Hace 15 años | Por --16029-- a presstv.ir
Publicado hace 15 años por --16029-- a presstv.ir

El ejercito indio ha preparado operaciones contra objetivos en Pakistan y espera la señal para empezar, según la inteligencia estadounidense. Lo más seguro es que tomaran forma de ataques precisos en territorio de Pakistan con apoyo de fuerzas especiales en el suelo, dice el informe. Pakistan y India tienen los dos armas nucleares. [ENG]

Comentarios

Justiciainfinita

#4, creo que la navidad les da igual, son indús

D

El tío de la foto de abajo tiene una retirada a Felipe González...

D

La vamos a liar parda

hellodolly

Otros que quieren justificarse con una guerra... 3,2,1...

D

Será que no tienen problemas ambos países como para meterse encima en guerras genocidas de las que costará décadas salir. Banda de gilipollas, a veces uno termina por pensar que realmente tienen lo que se merecen.

#4 lol Sí, es verdad. Mejor que se esperen a finales de enero lol

G

no hombre que estamos en navidad

D

#6 Bueno, eso de una mala relación de cientos de años, vamos a dejarlo. Pakistán existe como país desde 1947, y antes de su indepencia era parte de la India: lo de separar el territorio en dos países fue idea de los británicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pakist%C3%A1n

Wilder

Ambos tienen armas nucleares.

Jusore

Aiss estos mandamases, que en cuanto se les ve el plumero y meten a sus súbditos en crisis, se ponen nerviosos y corren a aniquilar unos cuantos, no vaya a ser que se revelen contra la cúpula y se les acabe el jolgorio.

D

Hay las suficientes medidas por parte tanto de India como de Pakistan como para que eso no pase..

D

¿Y no podrían hablarlo?

D

#17 Y en España, pero si hablamos de mayorías.

Enfurecido

#12 En India hay hindúes, musulmanes, católicos...

e

Lo triste de todo esto,es que los paises que tienen armas nucleares,parecen gallitos de pelea,y en un caso como esté con una mala relación de cientos de años la cosa se vuelve aún si cabe más turbia.

Que no nos pase nada!!

j

La última vez que se enfrentaron fue en 1999. El conflicto comenzó cuando Pakistán ocupó territorio indio en el norte del país, concretamente en zonas estratégicas entre Ladakh y Cachemira.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kargil_War

D

Este Bush montando jaleo hasta el final...

D

La que está liando Obama !"!! lol

P

#8 EEUU es suceptible de atacar a todo lo que se mueva, pero vaya que por la zona de pakistan, afganistan, etc se pierden ellos solos.

Nada venga que se pongan en guerra todos a la vez a pegarse petardazos, con lo fácil que es vivir en paz y tranquilidad.

larmenius

Sólo nos faltaría ahora una guerra nuclear para dejar de hablar de la crisis.

l

Pues mandamos a ZP a pacificar que con un poco de suerte...........

Variable

El problema en sí no son las armas nucleares, sino la red de aliados de ambos países.

El principal aliado de Pakistán es China, el segundo serían los EEUU, que tuvo una pequeña guerra fronteriza con India. Los aliados principales de India son, Rusia (su fuente principal de material militar), Gran Bretaña y... ¡EEUU!

Una hipotética guerra entre estos dos países podría quedarse o en una escaramuza fronteriza, o ataque de castigo contra campamentos de terroristas, o en una guerra nuclear total. Habría que ver como funciona la red de alianzas de producirse esto último.

P.D. En las 3 ó 4 últimas guerras que han tenido estos países, los hindúes les han currado a los pakistaníes de lo lindo, por lo que, si estos se ven vencidos, podrían intentar el pepino nuclear a la desesperada (en las anteriores guerras aún no lo tenían).

Variable

#28 más o menos opinamos igual, el único país lo suficientemente belicoso como para cagarla y meterse en el tema quizá es China, a los demás no les interesa, y EEUU directamente con la que tienen encima no pueden.

A

ahora que pakistan esta debil es el momento

parroquiano

Solo por aportar un punto de vista economico que es el que al final mueve este asunto, la India lleva años gastando parte importante de su presupuesto en defender la frontera con Pakistan, y no me refiero solo a la zona de Cachemira.
A esto se le une un sentimiento de legitimidad tras los ultimos ataques y todo sea dicho, la busqueda de venganza.
#16 No, no molaria. Que seas incapaz de ver sus repercusiones es otro tema.

k

Si Gandhi levantase la cabeza...

Menopes

#27 sinceramente, espero que esa red de alianzas mande a la mierda (edito: en el sentido de no hacerles caso...) a Paquistán y a la India. Espero.

Saludos.

i

#27 Se que suena al clásico argumento que se esgrime en estas situaciones de tensión, pero... ¿de verdad crees que a alguno de esos paises que has mencionado les interesa echar gasolina al fuego de una hipotética guerra en la región?

Más bien al contrario: en estos casos es cuando la diplomacia internacional empieza a echar humo, y los grandes aliados propinan "collejas" para que la cosa no se desmande. Además, que como bien dices, es una situación en la que no hay alianzas claras ni posturas fuertes (como podría serlo en el caso de Taiwan, o de Irán).

Además, el actual gobierno pakistaní es mucho más dialogante que el anterior de Musharraf (si este atentado hubiese ocurrido hace un año... habría que ver), no creo que llegue la sangre al río...

i

Tened en cuenta que la página de la noticia es de Irán... para mí que suena bastante a sensacionalista.

r

Anda, pensaba que el comienzo de la siguiente gran guerra no empezaría hasta la mitad del año que viene.

Una vez más, fallan las previsiones

D

PODRIAn pasar tantas cosas... que amarillismo por el FSM!!

m

jajjjaajjajajaa

que ganas tienen alguno de conflictos.

Alguien aun no sabeque lo de Mombay fue otro False Flag?

D

Joder, molaría.