Hace 5 años | Por Lev a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Lev a lasexta.com

Si no hay cambios en las filas independentistas, tal y como se prevé, el primer proyecto presupuestario de Sánchez será derribado, lo que desde la Constitución de 1978 sólo ha ocurrido en 1995, cuando el Gobierno de Felipe González vio devueltos sus Presupuestos al perder el respaldo de los nacionalistas de CiU.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 Titlar más alternativo: El PP y C's quieren tumban los presupuestos para forzar el adelanto electoral. Que parece que los únicos que están tumbando los presupuestos son los malvados independentistas

D

#1 Contra Rajoy vivíamos mejor.
Cosa que hemos descubierto... en cuanto hemos echado a Rajoy.

LeDYoM

#1 Y de quien sera culpa si gana la derecha?

a

#1 mas de derechas que los secesionistas no hay.

titular alternativo los derechistas soberanistas desean tumbar al gobierno.

Cehona

#1 "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros..."
Deben ser primos hermanos.

D

#3 Quieren exactamente eso, para parecer mas victimas ante la UE.

Casiopeo

#13 pero es una tactica de tierra quemada, lo mismo les sale mal y de paso han destrozado Cataluña.

lorips

#19 ¿por qué Catalunya está destrozada?

Casiopeo

#34 aun no. pero si gobierna el trifachito que crees que va a pasar en cataluña?

lorips

#35 Pues que s van a cargar a Catalunya y yo me voy a reír del 51% de catalanes que apoyan eso.


Esto se soluciona hablando y votando y el psoe ni quiere hablar, ni pactar ni mucho menos que votemos. Y todo esto lo hace con el apoyo de esos catalanes que votaron al trío del 155.


El catalán que no quiera mas fascismo ya sabe lo que tiene que hacer: votar independencia.

Casiopeo

#36 aqui hablar no quieren ni unos ni otros. POrque los indepes quieren imponer el marco: hablar de
autoderterminación o rompemos la baraja, que es lo que estan haciendo. Y es evidente que no es el momento.

lorips

#37 ¿no se podía hablar de todo en ausencia de violencia?

Casiopeo

#39 Yo creo que forzar al PSOE ahora a hablar de autodeterminación es un error. Hay que esperar a que el suflé del trifachito baje, a una mayoria progresista en el congreso y poco a poco , alo mejor. Forzarlo ahora yo te digo a donde lleva : elecciones y trifachito en Moncloa

lorips

#41 El psoe no quiere hablar de nada, tiene otros temas y no quiere.

LeDYoM

#13 No hay victimas sin verdugos. Los votantes tambien tendran su responsabilidad.

ur_quan_master

#3 Los trillizos de la derecha y los indepes están en el mismo bando: a Río revuelta, ganancia de pescadores.

D

Bueno Pedrito sabrá lo que significa el"no es no", si esto sigue así nos iremos a elecciones y la jugada les podría salir mal a los partidos independentistas...

porculizador

#20 Ese es el tema, con la derecha en el gobierno, victimizados ante la opinión publica internacional y teniendo en cuenta que la derecha es un fabricante neto de independentistas estos tipos están encantados. su objetivo no es llevar a buen gobierno Cataluña sino mantener el statu quo de la Generalitat ,sobre todo Pdecat. Para ellos es un Win-Win, para los catalanes no tanto, allá ellos sabrán lo que hacen.

D

Aparte de la incongruencia de los indepes, está tambien de que los presupuestos son un disparate. Una Oda al despilfarro, cuando el estado debería de estar amortizando deuda siempre intentando que no afecte a los servicios básicos. Pero una vez endeudados, lo que hay que hacer es pagarla cuanto antes.

MJRL

Presupuestos irreales, aprobación irreal, presidente por moción, votaciones para cuando??

D

Eso es democracia al estilo de los separatistas: un par de culos renombrados valen mas que los de millones anónimos. Y si ahora llega la derecha al poder y se queda durante años es parte del plan. Lucharemos contra eso, yo con mi sueldazo de diputado y tú desde tu chabola con la espalda rota. Todos tenemos que sacrificarnos por Puigdemont.

lorips

Que se los apruebe Rivera "por españa y los españoles". P que prorrogue los de pp+ciudadanos que si los hicieron ellos fijo que eran "buenos para los españoles".


Si Pedro Sánchez es un cagao o un nacionalista españll mas es su problema.

D

El domingo hubo una manifestación contra Sanchez por dar concesiones a los independentistas y ahora resulta que los independentistas no aprueban los presupuestos? Mi no entender.

D

#7 Los indepes quieren lo imposible y la cuerda se acaba rompiendo.

D

#14 ¿Y si las negociaciones se rompieron el viernes porque se mantuvo la manifestación del domingo ?

Yo te contesto a la derecha se la pela, solo esta mirando hacia las elecciones.

D

A ver si vemos de una vez el elefante en la habitación.

CIU-2, ERC, PP son compañeros.

Coño.

