Publicado hace 3 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

El Parlament cita al presidente, al vicepresidente y al ministro de Sanidad del Gobierno para que den explicaciones sobre la gestión durante la pandemia en estos centros, pese a que esta es competencia de la Generalitat.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#2 Por más pruebas que pongas, les importará nada muchos a esos que les votan y te saldrán por otro lado.

sotillo

#1 Lo que tienen que hacer es retirar todas las competencias y mandar al ejército a hacerse cargo de apoyo y vigilancia

daTO

#1 Muchas de esas residencias son chiringuitos público-privados dirigidos por convergentes. Mutuam, por ejemplo. Toda la junta directiva han sido militantes de CDC. Recibieron 107 M€ de dinero público, entre 2012 y 2017. ¿Dónde está la pasta?

s

#3 De hecho son la derecha en Cataluña. Al final en esto tampoco hay muchas diferencias.

D

#19 ¿Si fueses catalán o si fueses independentista?

D

#19 Pues si entras en el nacional.cat igual te da algo, allí ponen mucho la palabra "españolista", y ese termino también se lo ponen a catalanes que no están por la independencia... lol

#21 lol

Claclá

#21 yo creo que si fuese catalán, viendo estos mensajes y las hostias que llovieron por meter un papel en una caja, hace tiempo que sería independentista.
Soy Español, pero no por eso voy a entrar en ese juego.

Mira, mi opinión, que podré estar equivocado, es que con hostilidad constante sólo se va a recibir eso, y con los años o guerra o independencia: seguro
O se empieza a hacer política, negociar y ceder o en 20 años la españa de hoy no existe. Son muchos ya, y cada vez que gobierna el PP se multiplican

Una de las cosas que hay que cambiar, siempre desde mi punto de vista, es la manera de hablar de millones de personas que, de delincuentes no tienen nada y coño, que se proponga un modelo en el que conserven su identidad pero formando parte de españa; ahora bien, si los tratamos como al enemigo..

#22 que hay un porcentaje de imbéciles alto: seguro
Respecto a llamarle españolista a un español que no quiera independizarse pues me parece de la misma intolerancia que critico

D

Cuando Puigdemont dijo eso de que el ridículo era histórico no se imaginaba que aún vendría el gobierno de Torra a pelear el título.

Dr.PepitoGrillo

#14 Pero es que es un dato, no una suposición ni una exageración: lo han hecho sólo los partidos nacionalistas, ningún otro partido que no lo sea.

Claclá

#23 entiendes por donde voy
Creo que se utiliza el dato buscando confrontación, seguro que entiendes lo que quiero decir aunque no lo compartas

Dr.PepitoGrillo

#26 Si te entiendo, lo que no comparto tu punto de vista (y sobre todo respeto y estoy de acuerdo en que la hostilidad no es el camino).

¿Pero de verdad crees que lo hacen con otro objetivo que no sea precisamente buscar la confrontación?: son sólo ellos y ningún otro partido más, y eso es un hecho. Ése ha sido siempre su juego, crear crispación.

Si se omitiese que son ellos, entonces sí que el titular no se ajustaría a la realidad: parecería que han sido también partidos que representan a los catalanes no independentistas y no es para nada así (si fuera un hecho aislado quizás no sería noticia, pero es que llevan años igual).

Y en cuanto a lo de yo creo que si fuese catalán, viendo estos mensajes y las hostias que llovieron por meter un papel en una caja, hace tiempo que sería independentista te diré que antes de todo esto viví un tiempo en Cataluña y para nada todos piensan así...

D

Es buen momento para mandarlos a tomar por el culo, atajo de incompetentes

D

Vaya circo que han montado. Que se dejen de echar la culpa a los demás y asuman que el problema que tienen con el virus es sólo de ellos

D

Entre los citados también figuran sindicalistas, representantes de colegios profesionales, altos cargos de la Generalitat o el director regional de Europa de la OMS, Hans Kluge.

¡¡¡No han pedido la comparecencia de Fernando Simón!!!

Claclá

No entiendo el titular: los independentistas

Lo voto negativo porque me parece sensacionalista, lo siento.

Los partidos que solicitan lo que soliciten deben estar especificados y, si en su programa llevan una autodeterminación, referendum o lo que sea es independiente de una solicitud de explicaciones.
Os imagináis que cuando Feijoo en galicia le reprocha algo al gobierno se dice:
Los herederos políticos del franquismo...

O empezamos a hablar más de personas y menos utilizar el término independentista como si fuese un insulto, o se independizarán y, si me dan pasaporte, me lo pensaría bastante

D

#5 ¿Un insulto? Un independentista está orgulloso de serlo.

D

#5 Pues para la otra vez que pongan:

"los partidos que llevan en su programa un referéndum para la autodeterminación y no paran de decir que quieren la independencia piden la comparecencia de Sánchez, Iglesias e Illa por las residencias catalanas"

¿Te parece mejor así?

Cc #8 #10

Claclá

#15 no, la relación la veo forzada
Lo vería mejor si lo que se reclamase tuviese relación con el objeto

Me parece entrar a la segregación. Si fuese catalán, con este tipo de titulares, me distanciaría más

e

#5 "Los partidos que solicitan lo que soliciten deben estar especificados"

Ok, ahí va: los partidos independentistas del Parlament. Era difícil llegar a esa conclusión, ¿eh?

Claclá

#10 conozco los programas políticos de los partidos, pero has utilizado el factor común que une sus programas para relatar una manifestación común que nada tiene que ver con sus programas.

Qué tiene que ver, en este caso, su manera de ver su integración territorial con pedirle a un ministro explicaciones?
Te lo digo yo: nada, lo que pasa es que es cojonudo soltar independentista o proetarra y Venga lío y que lluevan los insultos

e

#16 Ya te lo digo yo: todo. Lo que ofrecen a su electorado es pura oposición al gobierno central, ni más ni menos.

Dr.PepitoGrillo

#5 Pero si lo pone en el artículo: -JxCat, ERC y la CUP--

Y no te voto negativo por ni haberla leído antes de votar negativo roll

Claclá

#12 Lo puse claro: el titular me parece sensacionalista, no comparto esa terminología en un titular para buscar “sensación”

De hecho la censuro

P

#5 en términos políticos sería más correcto llamar a esos partidos independentistas, identitarios. Con ello queda mejor especificado la base de su ideología.

ZomIneck

unVOXing indepes.

radon2

Crónica Global, el panfleto digital de Pedro Jeta. Bueno al menos en esta noticia no aparen los políticos amenazados con una pistola, como en el caso del vicepresidente.

Lamantua

Igual son cosas del sado de la pistola en la boca.

D

Como saben que nunca se independizaran les da igual quedarse sin nadie a quien culpar de todo. Algo bueno culpa mía, algo malo tuya

D

Saben aquel que diu....

N

Lo ideal sería una declaración general a nivel español porque si cada Comunidad Autónoma les cita para declarar... son 17. Igual derecho tiene que lo pida Cataluña que Murcia, y no van a estar haciendo un tour por cada Comunidad. Por otro lado, me parece perfecto que se investigue y se depuren responsabilidades. Si efectivamente esas competencias están transferidas y eso no cambió durante el Estado de Alarma, el Gobierno no tiene nada que esconder y puede sacarle las vergüenzas a las Comunidades que lo hayan gestionado mal. ¡¡¡Saludos a todos meneantes!!!