532 meneos
8100 clics

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?

Fetos femeninos son abortados y pequeñas niñas asesinadas apenas nacidas, lo que ha llevado a un asombroso desequilibrio numérico entre géneros. Muchas de las que sobreviven enfrentan discriminación, prejuicios, violencia y negligencia a lo largo de sus vidas, sean solteras o sean casadas.
etiquetas: india, mujeres, violencia
usuarios: 226   anónimos: 306   negativos: 0  
62comentarios mnm karma: 606
  1. #1   Justo iba a enviar este meneo #0
    Un análisis bastante clarificador a mi parecer, de la situación vivida por las mujeres en India.
    votos: 11    karma: 132
  2. #2   Por no hablar de las viudas.
    votos: 11    karma: 114
  3. #4   No se puede esperar que todas las mujeres del mundo sean tan valientes, tan guapas y tan luchadoras como las vascas.
    votos: 25    karma: -75
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  4. #6   #4 En la india las vacas son sagradas.
    votos: 13    karma: 126
  5. #7   #5 #6 ¿Qué vacas? Centraos en el tema, por favor, que es serio.

#8 ¿Dónde? ¿Sabes leer?
    votos: 10    karma: -18
  6. #8   #7 Tú estás hablando de vacas en #4
    votos: 1    karma: 14
  7. #9   Es una mentalidad típicamente campesina.

Se nota la pobreza social que tienen.
    votos: 6    karma: -1
  8. #10   #7 Menudo troll estás echo
    votos: 2    karma: 24
     *   Grs9 Grs9
  9. #11   #6 Los que hemos estado en la india descubrimos que no son tan sagradas. No se diferencian demasiado de cualquier animal de la India, ya que alli el 80% de la poblacion es vegetariana. La única diferencia es que no las matan para comerselas, por lo demás reciben el mismo trato que en cualquier pais. Y las que campan en libertad por las calles de las ciudades a veces se llevan golpes de algun motorista o conductor con prisa por estar en medio de la circulación.

Con respecto a las mujeres, por las calles no se ve esa discriminación. Lo que si se palpa es que el número de hombres es muy superior. Como curiosidad en los hoteles los limpiadores siempre son varones.
    votos: 6    karma: 69
  10. #12   Para aquellos a los que interesan estos temas, recomiendo el libro "Vacas, cerdos, guerras y brujas" de M. Harris
    votos: 4    karma: 44
  11. #13   El artículo es contundente y claro. Gracias #0.
    votos: 1    karma: 29
  12. #14   #2 Si hubiera pensión de viudedad desaparecía el problema de las viudas.
    votos: 4    karma: 46
  13. #15   #0 muy facil ser hombre en la India tiene ventajas y ser mujer es una vida llena de suplicios; por ello las madres prefieren tener hijos que hijas las cuales en la India solo sirven para casarse y aparte esperar una buena dote para su casamiento....

