Publicado hace 4 años por EricDraven a cronicaglobal.elespanol.com

Es el independentista catalán que ha dado carpetazo a la agresión de una profesora a una niña de 10 años por pintar una bandera española en Terrassa (Barcelona). Jesús Viñas, cargo de ERC en el Departamento catalán de Enseñanza, es directamente responsable por tratar de presunta "falta leve" el encontronazo entre maestra y alumna en el colegio Font de l'Alba de la tercera ciudad de Cataluña el lunes.

Comentarios

D

Un imbécil independentista cacalán

E

#15 Lo que no quiero es que me lo impongan a mí o que me traten con desdén por no hacerlo.
Libertad absoluta tanto para ser patriota como para no serlo.


En eso estamos de acuerdo, yo quiero que no se imponga nada a nadie y que nadie se crea mejor que nadie porque te guste llevar una bandera y cantar un himno o porque detestes hacerlo.
Desde luego está claro que hay en este país gente que, por razones que no alcanzo a comprender, porque queda poca gente que haya vivido el periodo jodido del franquismo, sigue teniendo heridas abiertas por este periodo. Pero de esas heridas no tiene culpa una bandera que poco tiene que ver con el franquismo, ni la gente que quiera llevarla como representantación del país al que pertenece.

E

#13 a mí no me gustan los que tratan a los demás con desprecio, en general, en función de sus gustos o sus inclinaciones. Yo no soy especialmente españolista, odio los toros y la semana santa, y el servicio militar no me pilló por poco. No me envuelvo en la bandera pero sí me gusta y la llevo a veces en una pulserita o llavero, como puedo llevar la de mi Andalucía, porque ambas son mi tierra, y el que me llame facha por llevarla me parece penoso, porque no sabe nada de mí y porque en este país tenemos el absurdo de que podemos llevar cualquier bandera con total tranquilidad menos la nuestra, y yo por naturaleza tiendo a rebelarme contra esas cosas. En cualquier país avanzado la gente lleva su bandera o cantar su himno con orgullo y sin problemas. Aquí vivimos anclados en el franquismo...
Yo no voy a mirar a nadie por sus inclinaciones patriótica o sus gustos, o por la ausencia de estos (excepto los toros por motivos, creo, obvios), mientras la gente haga lo mismo conmigo.

tetepepe

#14 Si a mí me parece muy bien que la gente se envuelva en la bandera, o que se tapen con ella o que canten tarareen el himno a pleno pulmón si quieren. Lo que no quiero es que me lo impongan a mí o que me traten con desdén por no hacerlo.
Libertad absoluta tanto para ser patriota como para no serlo.
A mí me da igual, pero cuando un porcentaje importante de un país siente adversión por la bandera por algo será, quizás, habría que pensar a ver qué significado le da la gente, tal vez cerrar las heridas todavía abiertas del franquismo ayudaría algo, pero los "españoles de bien" se oponen a ello. (Parece ser que desenterrar gente no deja comisiones).
El himno, simplemente es una pieza musical horrible.

tetepepe

#15 Si no alcanzas a comprender las heridas todavía abiertas del franquismo te lo explico yo rápidamente.
Sigue habiendo un mausoleo bestial donde sigue enterrado con honores el sanguinario dictador, yacen con él miles de condenados por la dictadura, asesinados o muertos durante las obras, sus familias, como es lógico, aunque no hayan vivido el franquismo directamente, quieren recuperar los cuerpos y enterrarlos lejos de su verdugo. Miles de asesinados desaparecidos en fosas comunes o bajo el asfalto de las carreteras, sólo Camboya tiene más desaparecidos que España. Mi mujer, sin ir más lejos no sabe dónde está su abuelo paterno.
Miles de niños emigrados, familias enteras huyeron para no volver, miles de familias despojadas de su patrimonio para toda su vida, patrimonios posteriormente repartidos entre los afines al régimen y que nunca volvieron a sus legítimos dueños.
Tras 41 años de democracia, nada se ha hecho para tratar de restutuir la dignidad ni los bienes de estas familias.
Por último, la bandera sigue siendo la misma del franquismo, cambiaron el aguilucho por la corona de un Rey impuesto por el dictador, nadie lo votó, si quieres ahí lo tienes y si no quieres también.
Cientos de calles dedicadas a otros cientos de asesinos que actuaron bajo el paraguas del régimen.
Un partido, ahora dos, que tienen como referente el nacional catolicismo y ponen todas las trabas posibles para cerrar las heridas antes mencionadas.
En fin, haz un ejercicio de empatía, ponte en el lugar de las familias que sí sufrieron el régimen y a ver si así comprendes algo de lo que dices no entender.

D

Como el bulo ya no da más de si, la prensa libre tiene que buscar otros caminos

Patético

urannio

qué pinte la cruz de borgoña y a ver quien se atreve a decirle algo. Definitivamente la simpática y borbónica rojigualda habría que dejarla apartada

tetepepe

Me huele a padre fachilla que ha utilizado a su hija para inventarse una historieta para escarmentar a esa profesora indepe.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Yo he sospechado desde el primer momento que había españolismo de por medio. No puede haber otra explicación.

E

#9 hombre claro, es imposible que un ser de luz indepe haga algo malo, el malo es siempre siempre el españolista. roll

tetepepe

#11 Por si álguien no lo sabe, ni soy catalán ni independentista, pero sí antiespañolista. Estos sí que se creen seres de luz, queriendo imponer su "ejpaña con acento en la p" a todos los demás. He tenido que aguantar a subnormales que dicen que es de mala educación hablar en valenciano a quien no conoces... ...en Valencia.
Tocat els collóns!!!
He sido criticado por ser objetor y no servir a la patria, estar en contra de las corridas de toros etc...
En pocas palabras, hasta los mismísimos cojones de los muy españoles y mucho españoles de banderita, himno y demás que tratan a los demás con desprecio.
Ya ves, como Torra pero al revés.
Cuando se dan este tipo de noticias no puedo evitar darle la vuelta y pensar en ese tipo de fachillas que crecen por doquier en todas partes.

D

Que estou molt loca no me provoqueus . Tendrán que meterlo por vía penal y ni aún así. Hay jurisprudencia del que saltó los dientes de la rusa que quitaba lazos

Leon_Leono

Pero hay sentencia o pruebas de algo?

Leon_Leono

#5 No digo que no haya nada, pero el titular ya habla de agresión, dando por sentado que la hubo, y de momento no hay ni juicio ni sentencia.

D

#6 dudo mucho que esto - aún en el caso que fuese tal y como dice la niña- de para juicio