Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a infobae.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a infobae.com

Un estudio económico ubicó a Venezuela por cuarto año consecutivo como la economía más miserable entre las 66 naciones estudiadas, según un índice compuesto por dos variables básicas que reflejan el descontento ciudadano (o su satisfacción, en el mejor de los casos). El Índice de Miseria de la consultora Bloomberg se basa en dos aspectos. Según explica el portal, los analistas usaron "el viejo concepto de que una baja inflación y un bajo desempleo generalmente ilustran qué tan bien se sienten los residentes de una economía".

Comentarios

S

#5 no he visto jamás un bolivariano por aquí.

Cómo os gusta la demagogia

D

#14 Bolivariano, podemita. ¡Que mas dá! Son la misma mierda.

S

#20 gracias, yo también os quiero votantes de corruptos de mierda

emilio.herrero

#15 ¿Gente intentando relacionar a Podemos con Venezuela?, que poca vergüenza!!!!

D

#31 ¿Gente intentando confundir a los votantes haciéndoles creer que Podemos defiende la Venezuela de ahora, la de la pobreza en lugar de la de antes, la de los avances sociales?... que poca Vergüenza!!!

Lo siento, pero te quedas solo con un 3.75 en tu examen de desinformador. Si te esfuerzas puedes desinformar mejor.

Buenos días.

emilio.herrero

#32 La Venezuela de ahora es el resultado de las políticas nefastas de la Venezuela que los lideres de Podemos defendieron, Venezuela tuvo grandes avances sociales, si, pero a base de crear una burbuja de gasto público desorbitada que se sustentaba unicamente gracias a un precio del barril sobredimensionado, y mientras esto pasaba el chavismo destruia el tejido productivo de la nación, expropiando empresas productivas y rentables, imprimiendo billetes sin respaldo para pagar gasto públio creando una inflaccion descontrolada, produciendo una desconfianza a empresarios y espantando nuevas inversiones en el pais, creando un control cambiario bolivar-dolar que a creado la mayor escasez de bienes basicos de la tierra.... Hoy con esa burbuja de gasto público ya "explotada" consecuencia de un precio del barril a precios muy inferiores pues resulta que ya no tienen esa gallina de los huevos oro que era el barril a 150$ pero tampoco tienen empresas que puedan pagar impuestos por que ya no hay empresas, las que funcionaban fueron expropiadas y saqueadas y el que tenia capital lo invirtio en otro pais... Venezuela vivio una burbuja de avances sociales artificial financiada por un barril a precio artificial, vivieron un espejismo de ,por ejemplo, buena sanidad para el pueblo pero a día de hoy no hay ni aspirinas en Caracas.... espero haber informado mejor, y que me mejores ese 3.75. Por que no puedes defender un modelo économico y cuando quiebra decir que ya no lo defiendes ylo que defendias era cuando todo iba bien...

D

#33 La Venezuela de ahora es el resultado de la corrupción institucionalizada en todos los estamentos de poder y gubernamentales.
Nosotros estamos andando el comienzo de ese camino, sin estar podemos gobernando.

¿No te resulta eso paradójico?

emilio.herrero

#34 El problema de la corrupción es cuando se produce en un pais donde no existe un estado de derecho como Venezuela. Venezuela es uno de los paises mas corruptos del planeta pero no veras a ningún miembro del gobierno o a ningún funcionario afín al chavismo desfilar por un juzgado y mucho menos en la carcel, en España tenemos también niveles de corrupción altisimos pero tenemos a politicos de todos los signos y colores imputados y condenados por los tribunales, en España en las carceles no solo ves opositores como ocurre en Venezuela, tambien alcaldes afines al gobierno (del PP), tesoreros del actual gobierno y en definitiva miembros del oficialismo, aqui sin ser ni mucho menos perfecto el sistema judicial quien la hace la paga. Por eso lo malo no es la corrupción en si, lo realmente malo es la impunidad a la corrupción. Y porsupuesto que una de las razones de la actual situación venezuela son los altisimos niveles de corrupcion en todas las instituciones pero esto es solo una parte, lo que el expliqué en mi anterior comentario responde al por que del actual desabastecimiento, al por que de la actual escased, al por que no quedan empresas, al por que segun el ultimo indice de miseria Venezuela esta en cabeza y por mucha diferencia.