Si lo piensas no es un pensamiento tan diferente como en Occidente antes de la enmancipación de la mujer en el siglo XX
    votos: 8    karma: 87
  14. #16   He estado en la India varias veces y la discriminacion debida a status social o de income es mucho mas profunda que la discriminacion de genero. Hay mujeres en posicion de poder en empresas y en politica. Alli si no tienes un duro, como la cancion, no te hace caso nadie.
    votos: 4    karma: 43
  15. #17   #11 Pues que quieres que te diga, yo he estado en varias ciudades de la India y he visto vacas durmiendo dentro de una tienda de telefonos moviles y la gente ni podia pasar y otra en medio de una rotonda, tan tranquila, todo el mundo esquivando
    Eso aqui no creo que pase
    votos: 4    karma: 44
  16. #18   El artículo solo da cifras y no razones, yo me he quedado igual que antes de leerlo.
    votos: 7    karma: 61
  17. #19   porque están zumbaos, y punto.
    votos: 1    karma: -2
  18. #20   Las sociedades avanzadas tratan de aglutinar todo el conocimiento, capacidad de trabajo y esfuerzo de todos sus miembros, independientemente del sexo, raza, religión u orientación sexual. Las sociedades atrasadas están parasitadas por grupos dominantes y son pobres en parte por desperdiciar gran parte de su potencial cuando ignoran a la mitad de su población por ser mujeres o por lo que sea.
    votos: 6    karma: 48
     *   Guanarteme Guanarteme
  19. #21   si sólo fuera la India...
    votos: 3    karma: 32
  20. #23   fetos femeninos abortados?? y que dicen los abortistas al respecto?? se puede o no se puede abortar si viene niña? en ese caso no se puede? pero no decidia la madre??? no deberia ser el aborto libre?
    votos: 10    karma: -59
  21. #24   #22 Troll sin idea. Busca actrices indias en google.
    votos: 9    karma: 84
  22. #25   #22 WTF???!!!
    votos: 0    karma: 9
  23. #26   #22 Las mujeres más hermosas que he visto son indias
    votos: 2    karma: 29
  24. #27   #10 Hecho con hache, por favor :-(
  25. #28   #22 jaja, era broma no?
  26. #29   están siendo insinceros cuando prometen leyes más estrictas ¬¬
    votos: 2    karma: 26
  27. #30   India no trata mal a las mujeres ni a nadie. India es un país, no un ser animado. Quien trata mal a las mujeres son algunas personas que viven en India.
     *   rod2 rod2
  28. #32   Cuando dicen que la India es uno de los paises que dominaran el mundo en el futuro,no sé si reir o llorar.Mientras que mantengan estas lacras culturales milenarias, seguirá siendo un basurero con algunos supermillonarios y cientos de millones de personas sin agua,sin luz y que tienen que cagar delante de su casa.
    La India es quizas la máxima expresión del capitalismo salvaje aliado con unos rasgos culturales perversos como el sistema de castas que sigue muy vigente. Y la pretendida clase"media"india es reaccionaria,clasista,consumista y con un barniz muy leve de occidentalización,entendida como practicante y defensora de los derechos humanos.
    No por tener muchos ingenieros,un país es moderno,!Ah! y lo de la espiritualidad india,el rollo ese de los gurus y la mística,otra trola;allí lo que prima como en China es la pasta y la apariencia consumista.
    votos: 13    karma: 111
  29. #33   Nunca entenderé tanta fascinación que sufren muchos occidentales (sobre todo mujeres) con un país como India. Después de haber convivido en un vecindario con unas ocho o nueve familias hindús y ver cómo han tratado a las mujeres de mi familia, sólo puedo decir que la mayoría son gentuza.
    votos: 2    karma: 6
  30. #34   Uno de los nuevos paises emergentes. Emergentes en que??
    votos: 1    karma: 12
  31. #35   ES cultural, aunque como dice #30 son las personas, hay quienes tratan bien a sus mujeres e hijas.
    Aunque asi a groso modo, India es un pais donde la policia hace lo que le da la gana...India es muy heavy.
    #4 Las vascas tienen fama de ser feitas y ademas estrechas. De que los vasco no pillen cacho :-)
    votos: 2    karma: 6
     *   --348446-- --348446--
  32. #36   #33 Muy bien hombre, generalizando sobre un país con una población de casi 1500 millones de personas porque has convivido con diez de lejos, olé tus huevos.
    votos: 3    karma: 32
  33. #37   #35 Eso es falso. Para mí, sin ninguna duda, las vascas son las más guapas de la península. Y también las que mejor visten. Son "estrechas" porque lo bueno cuesta de conseguir.

En segundo lugar yo pondría a las de Cádiz, aunque no hablen castellano.
    votos: 4    karma: -27
  34. #38   #35 Las castellanas también tienen fama de estrechas. Una vez estuve vviendo en castilla y no me comí un rosco. Grande es Castilla, pero estrecha es la castellana.
    votos: 1    karma: 13
  35. #39   #34 Emergentes en el tipo de sociedad que “los mercados” quieren para todos.
    Infelizmente la distopía ya es real.
    votos: 4    karma: 39
  36. #40   #37 JAJAJAJ las mas guapas, las que mejor visten? Pero si casi llevan bigote y casi todas tienen pintas de Harrai :). Para una que hay guapa , 100 son camiones.. En el sur sin lugar a duda es donde mas mujeres guapas hay... lo siento :-) debe ser influencia arabe :-) o la mezcla..
    votos: 3    karma: 25
     *   --348446-- --348446--
  37. #41   Tal vez porque es un país misógino.
    votos: 1    karma: 17
  38. #42   Exceso de hombres y carencia de leyes severas. Creo que esta carencia legislativa se da por beneficio a la mayoría de votantes que son hombres.

