Hace 3 años | Por --655944-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --655944-- a larazon.es

“La situación es muy peligrosa y cualquier movimiento mal calculado podría hacer que se descontrolase”, asegura un ex teniente general del Ejército indio.

Comentarios

hey_jou

#5 y muchos millones de habitantes, y aún estamos en septiembre...

i

#9 si lo está. Los que sobran no son ellos. Si ellos se paran nosotros nos paralizamos. Quien sobran en realidad?

Para la economía no sobran. #7

RoterHahn

#7
Alrededor del 45% de la población mundial.

Jack_Sparrow

#14 Te has pasado 3 pueblos, son más bien un tercio de la población mundial.

mandelbr0t

#63 3 pueblos = 12%, 1 pueblo = 4%

Ya tengo nueva unidad de medida meneante, que el campo de fútbol está pasado de moda

Jack_Sparrow

#75 Te has pasado aproximadamente toda la población de USA más la de la UE junta.

Una minucia oiga.

mandelbr0t

#78 Yo no me he pasado, sólo estaba calculando la unidad pueblo

RoterHahn

#63 #75
36,36% de la población mundial entre los dos.
Mi primera aproximación ha sido a huevimetro.

RoterHahn

#100
Go to #97

Edheo

#97 Supongo que cuando publiqué, no tenía la página refrescada aún... no me seas susceptible

Edheo

#63 Yo calculo que ambos juntos representan alrededor del 37% de la población mundial... asi que aunque #14 exagera, tampoco se ha pasado tantos pueblos... aunque depende si son pueblos chinos, indios, gallegos, o etíopes... todo es relativo

Lo que en unos sitios son 3 pueblos, en otros, pueden ser 10.000

Por tanto #75 siento decirte que lo de los pueblos, no puede batir nunca a los campos de jurgol

Reza por que en estos tiempos tan oscuros, no nos impongan las comadrejas cuadradas, los zorropasos por suspiro, y otras unidades de medidas mucho más lógicas que el irracional sistema métrico.

Jakeukalane

#100 lo de comadrejas cuadradas habría que usarlo en algún sitio.

#100 A ver si me aclaro en meneame se utilizan como unidades de medidas, el pueblo, los cristianos ronaldos, los campos de futbol y las piscinas olímpicas.

D

#7 y quién iba a fabricar los cachivaches baratos que compro en aliexpress ?, los europeos ? lol lol , jamás !!

Rasban

#22 Si no te importa cambiar el plástico por hueso de ñu serán los africanos.

SteveRogers

#7 a lo mejor es lo que están buscando.........aligerar peso......

A

#24 Leí por ahí una teoria que decia que, con el desfase de población de hombres y mujeres en China, les sobran, literalmente, 50 millones de hombres. La desechabilidad masculina llevada al extremo.

C

#29 Te das cuenta de que eso viene de haber desechado millones de niñas y recien nacidas verdad?

A

#54 cierto, is es ironico porque, al haber aplicado una preferencia por los hombres, el resultado que han conseguido es justo el contrario, que esos hombres también sobren.

M

#29 cualquiera que sepa de historia sabe que las potencias de cualquier época (Por ej. Imperio británico) han enfrentado a posibles competidores entre ellos. Aunque uno o ambos fueran aliados... dicho ésto, ni un solo ser humano merece morir en las condiciones horribles de cualquier guerra (desmembrado por una bomba, con una bala dejándole sin ojo y sin la mitad del cerebro, etc). Y menos merecen morir millones como estareis todos de acuerdo, no hace falta decirlo.

A

#59 Evidentemente.

Pero tampoco hace falta decir que la preocupación de los que envian a sus subditos a una guerra es menos que cero. Sinó no habria guerras.

M

#82 buen apunte.

devil-bao

#29 No es ninguna teoría.

B

#7 El problema es que ambos tienen armamento nuclear y aliados geopolíticos. Que todo el mundo meterá el hocico por sus intereses y no van a arrastrar a los que no tenemos ganas de fiesta.

T

#28 ¿Quién te ha dicho que no tenemos ganas de fiesta?

B

#50 Eso es verdad, touché

francesc1

#50 nos va a queda un 2020 prechiocho

D

#28 no creo que Europa se vaya a meter ahi.... podran interrumpir ciertas lineas de suministros por escasez, pero el Himalaya no es Ormuz....

