Hace 12 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 12 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

La revista británica The Economist publicó, en enero, los últimos datos del índice Big-Mac. El índice Big-Mac es un indicador que mide el esfuerzo que cuesta comprar esa famosa hamburguesa en los establecimientos McDonald’s en los diferentes países del mundo. El índice Big-Mac sirve para saber si los tipos de cambio de las monedas están bien valorados o si, por el contrario, están infravalorados o sobrevalorados. Es decir, el índice ofrece una guía para saber si una divisa se encuentra en su paridad “correcta” con respecto al dólar de EEUU.

Comentarios

p

¿pero se mide con o sin patatas fritas?

wooldoor

Con lo rica que está la whopper y se rigen por bic-macs...

wooldoor

#4 Se me había olvidado poner el *maldito icono irónico.

Naiyeel

Yo no entiendo como alguien puede preferir un Big-Mac a un Big-King, no lo entiendo.

altxerri

Yo personalmente cuando hablo con alguien sobre precios en otros paises siempre pregunto lo mismo. ¿Cuanto cuesta una cerveza? No es una ciencia ni mucho menos exacta, pero ayuda a hacerte una idea de lo que cuesta la vida alli, sobre todo si te gusta empinar el codo como a mi.

yoma

Yo creía que se refería a hamburguesas. lol

D

#1 es un indicador que mide el esfuerzo que cuesta comprar esa famosa hamburguesa

Fingolfin

¿Hasta que punto este índice es fiable para sacar conclusiones? La wikipedia por si sóla ya le pone sus pegas: http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index#Comparison_issues

ogrydc

#8 No es mucho mas fiable que los resultados oficiales que dan los propios gobiernos, pero un conjunto de los dos datos te da una buena idea de lo que pasa...

Muy interesante que Argentina este muy cerca de la paridad, y que Brasil esté tan sobre apreciada.

D

#8 Como índice estadístico es penoso, pero como truco publicitario...