Hace 5 años | Por Riupapapapa a enelmundoperdido.com
Publicado hace 5 años por Riupapapapa a enelmundoperdido.com

Por increíble que parezca no hay que irse hasta las pirámides de Egipto en busca de momias. En Quinto de Ebro, un pequeño pueblo de Zaragoza, han aparecido un buen puñado de ellas, y en un perfecto estado de conservación.

Comentarios

Baal

#3 no se trata de una competición a ver cuales son las más antiguas.

Jakeukalane

#4 me refiero a que momias así hay miles.

i

#5 Hombre..el hombre de Galera..si es el de la foto....yo le veo mas esqueleto que momia. Momias así miles? En España? Con sus ropajes inalterados y el pelo en su sitio?...

Jakeukalane

#11 quizás te han bailado a ti, no sé : https://archive.today/2019.03.11-082524/http://www.enelmundoperdido.com/2019/03/momias-de-quinto-de-ebro/#selection-349.52-349.56

#6 en el mundo, sí. Del siglo XIX. Mi comentario sólo es para valorar que no me parece algo "increíble", me parece muy normal poder lograr eso en el siglo XIX.

El hombre de Galera tenía el pelo en su sitio también. Pero vamos, sólo era un ejemplo para dar mi opinión de que será espectacular pero no es increíble.

Derko_89

#12 Verdad, primero leí "s. XV" y luego el cerebro me jugó una mala pasada lol lol

Cosas de los lunes por la mañana.

D

#3 #4 #5 La mayoría de gente "viva" sólo está un poco más hidratada, pero vienen a ser lo mismo. Enredan más, eso si.

jer_esc

#4 ya sabes siempre hay que ver quien la tiene más grande

Derko_89

#3 1381* te han bailado los números

Pero coincido contigo que el hombre de Galera es más impresionante, trenza incluida.

D

Melasfo.

a

¿A partir de cuánto tiempo tras la inhumación se pasa de saqueador de tumbas a arqueólogo y deja de ser macabro poner los restos en una vitrina?

Miguel_Martinez_1

#0 Quinto de Ebro no existe, pero en la provincia de Zaragoza hay un pueblo al lado del Ebro que se llama Quinto.
Tampoco existe Madrid de Manzanares.

polvos.magicos

Resulta de lo más macabro.

zykl

Memento mori

p

En Canarias hay también unas cuantas.