B

#52 No se, cada uno tiene sus aliados y exigirá que cumplan sus compromisos, yo cuando veo un cipote que implica, como han dicho por ahí, al 45% de la población mundial con dos naciones que además tienen armamento nuclear, me crea bastante desasosiego. Pero eso es a mi que igual soy un paranoico

D

#89 China-Rusia e India-EEUU, pero no seria un ataque directo a la OTAN, asi que a no ser que Casado se hiciese un Aznar, nos quedariamos fuera como en Afghanistan e Irak (fuera por la OTAN).

A mi me preocupaba mucho mas el gordo coreano. Estaba en Australia cuando hubo en Hawai la falsa alarma por ataque nuclear y se me paro el corazon al leer la noticia en directo

francesc1

#52 Nosotros jugamos el partido Turquia/Grecia

D

#94 es un partido mucho mas aburrido y por lo tanto mejor lol

xaman

#52 Bueno, todo dependerá de esos “aliados”. No sé muy bien cuál es la situación diplomática internacional de India. Pero si es verdad que Rusia es aliada de China y le da por meter la cabeza, de seguro que USA hará lo propio para defender a India, y arrastrará a la OTAN consigo. Y... pum! Europa metida en esta guerra también.

HansTopo

#7 Si ocurre un conflicto a gran escala de este tipo y llegamos al invierno nuclear, es GAME OVER para todos.

RamonMercader

#33 Invierno nueclear + calentamiento global = ponte un rebequita que refresca

T

#7 Depende como se aniquilen... Si lo hacen a bombazos termonucleares estamos jodidos, si lo hacen con el matamata de siempre pues ya sí que a largo plazo será bueno para el resto.

M

#49 seria bueno que descendiaera la poblacion de estos países a medio plazo con métodos anticonceptivos y todo lo que conoceís ya. Desmembrados y sin piernas u ojos por las balas no. Solo pon éste ejemplo, tu pueblo y los dos pueblos más cercanos o ciudades. Se matan entre ellos y quedan la mitad. 1) como te sentirías. 2) sería bueno para tu pueblo?. Sería... horrible. Incluso para el comercio entre los 3 pueblos. Pues a gran escala es parecido. Una guerra la que sea casi imposible encontrar una explicación mentalmente sana para justificarla. Suelen ser “creadas” y promovidas por ricos que está mentalmente disfuncionales.

T

#62 Bueno, primero decir que estaba medio de broma. Nunca se me ocurriría pensar en serio que una guerra pueda ser buena.
Segundo, obviamente la forma de controlar la natalidad es por medio de métodos anticonceptivos voluntarios, eso de esterilizar masivamente a la gente nones buena idea ni moralmente aceptable. Tampoco está bien que sea por desmembramiento.
Tercero, psicológicamente afecta más que muera uno del del pueblo de al lado que un millar de chinos, no sé cuál es el mecanismo mental que nos hace ser así, pero así somos.
Pero entrando en pensamiento psicopático, que la población mundial se reduzca un par de miles de millones de personas es bueno para el resto siempre, si no lo hacen por la vía nuclear.

M

#73 buena reflexión.

mandelbr0t

#7 Vivos y sumergidos en un invierno nuclear

ytuqdizes

#7 O pueden emigrar en masa para evitar el conflicto...
India tiene aprox. 1.350.000.000 habitantes, China 1.390.000.000, 2.740.000.000 en total. A pequeño que sea el porcentaje que quiera escapar, puede tambalear el planeta entero...

m

#5 Y coronavirus

#5 Y que los conflictos fronterizos últimamente los han resuelto a puñetazos y escupitajos cada vez que se cruzaban dos patrullas.

ummon

#5 Pakistan tambien tiene bombas atomicas

D

#5 y esa es la razón por la que no están ya pegándose tortas. La bomba atómica ha favorecido a la paz, más de lo que la gente piensa.

mre13185

#36 Si lo piensas es una paz muy frágil, porque como llegue algún psicópata de líder con poder para pulsar un botón y mandarlo todo a hacer puñetas, ya me contarás.

La opción de que puede afectar sus intereses económicos y comerciales (y por consiguiente a todo el planeta) me parece más plausible.

D

El gran error de China está siendo enfrentarse con todo el mundo a la vez

RoterHahn

#13
Se sienten fuertes y en buenas condiciones economicas como tecnologica.

D

#13 ¿Con todo el mundo? Se meten donde les parece. No creo que sean errores de cálculo.

D

#17 contra Japon, Taiwan, Australia, Indonesia, India, Hong Kong, Filipinas, Vietnam, Camboya.... todos los que le quedan cerca menos Corea del Sur...

