Publicado hace 4 años por serranitomarranito a entrelineas.com.mx

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) ha lanzado con éxito la segunda misión de exploración lunar de la India, denominada Chandrayaan-2. La Chandrayaan-2 despegó a bordo del vehículo de lanzamiento Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark III a las 14:43 hora local. Si todo marcha según el plan previsto, llegará a la Luna el próximo 6 de septiembre.

Comentarios

Gry

#7 ¿Entonces los 4 euros que pone cada español cada año para la ESA estarían mejor empleados en pagarle el agua a quien se la corten?.

Ramsay_Bolton

A lo mejor deberia invertir ese dinero en tener agua potable en todo su territorio, no se...

Connect

#1 Ni letrinas tienen y el otro día salía una noticia que no millones de personas no tienen acceso al agua potable, que tienen que servirse de camiones cisterna que les cobran lo que quieren por agua insalubre. Es una verguenza lanzar una expedición tan cara cuando tienes a millones de personas en situación paupérrima.

A China se la podrá criticar con los movimientos de poblaciones que hizo para construir embalses e infraestructuras, pero al menos se ocupó de que la población tuviese unos mínimos de servicios antes de lanzarse al espacio como está haciendo ahora.

Liet_Kynes

#1 #2 Era un indio que tenía un buey con el que araba los campos y después cargaba en él la cosecha para ir al mercado a venderla. Un día hubo un temporal que destruyó la cosecha y él y su familia no tuvieron nada que comer, así que decidieron comerse el buey. Cuando se acabó la carne de buey se encontraron con que tenían que arar ellos mismos los campos y cargarse a la espalda la cosecha. La cosecha era menos abundante porque el buey era más eficiente arando que ellos, así que acabaron pasando hambre igualmente.

Moraleja: Piensa a largo plazo

rogerius

#1 Desafortunado comentario.

Ramsay_Bolton

#4 si te ha ofendido no lo siento ni un poco si quiera.

Gry

#1 Según la Wikipedia su programa espacial les cuesta solo 1.800 millones de dólares al año. En comparación con los 110.000 que gastan en infraestructura no creo que suponga una diferencia abismal.

Es como si en España dijéramos que en lugar de financiar agencias de investigación sería mejor dedicar el dinero a hacer presas y trasvases porque hay regiones con sequía.

Ramsay_Bolton

#6 no es lo mismo investigar el cancer que mandar un cohete a la luna. Mientras haya gente sin grifos en casa, el cohete puede esperar.