Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Las comunidades más envejecidas son Asturias (224 %), Galicia (202 %) y Castilla León (201 %).De nuevo España ha registrado un máximo histórico en su índice de envejecimiento al alcanzar un 125,79 %, es decir, que ya se contabilizan 125 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, una proporción que, desde que superó el 100 % en 2000, ha ido en aumento. Publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice del 125,79 % en 2020 supone el mayor crecimiento de la serie histórica desde 2014, de casi tres puntos

Comentarios

p

#4 completamente de acuerdo contigo

D

#4 Por fin un comentario con sentido. Mi voto positivo.

tiopio

Tranquilos, que si le dejan a la mataviejos de Madrid lo soluciona rápido.

blockchain

Pero el Covid no había arreglado esto cortando la pirámide por arriba?

D

Es el resultado lógico a de años de "empoderamiento", de "primero tu carrera", de guerra de sexos/géneros y demonización del matrimonio. Paradógicamente solo la población autóctona europea se tragó este anzuelo. Porque el resto del mundo continuó reproduciéndose sin problemas, Europa dejará de ser "europea" en pocas generaciónes.

g

#1 Suélteme el brazo, me está asustando.

p

#1 Qué es eso de la demonización del matrimonio?
Lo del empoderamiento es conseguir ser independiente económicamente para no depender de otra persona, en la historia hasta ahora, y más en nuestro país saliendo de la dictadura, la mujer ha tenido que depender del hombre, así eran educadas. La guerra de sexos no existe, existe la guerra por la igualdad, que es el feminismo, el poder elegir qué vida quieres.

SrTreC

#1 la última vez que se escuchó un discurso similar, mi abuelo encendia la radio y esperaba 5 minutos a que se calentaran los transistores