Hace 5 años | Por hermestrek a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a elconfidencial.com

La fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha estrenado este año con su primer discurso en la apertura del año judicial sin que hayan faltado las referencias a Cataluña. La jefa de la Fiscalía ha hecho referencia a la igualdad ante la ley que se exige a todos sin excepción. El insigne juez británico Denning, parasafreseando a Thomas Fuller, señaló que: "'No importa cuán elevado estés, la ley siempre estará por encima'. No puede haber excepciones a este regla, porque lo contrario supone la quiebra misma de la propia democracia".

Comentarios

D

#3 y los hombres en general, que eso se te ha "olvidado"

P

#10 La fiscal y #3 tienen razón. El rey está por encima de la ley, por eso es un rey antidemocrático.

D

#1 no. Ninguna.
No puede ni debe haber excepciones a la ley. Y que al jefe del estado se le otorgue irresponsabilidades para su cometido como tal no va contra la ley, y es una figura común a todos los estados de nuestro entorno
Cc.(#4)(#12)

fofito

#16 Irresponsabilidades para su cometido.
Correcto.

En que parte de sus responsabilidades quedan la corrupción y el comisionismo?

Me estás diciendo que en Francia protegerían al Presidente de la República ante un presunto caso de corrupción?

fofito

#22 Sigues sin explicar porqué el fiscal insiste en todo momento en recordar la inviolabilidad de la persona del rey ante acusaciones de corrupción, asunto del todo ajeno a su jefatura del estado y en modo alguno refrendable por el presidente del gobierno.
Sin embargo ,y dentro del mismo caso,si que insiste en abrir diligencias contra Villarejo & company..

D

#25 lo siento pero no me he informado del caso concreto. Leí el titular de que no se iba a presentar cargos.
Pero si no se ha ajustado a ley el fiscal se enfrenta a delitos de prevaricación.

De todas formas, le insisto: si no ha sido refrendado por la autoridad competente los actos del rey no gozan ni de inmunidad no de irresponsabilidad. Eso es lo que pone la ley

fofito

#26 Por favor,que tenemos unos años ya como para que me vengas a hablar de la ley en lo que a la figura del rey se trata.

Llevamos décadas hablando de puterio, comisiones, corrupción y demás mierdas.

Y siempre se le ha tapado con la inviolabilidad ante la ley,la ley del silencio,y la protección directa y descarada por parte de los distintos gobiernos (y sus tejemanejes con la justicia)de este país.

D

#27 Llevamos décadas hablando de puterio, comisiones, corrupción y demás mierdas.
Pues lamento decirle que los rumores no motivo de condena. Si quiere usted condenar al ciudadano borbón padre aporte las pruebas y evidencias suficientes.
Como con cualquier otro proceso.

Por otra parte que los poderes públicos, en manos de incapaces, no hayan aplicado la ley como debían no es culpa de la susodicha ley , sino de esos poderes públicos

fofito

#31 así que ,efectivamente, reconoces que el caso del rey es una excepción a la ley.

D

#32 no. No es una excepción a la ley. Es una mala aplicación de la misma o una dejación de funciones.

fofito

#35 La ley la aplican los hombres.
Si estos se confabulan para doblarla ,esta, deja de ser tal.

Cuando vea al rey en un estrado o a los fiscales dejando de escudarse en la inviolabilidad de su cargo,te buscaré por aquí y te daré la razón.

D

#37 y por eso existen controles como tribunales de apelación, de amparo, etcétera. Además de diferentes partidos políticos y asociaciones para denunciar las injusticias. Además de delitos como el de prevaricación.

Cuando haya pruebas feacientes y sólidas el fiscal podrá acusar de algo al señor borbón2, hasta entonces sería no solo ilegal sino ilegítimo.

D

#31 Pues se acaban de aportar,... el rey comisionista cobraba de países extranjeros, tiene un testaferro y esconde su dinero en paraísos fiscales,... por cierto NADA que ver con su trabajo como jefe del estado,salvo que la ley española diga que es legal el hacerlo.

D

#34 ¿dónde?¿algún enlace que corrobore que esas pruebas existen?

tiopio

#16 las excepciones que marca la ley.

D

#21 si la ley marca dicha excepción no es una excepción a la ley sino que forma parte de la ley

D

#16 Y Corina, ¿también la proteja la ley?, ¿por?