D

“Los presupuestos mas feministas de nuestra historia”
Me alegro que los tumben.

p

buena lucha izquierda-derecha se está viendo..... si la izquierda no lo hubiese echado a perder, después del gobierno de M.Rajoy estaría ganado de calle.

porculizador

#22 "si la izquierda no lo hubiese echado a perder...." y como lo haces sin presupuestos?

p

#32 lo de los presupuestos es lo de menos.
es lo que han hecho en los últimos 8? años, y no sólo a nivel español, también europeo, han tenido mucho poder que lo han utilizado por la inmigración, para el feminismo, para las minorías.... y a la sociedad general, a la clase trabajadora, para costear todo ello, cuando han estado hasta el cuello, apretarles más la soga, mientras a otros que no tienen nada que ver se lo dan por la patilla, pues ¿qué quieren? podrían haberlo aprovechado, yoquesé, para arreglar cosas, la corrupción... pero está visto que están perdiendo muuuuuuchos votos, y no es porque el resto de partidos políticos (derecha) haya hecho algo extraordinario para lograrlos que encima más bien al contrario, es que directamente los ha perdido la izquierda.

" han tenido mucho poder que lo han utilizado por la inmigración, para el feminismo, para las minorías...." - y ese efecto rebote aún puede tener peores consecuencias para las minorías...
pd2.- y hace tiempo que ya daba síntomas, y aún hoy siguen en "sus trece"

L

Casado hara bueno a Aznar, como Sanchez hizo a Gonzalez.

D

¿Si hay adelanto electoral, se podría suspender el juicio de los políticos catalanes, alegando que pudiera afectar a las elecciones?

LeDYoM

#18 Noooo, que la justicia en espanyistan no tiene nada que ver con la politica.
No te lo han contado aun?

R

Pues muy bien por ellos, ganará la derecha muy extrema, les aplicará el 155, y mientras nacionalistas españoles e independentistas catalanes nos hablan todo el día de Naciones, en lo económico nos Irán jodiendo con políticas neoliberales y nadie dirá ésta boca es mía.

m

#9 ah, pero eso sería una novedad? (que yo recuerde el psoe ya ha gobernado) La novedad sería que la izquierda española defendiera con firmeza cambios profundos en la España podrida que nos dejó Franco

porculizador

#21 Si bien estoy bastante de acuerdo contigo, hay que decir que las leyes mas "europeizantes" que se promulgaron en este pais las llevo adelante el PSOE, si tenemos en cuenta lo que hizo el PP (Liberalización del suelo que provocó la mayor burbuja inmobiliaria de la historia y que estuvo a punto de tumbar el país, La ley Mordaza, La reforma laboral que nos privó de la negociación colectiva, las bajadas de impuestos que a los únicos que benefician es a los ricos, privatización de la sanidad y las empresas publicas que mas beneficio daban al estado regalándolas a los amiguetes y un largo etc ) es para echarse a temblar pensar en un gobierno de PP-C's-Vox. Si bien el PSOE es lo que es, la alternativa es dura, como votante entiendo que no puedo tener todo lo que quiero pero que me quedo con la solución de compromiso que significa votar a la "izquierda" española y no volver atrás 30 años cada vez que gobierna la derecha.

porculizador

#44 Ya lo dije mas arriba, sin querer defender nada y solo con animo de ver todas las facetas del debate....sin presupuestos no puedes cambiar nada, si no puedes asignar el dinero a las partidas que mas te interesan no gobiernas, solo estas diciendo lo que te gustaría hacer pero no puedes ejecutarlo. Y ahí es donde trabaja el desgaste, fíjate!!, sin poder haber hecho nada ni para bien ni para mal por no poder ejecutar sino los presupuestos de Rajoy ya lo acusan de todas las tropelías imaginables. El PSOE podría inclinar la balanza del voto si demostrara con unos presupuestos un cierto cambio de aires , sin ellos no hay nada.

D

¿ Os acordáis de los pensionistas votando en masa al PP y a Ciudadanos y luego llorando por la calle ?
¿ Os acordáis de los taxistas votando en masa al PP, a Ciudadanos y a Vox y luego llorando por la calle ?

Pues dentro de poco veréis a los independentistas llorando por la calle. Mi hijo de 5 años es muchísimo más inteligente que la mayoría de los votantes españoles.

D

Hay que tener la cara muy dura para pedir elecciones ya, votar a la ultraderecha y echarle la culpa "a los catalanes" del resurgimiento de la ultraderecha (como si los gobiernos españoles desde la UCD no lo fueran). Muy dura.

D

Pues nada, espero que la gente en Cataluña tome nota de la gentuza a la que han votado.

m

Defender derechos básicos como que no te metan en la cárcel "preventiva", con pruebas inventadas de violencia (como sabe toda europa), que no te metan en la cárcel por un tweet o una canción (en realidad por ser de izquierdas, hacia el otro lado no pasa),acabar con el mismo aparato judicial podrido que dejó el franquismo como demuestran los whatsapp que demuestran hasta que punto la justicia está politizada, .. es mas importante que unos putos presupuestos.
Los trolls fachitos de meneame defienden eso para que todo quede como está, es de cajón .
Que alguien que dice ser de izquierdas crea que no hay problemas de raíz mucho mas importantes que no se arreglan con unos presupuestos es que no se hs enterado de nada de lo que ha pasado desde la "modélica transición".
Ojalá la izquierda entiendiera que la clave es la firmeza ante ciertas libertades civiles básicas mas allá de tacticismo político.

porculizador

#12 Todo eso esta muy bien pero si no estas en el poder no puedes cambiar nada.

m

#31 Ahora ya está Pedro Sanchez, y parece que se deja presionar por la derecha española. No veo el cambio por ningún lado