D

#35 Pues hablemos más de España y menos de Venezuela, que estamos en 8º lugar pero nuestros políticos están trabajando (ayudados por los votantes) para que lleguemos a estar los primeros de esa lista.

emilio.herrero

#36 Porsupuesto hay que hablar mas de España, que ya suficiente tenemos con lo nuestro, no estamos para dar lecciones a nadie, pero al final son opiniones personales mias, los que realmente si que se han dedicado a hablar públicamente sobre venezuela 24h 365 dias al año son otros, ahora ya no, por que no les conviene. Pero ya sabemos que un politico vale mas por lo que calla, que por lo que habla....

D

#37 Podemos defendía el modelo que en Venezuela protagonizó muchos avances sociales y que al mismo tiempo dejó al país fuera de las ingerencias externas. Eso era lo que defendía Podemos. Ahora, quienes tratan de vincular a Podemos con un país arruinado por una corrupción institucionalizada son los que tratan de confundir a los votantes españoles para decirles que votar podemos es votar pobreza y corrupción cuando es algo totalmente incierto... solo hay que ver como se están saneando las cuentas y las deudas de la ciudad de Madrid. Eso es lo que hay que enseñar porque ese es el resultado de las políticas de Podemos y no la corrupción de Venezuela.
Fíjate que desde el gobierno han tenido hasta que legislar para que no sea tan evidente la diferencia en el gasto social que hace podemos y el que hacía el PP.
Hay 2 guerras contra podemos: una mediática e institucional y otra de bajo nivel protagonizada por personas que tratan de vincular la imagen del partido con la de un país destruido por la corrupción política... la misma corrupción que lleva campando por nuestras instituciones 40 años, que es la viene denunciando podemos.

emilio.herrero

#38 Claro, claro... eso es como decir que el PP defendia el modelo del ladrillo que nos hizo estar en el champions league de la economia mundial durante muchos años pero no hay que tratar de vincularlo con la ruina que nos trajo esa politica a posteriori ni hay que vicularlo con la corrupcion que generó esa burbuja inmobiliaria... Venezuela ha tenido un modelo economico nefasto, defendido por miembros de Podemos, basicamente es un modelo populista en el cual creas una economia atificial, le das al pueblo vivienda, alimentos, sanidad gratuita rentas basicas a las clases menos favorecidas , pero no es mas que un espejismo, y cuando ese modelo ya es inviable y colapsa has tenido el tiempo suficiente para controlar todos los poderes del estado y de ahi ya no te saca ni dios...
Y lo del ayuntamientod e Madrid, yo como madrileño estoy contento con la gestion, y si, Carmena esta reduciendo la deuda, pero es que Ana botella tambien la redujo y muchisimo en sus 4 años de gestión y eso nunca fue noticia en meneame (adjunto grafica) y es que ademas gracias a regla de gasto de Montoro esta obligado el ayuntamiento de Madrid a reducirla ya que tiene que pagar las cuotas de sus prestamos obligatoriamente y ademas esa regla de gasto impide crear rpesupuestos donde puedas gastar mas de lo que se ingresa y si tienes superhabit estas obligado a usarlo para pagar la deuda... en fin, que si la gestion de carmena es buena y tiene merito Madrid no es el unico ayuntamiento que reduce su deuda, practicamente todos los de España lo estan haciendo... Y no podemos comparar gestionar un ayuntamiento que tiene competencias muy reducidas con gestionar la economia de un país, las comapraciones son ridiculas, yo puedo gestinar muy bien lso gastos de mi casa pero no saber gestionar una gran empresa... son cosas distintas,

D

#39 ¿Me estás comparando a Carmena con Botella, que vendió vivienda pública a fondos buitre? Esa línea roja se ha cruzado por primera vez en España, para vergüenza de todos los españoles.
Y sí, los partidos que vincularon la riqueza del país al negocio del ladrillo (que lo hicieron así para poder robar a manos llenas recalificando terrenos) cometieron el error de no diversificar nuestras fuentes de ingresos... es como si tienes dinero para invertir en bolsa y compras solo acciones de una empresa. Cualquier gestor te dirá que eso no es una buena idea.

D

#5 Ahora los bolivarianos PPCs de menéame deben estar con una duda terrible. ¿Menear una noticia que pone mal a España Venezuela? ¿O negativizar una noticia que pone mal a Venezuela España? lol lol lol lol

M

#5 ... y sin embargo el gilipollas se alegra de perder un ojo con tal de que el extraño y distante adversario pierda los dos ... muy inteligente.

