:
un buen ejemplo práctico sería lo que hizo Navarro con el pan en Valencia. A la medio/largo plazo todo se equilibra, incluso se promulgaron nuevas regulaciones. https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190513/462211186387/pan-masa-madre-panaderia-normativa.html

D

Busca una causa menos ridícula, a ver si alguien te hace caso.

D

Si me votas negativo porque no estas de acuerdo con mi opinión, te devolveré el negativo en cualquier comentario tuyo,estas avisado..

precisamente estabas avisado de que te devolvería ese y cualquier negativo en virtud del texto que yo tengo puesto, de que te quejas? de que haga justamente lo que avisé que haría? tu no me devuelves un negativo, yo te lo devolví a ti, no soy yo quien vota negativo a los comentarios que no me gustan, pero los negativos los retorno todos.

Ahriman

Si me pusieran la soja a ese precio... pero nada, que mala suerte

D

Comprad leche del país en tiendas del país coño. Eso es agua coloreada no me jodas

alexwing

#5 pues el agua mineral sale más cara el litro.

D

#7 es agua del grifo

frankiegth

#7. Eso no es 'agua mineral ' eso es 'agua dineral ' tal y como apunta #8.

D

#5 Pero los extranjeros que sí compren nuestros productos, eh.... Qué ridiculez.

D

#16 los extranjeros que hagan lo que quieran en su casa

D

#19 ¿Los extranjeros lo que quieran y nosotros lo que tú digas?

D

#21 no, tu bebete la leche de 25 céntimos, hay que saber que efectos produce en el cuerpo, para saber si hay pérdida de lucidez habrá que probar con otra persona..

D

#5 Ese análisis que le has hecho a la leche lo podrías publicar, o al menos entregarlo a sanidad, porque soltarlo únicamente así en una red social te pone automáticamente el palillo en la boca y el coñac en la mano a ojos de cualquiera.

D

#44 Fundador, esta como nunca