Hace 6 años | Por tiopio a letemps.ch
Publicado hace 6 años por tiopio a letemps.ch

Anna Gabriel está en Suiza con la intención de quedarse. Candidata de la CUP, un partido de extrema izquierda, esta vieja profesora de derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona esta acusada de rebelión por parte de Madrid. Mientras la prensa española se ha estado preguntando durante días si va a ir a su juicio, que está programado para comenzar el miércoles, la mujer pone fin definitivamente suspense en una entrevista con Le Temps: "No iré a Madrid", explica.

Comentarios

asfaltaplayas

#15 Eso sería ya un honor

Geirmund

#15 O aparecer en los papeles de un criminal como beneficiario de unos pagos en B durante años.

D

#3 Sí que salían en un vídeo tirando una furgoneta, en la furgoneta iría Junqueras y los 4 pringados mientras ellos bailan en mambo en Bélgica y Suiza.

D

#2 No se dialoga con golpistas.

Geirmund

#5 Desde luego, visto lo visto no te falta razón.

Asumo que con golpistas te reires a quienes deponen un gobierno electo democráticamente mediante un artículo interpretado de la forma más ambigua posible.

#13 Din!!!

Geirmund

#13 Ah bueno, yo es que estudié en la pública catalana y no entiendo muy bien el castellano, pero juraría que la RAE define golpista como aquel que usurpa violentamente el gobierno de un país, claro que parece que muchos de vosotros consideráis las papeletas electorales como armas de destrucción masiva, así que te tengo que dar la razón.

D

#32 Sabes lo que es un golpe de estado blando? Pues eso.

Geirmund

#38 Me imagino que algo parecido a un contrato en diferido.

laveolo

#42 que se te ha olvidado

sangonereta

#32 ¿Peo a que no estás dispuesto a dejar elegir a la gente su lengua vehicular en las escuelas? ¿A que a eso de elegir le llamais también violencia del estado español? Joder, a unos las papeletas armas pero a otros el dar el DERECHO A DECIDIR sobre la lengua vehicular...eso para vosotros es terrorismo de estado.

Geirmund

#68 El derecho a decidir la lengua vehicular como tal no existe, dicho esto me parece razonable que si un amplio porcentaje de la población decide celebrar un referéndum para cambiarlo, se haga.

¿Cuántas firmas van ya?

sangonereta

#71 Se acaba de abrir el debate, pero estoy seguro de que muchas Por que tiene toda la lógica del mundo.

Geirmund

#72 Ah, pues por tu comentario en #68 atribuyéndonos una postura al respecto parecía que se llevaba tiempo pidiéndolo y que os negábamos ese ''derecho''.

Por cierto, ahora que los padres podemos decir el temario de nuestros hijos al margen de criterios pedagogos/académicos, quiero que los míos estudien lectura de cartas astrales y cienciología, ¿A quien me tengo que quejar?

sangonereta

#73 Esas ridiculeces que rpetendes igualar al tema del idioma no cuelan. Se trata de dar la opción, no veo por que tanto problema sinceramente. Que exista algún colegio que pueda ofrecer la linea en castellano no veo por que os jode tanto. Pero bien, no demos la opción que es mucho mejor

sangonereta

#32 Repasate también la definición de fascista.

koke21

#32 Cataluña no es un pais. No aplica eso que dices.

D

#13 El PP se limpia el culo con las leyes. ¿ Son golpistas ?

rogerius

#39 Pero bien que se llenan la boca con lo de que son demócratas y eso tan gracioso, ah, sí, que respetan el estado de derecho y ya tal…

rogerius

#13 Deberías fundar una RAE para ti solito.

N

El día que Junqueras salga de prisión, que tarde o temprano tendrán que sacarlo de ahí, Barcelona se llena hasta la bandera para recibirlo. Y con razón. Es el único que sabiendo que podía acabar enchironado se presento ante el juez. El resto de "valents" a jugar el comodin de victimismo.

#10 Y no, Anna Gabriel se ha exiliado (a Suiza nada menos) porque sabia perfectamente donde se estaba metiendo. Recordemos a los juristas del Parlament cuando avisaban que lo de la DUI era ilegal y podía acarrear consecuencias.
Ibarretxe lo sabia y se planto en el ultimo momento. Artur Mas lo sabia, pero debe tener una libreta llena de "anecdotas" de los Borbones y otros visitantes del palco del Bernabeu.

