Hace 10 años | Por Ignaciogr a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Ignaciogr a 20minutos.es

El agente estaba haciendo prácticas en unas instalaciones de Linares (Jaén). Perdió la visión del ojo y sufrió lesiones por las que tuvo que jubilarse por incapacidad permanente. La sentencia de la Audiencia Nacional considera probado que hubo un mal funcionamiento de un servicio público.

Comentarios

D

Espero que esto se pueda usar en los juicios de las víctimas de los antidisturbios.

Porque desgraciadamente hay mucha gente que sigue diciendo eso de que habiendo dos ojos, no pasa nada por perder uno.

enol79

#1 Pues a un compañero mio que perdió un ojo currando, le dieron 50 mil euros más 24 mensualidades por no poder trabajar como calderero. De esto hace unos 6 ó 7 años. ¿¿Bajaron las indemnizaciones??

JavitoC

#1 Por eso de solo perder la vista de un ojo le han dado una indemnización tan baja: teniendo en cuenta que las lesiones le incapacitan para su trabajo como policía pero no le impiden totalmente realizar otras tareas.

D

#5: ¿Que tarea haces con un sólo ojo?

Yo cuando cierro un ojo veo bastante poco con el otro. Por la calle me cuesta mucho caminar, y me cuesta leer el texto en la pantalla del ordenador, en cambio con los dos ojos veo mucho mejor, y la diferencia es muy apreciable.

#4: A veces si indemnizan algo, pero por lo general es una cantidad irrisoria, y no te dan la invalidez permanente.

JavitoC

#6 ¿Qué tareas haces? Tuve un vecino tuerto. Hacía todo (conducir, trabajar, jugar al tenis...), lo único que giraba más la cabeza para mirar a los lados. Seguro que cuesta acostumbrarse, no te voy a decir que no.

D

#7: Enhorabuena por tu vecino, pero yo (y mucha gente) no seríamos capaces de vivir.

D

Según las argumentaciones que utilizan los propios policías en otros "percances" similares: "algo habría hecho ese delincuente, bien merecido lo tenía".

p

y a otros nada...