Hace 5 años | Por crcenten0 a newscientist.com
Publicado hace 5 años por crcenten0 a newscientist.com

Un gran análisis de los datos de la población mundial entre 1970 y 2017 sugiere que los abortos selectivos por sexo han llevado a que dejen de nacer 23 millones de niñas menos que niños. La gran mayoría de estas niñas "desaparecidas" se encuentran en China e India. Muchas sociedades valoran a los hijos por encima de las hijas. A medida que las personas en todo el mundo tienen cada vez menos hijos, ha aumentado el número de familias que deciden abortar fetos femeninos en un esfuerzo por tener al menos un hijo.

Comentarios

neolibre

El aborto es un derecho hasta que vemos que se ejerce como le da la gana a los padres.

D

Van camino de convertirse en moclanos

UnbiddenHorse

Bien, se irán extinguiendo poco a poco.

placeres

.. Del mismo analisis, la propia sociedad se auto corrige y cambia sus costumbres cuando empiezan a notar los problemas.
In every nation except Vietnam, the team found that the skew in sex ratios is returning to normal.
China está bien vuelta a la normalidad pero más lentamente .


El país realmente problemático es la India, su mejora es minúscula , pero si las tensiones son excesivas nada que una guerra sangrienta no pueda solucionar en pocos años.

Nathaniel.Maris

Son sus costumbres ...

zykl

Ahora ya solo faltan los nigerianos

t

Este es el tipo de problemas que se arreglan solos en un par de generaciones. Verás qué rápido cambian las normas y tabús sociales cuando el 90% de hombres no se puedan casar y dar continuidad al linaje familiar.

h

Muchas sociedades valoran a los hijos por encima de las hijas.

Esto no va así para nada.

Lo importante son los derechos y obligaciones de cada sexo.

La mujeres básicamente tienen derechos y los hombres básicamente tienen obligaciones (si las feministas te han contado otra cosa, revisa antes sus dogmas). Mucho más concretamente, en estos dos paises, la obligación de mantener a los padres corresponde solamente a los hijos varones.

Luego no es una "tendencia cultural" ni nada que se le parezca. Están asegurando su jubilación.

h

Esto sí que es control de la natalidad bien hecha. Los hombres son bastante irrelevantes. La candidad de bebés que nacerán en la siguiente generación depende exclusivamente de cuantas mujeres haya.