D

#23 No se ha exiliado, ha huido.

rogerius

#5 Díselo a los «padres» de la Constitución del 78… bueno, igual tienes razón y diálogo tampoco hubo. Bastaba el ruido de sables.

D

Menuda gentuza mas cobarde lol

Geirmund

#1 Casi tanto como quienes utilizan la maquinaria de estado para aplastar una reivindicación política con tal de no sentarse a una mesa a dialogar.

Geirmund

#40 Venga, que se suspendió la DUI para dar margen al Gobierno para sentarse a dialogar y se negó.

Geirmund

#49 ¿He dicho yo que sean mentira? Ahora te pregunto ¿Ha hecho el gobierno algún gesto de acercamiento o diálogo desde la DUI aparte de reinterpretar imaginativamente el artículo 155?

Y por favor, ten el decoro de no hablar sobre quien mea a quien, al menos hasta que dejéis de tener en la Moncloa a un presidente que aparece en unos papeles que ha cobrado en B durante años y que preside también el único partido en la historia de este país imputado pro corrupción.

D

#54 "desde la DUI"

Al menos ya matizas, espero que reconozcas que los primeros en pasarse por el forro lo del diálogo son los de la DUI.

Pues creo que sí, cuando se le invitó a ir al Senado a explicarse, el primer enlace que he puesto.

Yo no tengo problema en decir que desde el gobierno central se mea sobre los ciudadanos. Igual que no tengo problema en decir lo mismo de la Generalitat. Que te recuerdo además que CIU y su partido ya han sido condenados por corrupción, que eso veo que lo obvias.

Geirmund

#56 Si me parece perfecto, no he votado a CIU en mi puta vida llevase el disfraz que llevase, pero soy muy consciente de quienes son y quienes han sido en Cataluña, por eso no soy tan hipócrita de generalizar con todos los españoles cuando hablo del PP.

D

#60 ni yo, cuando generalizo solo lo hago con los indepes, que siguen a esa gentuza ciegamente y se traga sus mentiras como la de la voluntad de diálogo, mientras se niegan a ir a dialogar y lo único que hacen es exigencias, para que se las rechacen y digan que han intentado dialogar

Me resultan más patéticos que los peperos, que al menos van con el discurso de "todos son iguales" y no se creen las mentiras del partido ni que son seres de luz, solo que son la alternativa menos mala.

D

#2 Ha sido Puigdemont quien siempre se ha negado a dialogar.

Geirmund

#51 Supongo que se suspendió la DIU para que le diese tiempo a prepararse la maleta.

n

#1 Los valientes son los que van armados con porras, seguro.

D

#30 Pues si, los mismos que se enfrentan día a día con delincuentes y terroristas para que tú puedas salir a manifestarte con seguridad.

y

#30 Valientes son los que se hacen responsables de sus actos. roll

D

#1 Son listos, los otros son Junqueras, los jordis y los 4 tontos útiles que se pringan, mientras estos viven los paraísos comunistas capitalistas.

D

ancienne se traduce por antigua, no vieja lol

vicvic

#6 con el peinado y gestos sobaquiles que se gasta... A saber! Jeje

asfaltaplayas

#11 se ha cambiado el peinado:
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180220/anna-gabriel-justicia-no-suiza-declarar-ts/286471516_0.html
Ahora parece más lo que es una pija que se ha cansado de fumar porros en bellas artes y ha entrado a currar a la empresa de Papa

vicvic

#16 #18 Vaya!! No lo sabia, no estoy a la ultima!!! pero seguro que su filia con los sobacos no la ha cambiado jeje

asfaltaplayas

#24 Creo que se va a hacer unas coletas con los pelos del sobaco

vicvic

#27 argggg estoy comiendo, vaya imagen mental me has dejado....

Almirante_Cousteau

#16 ¡Coño, si ha mutado en Rita Maestre!

asfaltaplayas

#59 ¿y si son la misma persona?¿Alguien las ha visto juntas?

Bernard

Pues mira que yo no tengo nada claro que realmente no comparezca. Se mete en un lío muy tonto cuando seguramente la iban a dejar libre sin fianza. A no ser que pese más el show.

D

lol lol La antisistema ahora se peina a lo Arrimadas y se va a refugiar a Suiza, joder, a Suiza, me descojono.

Si los de PP tuviesen cojones y fuesen un poco más consecuentes amenazarían a Suiza con retirar todo el dinero negro que tienen si no la extraditan y mañana por la mañana la tienen en Madrid.

D

Esta noticia es buena, sentará precedentes para futuras actuaciones judiciales contra los golpistas.

sinson

#9 Tales como M. y sus más de 155 chorizos.

