Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a dailymail.co.uk

Billy Ray Harris es un sin techo de Kansas City, Missouri, que se sorprendió al encontrar un anillo de diamantes en su taza de donaciones después de mendigar el viernes pasado. El anillo de compromiso pertenecía a Sarah Darling que lo había perdido al depositar su limosna. En lugar de empeñarlo Billy guardó el anillo y cuando Sarah regresó al lugar se lo devolvió. Para mostrar su agradecimiento, Sarah y su marido abrieron una cuenta en giveforward.com que hasta ahora ha recibido más de 3,800 donaciones y ha recaudado más de 100,000 dólares.

Comentarios

erbeni

lo mismo le llama el barcenas para llevarle la contabilidad



#14 menuda gilipollas desagradecida

k

#13 #14 #17

Esta es la basura de sociedad egoísta y maleducada que hemos creado.

Moderdonia

#14
#13
#17 Artículo 616.

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

StuartMcNight

#19 A mi con que se hubiera evitado al policia y las dos horas que me tuvo ahí ya me era suficiente.

Mov

#19 Lo de las 2000 ptas ya no sirve. Me contaron que era si valia más de un porcentaje del sueldo minimo, no recuerdo cuanto. Además si pasa más de cierto tiempo y no lo reclaman te lo puedes quedar. Pero para esto habia que entregarlo, no se si me dijo a la policia o al ayuntamiento.

D

#14 Hace unos meses me encontré una cartera en un LIDL. De una rápida mirada habría algo más de 50 € (quizás más) y creo que algún documento. No quería dárselo a las cajeras, por miedo a que se lo quedaran ellas, así que me puse a dar vueltas buscando a alguien con cara de preocupación.
Bueno, pues encontré esa cara y justo estaba intentando pagar explicándole a la cajera su problema. Era una mujer de unos 60 años
Le hice una señal, me acerqué a entregársela y la tía ni me dió las gracias o una sonrisa.

Quizá estaba tan preocupada/frustrada que olvidó estas pequeñas muestras de agradecimiento.

Yo en tu caso, si fuera por el interfono, me hubiera marchado de allí con la cartera antes de que bajara.
En el caso que te cuento, y de haber sabido su reacción, tal vez hubiera actuado como lo hice, más que nada por pena o por pensar que quizá a esta persona le podría parecer difícil pasar de un estado de crisis a uno de alivio.

scarecrow

#33 mierda, te voté negativo por error. Te lo compenso en otro comentario.

traviesvs_maximvs

#13 #14 #17 Vaya gentuza que os encontrais. Yo me encontré un movil y tras quedar con el dueño y devolverselo me dio un monton de veces las gracias y queria invitarme a tomar algo.

D

#17 claro, el indigente es honrado y los pijos magnánimos. Son dos cualidades positivas pero aparecen justo al revés. Los pijos deberían ser honrados y el indigente magnánimo, pero no con el dinero sino con el ser humano empezando por ellos mismos.

Meinster

#6 Coñe, como para invitarte a comer a tí.

D

#6 Un par de noches dormirá caliente en la suit presidencial del Hotel Palace. Si me apuras le llegarán hasta a una semana lol

D

Los chorizos administrando los dineros públicos y los honrados mendigando. El día que nos invada una civilización alienígena les recibo con una cruzcampo bien fresquita y un platito de jamón serrano de pata negra.

D

#3 estas son las cosas por las que me dan miedo los marci anos

D

#2 Si es una civilización alienígena tipo noruega o islandesa, yo colaboro para que les pongas mejor una Voll-Damm.

D

#2 efectivamente. y lo peor de todo es que si no hubiera pasado eso seguiría mendigando. es una recompensa al "perrito que se ha portado bien".

meneatelo

#2 Aguamiel, Aguamiel, que es sabido que los alienigenas llegaron primero a las regiones nordicas y de ahi nacio el mito de Asgard

V

Pues yo la única vez que me encontré una cartera la fui a devolver bastante tarde -no por joder, es que me la había encontrado de noche- para evitarle a la dueña el coñazo de tener que cancelar todas las tarjetas y pedir copias y me abrió un chaval jovencillo, supongo que el hijo, que me dio las gracias como unas 20 veces.
Gente gilipollas es verdad que hay a patadas, pero yo creo que la mayoría, al menos en esa situación en que te estás comiendo el marrón de buscar al dueño e ir a devolvérsela con la mejor de las intenciones, sabe comportarse. ¿Sabiendo que es de un imbécil? Pues devolver se la devolvería igual, pero desde luego que si después de ir a devolvérsela me da una mala contestación en la mano no se la iba a dar, por lo menos iba a tener que agacharse a recogerla del suelo.

robespain

#1 134 casi ya.

musiquiatra

Un día perdí la cartera en una tienda. La señora que la encontró llamó por teléfono a la universidad a través de un resguardo de la biblioteca y pidió mi teléfono. Me llamó y me invitó a su casa a recoger la cartera. Cuando llegué y la recogí me había cambiado un almanaque que tenía dentro. Yo tenía un almanaque con una ilustración de un tio andando por la selva con una verga muy larga y tras ella una serpiente enamorada, con muchos corazoncitos encima... me hacía gracia!, pues cuando me la devolvió me había puesto encima un almanaque del Recreativo Fútbol Club! jaja me dió hasta corte.