Trigonometrico

#5 Venezuela es un país productor de petróleo, ¿cual es la disculpa para España?

Arabia Saudí se aprieta el cinturón de una forma sin precedentes

Hace 6 años | Por Llaqui a publico.es


arabia-saudi-anuncia-deficit-record-98-000-millones-dolares-2015/best-comments
Hace 8 años | Por --46711-- a cnbc.com


La caída del crudo obliga a Arabia Saudí a vender sus aeropuertos
Hace 8 años | Por sede a vozpopuli.com


fmi-predice-bancarrota-arabia-saudi-2020-eng/best-comments
Hace 8 años | Por jgaztelu a breitbart.com


Órdenes del rey: ni más coches ni muebles nuevos, la caída del petróleo fuerza recortes en Arabia Saudí (eng)
Hace 8 años | Por Raul_pm a theguardian.com


inminente-caida-arabia-saudita-no-realmente-estado/best-comments
Hace 8 años | Por landaburu a defenseone.com


cobrar-sin-trabajar-crisis-petrolera-amenaza-sueno-saudita/standard
Hace 8 años | Por --262492-- a actualidad.rt.com

bonobo

España la 8a potencia económica...

Relator

Venga, que ya queda menos, ¡a por ellos!

D

#3 oeeee

D

Los hay que dicen que la economía sube como un cañon. ¿Para cuándo cárcel para estos mentirosos?

rataxuelle

Sumar la tasa de desempleo a la tasa de inflación para construir el "misery index" es una fórmula a la que no le veo sentido económico claro, como es bastante obvio si Tailandia está en la última posición. Ahora, traducir "misery index" como "índice de misería" es muy incorrecto y desorienta bastante. Si lo tradujesen como "índice de cabreo" estarían más cerca de su significado original y de lo que quiere expresar. Pero es que para medir el "índice de cabreo" de los ciudadanos existen unas bonitas encuestas que lo miden bastante mejor. Pero claro, cuesta más tiempo recopilar encuestas dispersas que hacer una puta suma en Excel con un par de datos fácilmente encontrables.

D

#9 Venía a hacer un comentario como este después de leer el artículo en bloomberg. Gracias.

D

Esto supongo que será o la obra de un troll o una falsa bandera de las que tanto gustan.

Porque decir que en España hay mas miseria que en Marruecos o Senegal... Vamos.

D

#6 Es solo una forma de medir. Desempleo e inflación da resultados raros. No mide grados de cobertura de desempleo por ejemplo. No son las mismas opciones ni evolucion para un desempleado en Senegal que en España. Mira como sale Arabia Saudita. Y los índices son salvajes para Venezuela.

Wurmspiralmaschine

#26
- These Are the World's Most Miserable Economies - Bloomberg
- Cuáles son las economías "más miserables" del mundo - InfoBae
- Índice de Miseria 2018. Venezuela encabeza por cuarto año consecutivo; España es la 8º más miserable - Yo.

Vaya...
Bloomberg es microblogging

Yoryo

"Un estudio económico" ¿fuentes? ---> índice de Miseria de la consultora Bloomberg

JAJAJAJAJAJA... Sin palabras

D

Pero qué mierda es esta!?

Wurmspiralmaschine

#26 ese #garyo #25 es un bot no?
Que raro son sus estadísticas.

D

Que Venezuela es una mierda en practicamente todos los sentidos, no lo duda nadie... pero España la 8º mas miserable!? esto no se lo cree ni el tato.

Por cierto, vaya microblogging mas miserable el de #0

Wurmspiralmaschine

#23 microblogging??
Ha salido hoy. Bloomberg es microblogging?

No les gusta, ok. Ya esperaba la ducha de negativos, es siempre así cuando España pinta mal en los rankings.Ayer fue lo mismo.

D

#24 Te has inventado el titular.

D

Para usuario angelito Magno:
Los fatxas que últimamente abrasan en mnm estarán contentos, en el fondo no son nacionalista españoles, son traiidores y son nacionalistas EEUU.

M

Y a pesar de todo, España sigue siendo destino económico de muchos migrantes.

D

Vaya vaya vaya... Venezuela! PPalmeroooos, ejto qué e lo qué e?
Me parto la caja PPatriotas del carallo!

D

#10

Parece que no hay que votar a PP ni a Podemos

D

Tailandia y China de las menos miserables. Muy fiable todo

Wurmspiralmaschine

#2 China es 17º...