D

#14 A dónde vas, manzanas traigo. Todo con tal de defender a los golpistas!

#17 ¿Que entiendes tu por golpe de estado ( golpistas dices)? ¿Tu crees que un golpe de estado se puede dar en un parlamento, con una parte de los diputados votando? Incumplir las leyes, no creo que sea comparable a un golpe de estado (Franco si hizo un golpe de estado). Sin animo de polemizar, me gustaría llegar a un termino medio, con alguien que quiera hablar, sin insultar, ¿crees posible esto?

D

#28 Si un parlamento decide violar todas las legislaciones posibles, incluso las propias inventadas, pues claro, y mas aun cuando se le dice a la poblacion que salgan a la calle a defender una hipotetica republica catalana.
Franco hizo un golpe de estado, y Companys, y Puigdemont.. No se dialoga con golpistas, de ninguna de las maneras!

#43 "Franco hizo un golpe de estado, y Companys, y Puigdemont" ¿Estas intentando tomarme el pelo? ¿Para ti es comparable?

pitercio

Primero Urdanga y ahora esta. Se está poniendo Suiza que ni Soto del Real.

asfaltaplayas

¿Ginebra la ciudad o en un barril de Ginebra?

D

A ver si esta vez se atreven a pedir la extradición...

D

"....esta vieja profesora de derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona" ¿Vieja profesora con 42 años?

D

A montar una tribu

M

Vivir en Suiza no es precisamente muy barato.

Aleurerref

Tiene cara de perpetuo asco. Que se la queden, ya volverá

Joe, no quejarse, pa una alegria que nos da!

Avispao

Que flipe, dónde está ese gesto de eterna chulería de Gabriel? Donde está ese flequillo batasuno? Ahora parece una modosita moza casadera, con su rebequita, y esos gestos de niña buena. Se ve que el abogado ha tenido una charla seria con ella. Menudo tropa, es que son de chiste.

D

que sorpresón, no me lo esperaba, me ha roto la cintura....que quiebro más inesperado

AJierro

#80 Partes del error de base de que el estado español es una democracia y un estado de derecho

Derko_89

Como curiosidad, si alguien ha visto fragmentos de la entrevista que le han grabado... A nadie le sorprende el francés que gasta Anna Gabriel? Pero no un francés con marcado acento catalán como el de Mas o Puigdemont, sino uno con pronunciación prácticamente nativa.

D

Esta gallina ya puso un huevo.

AJierro

Que haya gente a la que que le parezca gracioso que personas como Anna Gabriel se hayan tenido que exiliar por sus ideas demuestra el fracaso del estado español como país de cultura democrática.

AJierro

#21 Uy sí, un golpe de en el que violentos demócratadas metieron papeletas en urnas. En la España del siglo XXI hay exiliados, asumidlo ya. Los que defendéis esta persecución pasaréis a la historia recordados de la misma manera patética que los de "vivan las caenas" de Fernando VII.

vicvic

#25 en una democracia la ley esta para cumplirla, cuando se desafía la ley por sus cojones están atentando contra el estado de derecho, y en este caso contra la mitad de los catalanes que no somos afines a su secta,no hay mas. Lo que hay es gente huida, cobarde, que no acepta las consecuencias de sus actos, igual que pudo huir en su momento el Dioni o cualquier delincuente...

AJierro

#37 Yo hoy he almorzado lentejas. Imagino que no te interesa, pero como tú me cuentas tu vida yo te cuento la mía.
Que el exilio y la represión fuera más dura hace 50 años no hace menos exilio esto. Es más, me parece incluso un insulto al movimiento antifascista y democrático de entonces las tragaderas que está teniendo el españolito medio con el retroceso democrático del estado español en los últimos años.

sangonereta

#7 Lo gracioso es que haya gente que se crea todavía que esa señorita está en Suiza por sus ideas. Joder que buen curro han hecho los indepes...ya creeis que están por sus ideas... ¿por que no está Rufian o Tardá entonces? Si por ideas y decir burradas fuera... Se pasaron por el forro lo que sus PROPIOS LETRADOS les dijeron y advirtieron en más de una ocasión.

AJierro

#70 Evidentemente no pueden encerrar a todos los independentistas porque no hay cárceles para tanta gente. Lo que intentan es descabezar el movimiento y meter el miedo en el cuerpo. El mensaje es claro: quien no sea un corderito del régimen del 78 se puede buscar un lío.
Que se lo digan si no a Valtonyc.