Publicado hace 11 años por Minana a edicionesincorrectas.blogspot.com.es

Todas las patrias son falsas y míticas, por eso en este texto se apuesta por una irónica proposición de recuperar los territorios históricos de la Hispania prerromana, que también tienen derecho a pedir su autodeterminación.

Comentarios

N

¡Aupa Numancia!

D

Este comentario está por ahí colgado y nadie se ríe:

Pura basura. España es y ha sido históricamente el patio de Castilla y por ende de su oligarquía. El resto del pais ha sido sometido a esta gentuza que se ha impuesto a base de sangre y represión al resto de los pueblos. El nacionalismo español palpita y se estructura desde Madrid. Lo abominable de este tema es que el resto de españoles se han tragado y aceptado como "natural" este orden, cuando otra articulación de España es posible, evidentemente, sin esa oligarquia que ha estado históricamente succionando los "fluidos vitales" de la clase trabajadora.

Poner disparates más grandes (o más graciosos) está muy jodido.

D

Por la independencia de mi barrio!!!

Alvar

españa es un invento cutre y chapucero, y ahora se está viendo. Mejor nos iría sin un estado centralizado. Rajoy y Espe se quedarían solos en Madrid. el poder, cuanto más diluído mejor. A ver quién iba a proteger a los políticos sin ejército, mwahahaha!

berzasnon

Yo creo que los pueblos tienen derecho a decidir su futuro y cómo quieren gobernarse, independientemente de que hace cuatrocientos años fueran o no el Reino de Tal o tuvieran estatus de nación. Si los albaceteños, pongamos por caso, estuvieran de acuerdo en que ellos no quieren ser gobernados por nadie salvo por sí mismos, ¿por qué habría nadie de impedírselo?

Bepolobepo

Ya puestos, cualquier cosa es mejor que una unión "a cuchillo".
Nacionalismos absurdos, dicen las etiquetas... Claro, el nacionalismo español, parece que no existe... o no es absurdo.
Que cansinos! Primero el miedo y ahora los romanos.... Que ganas tengo de salir de aquí!

a

Nacionalistas de un lado y nacionalistas de otro lado; gilipollas todos.

ziegs

¿Podré declarar independiente la única habitación donde me dejan tranquila?, desde donde escribo, si es así me apunto, si no es así, no, estoy cansada de fragmentaciones.

#10 A Asurbanipal le fue mejor.

D

No vamos bien. Si la reacción a los de un lado son estas gilipolleces, acabaremos todos a hostias.

O

#13 No, acabaremos separados.

P

"Todas las patrias son falsas y míticas".
Incluida España, supongo.

N

#5 Esa frase no deja lugar a la duda. Todas, quiere decir todas. España, Francia, Italia, China,... y sus territorios; todas.

Nonagon

Es que ahora esta de moda ir de indie

D

Me apunto, volvamos a las ciudades estado.

Alvar

#6 yo soy partidario de municipios libertarios confederados voluntariamente. Ahí sí se podría hacer una "españa" fuerte, libre, solidaria y justa. Y seríamos el ejemplo para el resto del mundo de que el anarquismo es viable (de hecho siempre se pone como ejemplo a españa de esto).

Armagnac

Estoy con #6, volvamos a las ciudades estado! A Grecia le fue bien.