Hace 5 años | Por --509662-- a elmatinal.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a elmatinal.com

Varios independentistas han atacado y rociado de pintura amarilla este martes, la estatua que el famoso cantante tenía en el barrio de la Salud en Badalona

Comentarios

have_a_nice_day

#4 No te veo el megáfono

skaworld

#13 ¿Como crees que estoy haciendo el comunicado? ¿Gritando por un turulo?

D

#7 Todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto
Newton

D

#10 Déjame adivinar, Newton también era catalán...

HaScHi

#7 ¿Hablas de todos los independentistas como el artículo? ¿Qué pasa si yo soy independentista y estoy en contra de esa acción?

D
D

#17 Hay que entender una cosa: los referéndums no se hacen por que sí. Se hacen porque hay una mayoría parlamentaria escogida en unas elecciones en la que, la mayoría de la sociedad, o una parte relevantemente grande (para eso se convierte luego en mayoría parlamentaria, y ya hablaremos otro día de la ley electoral) demandan hacerlo.

Esto no es un "referéndums para todo". No. Es un "referéndums para lo que la sociedad, mediante su voto en diferentes elecciones, demande".

Un partido minoritario en un congreso o parlamento no puede tirar un referéndum hacia delante solo con sus votos. Lo tira hacia delante una mayoría de votos, respaldada por una mayoría de la sociedad.

D

#25 A medida? no.

He dejado bien claro: pactado con el Estado. Vuélvete a leer mi primer comentario.

A medida sería un referéndum como yo lo quiero. Y no. Ni siquiera esa es la solución. La solución es un juego aceptado por todos, y que gane el mejor, o el que más convezca.

wondering

#26 No debería ser un referéndum pactado con el estado. Debería ser un referéndum pactado con la sociedad. Es decir, modificar la constitución, si es que queremos hacerlo, para llevarlo a cabo.

En cualquier caso, incluso de hacer un referéndum, no solucionamos absolutamente nada, porque seguiríamos exactamente igual.

A parte, no se puede hacer un referéndum si una buena parte de la población no quiere hacerlo.

D

#47 los gobiernos representantan a la sociedad y es por ello que son escogidos en unas elecciones. Vota a un partido que defienda tu interés. Simplemente.

limondelcaribe

#47 El referemdum se hizo, salió un gran SÍ, pero parece que no gusta a algunos. Las mayorías son mayorías y la democracia va de eso.

Si una buena parte no quiere hacerlo debe aguantarse y salir a votar SI o NO, que para eso está la consulta, para que te posiciones. Lo que no puede ser es que pretendamos que no se pueda pregunar a la gente.

wondering

#60 Una cosa es que vengas a aportar tu opinión, y otra muy distinta es que vengas a tomarnos el pelo dando validez a un referéndum ilegal, ilegítimo, tramposo y fraudulento en el que más de la mitad de la población no quiso participar.

Lo siento, pero no cuela.

limondelcaribe

#63 Mi opinión y el de más de dos millones de personas de una zona.

Que opinaron en una consulta, llámala como quieras, referemdum, ilegal, válido, inválido, tramposo, ... una consulta auditada donde todos podían dar su opinión. Bueno todos no, que la policía repartió leña hasta cansarse.

En las elecciones esas que se hacen cada 4 años, ¿participa el mismo % que en la consulta mencionada o no? ¿Son válidos los resultados o no?

Insisto, es mi opinión y supongo que igual de válida que la tuya.

hynreck

#25 ¿Donde pondrías los limites? ¿realmente se puede cuestionar TODO? y.. ¿cual sería el universo de votantes mínimo aceptable? ¿podría un distrito de una ciudad hacer un referéndum rollo "expulsamos a los negros del barrio"? ¿o ponemos los limites justo en lo que nos conviene? es decir.. el referéndum a medida que dices que no quieres

c

#57 Los límites?..en la Carta de los DDHH tienes los límites de lo cuestionable.

hynreck

#58 No es suficiente, cambiemos lo de "expulsamos a los negros" que es muy radical.. dejemoslo en.. ¿queremos que este distrito pague impuestos?

Art 21.3 "La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto"

no establece mínimos ni máximos, es tan ambiguo que se podría seguir realizando la votación que pongo como ejemplo y decir que está amparada.. por eso en el art 23.2 se limita todo el contenido de la carta, a las leyes vigentes:

"En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática."

Y por lo tanto, se podría decir dandole la vuelta al argumento, que los limites a un posible referendum en españa los establece precisamente la carta de los derechos humanos y son los que diga la ley, ergo los que diga la constitución.

La carta de los derechos humanos es pura ambigüedad, papel mojado que se firmó para dejar atrás una época muy oscura en Europa pero ningún firmante iba a renunciar a su soberanía

Y ojo que yo estoy totalmente a favor de la democracia directa y los referendums pero no se puede proponer tan a la ligera amparándose en textos, sea DDHH o cartas de la ONU, eso es conversación de barra de bar

c

#62 No, no cambio nada...si haces pagar impuestos a los ciudadanos en función de donde viven, ya estás contraviniendo los DDHH.

