Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

El agredido, un colaborador de Cruz Roja, ofreció al agresor su vivienda para que no pasará la noche en la calle.

Comentarios

#6 El buenismo mata...

Zade

#93 el malismo mata a los demás, el buenismo mata a uno mismo y a sus seres queridos, es que no habéis visto walking dead!?

PD: pero vamos, que no hay blanco ni negro, hay que ser buenista y malista solo con quienes lo merecen

RespuestasVeganas.Org

#93
El mendigo era seguidor de malismo, un malista, mala gente.

M

#6 eslovaco

oso_69

#18 Decirlo a lo mejor no, pero la víctima de este caso seguro que lo creía. Si sospechara que podía agredirle y robarle seguramente no lo habría metido en su casa. De ser, la víctima, tan extremadamente bueno como para creer que podía resultar herido y aún así acogerlo seguramente no le habría negado más días de pernocta y le hubiera dado el dinero que le pidió.

t

#35 Vaya usted a saber. Igual tomó un riesgo calculado consciente de lo que estaba metiendo en casa, y le salió mal. El que lo sabe es él, no nosotros.

D

#35 Hombre, otro telépata.

D

#6 Exacto, no son mujeres...

d

#6 ser indigente en españa implica que tienes problemas mentales. Si eres un tipo medio normal es medio imposible acabar en la calle.

alalimayallimon

#59 No puedo por más que pensar que estás siendo irónico, porque sino he de decirte que estás terriblemente equivocado, sobretodo en los casos de hace 10/12 años hasta ahora.

D

#6 es que los sintecho no importan a nadie.

Compara los comentarios de esta agresión con los comentarios cuando es un mantero el agresor.

D

#6 ¿Habrá algún motivo para que el miedo y los prejuicios se convirtiesen en dos de las más poderosas herramientas evolutivas de supervivencia de los animales?

Baal

#32 solo de plata? Por que no de oro... Que miserable.

categoriacerdosya

#32, #33 No os esforcéis. Demasiado nivel para mnm

D

#40 Les Misérables no es que sea algo ignoto tampoco...

#40 lollollollol Si, seguro que nadie ha pillado la referencia, tan enrevesada...Si sólo estuviese el libro...pero habiendo musical y varias pelis....Valjean pasando por aquí los que sí saben de qué se habla!

oceanon3d

#40 lol lol lol lol lol

zentropia

#40 jajajaja. Miserables.

D

#40 Todos somos tontos menos tú, verdad?

Dangi

#32 #33 Mis dieses por la referencia, uno de mis libros favoritos.

Darknihil

#32 Nos la pusieron en 2º o 3º de la ESO, vaya llorera Menos mal que aun no había móviles con cámara.

i

#1 ...del golpe

chapulina

#10 No hay protocolos para eso salvo que quieras ofrecer tu hogar en grandes catástrofes y a título personal. Cruz Roja sólo cuenta con el tiempo y las aptitudes para el voluntariado, no con medios económicos, a no ser que seas socio y pagues cuota. Aqui que sea de Cruz Roja no tiene nada que ver, podrían haber puesto que era de UNICEF u otra cualquiera.

D

#10 Aquí lo interesante sería saber a cuántos había ayudado así antes. Todo el mundo da por supuesto que este era el primero y único, quizás porque acoger y que este no te agreda no es noticia.

zuul

#68 buen punto. Seguro que no era la primera vez que lo hacia, pero si ha sido la primera vez que le han ostiado

D

#10 Cruz Roja no pide a nadie a acoger a otros en su casa, ellos disponen de pisos y del control de algunos albergues para estas situaciones.