Jericho

Yo tenía un bar enfrente de la policía nacional, como sólo abren por la mañana, me dejaban las carteras en el bar. Yo me encargaba de mirar y llamar para devolverlas.... (si habia alguna tarjeta o algo para ponerme en contacto). A veces, después de que el dueño lo revisara todo, no me daba ni las grácias. Ni tomarse un café....

DeCastro

Yo también tengo anécdota:

Un vecino mío se encontró una cartera (vacía) en el portal. La recogió, con toda la buena intención, y se la llevó a su casa para guardársela al dueño. En esto que llegan un grupo de canis-niñatos (una especie muy habitual en mi antiguo barrio), y empiezan a reclamar la cartera piso por piso. Al llegar al de mi vecino, él la devuelve, pero ellos se ponen a recriminarle que tenían 350 euros en ella.

Se arma la de Dios es Cristo. Los canis exigiéndole que devuelva el dinero, amenazándolo con destrozarle el coche. Alguien llama a la policía. Total, que al final, mi vecino les desembolsa los 350 euros por miedo a las amenazas.

A la mañana siguiente, apareció en el buzón de mi vecino un sobre lleno de dinero. Probablemente se lo puso otro vecino, que fue el que se quedó con el dinero. Sólo eran 300, por cierto.

Y bueno, ¿qué viene esto a demostrar? Que ser honrado y buena persona en este mundo las más veces es una mierda. Pero en mi caso, a mí no me da la gana de cumplir con el estereotipo de la picaresca española, aun así. Que me llamen tonto, pero me tranquiliza mucho en mi fuero interno saber que, aunque no tenga casa, dinero o trabajo, al menos, tengo valores.

MaximumPetrus

Una vez perdí la cartera de la forma más tonta, y tuve la suerte de que un matrimonio fuese más rápido que una cuadrilla de gitanos de ese barrio, y me avisase. Naturalmente, les di las gracias hasta casi tener la lengua como papel de lija.

En otra ocasión me encontré un movil en el bus. Esperé a que llamase el dueño y le esperé en una de las paradas para entregarselo. El hombre muy agradecido, se ofreció a invitarme a tomar algo. Yo le dije que tenía prisa y no hacía falta.

Como veis, no todas las personas se comportan como energúmenos.

ezKleber

Sólo espero que lo que le hizo perderlo todo no le haga volver a perderlo todo otra vez.

miguelpedregosa

La gente de Bart

Tao-Pai-Pai

Estas cosas son las que te hacen recuperar la fe en el dinero. No hay mejor forma de agradecer algo que con un buen fajo de billetes.

CLOUDGARcom

Hay veces que el ser humano no deja de sorprendernos. Lo digo tanto por el mendigo como por los donantes.

Zoorope

Qué bonita historia, de verdad, un ser humano excluido de la sociedad, alguien que no ha tenido la suerte de nacer en una familia rica que le asegurara el futuro, tiene la oportunidad de mejorar su vida, pero antepone el sagrado respeto a la propiedad privada característico del capitalismo y comprende que él solo es un esclavo o incluso algo peor (a los esclavos en la antigua roma no les faltaba de comer) que nunca podrá aspirar a nada mejor que ser lo más bajo de la pirámide social.

Así deberían ser nuestros pobres, así.

D

#35 tienes bastante razón. La historia sonaría mejor si el anillo hubiera dado de comer a todo el barrio y si esos pijos hubieran declarado la estupidez de llevar en un dedo una piedra que vale miles de dólares al ver indigentes por las calles.

Son noticias basura prediseñadas. La acción de cualquier persona que da un órgano de manera anónima tiene más valor que esa apología de la limosna y la desigualdad.

auckland

Pues yo dentro de poco seré también indigente...a ver si me toca algo

D

oh dios, la de aguafiestas q comentan que se encontraron algo y ni le dieron las gracias al devolverlo.

Hola, he venido a agradecerle a #0 el envío, me ha alegrado la noche, saludos.

depptales

Lo mas gracioso es que han abierto una cuenta. ¿pero a nombre de quien? algo me huele mal.

Schani

ahora a ver si realmente le dan el dinero que lo mismo recaudan un montón y les puede la codicia!

A

Habrá que hacerse mendigo a ver si otra lo pierde

xaxo.xaxin

#4 No hace falta, un gancho se hace pasar por mendigo, otro cuenta la historia, le abre una web de esas y listo.

D

esta es la viva imagen de donde esta la gente con buen corazon y donde esta la gente malvada...

D

El acto precede a la recompensa.

Pizarnik

LA honradez no tiene nada que ver con la mendicidad ni el ser agradecido con tener diamantes. No me parece una historia relevante.

Gotnov

#25 Depende. En mi caso particular, si tuviera 4 ferraris y veo que se le cae a un "pobre" 20€, sería muy honrado, y le avisaría y se los devolvería.

En cambio, si me costara llegar a fin de mes, tuviera una hipoteca, dos hijos, y veo a un ricachón con 4 ferraris que se le cae un sobre con 1000€, quiza no sería tan honrado.

D

Si eso pasa en España las donaciones no llegan ni para un menu del McDonald, ahora, que saldria una legion de personas exigiendo al gobierno de turno que hiciera algo.

stygyan

#21 mentira. Y para demostrarte que eso que dices es mentira, te mando aquí: http://stygyan.es/blog/2013/01/10/una-sorpresa-por-navidad/

Resumen: los españoles no somos tan tacaños, tan agarrados ni tan idiotas como dices. Por cierto, mi amigo ya lleva leídos diez libros