Hace 6 años | Por lomejor a josesanclemente.com
Publicado hace 6 años por lomejor a josesanclemente.com

Cuando alguien me dice que los medios de comunicación deberían ser éticos y neutrales, siempre le contesto que la ética es una cualidad moral que solo es aplicable a las personas y que la neutralidad no está en la esencia de la economía de una empresa, aunque ésta sea periodística. En estos momentos de tensión política extrema, entre la mayoría parlamentaria catalana y el gobierno español, parece inevitable que algunas empresas de medios periodísticos busquen posicionarse ante sus lectores a favor o en contra del referéndum.

Comentarios

Maki_

#3 Lo del Periódico es bien sencillo. Vende lo que vende y cada vez menos de la misma forma que La Razón se vende poco en Catalunya. Porque su forma de tratar la información no da confianza. Luego viene el Grupo Planeta y los bancos y te mantienen a flote pero a cambio se compromete a ser el Caballo de Troya de Soraya para desprestigiar a los Mossos tras el atentado porque usar a el Mundo o el Pais, como de costumbre, no funciona. Pero lo hacen como el resto de manipulaciones: Torpe y descuidada, pillan el asunto de The Nota en pocos minutos.

No es cuestión de tragar o chapar. Es que por lo que vale, te compras otro diario que merezca la pena leer antes de usarlo para el fregao.

sangonereta

En Cataluña hace tiempo que viven bajo una manipulación de pelicula.

D

#2 Claro que si pero en cataluña es o tragas o chapas, mira lo que paso con El Periodico.

Veelicus

#3 Te suena El Pais?

D

#1 El que vive bajo una manipulación de película eres tu. Lo se, porque nosotros podemos ver las dos películas y vosotros solo una.

ttonitonitoni

#1 ¿Si? me puedes dar un ejemplo por favor, escándalos en TV1 por manipulación solo este año ya llevamos unos cuantos.

D

Los medios españoles en cambio son 100% imparciales.

Ejemplo de titular totalmente neutro y libre de fanatismos:

Así desmonta Pardo los argumentos de Salellas (CUP): "Usted dice qué ley es lógica y cuál no, eso es la selva"

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/asi-desmonta-pardo-los-argumentos-de-salellas-cup-usted-dice-que-ley-es-logica-y-cual-no-eso-es-la-selva

Cristina Pardo ha desmontado los argumentos de Benet Salellas al preguntarle si le parecía bien pagar impuestos. Benet ha contestado que sí y la presentadora ha respondido: "Está usted diciendo qué ley es lógica y cuál no, imagínese que cada persona hiciera eso". "Eso me pare muy bonito, que la sociedad tenga criterio", ha contestado el diputado.

w

#8 Me juego un huevo a que eso de "100% imparciales" solo se lo escucharas o a alguien del gobierno o a algún dueño de grupo de comunicación.

Todos, todos, todos tienen su linea editorial y se escoran hacia el sol que mas calienta.

En el blog, hablan de medios catalanes...no comparan ni establecen métricas con la parcialidad, o no...de cualquier otro. Nadie asume que el resto sean peores. Es muuuy cansino andar todo el día con el falso dilema.

Voy a escribir sobre el elefante africano
¿Y el asiático?
¿Y el europeo?
No has hablado de los mamuts...

Saludos

D

TV3 es un nido de afines a la Generalitat, entrar a trabajar allí es necesario pureza de estirpe. Ahora bien debo decir que algunos contenidos en su programación que no dependen de la política son excelentes.

ttonitonitoni

#6 Me enlazas algún tipo de información que no sea solo tu palabra por favor... no es que no me fie

ttonitonitoni

Que alguien me ponga la noticia sobre algún escándalo de manipulación de TV3 (real), Porque nosotros nos podemos pasar el dia colgando noticias sobre manipulaciones de noticias solo en tve (ya como te vayas a las privadas flipas, pero esas no las pago con mis impuestos)