Por la edad que tiene, me da que este señor es voluntario social de los que se dedican a acompañar mayores que piden ese servicio y este señor habrá decidido por su cuenta meter al indigente en su casa.

p

#10 Hombre.... eso puede pasar en multitud de casos a priori inofensivos, que te eches un ligue una noche y la invites a tu casa, que tengas un nuevo compañero de piso. Lo de este hombre ha sido mala suerte.

eslaquisjot

#10 Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo la noticia indica que el hombre es "colaborador de Cruz Roja", un hecho que considero anecdótico. Porque eso no implica que el hombre haya actuado bajo las directrices de Cruz Roja en este caso, sino que simplemente y de forma habitual colabora con ellos.

comandantegeiper

#14 A mí la compresión se me acaba cuando me da de ostias y me roba a una persona a la que he intentado ayudar.

gustavocarra

#17 Pues ya lo lamento, porque es un concepto sencillo, pero dadas tus limitaciones, estoy dispuesto a ayudarte explicándotelo mejor: los enfermos mentales se llaman así porque no son dueños de sus actos, lo que significa que no tienen la culpa.

Los que tienen la culpa son aquellos que teniendo poder, consienten que esta gente vulnerable que sufre los efectos de una devastadora enfermedad se encuentren solos, desamparados y no recogidos dentro del adecuado entorno terapéutico. Esos si que son unos auténticos malvados.

¿Ahora lo pillas?

comandantegeiper

#25 Tu respuesta sería razonable si no fuera por tus faltas de respeto. Un abrazo, campeón.

gustavocarra

#28 El respeto tu no lo reconocerías ni aunque lo tuvieras a un palmo de tus narices después del comentario al que he respondido. Otro abrazo, paladín.

comandantegeiper

#30 Y sigues. En fin, es una lastima que tu actitud impida confrontar dos puntos de vista desde el respeto, de verdad.

PowerRangerRosa

#25 Muchas veces esa gente vulnerable decide no quedarse en los refugios o directamente no aceptar la ayuda que se le ofrece.

Entonces ¿qué hacemos? ¿los retenemos en contra de su voluntad? Que yo por mí lo haría hasta haberlos rehabilitado, pero hace como 30 años con la Ley General de Sanidad se decidió que los centros para pacientes mentales (''manicomios'') eran inhumanos y, en vez de mejorar las condiciones, era mejor mandar a cada uno para su casa y que se busquen la vida ellos y su familia si la tienen.

Ramsay_Bolton

#14 razon de mas para no llevarlo a tu casa

landaburu

#52 lol lol lol

daaetur

#52 Sarna con gusto no pica.

Guanarteme

#90 A saber si no habría algo de eso en lo que narra la noticia...

No sé, en cualquier caso intolerable la actitud del indigente.

Gol_en_Contra

#76 Y ese es, de hecho, el comentario más razonable que he leído en el hilo.

Por demerito de los otros, claro.

glezjor

lo mejor de la noticia esta en los comentarios que hacen los lectores en el periódico, cuando veo estas cosas casi veo a menéame como un remanso de paz y cordura...

gringogo

#9 Hasta que pasas un rato, y te das cuenta de que no se diferencian demasiado...

D

#75 Yo conozco decenas además de un hermano. Los hay bajos, altos, guapos, feos, tontos, listos, con carrera profesional y bebiendo vino en los parques, buena gente e hijos de puta.

sivious

#84 Lo de medirse la polla en discusiones de internet es genial, todos la tienen mas grande aunque sacarla, no la saca nadie.

D

Cuantos inmigrantes decía tener Anita Pastor en casa?

babuino

#4 a Mahuenderrrr y a Pantuflo en días alternos.

Joice

#37 Ha dicho inmigrantes, no infraseres.

D

#4 Ya pero los tendría para darla servicio.

D

Ya no te puedes fiar ni de los muertos de hambre

d

cria cuervos...

T

#88 O lee a #26

D

Hasta para ayudar hay que saber. Una lástima.

gustavocarra

#15 Totalmente de acuerdo contigo, y no poco. El año pasado ofertaron 241 plazas de psiquiatría, pero he conocido años de poco más que 90.