Yo sacaría a todas las mujeres del país, a los más inteligentes y dejaría las vacas, cerraría todas las entradas y salidas del país e intentaría comprobar lo que sucedería después. Es sólo rigor científico. :-|
    votos: 3    karma: 34
     *   --323012-- --323012--
  39. #43   Yo creo que está claro que es un problema cultural unido al despropósito de sus gobernantes.
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   edit
    votos: 0    karma: 7
     *   lenigarcia lenigarcia
  41. #45   Son sus costumbres y hay que respetarlas
  42. #46   oye a que vienen tantos negativos?? yo solo pregunto, nadie contesta????
  43. #47   #11 En la India, si profundizas en una conversación con una mujer india, enseguida te explican cómo son infravaloradas por los hombres. A simple vista no se aprecia, es verdad. Aparte que hay muchos más hombres. En cuanto a las vacas, no las tocan y las dejan campar a sus anchas pero tampoco las alimentan, y las ves por la calle comiendo basura. Es como una indiferencia o negligencia hacia ellas.
    votos: 2    karma: 23
  44. #48   #22 pufffff vaya nivelazo
  45. #49   #23 Chico, la India es muy pobre. Las mujeres no pueden trabajar para la familia y los arruinan por la dote. Son un estorbo. Donde hay mucha hambre, creo que los derechos humanos se pierden un poquitín :((
    votos: 1    karma: 16
     *   springdew springdew
  46. #50   #36 Realmente, no sé si eres un troll o es que me estás vacilando. ¿Has leído la noticia que estamos comentando?

- Estamos hablando de una sociedad aborta fetos por el hecho de ser femeninos.
    - Estamos hablando de una sociedad en la que la familia de la niña (porque se casan niñas) tiene que pagar a la familia del hombre para casarlos.
    - Estamos hablando de una sociedad que acepta el hecho de que tener una hija supone la ruina para una familia.
    - Estamos hablando de una sociedad que acepta la marginación social de personas (niños inclusive) por el hecho de haber nacido de una familia que ellos consideran que salió del pie de su dios (los intocables).
    - Estamos hablando de una sociedad en la que una mujer que ha perdido a su marido no puede rehacer su vida porque la familia del marido la mata.
    - Etcétera (si quieres más, ve a la noticia, o búscalo por ahí).

En #33 dije "la mayoría". Sinceramente, me parece una estupidez estar acusando a alguien de generalizar. Nunca se puede decir que el 100% de una sociedad sea una cosa u otra, es imposible. Es tan sumamente evidente que creo que es retrasados decirlo y, por eso, siempre creo que se sobreentiende, pero claro, hay gente que está para saltar a la mínima e intentar... dios sabe qué.

Y no, la población de India no llega a 1.300 millones. Una diferencia de unos 200 millones de personas, nada menos.
     *   TiM-sXXI-DuNCaN TiM-sXXI-DuNCaN
  47. #51   Es que generalizar es precisamente eso, inferir una muestra a "la mayoría" no al 100%, tu conoces la experiencia de 8 o 9 familias y lo que lees en dos o tres noticias, y ya hablas de "la mayoría" cuando no tienes los datos suficientes para llegar a esa conclusión.... ¿¿eso no es generalizar??
  48. #52   Así están de salidos, es un escándalo ir por la India con tías.
  49. #53   #51 Joder, déjalo ya que no tienes razón. En India la mayoría considera a las mujeres como el último escalón de todo su inmundo sistema de castas. Tanto es así que las propias mujeres tiran a sus hijas en las cunetas. Eso las pobres. Las más pudientes directamente van a clínicas a ver que sexo les ha tocado para abortar. Y esas clínicas de "todo a cien" las hay en cada esquina. Fíjate si es un comportamiento generalizado en esos países que les han hecho hasta un documental dando a conocer el problema... Dejo el enlace www.teledocumentales.com/la-maldicion-de-ser-nina/
  50. #54   Esto lo hicieron en China unas décadas. Resultado: ahora hay escasez de mujeres y los varones chinos las pasan putas para poder comerse un rosco. Las mujeres jóvenes están muy cotizadas y son lorealistas a rabiar. Con una pequeña desviación en la estadística entre hombres y mujeres el efecto es grande.

En el pasado hubo guerras entre civilizaciones por este motivo. No es una cuestión baladí.

En otros países pasa al contrario, y ser un hombre en ellos es un chollo (en lo sexual).
  51. #55   #20 Y donde ocurre esto?
  52. #56   #53 Pero ¿estoy negando yo que pase eso? yo lo que digo es que no se puede llamar a una población de 1300millones de personas "gentuza" o "la mayoría es gentuza" que es lo que estaba diciendo el otro, porque hayas visto un par de noticias y conozcas a un par de familias, eso no representa a tantísimas personas.

