Tras esta independencia los castellanos saldremos ganando porque se producirá un imparable proceso deslocalizador de empresas, cuyo ánimo es el lucro, y un reequilibrio en las balanzas comercial, de ahorro-inversión y de pensiones que nos favorecerá. El Estado se liberará de la presión política pro periferia y del freno al Corredor Central ferroviario de mercancías.

Comentarios

J

Se tarda unos veinte minutos en leer todo el post y en cinco ya tiene seis votos negativos. Qué poco gustan las opiniones diferentes en menéame.

r

Es un tocho infumable. Pero meneo porque me gusta la idea.

J

Basura para intelectos limitados

Yepa

Totalmente de acuerdo. Como castellana voto sí a una Cataluña y País Vasco independientes. Además de recuperar nuestros recursos energéticos y naturales ahora en manos de empresas vascas, la deslocalización de las empresas catalanas nos beneficiaría muchísimo. Por poner un ejemplo, gas natural o iberdrola tendrían que tener razón social (con lo que ello implica al pagar impuestos,IVA,etc) en el resto de España para poder facturar gas o luz a ciudadanos españoles, por lo que Cataluña o País Vasco dejarían de recaudar todo ese IVA de millones de personas,dinero que se quedaría en otras regiones.