A ver si se entera el cuñao #16 y deja de soltar sandeces.

l

#27 Por plazas ¿te refieres como interno, o como psiquiatra?

gustavocarra

#62 Me refiero a MIR, obviamente

chu

#22 Digo yo que si hubiese sabido antes que el tío era así no le habría metido en su casa. Pero tú a tu rollo.

D

Espero que se recupere y no pierda las ganas de ayudar a otras personas que sí lo merecen. Al agresor habría que evaluarlo, la calle destroza a cualquiera o puede que ya estuviera mal y por eso terminara en la calle. Si simplemente es malo, no sé si es mejor la cárcel o dejarlo en la calle y que haga daño a otros.

Triskel

Montones de respuestas exculpando al tío porque seguramente tenía problemas mentales y blablabla.
Que digo yo que por encima de su derecho a ser tratado (que muchos NO QUIEREN, así que ya me diréis que se hace con ellos) está el del resto de la gente a la seguridad. Porque estamos es un punto que los derechos de las víctimas siempre pasan a segundo plano mientras muchos se desviven por los de los criminales

Sofrito

Hay que tener muchísimo cuidado de a quién invitas a tu casa. No todo el mundo es "buena gente".

D

Recordad, nunca ayudeis a desconocidos.

D

#60 Se puede ayudar a desconocidos, pero de ahí a meterlos en tu casa...

AIter

No se puede meter a cualquiera en tu casa, y menos con las leyes actuales, que luego si él no quiere irse tienes que esperar 5 años a que salga el juicio. Aparte es común que los indigentes tengan algún problema de salud mental.

l

#41 Hace cosa de un mes salió una nueva ley de desahucios exprés, calculo que en un par de meses lo tienes liquidado (si eres propietario particular).

AIter

#64 Pues imagínate aguantar en tu casa 2 meses con alguien en contra de tu voluntad. Sigue siendo una pesadilla.

D

Me ha gustado leer los comentarios. Por aquí casi todos son grandes humanistas, pero... Ay, todos tenemos resquemores con ciertos colectivos y a esos ni agua. Nadie se libra!

D

#83 Pues si. Y además trabajo con ellos en agudos. Pero mi hijoputismo es algo moral y no mental.

D

#85 entonces es que tu vida es muy aburrida. Suerte.

L

Cría cuervos...

D

A ver. Nadie ha dicho que la recompensa al buen samaritano sea como la primitiva.
El que es hijo de puta , es hijo de puta y no puede evitarlo. Y no lo digo por el eslovaco. Y el que actúa como piensa , tampoco puede evitarlo.

D

Es lo que tiene aplicar las sagradas escrituras

Papa_Yakuza

Demasiados capitulos de navidad de series americanas

c

Normalmente cuando alguien se queda en la calle suele ser por algún problema asociado. Es difícil ayudar a esa gente sin tener eso en cuenta (y a menudo, teniéndolo en cuenta, también es difícil).

D

No tanto, teniendo en cuenta que estoy de resaca.

D

La pena es que no le abriera el cráneo y se lo comiera con una cucharilla mientras hablaba con él jajajaja

Conde_Lito

#39 ¿A ti te gusta mucho la película Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro., verdad?

D

#74 No, jajaja, era en referencia a la película Hannibal

**** Atención, escena de alto contenido violento, no ver en caso de ser aprehensivo o menor de edad *******

KarmaBajoCero

#74 Con pocas películas me he reído más

D

Difundir esto es aporofobia. Es un roce de convivencia. Punto.

D

#58 Acaso eres de la policía de la prensa? Se informa de lo que ocurre y pueda considerarse relevante, punto. Hasta los cojones de esta censura buenista que tapa unos hechos no vaya "que provoquen" una reacción y muestra sólo lo que le interesa. Tal como dijo UTBH en un vídeo que se publicó ayer, así sólo le dais armas legítimas a los extremistas.

MKitus

Por pasarse de bueno, o por ser idiota directamente.

fjcm_xx

#11 O esradio.

D

#34 conoces pocos enfermos mentales

Gol_en_Contra

#63 Aquí opinar es gratis.