D

#29 por supuesto. En la misma medida que a cualquier otro ciudadano.
Y pprque eso es lo que pasa en un estado de derecho.

D

#30 Y el estado de desecho ha dicho qué no hay que investigar su relación con el "putero".

D

#33 el estado no investiga relaciones entre individuos, investiga delitos de esos individuos
Mire, aquí da información de por qué el fiscal no investiga al rey emerito
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-07/rey-juan-carlos-corinna-fiscalia-exime-villarejo_1612682/
A la examiga sigue bajo investigación (creo)

Pero le informo que no estoy al cabo de la calle del asunto. Igual ha habido noticias al respecto que yo desconozco

D

#5 o no conoce usted la ley o, directamente, miente
Cc. (#12)

fofito

Solo reyes

U

#1 En España

fofito

#4 Eso,los reyes en España son una excepción en la ley.

D

#1 Tampoco el rey, esa es la lucha. Que ni el rey, ni los fascistas catalanes ni los del PP puedan vulnerar las leyes ni la soberania que reside en el pueblo del estado español.

a

#18 Ya basta de llamar fascistas catalanes, que le ha hecho usted Albert Ribera, Enric Millo, Albert Boadella, Xavier Albiol..

D

#19 PRIMERO: Tu frase es gramatical y semanticamente incorrecta, y hace dificil su comprensión. Si a lo que te referías es a qué me ha hecho a mi Albert Ribera, Enric Millo, Albert Boadella, Xavier Albiol... Entonces lo que te responderé es: "Seguramente, robarme". Si no te refieres a eso. Entonces sencillamente no entiendo tu frase mal escrita.

Tu queja es típica. Me quejo de los fascistas catalanes y raudo y veloz acudes en su defensa con el patético argumento de, ellos lo son más. Si, el PP, el Rey y su puta madre. ¿ Te da la mononeurona para entender que estoy en contra de los fascistas del PP y de los NeoLazis de ERC/CUP/CIU o como cojones se llamen ahora/ANC/OMNIUM/CDR ? Mi lucha es total.

SEGUNDO: Yo no llamo fascistas a los catalanes (yo soy catalán). Llamo NeoLazis a quienes tratan de imponernos un estado totalitario catalán supremacista xenófobo y chovinista, vulnerando para ello las leyes y los derechos de los ciudadanos del estado.

TERCERO: YO SOY CATALÁN. Nací en el Vall d'Hebrón. Y he vivido el >=95% de mi vida en Barcelona. Eso implica en 2018 que soy Español. Y defiendo la soberanía de los ciudadanos de la tierra que me vio nacer, cosa que no tiene nada que ver con la bandera de la región. Entiendo que en este mundo en el que vivimos, si no defendemos nuestra soberanía, saldremos perdiendo tarde, o temprano. Defiendo el lugar donde he vivido y vivo de aquellos que dicen ser muy catalanes y sólo hacen que dañarnos. Los fascistas catalanes, o también llamados NeoLazis.

CUARTO: Estoy brutalmente a favor de que los catalanes, libre y voluntariamente dejemos de usar la lengua catalana. Que mejoremos la enseñanza del inglés desde edades tempranas y que se empiece a enseñar chino básico. Y te aseguro que no estoy bromeando ni por un segundo.

Espero haberte aclarado cuatro cosas... roll

Dene

Pues que se vayan a la plaza de oriente, que ahi tienen una gran excepcion.... y luego ya si eso, que se vayan a Cataluña.

D

Vamos a ver, una cosa es que seas un delincuente reconocido por la justicia o un sinvergüenza según el sentido común y otra que te pongan el mismo castigo. Todo el mundo sabe que el sistema penitenciario "personaliza" las penas según la "alarma" que genere en los estratos sociales superiores. He dicho bien: superiores.

D

De que igualdad ante la ley habla?

porto

Y lo dice mientras tiene al Felipe VI al lado... Como chiste vale.

y

Espero que no las haya en Cataluña ni en ninguna otra parte de España. Ahora deje de decir obviedades.

D

Se refiere a la ley borbónica, claro.

M

Que empiecen por la capital si quieren que nos creamos que van en serio.

D

El independentismo con consiste en querer vivir sin leyes, sino con otras leyes distintas, escritas por personas distintas.