P

#18 Esa posibilidad de recentralizar competencias que reclaman algunos cegatos es una de las cosas que más está llenando el granero de independentistas. Lo que fue un acierto de la transición, el delegar competencias para que ciertas comunidades consiguieran la autonomía que reclamaban, se puede convertir si se revierte en la mecha que haga estallar todo.

W

Que ridiculos son.

sotillo

#8 Sera por estatuas de gente con menos merito y mira que a mi la música del Manolo me sienta peor que arañar una pizarra con las uñas

rob

#8 lol lol

J

#2 sin duda, eres todo un experto en ridículos en primera persona, porque hace un rato has votado "sensacionalista" una noticia sobre agresiones y ahora vienes con eso por pintar una estatua.

herido-lledoners-agresion-fascista-cat/voters

Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com

c

#12 Dónde vas a parar!!!!...es muchísimo más grave pintar una estatua que ahostiar a un ciudadano!!!!

D

#2 te animo a poner exactamente el mismo comentario aquí:

Un herido en Lledoners por una agresión fascista (CAT)

Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com

D

#24 Creo que mi comentario esta más claro con la edición, he agregado:
" Evidentemente conforme se adopte esa posición, los secesionistas tienen más y más motivos para destrozar todo lo que puedan. "; y justo son las consecuencias de la actitudque recomendas.

Por otra parte, el referendum que piden ellos es partiendo de las base que ya se aceptan sus ideas "La comunidad autonoma[1] es una nacíon, por lo tanto solo votan los de la comunidad autónoma. También sus resultados serian trampa ya que de ganarlo conseguirian todos sus objetivos de manera irrevocable pero de perderlo, solo tendrian un retraso hasta el próximo referéndum.


[1] Fijate que hasta en esto hacen trampa ya uqe diceñ que su nación es Cataluña + Balerares + Valencia, pero el referendum solo lo piden donde tienen fuerza suficiente para poder ganar.

D

#35 El referéndum que pidan ellos es completamente irrelevante. Lo relevante es el referéndum que, pactando Estado y Govern, se pueda llegar a diseñar.

Evidentemente cada uno pide según su criterio y defendiendo el interés de sus votantes, faltaría más ¿no?, y es por ello que existe una cosa muy sana en democracia que se llama "negociación de intereses", y otra muy mala y poco saludable que se llama "no, por mis cojones". Prefiero, sinceramente, la primera.

Y ya veremos que sale de ahí.

D

#37
Por mucho que trates de usar términos despectivos ("mis cojones" frente a "negociación") hay cosas que deberían ser en principio irrenunciables. Ahora me limito a señalartelo y quiero centrarme en cosas más secundarias a las que creo que seras más receptivo.

Desde el momento que aceptas que o bien se acepta a sus demandas o se deja que destrocen la sociedad; tienes nulo poder de negociación así que ya sabemos que tipo de referendum saldría. Uno totalemnte alineado con las posiciones que te he comentado antes.

Respecto a tu argumento de "no, por mis cojones" resulta contradictorio que lo utilices en favor de la conveniencia del referendum. Ya que ya han declarado por sus cojones dos veces la independencia, a ver si colaba Y si no hubiesen ido por sus "cojones", no estarías tu aquí defendiendo el referéndum de secesión. Luego toda tu posicion se deriva que ara un lado los "cojones" si que son validos.

D

#41 Fill meu del meu cor, que yo solo estoy diciendo que, para mi, la solución es un referéndum pactado entre Estado y Govern, no a mi gusto.

Si es que tampoco es algo muy loco.

D

#42 mm creo que te he intentado explicar las razones por lo que realmente es algo muy loco. Pero bueno ya seguimos otro día. Saludos.

D

#45 y las he leído, pero no las comparto. Pero bueno, es lo normal en una sociedad. Para eso se suelen hacer votaciones. Como en los grupos de amigos cuando no te pones de acuerdo dónde ir a cenar lol.

D

#67 Supongo que sabrás leer, intentaste colarme lo de naciones unidas como no te salió bien me sueltas por que lo digo yo (PUNTO PELOTA)... Lo siento no cuela.

Hay una ley internacional que tenéis que cumplir, puedes cantar misa.

D

#39 no veo ningún comentario tuyo en ese hilo.

Te sigo animando a que me comentes qué te parecen los indivíduos de esa noticia. Fascistas o no? La pregunta es tan tan sencilla...........

Si no quieres responderla para no tener que decir que también son unos fascistas, simplemente dímelo: no quiero responder. Y ya está.

D

#51 "Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación PUNTO PELOTA"

Solo los pueblos a los que se les reconozca ese derecho, lo siento pero eso es así PUNTO PELOTA, por eso nadie reconoció la republica.

