Hace 3 años | Por Ainur a rfa.org
Publicado hace 3 años por Ainur a rfa.org

Cuando las autoridades levantaron la cuarentena del coronavirus de dos meses en la ciudad china de Wuhan, los residentes dijeron que eran escépticos respecto a la exactitud de 2.500 muertes en la ciudad. Desde el comienzo de la semana, siete grandes funerarias en Wuhan han entregado los restos incinerados de unas 500 personas a sus familias todos los días, lo que sugiere que murieron muchas más personas que según las estadísticas oficiales. [...] Tal estimación significaría que se entregaron cerca de 42,000 urnas durante ese tiempo.

Comentarios

balancin

#5 hola, buenas!
Me podría usted nombrar alguna agencia de noticias China que NO tenga propaganda?

Gracias!

PD: suelo nombrarlo mucho así que lo aclararé: no pretende ser un ytumasimo. Sencillamente y que como es común, si querés enterarte de los trapitos sucios de EEUU, pues vas a RT, a sabiendas que es una fábrica de propaganda. Que RFA lo sea, no significa que la noticia sea totalmente inválida. No hay de dónde sacar noticias chinas sin propagada

D

#12 sí, los 21 millones tenían clickfarms

动态网自由门 天安門 天安门 法輪功 李洪志 Free Tibet 六四天安門事件 The Tiananmen Square protests of 1989 天安門大屠殺 The Tiananmen Square Massacre 反右派鬥爭 The Anti-Rightist Struggle 大躍進政策 The Great Leap Forward 文化大革命 The Great Proletarian Cultural Revolution 人權 Human Rights 民運 Democratization 自由 Freedom 獨立 Independence 多黨制 Multi-party system 台灣 臺灣 Taiwan Formosa 中華民國 Republic of China 西藏 土伯特 唐古特 Tibet 達賴喇嘛 Dalai Lama 法輪功 Falun Dafa 新疆維吾爾自治區 The Xinjiang Uyghur Autonomous Region 諾貝爾和平獎 Nobel Peace Prize 劉暁波 Liu Xiaobo 民主 言論 思想 反共 反革命 抗議 運動 騷亂 暴亂 騷擾 擾亂 抗暴 平反 維權 示威游行 李洪志 法輪大法 大法弟子 強制斷種 強制堕胎 民族淨化 人體實驗 肅清 胡耀邦 趙紫陽 魏京生 王丹 還政於民 和平演變 激流中國 北京之春 大紀元時報 九評論共産黨 獨裁 專制 壓制 統一 監視 鎮壓 迫害 侵略 掠奪 破壞 拷問 屠殺 活摘器官 誘拐 買賣人口 遊進 走私 毒品 賣淫 春畫 賭博 六合彩 天安門 天安门 法輪功 李洪志 Winnie the Pooh 劉曉波动态网自由门

fral

#22 Pero viejo, tu por lo menos sabes lo que son las granjas de clicks? tu haz visto las animaladas que se montan esa gente?. Te estoy hablando que una sola persona puede tener estantes llenos de decenas (los más pequeños) y hasta miles de telefonos. Buscalo, hay montón de información sobre ello. Es igual que con las granjas de minería, hay galpones llenos de cientos y hasta miles de maquinas mineras dirigidas solo por una o un par de personas y cuidados por un par de empleados. Además de que es un negocio enorme en China y por eso hay tantas granjas de clicks, granjas de mineria y granjas de oro electronico (de juegos).

No hace falta ponerse conspiranoicos creyéndose números tan ridículos. Los 40 mil de los que hablan en este envío pueden ser creíbles, si ignoramos todo lo que públicamente ya sabemos que hizo China para contener la epidemia, ¿pero millones?

Connect

¿Y nadie ha echado a faltar algún chino?

