Hace 4 años | Por Froku a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Froku a elespanol.com

Pedro Cuartango ya era nostálgico de niño, y eso que los niños apenas tienen nada que añorar. Pedro Cuartango es nostálgico desde que tiene memoria, y porque tiene memoria. Nació en Miranda de Ebro, en 1955, en una familia católica y cohesionada. Fue feliz. Hundió los pies en la pequeña ciudad de provincias, bebió de la escuela, del río, de los partidos de fútbol, de las escapadas con los amigos.

Comentarios

Porque la verdadera izquierda es moralmente superior, y si no, al gulag.

mciutti

#2 Cree el ladrón...

Noeschachi

#2 la verdadera derecha es mas de katorga que de gulag

mciutti

Viendo lo que la derecha española entiende por "moral", creo que la cosa se explica sola.

eltoloco

Un católico hablando de superior moral... roll

Expat_Guinea_Ecuatorial

#1 "me considero agnóstico". No leemos los articulos, kamarada, solo vemos ciertas palabras y nos salta la programacion mental. Buen trabajo.

cocolisto

Perdone usted,la izquierda no se arroga nada.Es la miseria moral de los fascistas y gente de mal vivir quien se lo concede.No te digo...

ikatza

#12 ¿De que se expulse a gente de manifestaciones, que es lo de lo que habla el entrevistado cuando suelta la frase del titular, nada que comentar? ¿Qué opinas sobre el matrimonio homosexual?

D

#13 Yo soy de familia, no de matrimonios homosexuales.

ikatza

#14 Pues eso. Que luego no te quieren en la marcha del orgullo y "¡ay la superioridá moral de la isquierda!". Qué gente más ridícula, por favor.

#16 Que sí hombre, la típica falsa equidistancia de la derecha liberal "Vox es igual de malo de la izquierda, pero en caso de duda voy con Vox".

D

#17 Vox no quiere ir a la marcha del orgullo. De hecho, la llevaría a otro sitio., como es natural teniendo en cuenta que hacen sexo en vía pública.

D

#17 no entiendo la manía de que si le critican a uno encasillarlo en el bando contrario. Yo no he dicho que Vox sea igual de malo que la izquierda, simplemente he dicho que las dos opciones tienen muchas contradicciones (en relación a vuestra conversación), ni tengo ninguna duda ni jamás iré con los trogloditas de Vox, no sé cómo decirlo más claro para que se entienda.

Es curioso que por tu respuesta veo que algo que os une es la no aceptación de críticas, y así jamás se puede avanzar en un diálogo.

Kasterot

Editorialista de el mundo, columnista de ABC, pero habla sin acritud de esos rojeras.
"Su padre, dice, era "de derechas" y tuvo "muchas diferencias con él", pero siempre le respetó y le admiró porque era "una persona íntegra, un hombre extraordinariamente recto y honesto": esa es su mejor herencia ideológica y emocional. "
Muchas diferencias, el uno era de cola cao, y el hijo tiraba mas por el neskuik, muchas tiranteces a la hora del desayunio.

Noeschachi

#19 Manipulación es pasar por encima de la incoherencia de proponer políticas económicas que van directamente en contra del interes general y nacional (si tan patriotas sois) y tratar de obviar que los representantes de las tres organizaciones convocantes os dejaron claro que los señoritos amiguitos de los Alba no pintabais una mierda.

D

#21 No, no viste el vídeo. Las políticas económicas de VOx no van contra el interés general. Debes haberte equivocado con las de Podemos.

Noeschachi

#22 "el video, el video uga uga" y con la anécdota pasamos de puntillas por encima de las incoherencias libegales y antiespañolas de los niños pijos de Vox.

El respresentante de UPA mandó a Abascal a casa y tanto UPA, COAG y ASAJA dejaron claro en la convocatoria que no querian politicuchos viniendo a hacerse la foto. Ahora a votar mas tratados comerciales con el tercer mundo en Bruselas y despues nos hacemos los locos mientras soltamos un vivaspaña.

D

#24 Repito, estás completamente manipulado. Mira:

mciutti

#25 Por eso cuando en el Congreso se trató el tema de los agricultores estaba ahí el tío, al pie del cañón.
Hasta los de ASAJA se lo querían quitar de encima en la manifestación.

D

#26 Pues igual que el jorobado de Galapagar, que no se reunión con los agricultores

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/14/5e46748721efa04d3c8b458b.html

mciutti

#27 Y tú más. Joder, qué poco recorrido tenéis.

Noeschachi

#25 Que pretendes decirme el cherry-picking de un video donde una vieja y un par de agricultores saludan con simpatía a Abascal? Que ahora ya no son libegales? Que UPA, COAG y ASAJA no los mandó a la mierda?

