Publicado hace 12 años por Polmac a economistasfrentealacrisis.wordpress.com

Cálculo de la bajada de consumo de energía eléctrica asociada a la actividad productiva, utilizando una metodología de análisis contrastable y sencilla. Huelga 2012: Caída 88,8%. Huelga 2010: Caída 69,6%. Huelga 2002: Caída 86,6%. Relacionada: Midiendo el seguimiento de la huelga en tiempo real (vía demanda eléctrica)
Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland
a politikon.es

Dentro de un rato comenzará el tradicional baile de las cifras de seguimiento de la huelga general. [...]

Comentarios

Polmac

Sobre el aluvión de negativos, parece que hay gente a la que no le interesa que se contradigan sus ideas con datos contrastables.

Pancar

#1 Yo he votado cansina por varios motivos. Los datos del consumo eléctrico de esta huelga y de las anteriores ya están en la noticia que enlazas en la entradilla. Ya se han mandado noticias sobre la caída del consumo a las 8:00 (demanda-energia-electrica-cae-24-5-8-00-horas), a las 10:00 (consumo-electrico-cae-16-menos-pasada-huelga), a las 11:30 (consumo-electricidad-cae-algo-menos-anteriores-huelgas). No creo que sea necesario mandar noticias sobre el consumo eléctrico cada hora como si fuera un marcador, más aún cuando todos los datos están en el meneo que aparece en la entradilla.

Polmac

#2 Este método de cuantificación, bastante clarificador, no aparecía en ninguna de esas noticias. Ese era el propósito del meneo, una forma clara de ver qué significan esas cifras, ya que en los comentarios de otras noticias había quien los interpretaba mal, diciendo por ejemplo que un descenso del 16% significaba que había hecho huelga un 16% de los trabajadores. Me ha parecido instructivo, pero veo que mucha gente ni lo ha leído.

mober

Me parece a mí que todos los habéis duplicada o cansina no os habéis molestado en leer más allá del titular o la entradilla, porque los datos que aporta esta noticia son distintos a las demás.