M

#55 y no nos olvidemos de las costas, salvando unas millas náuticas, del Pacífico sudamericano y del Atlántico del centro de África.

A

#13 No veo a China dejandose llevar por instintos... hasta ahora han demostrado que todos los pasos que dan los han calculado concienzudamente. Igual se han dado cuenta que es "ahora o nunca" para ponerse a la cabeza del orden mundial.

L

#31 O los EEUU estan consiguiendo lo que se proponian.

l

#13 Además de India y USA, ¿Quien más? Porque los casos de Hong Kong y GB es que GB se ha metido , no China.

Jack_Sparrow

#51 Ah vale, que ahora China no se ha metido en Hong Kong lol lol

l

#65 No he dicho eso, lo que te he dicho es que se metió GB en eso, no lo llamó China ni nada de eso.
#71 Igual, o inlcuso menos que Europa, USA, etc.

D

#51 Japón y casi la totalidad del sureste asiático e incluso Rusia.

ElTioPaco

#2 ríete, pero la gripe española mató a tanta gente por culpa del despliegue y movimiento de tropas.

Quizás un frente de guerra sea el escenario optimo para el coronavirus.

D

#4 Los chinos tienen ya vacuna,da 3 años de inmunidad, o eso dicen, aunque también decían que se había originado en Cataluña.

ElTioPaco

#12 no son los soldados chinos los que me preocupan.

En la guerra moderna los soldados no suelen estar tan cerca del enemigo para ser tosidos.

Eso sí, las condiciones de salud y hacinamiento de los soldados con sus propios compañeros no son las mejores.

Conque un soldado indio este infectado, se puede liar gorda.

M

#18 no se admiten prisioneros, que son armas bioquimicas camufladas.

berkut

Pelejil

D

#3 ¡Qué idiotez! +1

A

Una frontera muy peligrosa ya que según cómo te muevas puedes acabar en el fondo del barranco o debajo de una avalancha de pedruscos enormes, mucho antes de ver algún rival desertor aterido de frío y en calzoncillos...
Esto ya lo sabían los ingleses, que fijaron las fronteras a base de whisky y como unos marajás.

D

#84 los ..30 segundos antes de morir ibana ser el mas epico os lo dije de todos los tiempos.

Que se joda el jefe

Valverdenyo

Como final de temporada de 2020 no está mal.

T

#42 La verdad es que 2020 está siendo la serie más entretenida desde que terminó la 6a temporada de juego de tronos.

ACEC

Solo faltaba una guerra nuclear para rematar 2020

T

#45 Pollo tandoo-radiactivo y cerdo agri-nuclear. Los dos nuevos platos de la región.

UnDousTres

#60 El problema de eso es que también tendríamos "pulpo a los neutrinos", "pescaito radiado" y "nucleo-calçots"

frg

#45 ¡Tú si que sabes, barbacas! lol

Z

Se veía venir, ya no caben más en la india y empiezan a desbordarse

soyTanchus

#34 Bueno, mi suegra también está que se desborda y espero que no le dé por empezar una guerra por ello.

Z

#44 hasta que un día se desborde en el salón y os asfixie...lol lol lol

Paltus

#34 Desde el punto de vista de un dirigente indio, no creo que les haga falta más espacio por población. Lo que llena sus ciudades lo suelen considerar como ratas.

delcarglo

Con esta probabilidad de guerra inminente...solo faltan los zombis para tener un año bien completo.

o

#19 tres meses y medio nos quedan, pa navidad o así aparecen los caminantes blancos que me lo ha dicho tarantino

delcarglo

#21 Valar morghulis.

D

#19 no me viene bien, yo en la porra puse meteorito

frg

Cada día unos doscientos o trescientos camiones militares viajan hacia Ladakh, más de un 30 % de lo usual”

Un poco sensacionalista. Ya había miles de efectivos en la "frontera". Ahora solo hay "alguno más"

D

Joder, pues ponerse a pegarse tiros unos a otros en pleno Himalaya debe de ser la leche.

vviccio

En caso de guerra sería una sangría de millones de refugiados.

sieteymedio

#79 Sí, eso es todo lo que pasaría en caso de guerra entre dos potencias nucleares.

D

Venga 2020 !!

j

Mientras no sean millones de tropas...

JaiMolas

Este tema ya lo trató Orson Scott Card en La sombra del Hegemón, de la Saga de la sombra, allá por 2001.
Podéis leer más en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/La_sombra_del_Hegem%C3%B3n

F

Le iba a durar mucho India a China, militarmente, India no tiene nada que hacer con respecto a China...