#59 Sánchez pide dialogo y el otro solo hace mítines de confrontación.

P.d Ahora me voy a comer una buena paella, déjalo por que ya no te voy a responder por que no tienen argumentos.

limondelcaribe

#65 ¿Solo los pueblos que tú digas tienen derecho a la autodeterminación? Menudo argumento!

Otra cosa es mezclar intereses políticos y económicos como hacen todas las regiones, paises, políticos y sociedades, pero vamos que de una cosa a la otra hay un trecho.

D

Lo que digo siempre. O se hace un referéndum pactado, o destrozamos la sociedad y "que se apañen".

D

#1 A ver se puede pactar un referéndum modificando la constitución y demás, pero con las ultimas declaraciones del president y los ataque continuos por las dos partes difícil lo veo....

D

#9 El referéndum no lo necesita el President. Lo necesita la sociedad.

D

#11 Pero con su actitud no ayuda mucho.

limondelcaribe

#16 La actitud de quien? De todos los presidentes catalanes? Es que al gobierno central no le gusta ninguno!

D

#21 es tu opinión. Luego hay la de millones que sí que quieren un referéndum o lo ven como una opción para salir del conflicto territorial y social, y que además votaron en unas elecciones democráticas a partidos que promovían celebrarlo (incluído Catalunya en Comú, que no siempre se cuenta).

A mi también hay cosas que la mayoría pide y no me gusta. Pero es lo que tiene la democracia. Que no siempre se legisla al gusto de uno (como pasa en las dictaduras, normalmente).

Valjean72

#22 Depende de la demarcación que consideres como mayoritaria si es en España en su totalidad no, si es en Barcelona ciudad o provincia no si es en Cataluña puede que si pero como España es toda en su conjunto no podemos trocearlas hasta llegar a la parte que más nos guste que se ajuste a nuestros intereses.

D

#48 me baso en la demarcación que está solicitando el referéndum: Comunidad de Cataluña

D

#1 En la practica tu opinión es "o les damos lo que quieren o debemos dejar que sigan destrozando la sociedad".
Evidentemente conforme se adopte esa posición, los secesionistas tienen más y más motivos para destrozar todo lo que puedan.

D

#1 igualmente me parece más un acto de falsa bandera de los tabarnianos de siempre, esos que van cantando el cara el sol en cada partido de la selección. De hecho Manolo Escobar en contra del imaginario colectivo, era una persona más cercana a la idea del derecho a la independencia que a la unidad de España férrea bajo el absurdo eslógan "esto ya estaba así cuando llegué"

wondering

#1 Lo que viene siendo chantaje de toda la vida.

D

#43 de quién a quién?

El referéndum lo ha pedido la sociedad catalana en unas elecciones. No Torra o Puigdemont.

Si la sociedad catalana no lo quisiese el parlamento sería muy diferente al que es.

wondering

#44 De una parte de la sociedad catalana, a otra parte de la sociedad catalana y al resto de españoles.

Eso de "o referéndum o no respiro", no suena muy bien.

D

#50 por eso se tiene que hablar, negociar y pactar con el estado no?

Que se hable ni implica que se vaya a hacer lo que A o B exija. Como dice Arrimadas.

Primero se escucha: oye, qué quieres?
Luego se habla: pos yo no lo veo así.
Luego se negocia: busquemos una via en la que todos estemos de acuerdo.

De primero de democracia.

wondering

#52 No parece que tengan muy claro el concepto de democracia los políticos independentistas, más que nada porque han hecho lo que les ha dado la gana.

D

#53 entonces la sociedad catalana independentista deberá escoger a otros líderes independentistas, siempre y cuando lo vean necesario para alcanzar sus aspiraciones políticas. Igual no lo ven así.

mefistófeles

¿esto también es ataque fascista? ¿o esto es demostración de democracia y expresión popular de la sociedad catalana?

es que a veces me lio

tiopio

Secesionistas, son secesionistas.

D

Parece que en Cataluña, hay más tontos que catalanes...

D

eso es a medida, es un privilegio contra le resto de ciudadanos.

n

Menudos payasos, jajaja.

D

Luego pillaran al que lo ha hecho, lo meteran unos dias al calabozo, y el resto diran q es un preso politico.

TrollHunter

#6 y los que persiguen el vandalismo fachas.

me cago en la puta madre de esos cabrones

D

son unos nazis.
Ellos son los verdaderos fascistas

D

#5 Y estos qué son?

Un herido en Lledoners por una agresión fascista (CAT)

Hace 5 años | Por --566816-- a twitter.com


Espero tu valiente respuesta. Si es que tienes la suficiente valentía como para responderme.

D

#32 te respondes tu mismo. leete los comentarios en el hilo de MNM.

D

#39 te has quedado callado. Qué no sabes qué responder o es que es demasiada humillación? En fin, si ya se ve de qué pie cogeais los de Ciudadanos. Soys un poco absolutistas.