Publicado hace 12 años por fragancio a textosparalaindignacion.wordpress.com

Consideramos que este tipo de eventos, presentados ante la ciudadanía como atracción turística, enmascaran en realidad actos de propaganda de los ejércitos y las fuerzas militares para mejorar su imagen pública y disminuir la percepción negativa que de ellos tiene la sociedad. Solicitamos que el Ayuntamiento de Gijón se oponga a la realización de eventos de carácter militar en la ciudad de Gijón y trabaje en pos de una sociedad libre de ejércitos. Y que cunda el ejemplo por toda España.

Comentarios

fragancio

#1 No todos los que están en la playa van a ver aviones. Pero, aunque así fuera, se trata sólo de intentar hacer ver a la gente que detrás hay más intereses que el puramente turístico. Eso sin contar los peligros que conlleva. No se pretende que todo el mundo esté de acuerdo, sólo que lo lean y reflexionen.

D

Queremos joderle la fiesta a los otros miles que abarrotan la playa para ver los juegos con aviones... lol lol

p

#1 Las plazas de toros también se llenan y eso no significa que la mayoría apoye la "fiesta nacional"...

D

#7 No te equivoques, que tu no apoyes el toreo no implica que no haya mucha gente que lo haga, y por desgracia la sigue habiendo

D

para mejorar su imagen pública y disminuir la percepción negativa que de ellos tiene la sociedad

¿Seguro que te has leído las últimas encuestas y cuales son los colectivos más apreciados por los españoles?

fragancio

#5 no sé a qué encuestas te refieres ni a qué colectivos hacen referencia, pásame un link y te contesto, por favor.

WarDog77

#6 Nada, es solo la encuesta del CIS de Nov-2010 http://www.levante-emv.com/espana/2011/02/27/golpistas-chusqueros-garantes-democracia/786217.html

Pregunta 15 confianza en instituciones, el ejercito, de media, queda la 1ª, por encima e la monarquía http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2840_2859/2853/e285300.html

Pregunta 20 ¿en quien confiaría en caso de catastrofe? http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2880_2899/2888/e288800.html

fragancio

#5 #9 Afortunadamente el ejército se ha profesionalizado, quizás también por eso transmite más confianza. Desde el 23F hasta hoy han reconducido sus objetivos, algunos de ellos realmente loables y eficaces. Pero ya pueden serlo, suponen un enorme gasto que pagamos todos.

No sé mucho sobre interpretación de encuestas. Sí parece claro que es la opción más valorada en la pregunta 15, vale. Pero las instituciones españolas, en general, están en un momento bajo de credibilidad. Si el encuestador te ofrece esas alternativas, entiendo que elijas las Fuerzas Armadas, es tu opción. Yo seguramente la dejaría en ns/nc. La monarquía no me ofrece la más mínima confianza, por ejemplo, y es la 2º más votada.

Y respeto que te guste ese espectáculo, yo simplemente preferiría que ese dinero se empleara en otra cosa. Hasta ahora el ayuntamiento de Gijón ha desarrollado fórmulas turísticas que me parecen más interesantes (jardín botánico, acuario, laboral, semana negra, semana grande, concurso hípico, etc) aunque no esté de acuerdo al 100% con su enfoque o su gestión. Pero sí me parecen todas mejores que la del festival aéreo.

¿Por qué no solicitas que tu ayuntamiento organice uno?

Yo creo que es razonable estar en desacuerdo con estos festivales, es razonable argumentarlo y es razonable informar y buscar el apoyo o la sensibilización de otras personas. Es legítimo tratar de cambiar un modelo de ocio que me parece poco apropiado para el tipo de sociedad en la que aspiro a vivir.

D

#11 La monarquía no me ofrece la más mínima confianza, por ejemplo, y es la 2º más votada.

Es que tu opinión (ojo, como la mía) es irrelevante. Miento: es 1/46000000 relevante. Muuuuuy poquito, tanto como la mía, claro.

WarDog77

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1314632/order/5">#5 Lo siento, me he adelantado y le he puesto a 6# los enlaces por ti

D

#10 Gracias, yo no he tenido tiempo (lo siento, ni ganas) de buscárselos.

D

Pues yo creo que me cojeré la cámara y me acercaré por Xixón.