L

#30 Ambos tienen una poblacion enorme y ambos tienen armas nucleares, ambos tienen un ejercito muy grande. Si se meten en guerras ninguno de los dos ganan. Pero si tengo que apostar por alguien, los Indues tienen mas experiencia dando tortas, por lo que pienso que seran los que menos pierdan.

D

#37 ¿De que sirve la población si hay tal diferencia de armamento?

India no le dura ni un asalto a China. Aquí lo único relevante son las armas nucleares.

Supongo que EEUU, Rusia o China llevarán décadas desarrollando sistemas balísticos anti-nucleares. ¿No?

L

#47 La india no anda tan perdida en armamento militar, eh? Siempre ha mantenido la guardia, al no llevarse muy bien con China y Pakistan.
Y sobre la defensa anti-nuclear, es complicado. La india tiene capacidad para tirarte misiles con ojivas nucleares desde el aire, tierra, y desde los submarinos creo que tambien. Tenian un programa de armamento nuclear bastante avanzado, que me imagino que se pararia hara unos 20 anyos, pero con lo que tiene basta y sobra (unas 300 cabezas nucleares...)
Si llegasen al armamento nuclear, ambos se borran varias ciudades grandes

Jack_Sparrow

#47 ¿De que sirve la población si hay tal diferencia de armamento

¿De qué sirve tener unos tanques y algún portaviones más si el otro también tiene bombas nucleares?

Supongo que EEUU, Rusia o China llevarán décadas desarrollando sistemas balísticos anti-nucleares. ¿No?

Sí, y unos años después descubren como saltarse ese sistema antimisiles y vuelta a empezar.

Johny_Lanza_1

#47 Nucelares se dice nu-ce-la-res.

G

#47 "Supongo que EEUU, Rusia o China llevarán décadas desarrollando sistemas balísticos anti-nucleares. ¿No?"

Si, y han demostrado ser bastante inútiles en general, lo malo de las armas nucleares es que aunque pares 5 de cada 10 misiles los 5 que llegan te borran 5 ciudades. Si India tiene como 300 cabezas haz una cuenta rápida.

Por no hablar que los misiles tirados a corta-media distancia que no llegan a salir de la atmósfera como los de las baterías de medio alcance o los submarinos son casi imposibles de interceptar.

F

#37 No creo que se utilizarán armas nucleares en un conflicto así. La guerra sería convencional, y aquí China tiene una ventaja abismal, se trata de una industria militar nacional, con tecnología propia y sin depender de otros. Por el contrario India, depende en cuestiones militares de potencias extranjeras, aviación rusa, francesa, usa, sistemas misilisticos, radares foráneos etc con lo cual está cogida de pies y manos ...

A

#30 Como han dicho, ambas son potencias nucleares, posiblemente China sea mas "nuclear" que India, pero a poco que ambos empiecen a tirarse pepinos, todos pierden, así que ambos lados están en cierto modo obligados a no "extralimitarse", y eso beneficia a la India.

Don_Pichote

Y todo esto por la lana de unas cabras

drocab2012

Tiene pinta de una guerra nucelar...

Melni_bone

Not today!!!!!

Que yo la ví en original 😂 😂 😂 😂

T

#43 Es que si la ves doblada, cada vez que decían esa frase te aparecía se te aparecía José Mota diciendo "Mañaaaana".

SON_

La vamos a liaaaar

Álvaro_Díaz

Entre este conflicto, el que tienen Grecia y Turquía y el caos de Bielorrusia puede estallar la tercera guerra mundial o al menos una guerra euroasiatica

L

Que se líen a ostias es lo mejor que le puede pasar al planeta. Pero Rusia ha intervenido según otras fuentes y han rebajado el tono. www.rt.com

D

Un golpe duro de efecto vendría bien a China, más ahora con su Covid haciendo estragos, no creo les importe lo más mínimo mueran mil que cien mil además siempre podrán ocultarlo como lo de Tianamen

D

#11 guerra por agua, minerales y posicion geoestrstegica en asia central

D

#38 Ni muriéndose de hambre y enfermedad con el virus chino chico yo ya no se que hacer

Jakeukalane

#38 se llama xenofobia y en este caso concreto sinofobia. Teniendo en cuenta su ultranacionalismo de un país concreto no sorprende mucho.

D

#1 India no es Tíbet.

Sería la primera guerra abierta entre dos países con potencia nuclear. Y probablemente con más población involucrada incluso que las guerras mundiales a poco que entre alguien más como Pakistan.

1 2