www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121229_india_violaci... por
--351799-- el 30-12-2012 14:06 UTC publicado: 30-12-2012 15:55 UTC

Fetos femeninos son abortados y pequeñas niñas asesinadas apenas nacidas, lo que ha llevado a un asombroso desequilibrio numérico entre géneros. Muchas de las que sobreviven enfrentan discriminación, prejuicios, violencia y negligencia a lo largo de sus vidas, sean solteras o sean casadas.
etiquetas: india, mujeres, violencia negativos:
0 usuarios:
226 anónimos:
306
Un análisis bastante clarificador a mi parecer, de la situación vivida por las mujeres en India.
#8 ¿Dónde? ¿Sabes leer?
Se nota la pobreza social que tienen.
Con respecto a las mujeres, por las calles no se ve esa discriminación. Lo que si se palpa es que el número de hombres es muy superior. Como curiosidad en los hoteles los limpiadores siempre son varones.
Si lo piensas no es un pensamiento tan diferente como en Occidente antes de la enmancipación de la mujer en el siglo XX
Eso aqui no creo que pase
La India es quizas la máxima expresión del capitalismo salvaje aliado con unos rasgos culturales perversos como el sistema de castas que sigue muy vigente. Y la pretendida clase"media"india es reaccionaria,clasista,consumista y con un barniz muy leve de occidentalización,entendida como practicante y defensora de los derechos humanos.
No por tener muchos ingenieros,un país es moderno,!Ah! y lo de la espiritualidad india,el rollo ese de los gurus y la mística,otra trola;allí lo que prima como en China es la pasta y la apariencia consumista.
Aunque asi a groso modo, India es un pais donde la policia hace lo que le da la gana...India es muy heavy.
#4 Las vascas tienen fama de ser feitas y ademas estrechas. De que los vasco no pillen cacho
En segundo lugar yo pondría a las de Cádiz, aunque no hablen castellano.
Infelizmente la distopía ya es real.
Yo sacaría a todas las mujeres del país, a los más inteligentes y dejaría las vacas, cerraría todas las entradas y salidas del país e intentaría comprobar lo que sucedería después. Es sólo rigor científico.
- Estamos hablando de una sociedad aborta fetos por el hecho de ser femeninos.
- Estamos hablando de una sociedad en la que la familia de la niña (porque se casan niñas) tiene que pagar a la familia del hombre para casarlos.
- Estamos hablando de una sociedad que acepta el hecho de que tener una hija supone la ruina para una familia.
- Estamos hablando de una sociedad que acepta la marginación social de personas (niños inclusive) por el hecho de haber nacido de una familia que ellos consideran que salió del pie de su dios (los intocables).
- Estamos hablando de una sociedad en la que una mujer que ha perdido a su marido no puede rehacer su vida porque la familia del marido la mata.
- Etcétera (si quieres más, ve a la noticia, o búscalo por ahí).
En #33 dije "la mayoría". Sinceramente, me parece una estupidez estar acusando a alguien de generalizar. Nunca se puede decir que el 100% de una sociedad sea una cosa u otra, es imposible. Es tan sumamente evidente que creo que es retrasados decirlo y, por eso, siempre creo que se sobreentiende, pero claro, hay gente que está para saltar a la mínima e intentar... dios sabe qué.
Y no, la población de India no llega a 1.300 millones. Una diferencia de unos 200 millones de personas, nada menos.
En el pasado hubo guerras entre civilizaciones por este motivo. No es una cuestión baladí.
En otros países pasa al contrario, y ser un hombre en ellos es un chollo (en lo sexual).
Es más, si eso fuera tan frecuente esteríamos hablando de una descompensación entre sexos brutal, que tal y como habla la gente aquí sería en plan 80% niños 20% niñas, y eso NO pasa, es una minoría los que recurren a medidas tan drásticas, y muy probablemente no está nada bien visto por la amplísima mayoría.
Es como si yo en base a 1, 2, 10, o 100 documentales de violencia de género en españa (que los hay), unas cuantas noticias (que las hay cada día) , y porque conozco a algún maltratador (que alguno he conocido por desgracia) digo que la mayoría de los españoles son gentuza, y me quedo tan ancho. Es algo que por desgracia pasa, pero no representa la mayoría del país, ni va en nuestra tradición.
Sobre si esta discriminación, secuestros y asesinato está provocando un desequilibrio demográfico, efectivamente, pero no sólo en India:
- en Vietnam notifam.net/index.php/archives/2106/
- en China spanish.peopledaily.com.cn/31619/7853843.html
- en India (en las conclusiones del trabajo) redalyc.uaemex.mx/pdf/112/11204810.pdf
No digo más. Que cada cual imagine lo que podía pasar a partir de ese momento.
Paraguay perdió casi la mitad su territorio (por eso Asunción está en la frontera) y la inmensa mayoría de su población masculina (fue una guerra atroz, sin cuartel, bíblica, casi de supervivencia y hasta el final de los finales). Apenas quedaron varones válidos. Es la situación que dices.