D

#8 https://www.theepochtimes.com/the-closing-of-21-million-cell-phone-accounts-in-china-may-suggest-a-high-ccp-virus-death-toll_3281291.html

pues se han reportado hasta 21 millones de desconexiones entre las compañías de telecomunicaciones en China. Evidentemente no todos han muerto, ni todos han muerto de coronavirus, pero es evidente que los datos que proporcionó la CCP son falsos

D

Esto ya cuadra más

Ainur

Disculpad por la traducción, que he hecho un apaño rápido con el traductor, acepto sugerencias.

Por otro ladoJabiertzoJabiertzo me gustaría saber si estos indicios son correctos en las fuentes de allí. Vamos, que si hay un run-run de las estadísticas.

P

#2 usuario inexistente

Ainur

#3 Cierto, tiene su nick con B

Aniriu

#4 con B, no V

M

Que China ha ocultado/falseado datos no lo duda ni el tato. Otra cosa es en qué medida.

Que el resto de países la han cagado pese a los avisos que ha enviado el Gobierno Chino (aunque sólo sea porque tuvo que cerrar la porducción industrial/económica tapoco es objeto dudoso.

Que países liberales como UK y USA (Brasil aparte) se van a comer un mojón como un pino, es más que razonable, posible y probable.

Lo triste es que las clases altas no van a pasarlas tan putas como los cuidadanos de a pie. Siempre ha habido clases.

D

#9 #11 Llevo repitiendo a todo que el me quiera escuchar que las cifras oficiales hay que multiplicarlas por 10 o por 20, para tener una cifra más real.

Siento55

Dr. Cavadas, 30 de Enero.

"Cuando China reconoce un número de muertos y contagiados... eh... no hace falta ser muy listo para pensar que como 10, ó 100 veces más".

wondering

#19 Es obvio que en India tampoco los están contando todos. No me creo ni las cifras de Alemania, como para creer las de India o China.

wondering

China: 1300 millones de habitantes -> 3300 fallecidos (y en ppio no debería subir mucho más esta cifra)
España: 47 millones de habitantes -> 6600 fallecidos (y los que quedan)

Algo no cuadra, no?

ayatolah

#9 Yo pondría (redondeando):
Hubei: 60 millones de habitantes
España: 47 millones de habitantes

Y los 1240millones de chinos restantes, volcados en suministrar a esa provincia.

wondering

#16 se cerró un 22 de enero. Antes del 22 de enero ya había casos en Tailandia.

rutas

#9 Las comparaciones a bulto no demuestran nada.

India: 1.300 millones de habitantes -> 27 fallecidos

cocolisto

Nos vamos a reír con las cifras usa.Seguro que dicen la verdad.

D

No solo lo hacen los chinos...

Z

En China, con unos supuestos 400 muertos, tenían los pasillos de los hospitales así:



Eso son hospitales totalmente colapsados, y a un nivel que no hemos visto ni en Italia. Está claro que ya por aquel entonces la cifra de muertos era muy superior.

Mamónides

Emosido engañado

D

No sé si se maquillaron las cifras, igual que pasa en el resto del mundo, me creo mucho menos las de Alemania, peroJabiertzoJabiertzo y Lele comentan en el último video que ellos no conocen a nadie que tuviera virus y menos que muriera y conocen a muchas personas, en España lo que no debe de haber es nadie que no sepa de alguno con virus ó muerto por él, yo seguro que conozco a muchas menos personas que ellos y sé de varios infestados y un fallecido que no tienen nada que ver entre ellos.

balancin

#15 no se cree los datos de Alemania pero Jabiertzo y Lele "conocen a muchas personas".

Espera... lol lol lol lol lol lol

Brutal

SantiH

#24 tal cual lol lol lol

wondering

#24 Yo no tengo ningún conocido directo con el virus, así que el virus en España no existe.

oh yeah!

D

#28 Desde luego no vives en Madrid, vives en una burbuja o te relacionas con pocas personas... elige.

D

#24 Claro qué conocen gente, es más viven en el epicentro donde se desarrolló el virus, cuando NADIE sabia lo que era, así que sí, son mucho mas creíbles que tú... bueno tú sirves para que SantitrifachitoH suelte su berrido diario, le viene bien, si no lo hace explota.