Publicado hace 10 años por Naeriel a profeaventuras.wordpress.com

Está hoy España preocupada porque ha salido un informe que dice que los españoles no sabemos ni leer, ni escribir, ni contar, ni sumar ni restar. Está España preocupadísima porque hoy es uno de los dos o tres días al año en el que se da cuenta de que la educación en este país tiene un problema, y de largo. Está España que de repente no vive por la escasa comprensión lectora de adultos y chavales; y afortunadamente el informe no aclara si nos sabemos o no la regla del fuera de juego, que eso ya sería intolerable.

Comentarios

AaLiYaH

Que gran post, chapó, se puede decir más claro pero no más alto.

El problema en este país siempre es de otro no de uno mismo y con la educación pasa exactamente igual que con el resto de temas. La culpa es de los políticos, de los profesores, pero nunca de uno mismo, cuando no hay mayor culpable que el padre al que no le importa un pimiento la educación de su hijo.

Hay profesores que no están preparados dando clases de materias que no deben, como dice la autora, o profesores que no valen y no han hecho oposiciones impartiéndolas. Como siempre, la culpa no es del trabajador, a no ser que peque de falta de profesionalidad, pero de eso he visto poco, al menos en la pública. La culpa es de la administración, pero sobre todo de los padres, que no exigen clases de calidad, y que, como bien dice el artículo, no dedican tampoco tiempo en casa para la educación de sus hijos.

Mis padres dejaron de estudiar con 14 años, pero siempre que podían (sobre todo mi madre, que a ella a diferencia de mi padre si le hubiera gustado seguir estudiando) me ayudaban a repasar para examenes. Cuando entré en secundaria no pudieron seguir el nivel de materias como Física o Matemáticas, pero aún así me ayudaban con preguntas de teoría de Lengua, Historia o Filosofía. Mis padres tampoco son de leer mucho, pero no obstante siempre fomentaron la afición que yo tenía por la lectura. Muchas veces no me compraban el videojuego que quería, pero rara vez decían que no si les pedía una novela que me apetecía leer.

yonohedichona

#2 En todo caso se podrá decir más alto pero no más claro,¿no?

AaLiYaH

#2 Que pena que lo único que saques de un comentario tan largo sea una estupidez como ésa.

Algunos tenéis una extraña obsesión por demostrar constantemente lo listos que sois u_U!

D

Qnofalte

Estupendo blog. Muy recomendable.