Hace 5 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por minossabe a elconfidencial.com

El sindicalismo ‘de clase’ tiene los días contados, al menos para el independentismo. Lo que importa a los impulsores del ‘procés’ ahora es el ‘sindicalismo de país’. Se dan por amortizados los apoyos que hasta el momento han realizado los agentes sociales encarnados en CCOO y UGT y se primará en el futuro potenciar sindicatos independentistas que apuesten pública y directamente por la república y la separación de España. Pero aun así no dejan de ser sindicatos muy minoritarios, a pesar de que la CGT mantiene alguna fuerza sindical en sectores

Comentarios

k

#9 Claro, como cuando a Pujol le pillaron con lo de Banca Catalana y decia aquello de 'nos atacan por ser catalanes'.

dreierfahrer

#19 lee el titular de la noticia y deja de decir tonterias.

Esta "noticia" es para consumo interno del facherio, nada mas.

D

#19 pues venga, eJpañolazos. A qué esperáis para entruñarlo? Aaah noooo! Que este sí tira de la manta se van TODOS con él.

k

#34 https://elpais.com/diario/1984/05/31/espana/454802404_850215.html

"Hemos de ser capaces de hacer entender a todos, fuera de aquí, no solamente que con Cataluña no se juega "

Todos los nacis sois iguales. "Yo soy Cataluña"

cc #35

XavierGEltroll

#36 nazi se escribe con Z, analfabeto.

k

#37 Con c, que me refiero a estos.

XavierGEltroll

#38 los del saludo nazi son estos

D

#36 ¿cuántos muertos ha producido el nacionalismo catalán? ¿Cuántas dictaduras reconocidas (no las gilipolleces que dices) ¿cuántos golpes militares?¿cuándo el nacionalismo catalán ha prohibido hablar castellano?¿cuántas ejecuciones? ¿Cuántos exiliados por miedo a ser asesinados?

Ahora pregúntate todo eso en tu nacionalismo español.

Pues eso, que eres un BOCAZAS y te reporto por incitación al odio. Espero que te lleves un buen baneo.

XavierGEltroll

#19 ¿Hola?¿Hablas del Español del Año?

Priorat

#9 De hecho, además de eso, es una de esas noticias que inventan para atacar a los catalanes.

Por eso está Cataluña dividida. La división es entre los que leen medios así de noticias inventadas y los que no. En España no existen medios que den INFORMACIÓN sobre Cataluña. Solo hacen, exclusivamente, propaganda.

D

#21 Porque Mediapro es Marroquí, como es bien sabido.

Priorat

#23 Una flor no hace verano.

D

#24 Pero si entre solo 6 flores una es La Sexta, tienes una maceta apañada.

Priorat

#25 Mediapro es igual que las demás. Ejemplo, entrevista después de la detención de Puigdemont y antes de la decisión del tribunal alemán. Por un lado el abogado de Puigdemont. Por otro lado el periodista repitiendo "lo mismo que todos los medios".

¿Quien tuvo razón? El abogado de Puigdemont. No solo en el resultado, sino en toda la argumentación que luego calcó el tribunal alemán para descartar rebelión. El periodista dijo exactamente lo mismo que todos los medios. Y algunas cosas tan absurdas como que la jurisprudencia es solo para la defensa.

http://www.antena3.com/noticias/espana/gonzalo-boye-sobre-la-situacion-de-puigdemont-teniamos-estudiado-muy-bien-el-escenario-aleman-porque-ya-lo-contemplabamos_201803275ab9ffb30cf240aa712036a9.html

D

#26 Mediapro realiza contenidos para todas las cadenas. Te ponía el ejemplo de La Sexta porque, aparte de estar cofundada por Roures -y no sé si aún Mediapro mantiene acciones de la cadena-, el Procés ha sido monotema, y sus criticas se ha ganado por el tratamiento dado.
Cuando dices En España no existen medios que den INFORMACIÓN sobre Cataluña intuyo que quieres decir En España no existen medios que den LA INFORMACIÓN QUE YO QUIERO sobre Cataluña.

D

#21 y eso de la división catalana (repetido una y otra vez desde medios de Madrid) quién te lo ha dicho?¿ La Griso?

tiopio

#3 Sí, todos los secesionistas estamos de acuerdo con eso.

ttonitonitoni

#31 a ti no te queremos por aquí ni aunque dando tu voto nos dieran la independencia directa lol

k

El Sindicat Vertical.

Shotokax

¿Los que presentan a un candidato de derechas creando sindicatos? ¿Van a ser verticales?