Es más, si eso fuera tan frecuente esteríamos hablando de una descompensación entre sexos brutal, que tal y como habla la gente aquí sería en plan 80% niños 20% niñas, y eso NO pasa, es una minoría los que recurren a medidas tan drásticas, y muy probablemente no está nada bien visto por la amplísima mayoría.

Es como si yo en base a 1, 2, 10, o 100 documentales de violencia de género en españa (que los hay), unas cuantas noticias (que las hay cada día) , y porque conozco a algún maltratador (que alguno he conocido por desgracia) digo que la mayoría de los españoles son gentuza, y me quedo tan ancho. Es algo que por desgracia pasa, pero no representa la mayoría del país, ni va en nuestra tradición.
  53. #57   Se nota que ha funcionado la colonización inglesa.
  54. #58   #56 Pues hombre, es obvio que algunos habrá que hayan superado esas tradiciones, pero de ahí a insistir en que los brutos son una minoría... no te nombran "el peor país del mundo para ser mujer" por una minoría. Que el maltrato a la mujer allí sea ampliamente tolerado y lo peor completamente impune (que "27 de los candidatos a las elecciones generales" "reconozcan haber sido acusados de violación a mujeres" me parece un dato muy representativo, hay más) hace que como mujer guarde mucho las distancias cuando me topo con alguien de esa nacionalidad. Es así. Que luego resulta ser buena persona, estupendo. No es un problema de nacionalidad sino de cultura. Pero oye, que lo mismo va para los cristofascistas armados americanos. No son tópicos vagos sino problemas reales actuales que enfrentan esas sociedades. Supongo que yo tendré que aguantar que me vean poco menos que como una titiritera tramposa y fiestera a cuenta del bonito historial de derroche y corrupción impunes que arrastra este país. No les culpo.

Sobre si esta discriminación, secuestros y asesinato está provocando un desequilibrio demográfico, efectivamente, pero no sólo en India:

- en Vietnam notifam.net/index.php/archives/2106/
    - en China spanish.peopledaily.com.cn/31619/7853843.html
    - en India (en las conclusiones del trabajo) redalyc.uaemex.mx/pdf/112/11204810.pdf
    votos: 0    karma: 8
     *   absolutct absolutct
  55. #59   Un simple comentario: hace años, por TV, salió un reportaje sobre los ginecólogos ambulantes. Ginecólogos titulados que, con una furgoneta y un ecógrafo, visitaban aldeas y ecografiaban parteras. Al instante les decía el sexo del bebé. Las caras de las futuras madres eran un poema si el pavo ambulante les decía que sería niño o niña. Especialmente la cara de las madres de niñas era de tragedia, sólo con pensar en decírselo al marido y a su familia.
    No digo más. Que cada cual imagine lo que podía pasar a partir de ese momento.
  56. #60   #54: como curiosidad, leete la Guerra de la Triple Alianza. Una guerra entre Paraguay contra Argentina, Uruguay y Brasil, allá por el s.XIX.
    Paraguay perdió casi la mitad su territorio (por eso Asunción está en la frontera) y la inmensa mayoría de su población masculina (fue una guerra atroz, sin cuartel, bíblica, casi de supervivencia y hasta el final de los finales). Apenas quedaron varones válidos. Es la situación que dices.
  57. #61   porque están subdesarrollados. siguiente pregunta
  58. #62   A mi parecer porque son unos putos reprimidos,malfollaus y ademas la tienen super canija,y eso va porque mee ha tocado trabajando unos cuantos de estos,tienen miedo de que las mujeres les den mil bueltas en todo,porque yo soy un tio pero ai que admitir que las mujeres tienen otra clase y otra manera de pensar,y que nos pegan una barrida del copon en muchas cosas,y estos mierdillas lo pagan con ellas con lo unico que puede ganar un hombre,la fuerza,,,A estos cobardes que hacen eso a lo puto mejor que tenemos,que las tendriamos que tratar como princesas,lo mejor que tiene un hombre,ai que cogerles meterlos en una celda de por vida y todas las mañanas en vez de buenos dias,PIM PAM PIM PAM despertarlos a ostias pero a ostias eeee ya veras como luego los siguientes bastardos se lo pensarian 2 veces,,,,,
comentarios cerrados

menéame