¿Porqué no decir lo primero que se le viene a la cabeza a uno?

D

#63 No achaques a la enfermedad mental el hijoputismo. Y seguro que conozco a más que tú conoces. Y si, se puede ser enfermo mental e hijo de puta ya que una cosa no quita la otra.

YaTeLLamaremos

#72 Si, se te nota entendido en la materia si...

Sr.No

#72 se me fue el móvil, perdona.

D

#63 La violencia se da en enfermos mentales en menos porcentaje que en personas sanas.

m

#82 Podrías documentar esa afirmación? (curiosidad)

D

#34 Ya, lo que pretendía es ser un poco más empático hacia alguien que ha estado tirado en la calle, donde se suele estar en un estado de enajenación increíble. Sin quitar de en medio la agresión, quizás este colaborador debería haberlo llevado a algún proyecto como "Café y Calor", donde al menos lo pueden tener un par de noches y remitirlo a otro sitio más adelante.

Rubenix

#12 Efectivamente. No se sabe si es una relación causal; si acaban en la calle porque tienen problemas mentales o tienen problemas mentales porque acaban en la calle.

D

#44 a). Muchos acaban desahuciados después de una conmoción cerebral. Busca "homeless brain injury"

c

#12 Efectivamente. Muchos están en la calle, básicamente, porque no los aguanta ni su madre.

D

#12 Es completamente cierto, lo triste es que estén en la calle con esas enfermedades mentales. Y es muy habitual, por desgracia.

D

#12 cuidado que vas a ofender a algun colectivo

D

#12 En general estoy de acuerdo, pero llamarlo problema mental a lo mejor suena mucho a excusa, y es que creo que casi a cualquier criminal se le podría llamar enfermo mental. Alguien que viva en la calle, abandonado, en condiciones infrahumanas, pues con total seguridad no estará bien...

D

#5 Posiblemente hayas caído en el "error fundamental de atribución", una de las mayores causas de hostilidad y violencia del mundo.

D

#5 O estar muy resentido con la sociedad y pagarlo en cuanto puedes con quien menos lo merece...

d

#5 por que piensa la gente que alguien es indigente?? Por estar bien de la cabeza??

yonky_numerotrece

#5 Hay que verlo todo desde varios prismas...¿nadie ha pensado en que la "generosidad" del agredido, no quisiera ser "recompensada" por su agresor?

Am_Shaegar

#57 Ya claro.

-Tú me das techo y yo te doy leches.

Darknihil

#129 Creo que #57 insinúa un suceso un poco más siniestro en el que en la frase que citas la leche sería en singular y la negativa del rumano si sería a leches. Que me corrija si me equivoco.

Bley

#5 No es su culpa, es la sociedad que le ha hecho así, debemos darle una vivienda y todas las subvenciones posibles para que sea feliz. Voy a proponerlo para firmar en Change.org.

Modo progre buenista: activado.

Zade

#5 O directamente tener un problema mental, cosa que no parece muy improbable con desconocidos que te encuentras viviendo en la calle...

G

#5 Entre los indigentes hay una prevalencia de alcoholismo y enfermedades mentales muy superior a cualquier otro grupo. Lo de hijo de puta quizás esté de más. Y digo quizás.

D

#2 Por lo segundo???

squanchy

Consejo para la vida: no os esforcéis en ayudar a la gentuza. Si son gentuza, es por algo.

chu

#16 ¿Los pobres son gentuza? Creo que ese comentario te define como gentuza.

squanchy

#20 Pues no me ayudes.

chu

#21 No tengo tu misma filosofía de vida, quiero ayudarte para que dejes de ser gentuza.

D

#20 Creo que lo de gentuza es por el hecho de malherir y maniatar a la persona que le ayudó. Pero tu a tu rollo ignorando la realidad que todos vemos ...

D

#16 #20

Un caso claro de Of course, but maybe.

Louis CK for president!

1 2