Edito: se me adelantó #6.

ttonitonitoni

#8 En UGT y CCOO no han visto un izquierdista en sus oficinas en años, es más, no han visto un sindicalista en años.

Shotokax

#18 lo cortés no quita lo valiente.

D

#10 aplícate el cuento

D

#12 Me has contestado tú lol parece que sí te importa lol

D

#13 joder macho, mira que eres pesado.

D

#15 Pero si me has contestado tú kajahahaha

ﻞαʋιҽɾαẞ

Propongo que se llame OSDM: Ocho Segundos Dieciocho Meses.

ninyobolsa

Vaya fantasía de artículo, se ve que el redactor no conoce como funciona un sindicato y se inventa cosas

ttonitonitoni

Alguien le dice a #_ 5 estoy ocupado leyendo demagogia y contestando quien es tan indocumentado como para creerla, que se ha hechado a llorar por mi comentario y con las lagrimas en los ojos le habrá dado sin querer al ignore

Priorat

¿Habeis leído el artículo? ¿Algún nombre de quien lo promueve? Cualquiera, persona, organización... ¿Alguna declaración?

Es que no se cortan ni un pelo. Ni siquiera dicen aquello de "según ha podido saber El Confidencial de fuentes bien relacionada con", por ejemplo, "ERC".
¿De verdad hay 9 meneos? Cuanto idiota suelto. Y peor, cuanta gente a la que le gusta ser engañada.

a

independientemente del titulo del articulo, todos sabemos la obediencia de los sindicatos (al Ibex, al igual que los partidos politicos).
necesitamos sindicatos pequeños operativos y libres, donde no quepan los gandules y vividores que tenemos actualmente.

de todas formas con lo que llevamos de proces, los mas desencantados deberian ser los unionistas, que han visto por enesima vez que las promesas de inversion, de escucha y de dedicacion han sido una vez mas una burla, y esto no es culpa del separatismo, Soraya anuncio muchas inversiones, que se instalaria en un despacho en Barcelona, bla bla bla.. TODO ES ENGAÑO

no es de estrañar que crezca el independentismo y mas que lo hara.

Incitatus33

En cuanto a Cgt olvidaos. Nunca apoyará el separatismo. Tendrán que inventarse un sindicato

Observer

#11 Un partido de derechas, un partido de derechas que dice ser de izquierdas y uno que son anticapitalistas pero suscriben cualquier cosa que le dicen los otros dos por la independencia, quieren crear «el sindicato de su república»... el sueño húmedo de la derecha(en este caso catalana) hecho realidad.

Van a tener un orgasmo los empresarios. lol

Priorat

#11 Obviamente un sindicato anarquista no apoyará ningún estado. Ni que sigan los existentes, España, qie se creen nuevos estados, como Cataluña. Su posición:

"1. La posición de la CGT de Catalunya con relación a la cuestión nacional y al derecho de autodeterminación [...] a grandes rasgos se sintetiza en: a) un reconocimiento al derecho de autodeterminación, 2) la consideración que esa autodeterminación, como expresión de la autogestión, afecta a los diferentes aspectos de la vida individual y colectiva, 3) la premisa de que un estado (y con ello la creación de un nuevo estado) no permite ningún proceso de liberación y 4) la consideración de que los procesos de autodeterminación y autogestión no se han de circunscribir en procesos electorales, sino en espacios de participación ,asambleas, etc".

https://www.cgtandalucia.org/blog/6413-explicacion-de-la-actuacion-de-la-cgt-de-catalunya-ante-la-situacion-actual-en-catalunya.html

Pero si apoya que son presos políticos. Ermengol Gassiot, Secretario General de CGT Cataluña.
" Precisament per això, perquè defensem els dret a la participació política plena (més enllà de les eleccions), avui també hem de reclamar la llibertat dels presos polítics. No perquè els sentim nostres (els d’aquest 2 de novembre), que no ho són, sinó perquè ens repugnen les actuacions repressives de l’estat".
http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12663#.WvOnyxlJ80M

Traducción:
"Precisamente por eso, porque defendemos el derecho a la participación política plena (más allá de las elecciones), hoy también tenemos que reclamar la libertad de los presos políticos. No porque los sentimos nuestros (los de este 2 de noviembre), que no lo son, sino porque nos repugnan las actuaciones represivas del estado".

D

Lo de siempre, el nacionalismo se agarra a todas las cotas de poder para adoctrinar y hacer su criba.

ttonitonitoni

#1 aburres.

D

#4 Pues sal a la calle a colgar lacitos

D

#1 te refieres al nacionalizado español, entiendo.

D

#7 Entiende lo que quieras, como si me importase.