D

#29 ¿Y qué pasa con los liberales? ¿Hay que ser socialistas? ¿Tú has visto lo que pasa en Venezuela o en Cuba? ¿En esos países socialistas están a favor del interés general?

Noeschachi

#30 lol lol lol ya estamos con el recurso cuñadil de siempre. ¿Tu sabes lo que está haciendo al campo español los tratados de libre comercio con Sudáfrica, Marruecos o Vietnam que apoyan tus niñatos de pulserita rojigualda?

D

#31 lol lol lol ya estamos con el recurso cuñadil de siempre. ¿Tú sabes lo que está pasando en Venezuela con 5 millones de exiliados por el hambre y apoyado el gobierno socialista por tus niñatos de las rastas y las coletas?

Noeschachi

#32 Las contradicciones de la izquierda son diarias. Es fácil desmontarlos.

Vox apoya políticas que están destruyendo el campo español - respuesta: "Venezuela" "rastas" "video donde una vieja da un abrazo a Abascal" lol

Ser community manager de Vocs debe ser muy cansao, ves pidiendo un argumentario para este tema que no sabeis por donde salir. Tenga un buen día.

D

#33 Vox no gobierna, así que no está apoyando nada. Los agricultores se manifiestan en contra del gobierno, no de Vox

Ser community manager de Podemos debe ser muy cansao, ves pidiendo un argumentario para este tema que no sabeis por donde salir. Tenga un buen día.

Noeschachi

#34 Vox vota en el Europarlamento y en las cortes, Vox tiene un programa político. Vox ha votado recientemente a favor del tratado con Vietnam. Escurrir el bulto sacándome chorradas no relacionadas como mentarme a Pablemos no te va a hacer sonar mas coherente.

D

#35 Vox no gobierna y su programa política es liberal, como el de otros partidos en Europa que gobiernan.

Noeschachi

#36 Otro fact que no viene a cuento para tu lista: te mean y dicen que llueve

D

#37 Te mienten y te dicen que llueve cuando este gobierno ha mentido de forma flagrante una y otra vez y tú le defiendes.

Vox. Fuerza y honor.

Noeschachi

#38 Has pensado en automatizar los comentarios con un bot? Puedes ahorrar mucho tiempo soltándo sloganes y clichés sin tener que mover un dedo. No debe ser muy complicado por que ni siquiera aspiras a buscar el argumentario para defender las posiciones de tu partido.

D

#39 Si los que son iguales son los tuyos siempre: neoliberalismo, fascismo, extrema derecha, cunetas, Franco.... no tienes más

Noeschachi

#40 no ves? que te estoy diciendo? lol

Lo tienes facilísimo, pero cuidado no sea muy evidente y te baneen la cuenta

D

#41 Tu argumentación es muy débil. Ya atacas a la persona porque te quedaste sin argumentos y amenazas con el baneo. Triste. Pensé que me durarías más.

Noeschachi

#42 lol eres genial, tanto como tu comprensión lectora. Aún estoy esperando a que argumentes algo

D

#43 lol eres genial, tanto como tu comprensión lectora. Aún estoy esperando a que argumentes algo

ElTioPaco

Cuando lees "nostálgico" y tu cerebro procesa "facha"

M

Ética ≠ moral

D

Las contradicciones de la izquierda son diarias. Es fácil desmontarlos. Por eso cuando dialogas con ellos siempre recurren a la violencia o te llaman facha o sacan a Franco. No tienen más recursos.

ikatza

#6 Contradicción es protestar contra el matrimonio homosexual y luego protestar porque no te quieran en la marcha del orgullo.

D

#11 Contradicción es protestar porque España no es una democracia porque hay un rey y luego hacer homenajes a los Castro o a la URSS.

D

#11 #12 digamos que los dos sois la contradicción personificada y os peleais por ver quién lo es más no siendo más que las dos caras de la misma moneda. Mientras tanto la gente normal y corriente no extremista tenemos que sufrir vuestros desvaríos.

D

#16 Nosotros somos un partido de extrema necesidad.

Noeschachi

#6 Lo de tener un programa económico ultraliberal y despues llorar porque la globalización neoliberal te trae productos agricolas a precios del tercer mundo como se llama? Después os tiran de las manifestaciones de agricultores y llorais.

D

#15 Creo que estás bastante manipulado ¿Has visto el vídeo de Abascal ovacionado por los agricultores? Fueron tres o cuatro los que le insultaron. De CCOO obviamente. Es lo que pasa cuando solamente te informas con elpais o eldiario, basura de izquierda